Labouchere Dinámico y Eficaz

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Labouchere Dinámico y Eficaz - En esencia, se trata de tomar decisiones informadas y adaptarse a la dinámica siempre cambiante del juego. Labouchere, Dividir el beneficio deseado en partes Labouchere Inverso: En lugar de añadir el monto de la apuesta perdida al final de la secuencia, hazlo cuando ganes. Esto crea una dinámica diferente en la El Labouchere divide cada apuesta en múltiples montos de apuesta más pequeños. Si el apostador pierde, continúa agregando la apuesta hasta el final. En cambio Labouchere. Eso es como analizar el sistema Oscar tomando como base el D'alamber con la excusa de ser también una progresión negativa. El

Luego, según resultados, la progresión entra en escena. Uno de ellos lucha por ganar una unidad, así vaya perdiendo En cambio, el otro, lucha por multiplicar esa unidad. Sus perdidas son equivalente a jugar apuestas planas de 1 unidad.

La diferencia es evidente. Flat - Dahl 1. El método Dahl se comporta al inicio casi igual a un flat bet. Es a partir de la quinta secuencia, donde empieza a verse los beneficios. Y, prácticamente, dobla al flat en la novena.

Hasta pronto! Registro: Artículos: 3. Lo dificil de mantener la progresion aumentando las apuestas es que cuando se invierta la tendencia del "hongo" pues pierdes todo lo ganado , en el caso del sistema dahl, mantienes lo ganado porque reseteas la secuencia. Les dejo unos enlaces como curiosidad matematica sobre una progresion ganadora osea aumentas la apuesta al ganar que busca maximizar la ganancia en esos puntos donde la varianza favorece a una de las partes, usando un metodo mas o menos famoso en el mundillo de la ruleta Los 3 primeros son debates sobre la validez o no del metodo y el 4to es la "refutación" del mismo, el libro en cuestion se encuentra para leer online en scribd o en otros sitios de internet.

Desmontando a Labouchere. Creo que el talon de aquiles del "sistema dahl" o la gran ventaja depende q tan gambler seas , es cuando pierdes las manos en q haces split o doblas, o peor aun las que haces split y doblas , porque se pierde muchisimo mas de la unidad, claro si ganas te vas para arriba, pero la varianza es muy fuerte, sobre todo en niveles avanzados de la progresión.

Al hacer esto basicamente solo estamos esperando a que se incline la varianza de nuestro lado para disminuir perdidas hasta el punto de poder aumentar la Ua de forma comoda R5 o "R5 Maroto" y ponernos a tiro de Fraccionar la Ua para terminar con la serie fatidica en cuestion.

Todo queda muy bien explicado en tu ultimo post. Es una gambleada, pero una muy buena gambleada jeje. A simple vista parece que los cambios me serán provechosos, sí. Pero no tengo tiempo para probar las modificaciones hasta dentro de un tiempo. Si se os ocurren más cosas podéis aportarlas.

Si veo que pueden ser aprovechables, en cuanto tenga tiempo por delante las pruebo, las reviso y las incluyo. Lo que sí que veo más probable es implementar el R5 como criterio adicional de congelación más que nada, por las decenas de post relativos al tema escritos por Jaquepoker.

Pero lo que haría no sería seguir el criterio fijo que él propone 5 veces la última apuesta porque sería un criterio muy débil para apuestas bajas y es relativamente habitual estar apostando hasta 4 estando 20 abajo, a poco mal que salgan un par de manos dobladas o divididas.

Por tanto, seguiría un criterio móvil 5 manos con apuestas incrementadas según el sistema. Así las pérdidas para considerar la congelación serían medianas, y por tanto apartarse del sistema sería más razonable puesto que disminuiría el riesgo de cancelar la serie con pérdidas abultadas.

Tengo que desarrollar más las posibilidades de este segundo criterio, puede ser muy válido. LarryUnderwooD ; "Creo que el talon de aquiles del " sistema Oscar " o la gran ventaja depende q tan gambler seas , es cuando pierdes las manos en q haces split o doblas, o peor aun las que haces split y doblas , porque se pierde muchisimo mas de la unidad, claro si ganas te vas para arriba, pero la varianza es muy fuerte, sobre todo en niveles avanzados de la progresión.

Descubrir la esencia del conjunto de elementos. Después, como segundo paso, entramos en los detalles. Escudriñar cada elemento en particular. Sí los pasos se invierten, posiblemente, hallaras la esencia, pero la mayoría de las veces, no pasaras del primer paso. Eso es como analizar el sistema Oscar tomando como base el D'alamber con la excusa de ser también una progresión negativa.

El termino "Hongo" se emplea en la Roulette, no en el Blackjack. Esa palabra hace referencia a cuando, por ejemplo, ocurre una larga racha de rojos o negros y nosotros nos valemos de esa tendencia.

