Ante estos planteamientos, la distinción aristotélica entre justicia distributiva y conmutativa se hace especialmente conveniente. En general, todas las teorías de juegos establecen que sólo se puede ganar cuando se termina el juego y éste es su punto antropológicamente débil.
Estos llamados juegos de cooperación son la postura antropológica del éxito prematuro, que reduce el juego humano al tiempo y a la materia al margen de un crecimiento interior y una esperanza escatológica. En este sentido, cuando el filósofo español Leonardo Polo habla de suma positiva o cooperación no se refiere a los juegos de cooperación del discurso contemporáneo de teoría de juegos, sino más bien a la ética como un juego auténticamente positivo por su dualidad con la antropología como fuente de innovación de la acción humana y apertura a la trascendencia… Su noción de juego y cooperación es abierta, y está vinculada a su noción de prójimo y acción esperanzada.
Vargas en resumen. Se propone una teoría de juegos antropológica centrada en la noción de don, con la esperanza de que pueda dar fundamento antropológico a las teorías económicas y sociales en la línea de las relaciones interpersonales.
Concretamente se propone una teoría de juegos axiomática, que orienta la acción humana en el ámbito social respondiendo a la noción de persona propuesta por Leonardo Polo. Los axiomas son: 1 se juega; 2 los jugadores y las jugadas son distintos; 3 hay reglas; 4 se gana jugando; 5 no se juega solo; 6 la siguiente jugada es la mejor; 7 hay un terreno de juego; 8 al jugar se juega más.
Toda sociedad creciente es comprensible desde estos axiomas, porque proceden del ser mismo de la ética y de la antropología, o si se prefiere, de una ética y una antropología esperanzada o trascendental.
He aquí la clave del planteamiento propuesto, tanto de la crisis antropológica de occidente como de los juegos donales: la persona. La persona es efusiva, da de sí. La esperanza da lugar a un hombre nuevo, y éste a una nueva sociedad.
Más aún, desde la convocatoria cabe también una propuesta de teoría del gobierno que responda a la pregunta: ¿cómo gobernar libertades?
Convocar indica diálogo personal, y sólo una sociedad dialógica es capaz de cogobernar personas con un liderazgo que es de todo el equipo, de modo que no cabe líder solitario o caudillo.
El acierto de la utopía es afirmar que gobernar es imposible. Lo que es posible es co-gobernar y co-gobernar es co-gobernar co-gobernantes. La persona abre un ámbito en torno suyo en el que 4 A. Trascendentalmente hablando, todas las vocaciones confluyen, de modo que la convocatoria, al eliminar un posible carácter estático del bien común, da lugar a lo novedoso.
La convocatoria da lugar al proyecto común tensado por el sentido personal que se añade como futuro no desfuturizable. Se trata de una productividad social novedosa como fruto de una sociedad auténticamente dialógica: donal. Teoría de juegos apologética7 El Creador como Amor, trasciende y crece abarcando la nada que le responde sí o no a coexistir con Él.
Una vez allí se instala la posibilidad de ganar o perder. Antes el Ser solo tiene que ser lo que Es. Vemos desde el inicio que todo lo que existe en su forma más perfecta no debe pelear por ganar o perder ni todo ni poco, solo ser lo que Es. Existe una teoría sobre el inicio del universo que describe protones simétricos que pelean cayendo a agujeros negros para dar oportunidad a los protones asimétricos a existir como lo que conocemos hoy como Universo.
Ya sean dones de ángeles que no quisieron ser en el tiempo y nos permitieron existir en el tiempo desde el reciclaje de los dones abandonados, o que se trate de elementos que peleaban entre ellos de un lado o de otro y que dieron oportunidad a las moléculas o protones asimétricos que solo se dedicaron a existir… Tanto la apologética como la ciencia podría estarnos hablando de un estado del Ser Perfecto o que le permite coexistencia o supervivencia a partir no de un juego de ganar o perder sino de ser lo que esta llamado a ser y ya.
De acuerdo a lo anterior lo más perfecto no juega a ganar, a perder o a repartir equitativamente o no los recursos sino solo a ser lo que estamos llamados a ser.
Pero no podemos negar que en este mundo existe el juego de suma cero. Lo anterior lo interpreto desde la apologética como esa lucha del que no quiere ser desde su non serviam procurando que toda la creación diga lo mismo para que todo lo que este malvado10 tenga o gane lo pierda el Bien o el Ser.
Mientras Dios, los ángeles y demás criaturas luchan por hacer que se pierda lo menos posible o nada en el 6 A. Vargas 7 Como el abordaje de el documento se realiza desde la apologética no puedo ni debo omitir la relación de los juegos de suma positiva y los juegos de suma cero al inicio de la creación de la doctrina cristiana que es —desde donde parece- pretendía interpretarse la teoría de juegos donales de Leonardo Polo de A.
Desde un ámbito de libertad no por un mal técnico sino porque libremente elige no ser lo que esta llamado a ser.
En este caso no para minimizar riesgos, poniendo todo en riesgo con tal de no perder nada de lo que tiene entre manos, desde el amor.
Pero como todo lo que realiza Dios antes de presentarse tal cual Es, es mal interpretado como un intento de sometimiento ante las criaturas o un error por confiar demasiado en ellas debe antes asegurarse de poseer de regreso todos los dones otorgados a ellas ofreciéndoles dos caminos que en mi teoría de juegos de apologética interpreto como los juegos donales: el camino santo y el diabólico.
Permitiéndoles que desde la libertad de hacer con sus dones lo que quieran puedan directamente o por contraste como en el caso del hijo pródigo12 conocer la maravilla de lo que el Don de Dios representa.
La anterior teoría la estoy esbozando en el marco de la crítica a los juegos donales de Leonardo Polo interpretada por A. Vargas en más de 33 videos en mi canal de You Tube. Como el nivel que utilizo para trabajarlos llega a veces a absurdas maneras de comprender su escrito no veo la necesidad de colocarlo acá.
En cuanto reciba una crítica en réplica de algún experto podré formalmente trabajarla para presentarla en ensayo. Mientras tanto basta decir que la teoría de juegos donales de A.
