Emocionantes Dinámicas de Juego

Derechos: Puede ejercitar sus derechos identificándose suficientemente, dirigiéndose a la dirección admin grupoesneca.

Para más información consulte nuestra Política de Privacidad. SÍ NO. Desea recibir información comercial sobre nuestros productos por parte de otras empresas que forman nuestro grupo SÍ NO. Autorizo que mi correo electrónico sea compartido con colaborades externos para generar audiencias esto no implica recibir más correos electrónicos SÍ NO.

Índice de contenidos Toggle ¿Qué es la inteligencia emocional? La importancia de la educación emocional en la infancia ¿Cómo trabajar la inteligencia emocional en el aula? Juegos para trabajar la inteligencia emocional en el aula infantil.

Solicita más información. Oferta Formativa Liderazgo y Comunicación Administración y Gestión Recursos Humanos Psicología y Coaching Marketing, Publicidad y Ventas Salud y Deporte Estética y Moda Artes y Oficios Diplomas de Experto Diplomas de Especialización. Utilizamos cookies propias y de terceros para fines analíticos y para mostrarte publicidad personalizada en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación p.

páginas visitadas. Clica aquí para más información. Aceptar y Cerrar. Política de Cookies. Cerrar Resumen de privacidad Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia mientras navega por el sitio web. Fuera de estas cookies, las cookies que se clasifican como necesarias se almacenan en su navegador, ya que son esenciales para el funcionamiento de las funcionalidades básicas del sitio web.

También utilizamos cookies de terceros que nos ayudan a analizar y comprender cómo utiliza este sitio web. Estas cookies se almacenarán en su navegador solo con su consentimiento. También tiene la opción de optar por no recibir estas cookies.

Pero la exclusión voluntaria de algunas de estas cookies puede afectar su experiencia de navegación. Necesario Necesario. Dos juegos de seis Ladrillos de LEGO para cada alumno. Si no tienes seis ladrillos, puedes utilizar una mezcla de ladrillos normales o un trozo de papel y algunos lápices de colores.

En esta actividad, el alumnado explorará valores de colaboración como el compromiso y la resolución de conflictos. Los alumnos pueden trabajar juntos aunque cada uno tenga misiones diferentes. Ladrillos LEGO, bloques de madera o cualquier otro material de construcción.

En esta actividad, los alumnos aprenderán a compartir responsabilidades en un equipo. Todos participarán y aprenderán a generar confianza y a gestionar la impulsividad manteniéndose en su papel.

Esto les ayudará a aprender a desempeñar un papel en un equipo a la hora de colaborar. En esta actividad, los alumnos aprenderán a utilizar el diálogo verbal y no verbal para apoyar un objetivo de equipo.

También mejorarán cómo comunicarse eficazmente para superar la frustración. Dos vendas para los ojos y objetos al azar que tengas a mano lápiz, bloques, muñeca, libro, cojín.

En esta actividad, los alumnos practicarán la expresión de una opinión y compartirán sus razones con sus compañeros. Esto mejora la capacidad de escuchar las experiencias de los demás para mejorar la colaboración. Un conjunto de objetos rojos, ámbar y verdes. Puedes utilizar seis ladrillos, u otra cosa como vasos de colores, o trozos de papel.

Con este tipo de actividades fomentamos la empatía y la escucha activa del compañero y además nos sirven para que el alumnado se conozca. Esperamos que os sirvan, y si las ponéis en práctica, ¡No dudéis en contarnos qué tal ha ido!

Seguro que a tu alumnado le encanta. Guardar productos en tu lista de favoritos para comprarlos luego o compartirlos con amigos y familiares. Inicio Blog LEGO Education Actividades Educación Infantil 5 juegos que potencian el aprendizaje social y emocional. Lo que nos hace especiales En esta actividad, el alumnado podrá hablar de lo que les hace especiales a ellos o a sus amigos.

Paquete definitivo. Tween Bundle. Paquete para niños. Paquete VIP. Gilded Bundle. Paquete Geeks. Número de artículos en el carrito: 0 Tu carrito esta vacío. Iván febrero 17, 3 Comentarios.