Vargas puede interpretarse de manera santa y diabólica y que con ese juego Dios podría estarse valiendo para recuperar de una u otra forma los dones perdidos de los ángeles en la re creación de ámbitos donde se consigue distinguir quién sigue a Dios por Perfecto y quién porque es alguien con el poder de ofrecer un castigo o un beneficio.
La teoría originaria en el non serviam La teoría originaria que solo les pedía ser lo que están llamados a ser se une entonces a éstas dinámicas. El mal quiere ganar todo lo que Dios pierde, Dios pierde todo para arriesgarlo desde la libertad y regresa desde una dinámica santa y diabólica donde quienes no reconocen la riqueza esencial de Dios seden sus dones y llamados.
Quien reconoce lo perfecto mantiene su ser lo que Es cuando lo defiende incluso ante el mismo Dios que le pone a prueba. De allí la importancia de la Babilonia 13 que negocia con lo sagrado y de los representantes de Dios indignos.
Los consagrados, los misioneros que creían que eran más que otros se dan cuenta que al utilizar mal su llamado fueron útiles al plan al poner a prueba a otros luchando según ellos contra Dios cuando ellos representándole mal les ofrecían opciones de vida poco o nada éticas.
Con lo anterior entonces no se pierde nada, pues cuando lo peor o menos óptimo sirve para algo se llena de sentido de razón de ser y si las personas consiguen encontrarse desde ese actuar poco correcto pero útil al plan, desde la humildad podrían armonizar con él y ser partícipes del cielo en la conciencia de la existencia de éste.
Dios reparte sus dones en contenido neto para los ángeles, en coexistencia a la nada para hacerla 11 Observar los más de 33 videos que tengo en You Tube de la interpretación santa y diabólica de la Teoría de Juegos Donales. humana y al final en el retorno de todos los dones netos en la Iglesia consigue una esposa digna pues es espiritualmente junto con los ángeles como el contenido neto de Dios, el cuerpo místico de Dios.
El espacio que ocupa en la nada que acepta el Todo se convierte en Él mismo como ente desposado de Perfección y lo que no quiere ser en Él ocupa el espacio de la nada elegida.
Finalmente lo único que se pierde es la nada, es decir no se pierde nada, porque todo es un ensayo. Es hasta el final ya cuando están calibradas las fuerzas de la nada y la capacidad del Todo que puede tener que Dios les entrega la piedra blanca14 antes de ello solo quería conocer quién se comportaría como hijo libre de Dios, ángel, bestia, etc.
La nada coexiste en el Todo que desde ella puede Ser en Libertad pues no tiene límites, no tiene nada. Mientras quienes no querían ser o querían desde su ser esclavizar a otros terminan esclavizados. Aún así no queda totalmente frustrados pues reconocen cómo el don de existir en la nada elegida ya es una ganancia aunque suponga un auto sometimiento a lo que entendieron por deleite en el non serviam.
Mientras el mal pretendía dejar al bien sin nada, él se queda en esa nada porque decide no ser lo que podía ser y la nada ocupa su lugar aceptando el Todo. Es decir capaz del Todo. Una criatura incorruptible por esencia que aún haciendo el mal lo hace buscando un bien. La nada es entonces el espacio perfecto para el Todo y los seres angélicos rebeldes que utilizaron sus dones netos no coexistentes para humillar o derrotar a Dios, pierden todo porque se juegan sus poderes sobre naturales desde las dinámicas religiosas materiales en los juegos donales diabólicos: brujería o cualquier ritual que de manera existencialista busque escribir la propia historia e ignorar la voluntad divina.
Permitiéndole a la persona humana destruirse a partir de ello y con eso, sin haberlo meditado mucho, devolverle los dones a Dios y conocer por contraste su Divinidad. Todo retorna a Dios de una u otra manera, volviéndose un juego de suma positiva que hasta en la pérdida consigue que las conciencias se muevan al arrepentimiento o a la auto-condena al comprender la luz del amor que les invitaba a Ser cuando eligieron otra cosa.
El dolor y la alegría se convierten en espacios de adoración. Desde lo anterior hay que recordar que a pesar de tener un ser desde la coexistencia en el Ser, todos estamos ensayando como en una obra de teatro nuestro papel y será solo hasta el final con la piedra blanca 15 que podremos reconocernos tal cual somos desde la mirada del Creador.
Mientras tanto un humano que se comporta como bestia no es el humano que puede llegar a ser, pero su bestialidad por contraste lleva a otros a la santidad, a tener más paciencia o a encontrarse en soledad y a tener empatía con otros que la padecen. Es decir, a pesar de que el mal existe en el mundo hace un bien al pulir desde la convivencia a la persona.
creador le llamó a ser: humano. Donde encontrará la plenitud y la auténtica alegría del Ser. Límites de la interpretación de A. Vargas sobre los juegos Tengo más de 33 videos describiendo la interpretación satánica y santa de la Teoría axiomática de los Juegos donales según la antropología de Leonardo Polo de A.
No puedo centrarme aquí a considerarlas pues es una cantidad enorme. Me bastará decir que el que pueda utilizarla para interpretar la dinámica humana desde un enfoque satánico y santo implica que verdaderamente hizo un esfuerzo por aunar toda la dinámica humana.
Sin embargo como autor católico que me parece que es, considero que es un riesgo grande el que toma al permitirse cerrar su documento sin un análisis sobre lo que la persona debe o no hacer. Pues aunque diga que un cuchillo sirve para matar o para servir comida o deje abierta la teoría sobre cómo usar de manera efectiva el filo de un metal, como católico o humano debe plantearse, solo por precaución, el hecho de que el cuchillo puede usarse para matar y el planteamiento ético que tendría éste supuesto.
No sería el primer católico mal interpretado; Descartes16 y Darwin17 son pensadores que quizá nunca consideraron las consecuencias de sus escritos para algo fuera de la doctrina. Pero reconociendo que existirá una Babilonia que negociará con lo sagrado descrita en el Apocalipsis Sabiendo desde la libertad la posibilidad de la persona de corromperse, no es muy difícil pensar que con tal de tranquilizar la conciencia personas sin escrúpulos utilicen sus textos para justificar algo inhumano.
Solo el que lo pueda interpretar para describir o fundamentar mezcla de rituales o actos satánicos me preocupa. Lo hago en más de 33 videos19 con absurdos supuestos de cómo su texto podría utilizarse para ello. Desde este escrito pretendo, unido con la teoría originaria, marcar los límites para que la naturaleza misma de la persona nos permita definir lo propiamente humano.
No quiero minimizar el esfuerzo del autor A. Vargas por describir lo que sucede en el mundo desde la teoría de juegos axiomática y el que pueda aplicarse a todo, incluso a las dinámicas satánicas… quizá sea un elogio para él, pues realmente consiguió describir lo que sucede hoy en el mundo o sucederá: todo lo bueno y todo lo malo, desde la estructura básica de las teorías de juegos.
Sin embargo, como autor católico le critico por no marcar límites y no reconocer la responsabilidad que tiene como humano de evitar que sean mal interpretadas.
No existen muchos autores en filosofía que defiendan la doctrina tal cual es y a mi Leonardo Polo me lo han pintado como alguien que sí la defiende.
Si un autor usando a Leonardo Polo se permite escribir o publicar algo que puede ser fuente de confusión a futuro, podría verdaderamente perder a otros y con ello perderse a él mismo.
De allí la importancia de el documento que presento acá para marcar los límites a partir de la teoría originaria y la naturaleza humana.
Para conocer más sobre la crítica que hago puede observar los más de 33 videos en You Tube con los absurdos detallados en los que señalo las posibles buenas y malas interpretaciones de su escrito. Teoría originaria La teoría originaria que propongo no es un nombre inventado, sino propio de su naturaleza que apela al origen desde la apologética.
Para hablar de ella antes quisiera criticar algunos aspectos 16 Poner algo de Descartes o si no aplica el ejemplo algo de un autor que sea católico y haya sido mal interpretado. que menciona A. Vargas que interpreta a Leonardo Polo en su dinámica o juegos donales. Dios en la Cruz muere, no le queda nada más por dar y es Dios Padre quien regenera y resucita a su Hijo.
Sencillamente nos quedamos a medias. Lo propio humano perfecto es la entrega total en esperanza con el Ser quien por poseerlo todo lo re ordena o re genera.
Si a eso se refiere con que no termina porque se re genera desde el Ser podría estar de acuerdo, pero no como un esfuerzo de la persona misma por detenerlo pues lo propio de lo humano es buscar el Todo.
De la apelación al Todo se deriva la jerarquía, que no depende de un halo de impacto o de lo difícil que algo sea le hace valioso; sino de su Totalidad en el Ser. Aunque la realidad nos quiera hacer ver lo difícil como valioso lo propio originario lleno de valor es gratuito.
La verdadera libertad irrestricta no es un infinito, trascendente sin el pecado o sin la atadura del decir non servíam, es la Autoridad propia de la Verdad que puede venir de un niño no nato, de una virgen pobre o de un carpintero.
Se termina antes de dejarse ser. Lo valioso busca y viene del Todo, no se queda a medias y es gratuito, libre. Por ejemplo: El ángel de luz que no quiso ser, terminó antes de encontrarse plenamente consigo mismo y con Dios.
Terminó su ser antes, como una galleta mal hecha que esta terminada porque no tiene los detalles o lo perfecto del proceso de creación. Mientras Jesús al entregarse y morir se encuentra a Él como Dios victorioso, resucitado…y desde ello a unos hermanos como Hijos de Dios.
Se entrega total, Es. Termina en ciclos de entrega total. Mientras el otro proyecto angélico rebelde del non serviam queda a medias, nunca comienza plenamente. Aunque tenga algo, al no tenerlo todo se cierra a sí mismo, a la autoridad de su naturaleza y al vínculo nutricio de su creador. Si se juega, el juego no se detiene; desde el juego la detención no es definitiva, no cabe la sola detención en la línea del carácter de sólo.
Jugar significa no dejar de jugar y, por eso, un juego que se detiene no es realmente un juego. Si cabe decir que el juego de la vida es una gran fiesta, entonces habrá que decir: ¡qué la fiesta no pare! Esto es la convocatoria como un juego hiperteleológico, o si se prefiere, donal.
Pues cabe no tenerlo. Aunque es tentador pensar en una esperanza eterna, lo propio de la esperanza es que algún día se abrace a lo esperado. De lo contrario es una desesperanza misma. El ideal de ganancia Total al final no pelea ni con la antropología, menos con la escatología cristiana.
El Todo es capaz de ser abrazado y precisamente al final. La idea de final, ganancia Total no es un cierre al juego en sí mismo para el humano, menos para el cristiano si se reconoce desde el ámbito Eterno. Lo que sí significa es que la mejor jugada es la que considera las jugadas futuras sin desfuturizarlas, es decir, la que es más abierta o libre.
Este axioma nos previene de una visión cortoplacista del juego, invitando en su lugar a jugar esperanzadamente con el objetivo de que el juego no se detenga. Desde el axioma F se declara la pri- macía del futuro sobre el presente y el pasado en la medida en que no es des- futurizado.
El juego está tensado en el futuro y más allá del tiempo; por eso es esperanzado. Consiste no sólo en una prevención del jaque mate, sino en una convocatoria a abrir el juego lo más posible, tanto en jugadores como en abanico de jugadas, lo cual no puede suceder utópicamente, sino con el compromiso cibernético-existencial de cada jugador: ¡cuantos más mejor!
Cuantos más jugadores se la jueguen el juego no parará. Por tanto, asumir el riesgo y la necesidad de la ayuda se hace evidente desde este axioma.
VArgas 21 La creencia de hacer por uno mismo sin ayuda de algo perfecto que te trascienda. Independiente como si el hombre se hiciera a sí mismo sin intervención de nada mayor alrededor de él.
En esa dinámica libre del no permitirse ser todo lo que puede ser y entregarse libremente en amor al mismo tiempo el Ser recupera lo ofrecido, Todo, mientras quien no se dejó ser pierde hasta lo que quería mantener por no interpretar o reconocer el vínculo de su naturaleza que requería esa continuidad y trascendencia en el Ser.
Libremente elige volver a la nada mientras la nada por darle espacio al Todo reina. Por no comprender el contenido neto del Ser que le fue dado no se permitió anonadarse en su esplendor para recibir más de Él. Abrazar a la criatura humana suponía comprender la trascendencia de lo perfecto, no quedarse en el valor neto que compartía de ser en Dios.