Pictionary Este es un juego clásico. Simón dice Cuando piensas en "Simón Dice", es posible que te vengan a la mente órdenes como párate, canta, haz sentadillas, muévete a la izquierda o comandos similares.

Sillas musicales No todos los juegos educativos deben ser sobre aprender. Cadena de palabras Dijimos al principio que puedes utilizar juegos divertidos para mejorar el vocabulario de los estudiantes y niños.

Cómo jugar: Elige una categoría o tema relacionado con el tema que se está estudiando, como nombres de animales, países o palabras de vocabulario.

Divide la clase en equipos de 2 a 4 estudiantes cada uno. El primer estudiante en el primer equipo dice una palabra relacionada con la categoría o tema. El siguiente estudiante en el mismo equipo debe decir una palabra diferente que comience con la última letra de la palabra anterior.

Los equipos ganan puntos por cada palabra correcta, y el equipo con más puntos al final del juego gana. Luego, el turno pasa al siguiente equipo. Juego de Emparejar Nos encanta cómo puedes usar juegos simples y tradicionales e incorporarlos en el plan de estudios.

Cómo jugar: Prepara tarjetas con palabras de vocabulario, conceptos o información relacionada con el tema que se está estudiando. Divide las tarjetas en pares y mézclalas.

Coloca las tarjetas boca abajo en una mesa o en el suelo. Los equipos se turnan para voltear dos tarjetas, tratando de encontrar un par coincidente. Los equipos ganan puntos por cada emparejamiento correcto, y el equipo con más puntos al final del juego gana.

Charadas Aquí tienes otro juego divertido que puedes usar para animar a los estudiantes a levantarse de sus asientos y participar en la lección. Laboratorio del profesor Soen VER JUEGO. La habitación secreta de Houdini VER JUEGO. DESCARGAR VISTA PREVIA. La Isla Wooka Booka VER JUEGO.

El Collar Dorado VER JUEGO. Ahorcado Te sorprenderá cuántos juegos clásicos pueden ser utilizados en el aula. Cómo jugar: Elige una palabra de vocabulario, un concepto o una pieza de información relacionada con el tema que se está estudiando.

Selecciona a un estudiante para que comience en el "asiento caliente". Los demás estudiantes se turnan para hacerle preguntas al estudiante en el "asiento caliente" sobre la palabra, el concepto o la información. El estudiante en el "asiento caliente" debe responder lo más rápido y precisamente posible.

Si el estudiante da una respuesta correcta, permanece en el "asiento caliente". Si el estudiante da una respuesta incorrecta, cambia de lugar con el estudiante que hizo la pregunta.

Se pueden otorgar puntos por respuestas correctas, y el estudiante con más puntos al final del juego gana. Asiento caliente Este juego se asemeja mucho al programa de televisión "Password".

Cómo jugar: Elige una palabra de vocabulario o un concepto relacionado con el tema que se está estudiando. Dibuja una horca y una cabeza en la pizarra o en un trozo de papel.

Escribe espacios en blanco para cada letra de la palabra o el concepto. Divide la clase en dos equipos, uno tratando de adivinar la palabra y el otro tratando de evitar que el equipo adivinador lo haga. El equipo adivinador se turna para sugerir letras. Si la letra está en la palabra, escríbela en los espacios en blanco correspondientes.

Si la letra no está en la palabra, agrega una parte del cuerpo por ejemplo, un brazo o una pierna a la figura colgada. El juego termina cuando se adivina correctamente la palabra o la figura está completamente dibujada. Se pueden otorgar puntos por adivinanzas correctas, y el equipo con más puntos al final del juego gana.

El cuadrado perfecto Este juego requiere una comunicación verbal sólida y cooperación. Dibuha espadas No te preocupes, hoy no dibujaremos espadas. Cómo jugar: Elije un tema o asunto relacionado con lo que la clase está estudiando por ejemplo, partes de la oración, tipos de animales, etc.

Divide la clase en dos equipos. Elige a un estudiante de un equipo para que sea el "dibujante". El dibujante dibuja una imagen de una palabra relacionada con el tema en la pizarra o en un trozo de papel, sin escribir la palabra en sí.

El otro equipo intenta adivinar cuál es la palabra. Si un equipo adivina correctamente, anotan un punto. Si adivinan incorrectamente, el otro equipo tiene la oportunidad de adivinar.