Contrario a eso elige usar sus dones para provocar miedo o generar confusión al apoyar actos sobre naturales para perder a las criaturas humanas. Lo propio de la autoridad no es la potestad que tiene sobre otros o sus posibilidades de juego o interaxión.
Por ello no comprende la belleza de la criatura humana y su oquedad. Al hacerlo se clasifica, se cosifica y pierde su ser único, su nombre, su llamado. Se pierde. Dios mismo se hace pobre y aunque pueda llenarnos de plenitud, se quiere mostrar valioso más por lo que Es que por los resultados que ejerce sobre nosotros.
Mientras los actos sobrenaturales de brujería, prácticas espirituales incluso religiosas que se ciñen a buscar resultados dan una visión opaca de la Perfección de Dios, quienes las siguen no se permiten conocer la esencia de la perfección de Dios. Cuando un consagrado o elegido de Dios le pide a otros realizar estos actos en el nombre de Dios des configura toda noción del ser, permitiéndole creer que su valor esta en otra parte lejos de su ser único, persona como hijo de Dios libre.
De allí que exista la soberbia y la capacidad humana incluso de negar lo perfecto. Que Dios tenga paciencia no significa que el juego nunca acabe.
Dios en su perfección nos habla desde Todo lo que existe, la naturaleza humana, la naturaleza en la ciencia, etc.
Se esconde o hace parecer que no le necesitamos pero es irrelevante necesitar o no, es lo propio humano el buscarle como Dios o como lo perfecto.
Desde el dolor o contraste del no Ser o desde la coexistencia en ese ser Dios se revela a nosotros. Es interesante observar la imagen del Inmaculado Corazón de Jesús en la Divina Misericordia con el camino blanco celeste y el rojo, los dos caminos llevan a Él pero no son iguales.
Los ángeles que no conseguían reconocerle como Dios se maravillarán al final al conocer cómo su providencia calculaba todo para mostrar su infinito y eterno Amor. El liderazgo de Dios o lo perfecto es en cuanto a cómo consigue la perfección o la vocación de todos y cada uno en libertad en diferentes ciclos históricos: la muerte de Dios en Jesucristo, la muerte de cada persona, el final de los tiempos o la muerte de los tiempos y al final en su segunda venida resucitado con la muerte de la muerte.
De allí, que todos los seres sin importar su status por referencia a su creador me pueden llevar a plenitud sin distingos, sin jerarquías. Por ejemplo: una mórula producto de una gestación humana me habla de ese Dios que es Vida y se oculta.
Existe, es grandioso, sencillo, eterno y además espera para lucirse al final. En la medida en la que él mismo representa o habla de Dios o lleva a otros a su perfección mediante la apelación sobre Dios, en esa medida esa persona tiene valor.
Por coexistir y dejarse Ser ya es digna. La autoridad que tiene sobre mi es desde la coexistencia en el Ser.
Por tanto, quedarse sólo con la jugada al margen de los jugadores despersonaliza el juego. Si se trata de la existencia no puedo desde el Ser coexistir si el Ser no es conmigo, pues desde la coexistencia nadie esta solo.
El bebé es desde el Ser que le da la existencia. Y aunque quisiera jugar solo no puede. Y más aún en el dolor infinito reparador de quien elige el infierno. El reconocimiento por contraste del Bien que supone Dios y el no haberlo elegido antes y sentirse inmerecedor de su Perdón.
Al creer que A. Vargas y Leonardo Polo son cristianos esperaba poder conocer una teoría de juegos que me explicara el bien y el mal de manera más concreta.
Sin embargo, me encuentro con una descripción de algo que aparentemente no es definitivo pero que al mismo tiempo conecta a lo Eterno o a la providencia Divina.
Así, la Providencia re- dime el error, lo hace suyo elevándolo donalmente, atrayéndolo hacia Sí. Lo incluye en su juego. Estos juegos tendrían que ser los juegos teándricos, que res- ponderían al origen y el destino de la libertad de los jugadores como seres personales.
Por eso cabe preguntar, si es claro que se juega, ¿quién te ha invitado a jugar? Tiene razón si pensamos en Dios como total perfección, como un artista moderno que no se ata a la academia y coloca el color y las texturas como quiere para mostrar quién Es sin límite alguno.
Sin embargo, Dios no es solo inteligencia, es Amor y el amor ordena. Tiene una naturaleza propia que le permite aceptar radicalmente. A diferencia del demonio que sí que es inteligencia y se alimenta del caos, de las no reglas.
Digo que me preocupa ésta afirmación pues aunque entiendo que se trata de una exaltación de la libertad para demostrar que la regla por la regla no tiene sentido, pues la persona debe ir más allá; no habla de naturaleza, de mandamientos o de estatutos personales de conducta ética propios del ser persona que le den verdadera libertad sin posibilidad de error.
El caos limita como un cuarto desordenado y sucio mientras que el orden posibilita la acción como un taller de diseño en su sitio. Las cosas están en su lugar, no por regla sino precisamente para que en el momento de necesitarlo puedan alcanzarse sin sacrificar la obra entre manos.
Si no se tiene esta noción de naturaleza es lógico que los juegos que describe se tornen en las crisis sociales que menciona al final. Lo propio del ser no es seguir normas sino actuar conforme a su naturaleza.
Si es bestia se comporta como tal y si es persona como persona humana. Incluso Dios se sujeta a esa naturaleza humana. De ésta afirmación si no se cuidan sus límites, personas a futuro podrían sostener el mantener sectas o rituales paganos mezclados con la religión.
Se convoca jugando, y al jugar se convoca. Como ningún jugador es en definitivamente superior a otro, la convocatoria es labor de todos, porque en el juego social con-vocar es co-jugar y co-jugar es dignificar, descubrir al otro como prójimo, como co-jugador.
Los juegos donales no pretenden ser un modelo de los juegos sociales, sino que son los mismos juegos sociales tal como son en la realidad, pero propuestos de un modo axiomático en el que resplandece su dignidad y sus posibles declives.
Toda so- ciedad creciente es comprensible desde estos axiomas, porque proceden del ser mismo de la ética y de la antropología, o si se prefiere, de una ética y una antropología esperanzada o trascendental. Reconociendo cómo cada dinámica de juegos ha sido una respuesta del Ser ante el non serviam de sus criaturas, asumiendo que los juegos donales se interpreten como la base para hacer brujerías y mezclar rituales pagano-divino… Solo por la posibilidad de que al no plantear sus límites puedan servir en el futuro para ello, preocupa.
Dinámica originaria y las teorías de juego en el tiempo El Ser al ser Amor y trascender crece, puede ocupar el espacio de la nada. Para hacerlo pregunta antes, en ese momento existe la libertad, tanto en el Ser para ser más sin límite, pues la nada no tiene límites, no tiene nada, como la libertad de la nada de ser uno o no con el Ser.
Las criaturas angélicas al decir no29 quiero ser, resurge o existe una naturaleza en el tiempo. Caen en polvo de estrellas por así decirlo y se reciclan sus dones en el tiempo que le permite desde lo finito reconocer a Dios desde la criatura humana.
Una persona que antes de alejarse de su progenitor cuando esta corrupta o manchada se acerca a él para que le limpie. De allí la importancia de la figura paterna.
Alguien con el que aún sin comprenderle del todo puede estar cerca de ti. Dios no hizo la naturaleza humana así por gusto, ni dejó a las criaturas angélicas caídas en el mundo para torturarnos.
Mutuamente teníamos una misión en juego. Dios no quiere volver a perder a otra criatura más por darle toda su luz o toda su gracia y que éste al tener algo de Dios se crea tanto Dios que se olvide de sí mismo.
Necesita un tiempo para probar la cantidad de Dios en coexistencia que los seres son capaces de tener sin romperse. Este punto es sumamente importante pues la naturaleza surge como algo que traduce el Ser de Dios.
Un orden perfecto que le permite a la persona escuchar a Dios pues lo ordenado a ella le es propio, beneficioso y hasta agradable. Es como si Dios buscara una esposa para decir: no lo digo yo tu padre, lo dice tu madre, lo dice alguien que al igual que yo también tiene autoridad, no potestad, autoridad sobre ti.
No es capricho mío, así es como tiene que ser, en otras palabras, busca un testigo para hacer valer más su pronunciamiento. Desde esa familia, desde ese hogar en el tiempo y espacio inicial comienzan las reglas, desde lo acorde o no a la naturaleza.
Hasta ahora podemos observar cómo las reglas en sí mismas no se alejan del Ser y a su vez son un diálogo no una amalgama o sinónimo de potestad sino una manera apropiada o perfecta del Ser siendo.
Escrivá, San Josemaría. Punto Pensemos que son ideas, espíritus, argumentos y sin poseer un espacio corpóreo no pueden estar a la par de alguien de quien están en desacuerdo. Su capacidad de coincidir con el otro es la capacidad de acercarse. Al sentirse incapaces de conocer el plan divino sobre ellos enteramente solo encuentran que al que no saben si llamar Dios que tiene mucho poder se le ocurre no solo dejar a cargo a una persona humana corruptible, sino hacerse hombre y a su vez coexistir en ellos con todas las humillaciones y perversiones que éstos son capaces de hacerle.
El ángel caído, le responde entonces que los humanos no son dignos y que hará todo a su alcance para demostrar cómo su decisión de darles su poder en proyecto desde la coexistencia es inapropiada. Considerando que todo se vive en la providencia divina, ellos ya sabrían a qué nivel se llegaría el pecado de los seres humanos quienes serían capaces de ultrajar al mismo Dios y matarle.
Una total incoherencia de un Ser que ellos esperaban perfecto en Todo es capaz de cometer equivocaciones de novato al confiar en lo corruptible y darle capacidad de representarle.
Lo que no sabían era que al poder representarle mal y someter el mundo a un nuevo orden conseguirían idealmente recuperar los dones perdidos de todos los ángeles que los pondrían en juego para dañar a Dios desde las criaturas humanas. Por ejemplo: un ángel rebelde pone en juego su capacidad de levitación.
Los brujos le llaman y se ultrajan o hacen rituales entre ellos perdiéndose. El demonio a cambio les da sus poderes pues esta contento desde ese ritual pues podrá llegar con Dios a decirle: tenía razón, vez estas personas no son dignas de ti. O podría estar llorando durante el ritual quebrándose a sí mismo de tanto dolor al ver a su Dios sometido en ultrajes por esas personas y con ello ofrecer sus dones para que las personas dejen de hacerse daño a sí mismos y consigan lo que quieren y se detengan.
Por cualquiera de las dos vías los demonios ofrecen sus dones o los ponen en juego. Esos dones desde la Iglesia triunfante representada en la Imagen de la Virgen de Guadalupe 30 una mujer danzante, llena de Dios, orante que tiene en sus pies atado a alguien que se hace pasar por Dios o al menos así lo interpreto como el anti-Cristo con sus manos empuñadas y atrapadas en el tejido delantero y de atrás de la Inmaculada.
En esa imagen se plasma la unión de los rituales: la misa propia de la unión de Cristo y su Iglesia, espiritual, libre y la misa negra de ultraje a la mujer satánico31 donde la mujer es un altar para sacrificar cruelmente.
Tanto uno como el otro se utilizan, pues mientras los brujos o como se quieran hacer llamar que practican estos rituales ponen en juego los dones de los ángeles rebeldes quienes disfrutan o 30 Poner la cita donde habla que la Virgen María triunfará como en la Imagen de la Virgen de Guadalupe de luz de María.
sufren al ver a la criatura humana cometer estos actos pierden o ponen en la mesa de apuestas digamos sus capitales netos.
Una vez allí la Iglesia Virgen es capaz de recogerlos como dones agradables a Dios. Recordemos que desde Jesucristo la Iglesia se salva, una mujer, al menos así representada en el Apocalipsis como el cuerpo místico de Cristo que es perseguida constantemente para que sus hijos y ella mueran.
El malvado jura que nunca le dejará en paz hasta que le destruya. Dios al hacerse hombre en Jesucristo nos hace coexistentes a todos en Él. Su representación hace que en todos, todo lo que hagan sea ya sea su Iglesia o Él mismo actuando en su nombre.
Para bien o para mal. Su Iglesia por ser Virgen nunca es poseída por nadie ni por nada. Pero todas las mujeres que se prestan a representarle sí y en ellas Dios protege a su Iglesia. No es que Dios disfrute de verles sufrir.