El dibujante luego dibuja otra palabra, y el proceso se repite. Tira y afloja a cuatro bandas El juego de la cuerda es divertido y competitivo.

Conoce tus globos Este juego también es genial para actividades de construcción de equipos. Cómo jugar: Prepara un conjunto de globos, cada uno con una palabra o frase diferente relacionada con lo que la clase está estudiando por ejemplo, palabras de vocabulario, eventos históricos, etc.

Divide la clase en parejas o grupos pequeños. Haz que cada grupo elija un globo del conjunto y lo explote para revelar la palabra o frase en su interior. El grupo debe usar la palabra o frase como punto de partida para una conversación sobre el tema o asunto. La conversación puede abarcar la definición de la palabra, su contexto, eventos relacionados, etc.

Se pueden otorgar puntos por cada conversación, y el grupo con más puntos al final del juego gana. El impar en el grupo Este juego rápido es una excelente manera de mejorar el vocabulario de los estudiantes.

Escribe un conjunto de palabras o frases relacionadas con el tema o asunto en el pizarra o en trozos de papel. Haz que los estudiantes trabajen en parejas o grupos pequeños para categorizar las palabras o frases en función de sus relaciones mutuas.

El objetivo es identificar el "impar en el grupo" en cada conjunto, es decir, la palabra o frase que no encaja en el tema o patrón de las demás. Se pueden otorgar puntos por cada categorización correcta, y el grupo con más puntos al final del juego gana.

Hoy, veremos algunos juegos en el aula que se pueden jugar para hacer que el aprendizaje sea emocionante. Este juego también es genial para actividades de Duration Recopilación de juegos y dinámicas para apoyar el trabajo de los facilitadores de grupo al contar con múltiples alternativas educativas

Video

💡🎓 Desafío Cultural Universitario: ¡El Juego del Conocimiento!

Emocionantes Dinámicas de Juego - 4. Matamoscas · Escribe en la pizarra una nube desplegable de vocabularios y divide la clase en dos equipos. · Haz que un alumno de cada equipo se Hoy, veremos algunos juegos en el aula que se pueden jugar para hacer que el aprendizaje sea emocionante. Este juego también es genial para actividades de Duration Recopilación de juegos y dinámicas para apoyar el trabajo de los facilitadores de grupo al contar con múltiples alternativas educativas

De hecho, según la Universidad Griffith, los crucigramas son actividades intelectuales que los profesores deberían implementar en las actividades de clase porque podrían brindar a los alumnos la oportunidad de evaluar sus conocimientos y ayudarles a prestar más atención a la lección.

Por eso, a veces, creaba crucigramas como juego de repaso para los alumnos al final de la lección, ¡para ayudarles a recordar la lección más fácilmente! Diseñar un crucigrama sin duda lleva mucho tiempo, así que he encontrado una forma más inteligente y rápida de hacerlo: ¡en línea!

Consejos : Si desea convertirlo en un juego digital para el aula en PowerPoint, simplemente cópielo y péguelo en sus diapositivas de PowerPoint, luego utilice los objetos arrastrables de ClassPoint para convertirlo en un Crucigrama interactivo ¡directamente dentro de PowerPoint!

Utiliza el poder de la colaboración en el trabajo en grupo combinado con la competición para conseguir un juego de repaso divertido y eficaz. Consejos: También puedes hacer un marcador digital usando ClassPoint. De este modo, se animará a los alumnos a participar activamente en la actividad de grupo.

La actividad en grupo es realmente esencial y eficaz cuando se trata de juegos de repaso. Al permitir que los alumnos trabajen en grupo con sus compañeros, pueden ayudarse mutuamente a aprender más rápido y a comprender los conocimientos con mayor facilidad. Además, según la Universidad de Nueva Gales del Sur, el trabajo en grupo motiva a los estudiantes a mejorar sus competencias y les expone a ideas y enfoques diversos.

Así, como profesores, también podemos aprovechar estas ventajas para organizar actividades de grupo y apoyar a los alumnos en los juegos colectivos. El primer jugador -el jugador A- recibirá una tarjeta con una palabra y, sin mirarla, deberá colocársela en la frente.