Es que allí atrapa a todos los anti-Cristos o personas que quieren representarle usando la excusa del poder que consiguen en esos rituales para darles crédito y que caigan más personas.
Mientras que la verdadera Iglesia nunca se somete a ellos aunque sepa que con hacerlo recibirá algún tipo de poder o beneficio mundano. Pues ama lo perfecto tal como es. Dios consigue allí distinguir entre quienes aman lo perfecto, quienes le aman a Él por quien es.
Y quienes aman el poder, el miedo, la jerarquía que le rodea a la figura divina y no su perfección en el amor. Una Virgen danzante que adora a Cristo desde su naturaleza que recupera todo lo perdido en las estrellas de su manto mientras atrapa a quien se quiere hacer pasar por Dios quien le devuelve sin saberlo todos los dones netos que Dios había depositado en las criaturas angélicas.
Al hacerlo le hace digna de Dios como Esposa pues en los dones netos unidos espiritualmente desde los ángeles la Iglesia es otro Dios aunque no son dos Dioses, son todas las criaturas unidas en valores netos y proyecto de coexistencia que se complementan para amarle dignamente en una Esposa preparada para el encuentro nupcial.
Ahondemos en por qué tenía que ser todo en un tiempo y un espacio…Al final se encuentra el demonio entonces, con una mujer que aún siendo inmaculada sabe de corrupción corpórea. Usó pañales de bebé, por ejemplo. Y al verle corrupto, aislado de su Padre o Creador no siente asco sino pena por la criatura angélica caída.
Y se da cuenta que gobiernan en lugar de él precisamente para permitirles a estas mismas criaturas desde la Inmaculada el limpiar y sanarles sin asco, por ejemplo en el lavatorio de pies, porque pueden encontrar en él la belleza propia de alguien que sabe de corrupción.
Aunque sea inmaculada. La figura de la naturaleza incorrupta en la Virgen María y en la Iglesia por haberse lavado con la sangre del Cordero Inmaculado representan el Amor de Dios en el tiempo en compensación del non serviam de otros.
Culmen de su obra creadora que no rechaza, solo ama. Quienes le hicieron llorar pensando que dañar al que daña es lo propiamente humano.
Si yo hiciese un exorcismo haciendo llorar a una criatura angélica caída con un pecado mortal, ¿cómo sé si verdaderamente esta llorando o si solo es una mentira más?
Por otro lado, ¿no es la criatura angélica quien le dijo a Dios que no sufriera por nosotros porque no valíamos la pena? El reproche de Jesús ante Pedro que le quería proteger no es porque le quería cuidar sino porque le quería alejar de la voluntad del Padre.
Pero esa voluntad no es fácil de distinguir para las personas humanas y quizá trascienda también a las angélicas. No comprender a Dios y tener que coincidir con Él para los ángeles es muy difícil porque tienen un valor neto de contenido en Dios, no es en coexistencia.
Por tanto la independencia sobre su creador les permite alejarse, algo que no sucede con un niño por ejemplo. Al infante le permite aceptar las acciones de tu padre por décadas y luego comprender que lo que hace aunque no lo entiendas te conviene.
Dios necesitaba del tiempo para redimir a las personas y a los dones y a los ángeles representados como estrellas en el relato apocalíptico, que eventualmente como polvo 33 de estrellas forman la naturaleza en el espacio.
No para someterlos a crueles sacrificios o para hacerles aprender una lección a golpes, sino para comprender lo que significa su paternidad. El demonio no sabía esto y por eso intenta hacer un juego de suma cero.
Donde él gane a todas las almas y Dios las pierda. Dios responde dándole poder no solo a él sino a las criaturas humanas para que todos al final ganen en un juego de suma positiva. Para hacerlo se vale de los juegos donales, un engaño en el tiempo —comprendiendo los juegos donales como una mezcla de rituales pagano-divinos de convocatorias perversas en orgías- para hacerles creer que aún no siendo lo más perfecto que existe, es lo válido mientras cambia las normas o mientras se manifiesta en sus juegos teádricos.
Donde Él seguramente compondrá los errores. El engaño funciona y los jerarcas de las diferentes religiones se unen en un falso ecumenismo, en la Babilonia que negocia con lo sagrado para obtener en una convocatoria en brujería a todas las almas haciendo lo que ellos creen que Dios quiere: ir a misa, hacerse sacerdotes y en acción robótica cumplir los mandamientos, al menos mientras las personas les ven.
Por dentro se dedican a hacer las perversiones descritas en Deuteronomio y en el Salmo para desde los demonios sometidos conseguir que otros se sometan y por esa misma convocatoria espiritual poner débil al mundo y tener poder sobre ellos para gobernarles.
Son capaces de crueldades tremendas en el nombre de Dios en contra de todas las criaturas y se sienten endiosados y capaces de hacer llorar a las criaturas angélicas caídas sin remordimientos. Vacían su cuerpo en supuestos exorcismos pero solo los vacían para tener espacio para otros siete.
Al final todos quienes querían hacer justicia quedan ajusticiados por recibir desde esos mismos rituales la condena que les querían dar a otros. Ganan y pierden al mismo tiempo. Pues representan a quienes creían sus enemigos, eran enemigos de sí mismos. Dios desde la dinámica originaria de permitirle al Ser coexistir les muestra al final la importancia de amar al enemigo, dejar la venganza para Dios y comprender lo vital de la autoridad de sus mandamientos que va más allá de quién los dice sino lo propio adecuado del ser desde su identidad.
De lo anterior sostengo la importancia de señalar los límites de las dinámicas de juego desde la apologética o la dinámica originaria del ser. Todo lo contrario a lo propio de un cristiano. Pues será la consumación de la obra del demonio desde el usurpador o Anti-Cristo tan anunciado.
Por ejemplo, si atendiéramos a la naturaleza propia de la persona podríamos hacer los siguientes análisis que coinciden con la doctrina, la ciencia, las leyes de la ciudad, la ley moral natural y el sentido común.
Lo hago en grados ya que es evidente que no todos seguimos a perfección un rito o una creencia y es necesario no solo separarnos en grupos y seguir una potestad sino desde lo que tenemos reconocer grados de perfección que nos sirvan para orientar a otros desde lo que entienden por perfecto o desde lo más perfecto a lo que su naturaleza pueda llegar para establecer así un diálogo que realmente nos permita un actuar humano consciente y no solo siguiendo reglas que cambian o que dependen de la autoridad y del tiempo Grados de perfección y de no perfección desde la dinámica originaria en el tiempo: Existe lo perfecto, lo que nos ilumina o nos evoca a Dios.
Da igual al menos que la vainilla la tomen robada y el chocolate no sea chocolate sino porquería. Una persona esta hecha para amar desde su sexualidad.
En cambio, si el estilo es más simple y clásico y se quiere mantener una decoración sutil y dulce, se puede jugar con tipografías elegantes y que coincidan con el estilo de la boda.
Ahora que conoces los cinco pasos para elegir los números de mesa de tu matrimonio, cuéntanos por cuál te has decidido. Lee también: Organiza la mesa nupcial: Anímate a dejar atrás los números y personalízalo con nombres. Descarga gratis el eBook de tu boda. Suscríbete a nuestra newsletter.
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Centros de mesa para tu matrimonio: ¡55 ideas para sorprender! Una galería con más de 50 diseños en centros de mesa para decorar tu boda esta temporada. El objetivo de las Lucky Ladies , conocido así en inglés, es que tus dos primeras cartas sumen un total de 20, cuyo máximo valor es con dos reinas de corazones —claro está.
Ahora bien, los pagos difieren en función de las cartas que se tengan. Por ejemplo, los ases del mismo color pueden llegar a pagar Lucky Lucky es una apuesta paralela que combina las dos primeras cartas del jugador con la carta de arriba del crupier.
En esta apuesta lateral, las manos ganadoras suman 19, 20 o 21, con bonos otorgados por manos de y , ya sean del mismo palo o no.
Debido a esto, los pagos varían mucho, por ejemplo, una mano en suite de dará un pago de , y 8 pagará 1, y sus contrapartes que no estén en suite pagarán y 1 respectivamente.
Este es un concepto de lo más común y conocido en el blackjack. De la palabra en inglés Bust , básicamente significa que tanto el jugador como el crupier se pasan de la suma total aceptada que es, por supuesto, veintiuno.
Uno puede jugársela a obligar al dealer pidiendo cartas cuando ha llegado a tener 17 en una mano dura, por ejemplo. La dificultad de esta clase de jugadas es que uno mismo corre el peligro de pasarse. Recuerda que uno siempre juega antes que el crupier, por lo que la casa tiene una ventaja abismal respecto a nosotros.
Definitivamente existe una variedad amplia y atractiva para considerar en este juego. Si deseas ver todas estas apuestas en acción puedes acceder ahora mismo a jugar gratis al blackjack online y ponerlas en práctica. Encontrarás muchos juegos online con las reglas estándar de blackjack.
Se trata de los juegos con cambios en las reglas básicas, lo que permite una experiencia distinta a la que la mayoría de los jugadores están acostumbrados.
Debido a estas innovaciones, el juego se ha mantenido interesante y renovado a lo largo de los años. Sin embargo, ten muy en cuenta que algunas de estas variantes, si bien atractivas y divertidas, poseen un RTP bajo. Muchos juegos de blackjack se diferencian en varios aspectos respecto a las reglas clásicas.
Descarga nuestra guía práctica sobre las variantes de blackjack y sus respectivos RTP. Para muchos jugadores, este vendría a ser como el Santo Grial de todos los juegos de cartas del casino con un RTP que puede llegar hasta Sin embargo, en las versiones donde podemos jugar al blackjack online casi siempre aparecen cambios en las reglas que vuelven a aumentar la ventaja de la casa.
Aquí, las dos cartas iniciales del repartidor se reparten boca arriba. Esto le da a los jugadores una mejor oportunidad de tomar la decisión correcta con respecto a su propia mano, ya que queda claro desde el comienzo si el crupier tiene o no una buena mano. Para equilibrar esta ventaja, el blackjack generalmente solo paga menos que en una mano normal.
Además, todos los empates dan como resultado una victoria del crupier a excepción de un blackjack natural 21 con las dos cartas iniciales repartidas , lo que obligará al dealer a ir sí o sí por un En esta curiosa variante, los jugadores se reparten dos manos en lugar de una. Luego pueden intercambiar o bien cambiar las cartas principales entre las dos barajas aumentando la posibilidad de jugar blackjacks o manos favorables.
Sin embargo, en este caso, el 21 también paga menos con la salvedad de que si el crupier llega a 22, todas las manos serán empujadas de manera similar que en el ejemplo del bust , con excepción del natural 21 con las dos primeras cartas, y no en divisiones.
Esta variante viene a sacudir las bases sobre las que las reglas del blackjack clásico se fundamentan. El jugador tiene una amplia gama de ventajas en este modo, como poder doblar después de un split incluso contra un blackjack de crupier.
Sin embargo, incluso con estas reglas, el RTP suele ser más bajo que los juegos tradicionales. Esta variante es esencialmente la misma que en el veintiuno, simplemente con una estructura de pago específica para ciertas manos ganadoras. Las combinaciones de 5 cartas pagan , y las combinaciones especiales de tres manos de cartas pueden pagar entre y Después de que se haya revelado la segunda carta del repartidor, los jugadores tienen la opción de duplicar su apuesta sin recibir ninguna carta adicional.
También se usa la baraja tipo española, en el sentido de que son 48 cartas en total, y en el caso de dividir ases, estos solo recibirán una carta adicional.
Sin embargo, los jugadores pueden doblar o rendirse en cualquier momento, lo que hace de esta una alternativa un poco complicada pero divertida a la vez.
Ten muy en cuenta de comprender a la perfección el estilo básico antes de lanzarte de lleno a esta variante. En el Super Fun 21 , el apostador tiene muchas opciones para jugar, ganar y por sobre todo, divertirse.
Si se logra una puntuación de 20 con seis o más cartas, se gana automáticamente , incluso contra un blackjack de crupier. Otra característica divertida e interesante de esta modalidad es que si un jugador tiene 21 con cinco o más cartas, automáticamente doblan su dinero. Sin embargo, el blackjack , solo paga Lo primero que hay que saber es que aquí los ases siempre cuentan como uno.