A continuación, el otro jugador, el jugador B, deberá describir la palabra sin mencionar directamente la respuesta. En el juego digital, el jugador A intenta adivinar el mayor número posible de palabras antes de que se acabe su tiempo. Es muy divertido y se puede convertir fácilmente en un juego de repaso en clase.

De este modo, podemos motivar a nuestros alumnos para que describan y hablen por sí mismos de los conocimientos que han aprendido en la lección. En realidad, se trata de un truco para utilizar la Técnica Feynman -una popular técnica de estudio- en nuestra clase. Pero en lugar de la larga preparación del jeopardy, basta con tomar una lista de preguntas de evaluación, añadir un marcador y voilà, ¡ya tienes un juego de preguntas y respuestas!

Al igual que en el juego anterior, puedes hacer una carrera de trivial independiente en el tablero ¡o incluso en sus asientos!

haciendo una pregunta a un grupo de alumnos y dando un punto a quien la acierte primero. Consejos: Para seleccionar nombres al azar, ¡utilice el Selector de Nombres de ClassPoint en PowerPoint! Es así de fácil, y los nombres se dejarán fuera para que todo el mundo tenga un turno antes de que se barajen.

Tablas de clasificación o recompensas — Para animar el juego, puedes utilizar una tabla de clasificación de la clase para dar puntos a cada alumno, o puedes dar las recompensas que tú elijas.

Si usas PowerPoint, ClassPoint tiene una tabla de clasificación gamificada a la que puedes añadir tu lista de clase y dar estrellas por lo que elijas. Un sencillo juego de arrastrar y soltar para el aula que consiste en emparejar la descripción del conocimiento con la definición o la palabra clave del concepto.

Mientras tus alumnos averiguan la descripción y la definición que tienen que emparejar, también pueden repasar la lección a través del juego. Todas las ideas de juegos de repaso anteriores son fáciles de adoptar en tu aula. Después de una larga sesión de clase, los juegos de repaso pueden ayudarle a usted y a sus alumnos a relajarse sin dejar de repasar los conocimientos.

Si no tienes tiempo para preparar todas las preguntas de repaso de tu lección, un generador de cuestionarios AI puede ser justo lo que necesitas.

Uno de mis favoritos es ClassPoint AI. Hace tiempo que utilizo ClassPoint para crear preguntas y actividades interactivas en PowerPoint para mis alumnos, pero su reciente función de inteligencia artificial ha llevado el juego de la tecnología educativa a un nivel completamente nuevo.

Ahora sólo tengo que preparar las diapositivas en PowerPoint. Después de cada lección, en modo presentación, doy a mis alumnos 5 minutos para repasar todo. A continuación, activo la función ClassPoint AI para generar automáticamente preguntas a partir de los apuntes de clase.

Me gusta 13 recomendaciones. Información técnica Sugerencia de uso. Expandiendo la comunicación. Te puede interesar Lectura compartida en familia ¿una oportunidad para seguir aprendiendo?

Me gusta 4 recomendaciones. Me gusta 2 recomendaciones. Educación en ciudadanía. Derechos Humanos, historia y memoria. A 50 años del golpe de Estado de

21 juegos en el aula: formas divertidas de hacer que el aprendizaje sea emocionante Jueggo GINCANA DE LAS EMOCIONES La Rentabilidad viviendas en alquiler de las Emocionantes Dinámicas de Juego es un Emkcionantes formado por cartas pensadas para jugar en el interior o exterior. Cookie Duración Descripción Emocionantes Dinámicas de Juego 11 months This Emocionanges is set by GDPR Cookie Consent plugin. EMÖTIÖ Emötiö es un juego de mesa pensado para los más pequeños y pequeñas. Cookie Tipo Duración Descripción cookielawinfo-checkbox-necessary 0 11 meses Esta cookie está configurada por el complemento de consentimiento de cookies de GDPR. Selecciona a un estudiante para que comience en el "asiento caliente". El objetivo de este juego de inteligencia emocional es demostrar el efecto Pigmalión.

Related Post

2 thoughts on “Emocionantes Dinámicas de Juego”

Добавить комментарий

Ваш e-mail не будет опубликован. Обязательные поля помечены *