El jugador puede doblar en cualquier momento ante cualquier situación, incluso luego de haber realizado un split. Se permite la división en cualquier carta.
La obra también puede rendirse en cualquier momento. Esta variante solo presenta dos cambios a las reglas estándar: el jugador no tiene que pagar extra para doblar o dividir una mano y si el dealer obtiene 22, todas las manos del juego son empujadas.
Esto resulta en un RTP más bajo por lo que hay que considerar este punto seriamente antes de decidirse por las Free Bet ,. La capacidad de rendirse en una mano no es tan común, pero es una característica de las reglas de blackjack que los jugadores del Reino Unido, por ejemplo, a menudo buscan en un juego.
Ciertos juegos de esta variante incluso permiten una rendición anticipada, lo que se puede hacer antes de que el crupier compruebe el blackjack, lo que reduce la ventaja de la casa incluso más de lo habitual. El estilo de la ciudad del pecado ofrece la posibilidad a que un jugador no necesariamente tenga que perder la mano de pasarse de Si el crupier también se pasa, entonces la mano es empujada.
Sin dudas, esto beneficia al jugador al rebajar la ventaja del casino como así también de darle mayor emoción al juego. Esto puede referirse a dos variantes diferentes. Sin embargo, en España se relaciona casi exclusivamente con un juego que varía muy poco de las reglas del casino.
En este caso, el crupier gana siempre que exista un empate. Sin embargo, un juego de cinco cartas puntuación 21 con cinco cartas gana automáticamente a menos que el crupier tenga un Pontoon o sea un 21 natural.
Esto parece una variante complicada al principio, pero lo más importante a recordar es que casi todas las reglas estándar de este atractivo juego se aplican aquí. La diferencia es que, en una apuesta, el jugador puede elegir jugar tres rondas con la misma mano.
Como habrás notado existen muchas variantes que puedes disfrutar. Las apuestas paralelas ofrecen un complemento divertido con variantes que modifican el juego dándole mayor emoción. Saber cómo jugar es esencial para asegurarte que le sacarás el máximo provecho al juego para poder luego disfrutar de las variedades tan interesantes que tiene.
A esta altura ya conoces muy bien las bases del juego, sus reglas, sus variantes y apuestas paralelas. Lo único que falta es encontrar el juego perfecto para que disfrutes de horas de diversión y desafíos garantizado.
El juego que elijas va a depender de tus preferencias y gustos. Existe una buena cantidad de estilos que podrás disfrutar y probar en nuestro sitio. Te acercamos los mejores títulos para que puedas jugar a este juego gratis y por dinero real de manera fácil, rápida, segura y sencilla.
En la siguiente tabla de blackjack te acercamos cuatro juegos muy diferentes para todos los gustos. Un juego de blackjack clásico con una excelente tasa de retorno promedio al jugador.
Este título de Playtech es una excelente opción para los principiantes. Para que sientas la experiencia de jugar como si estuvieras en una mesa de casino tradicional, Playtech ha creado la versión de blackjack para varios jugadores. Jugar al blackjack multijugador.
La variante llamada Lucky 7 de Merkur es una mesa de blackjack online de estilo europeo, que te permite hacer una apuesta paralela para ver si su primera carta es de siete. Hace un tiempo que el blackjack de apuestas paralelas se ha hecho con su buena audiencia en el mercado.
Para crear versiones interesantes del juego, los desarrolladores y los casinos utilizan diferentes reglas de juego de cartas. Esto también les permite mantener el RTP de distintos juegos aproximadamente igual , manteniendo felices tanto a los gerentes de sus bancos como a los jugadores.
Comprender los efectos de cada regla es esencial cuando juegas con dinero real cuando cada pequeña diferencia es clave. Si te has fascinado con cualquiera de los juegos anteriores entonces no tenemos nada más que decir. Sin embargo, si aún no estás satisfecho y quieres seguir buscando algo más, hay algunas cosas que deberías de tener en cuenta a la hora de elegir una mesa.
Estos pequeños cambios en las reglas estándar de este juego pueden afectar significativamente el resultado de una sesión de apuestas. Tradicionalmente, el juego se juega con un solo mazo, pero debido a la ventaja de la pequeña casa que proporciona este sistema a los contadores de cartas, el casino tiende a favorecer el uso de múltiples barajas.
Lo más común es que encuentres juegos con seis u ocho mazos en juego. Es importante recalcar que el casino aumenta notablemente sus posibilidades y ventajas sobre el resto sumando más barajas. Como te mencionábamos anteriormente, una vez que un jugador divide una mano, hay diferentes reglas posibles para avanzar en cada mano posible.
Una de esas reglas es que a un jugador se le puede permitir doblar en una mano dividida. Esta regla es ventajosa para un jugador experimentado, ya que pueden arriesgarse en una mano favorable.
Después de que un jugador haya dividido un par de ases, es posible que una de la mano siguiente sea nuevamente un par de ases, aunque las posibilidades sean remotas. En este punto, algunas reglas del juego de cartas permiten que esta mano se vuelva a dividir, o sea, que pasarías a jugar tres manos simultáneas.
Esta variación también cambia la ventaja para el jugador, que es capaz de emplear las mejores prácticas sin restricciones. Debido a esto, muchos juegos restringen las opciones para dividir ases, pero la mayoría lo permite siendo que las chances de que esto suceda son escasas. Una de las formas en que el desarrollador de un juego puede aumentar la ventaja de la casa en una variante es cambiando el pago de de un jugador.
Mientras que en las reglas estándar del casino un blackjack paga que puede reducirse a Generalmente, se hace esto para equilibrar las reglas y volverlas más favorables a los jugadores.
También se debe tomar en cuenta que esto se puede hacer simplemente para aumentar el margen de la casa.
Documento en proceso sobre los límites del juego, la teoría de la dinámica originaria. Las primeras 15 páginas pulidas y las demás aún editándose Única mesa de centro William Morris Steamer Trunk / Muebles reciclados perfectos como banco de almacenamiento Materiales: límites partes implicadas. Te #7 Pequeño No a todas las novias les gusta que su arreglo ocupe tres cuartas partes de la mesa, si es tu caso puedes colocar una cajita con