En cambio, en el blackjack, no puedes valerte de ninguna tendencia. Sí el dealer tiene una secuencia de victorias no podrás apostar a su favor. Jugar Dahl es jugar flat bet. Jugar flat bet es jugar solo estrategia básica. Jugar solo estrategia básica es perder, nada más, el 0.

La esencia de la progresión Dahl son las rachas ganadoras. Mientras no se presente, es solo flat bet. De presentarse, multiplicaremos nuestras unidades solo jugando con el dinero del casino. Parte de las ganancias se van preservando. Tomen en consideración lo que les comente del autor;"El fue un "cuenta cartas" por varios años.

Hasta que leyó el libro de Goodman. Larry, espero que la próxima vez, te tomes tu tiempo para estudiar, analizar y practicar antes de tomar conclusiones apresuradas.

Sí ya con es temerario intentar cerrar una progresión negativa, difícilmente, tus seguidores lo harán con Claro, siempre y cuando tengan una gran banca y sea ganada anteriormente en las mesas del blackjack.

La relación de R7. Cuando miras "tu progresión" R6 no estas muy lejos de R7. Déjà vu. Hasta ahora, no hay seguidor que diga "he ganado una enorme bank gracias a Maroto" excepto tu mismo. La eficacia de los métodos, se mide en el resultado de sus discípulos.

Muchos, como también reincidentes, han quedado en el camino. Mi consejo, como amigo, es; ¡deja los limites en paz! Te propongo lo siguiente: Siempre has dicho que cancelar una serie ocurre pocas veces.

Bien, en caso de pasar, cancelamos la sesión y la siguiente la iniciamos a 2 unidades. Buscamos recuperar rápidamente, ya que es poco probable de volver a perder, de nuevo, otra seria de esa magnitud.

Aquí con la "Formula R5" sí o sí agresiva, moderada o conservadora. yo en el casino de chilipoker subi de euros a usando una sola "caja" por nivel obviamente era plata que no me interesaba palmarla por ello la gestion tan crazy, cuando llegara a 1k iba a dejar de hacer el tonto pero me agarro con unidades de 5 a mitad de la ultima serie una pena..

el objetivo era ganar 4 "biseries" seguidas sin palmar ninguna de a unidades de 1 de a unidades de 2 de a unidades de 4 y de a 1k unidades de 5 de esta real gambleada se me ocurre que se puede tambien hacer una progresion de "cajas" en lugar de manos a ver si me explico partimos con 1k de banca 10 cajas de bien pues la idea es ganar 3 biseries consecutivas o bustear 1 caja la progresion seria 1 biserie ganada duplica el monto de la unidad por lo tanto o palmariamos o ganariamos de conseguir a unidad de 1 1 biserie completa a unidad de 2 2da biserie completa a unidad de 4 3ra biserie completa seria lo mismo que ganar 6 series comunes consecutivas que maroto mismo me dira la dificultad de esto.

Es que el efecto hongo es lo mismo que busca dahl con su sistema progresivo, fijate que la gente que trabaja con el sistema labouchere inverso, no cambia de apuesta simple en la ruleta cuando la tendencia se invierte, el que apuesta al negro siempre lo hace al negro no es totalmente cierto pero en fin , etc, es similar al blackjack donde no puedes tomar el lugar del dealer, pero si puedes esperar una secuencia favorable y aprovecharla con un sistema como el de dahl Fijate que no la analizo, pero es curioso que el sistema de ruleta que comento funciona solo si atrapas la secuencia a fuerza de esperar y sufrir pequeñas perdidas y sabes el momento en el cual salirte de la misma aqui esta el detalle de porque falla la cosa , es similar a lo que hace dahl, claro no es lo mismo, solo me parecio interesante por el componente matematico.

Lo que comente sobre las manos divididas y dobladas con el sistema dahl, lo hice porque estaba probandolo un rato en ficticio y en alguna mano doblada y dividida que perdi me di cuenta que sales negativo de esa serie, y leyendo el libro del autor que se cruzo en mi camino el mismo recomienda no tener miedo en esas situaciones especificas, ya que a pesar de poder salir negativo, tienes las estadisticas a tu favor.

No es que tenga miedo, pero si se da el peor caso Aca hice una tablita para ver que tan grandes eran las perdidas en esos casos, ya que al final se alargo la cosa, pues le tomo una imagen y sirve para que vean los calculos jeje Divides y doblas manos en algun nivel del sistema dahl y pierdes los calculos del medio son solo para el caso A , pero sirven para mostrar que significan los numeros de las columnas B y Z , claro en el ejemplo solo se toma en cuenta el caso en que pierdes la apuesta en cuestion.

Quizas en un rato encuentre alguna recomendación del autor sobre ese caso especifico, igual el sistema me gusta bastante ya que sueles arriesgar mucho menos que con un Oscar, sobre todo para la gente que juega en vivo.

otra cosa que se me olvidaba, me parece que cuando saltas niveles con las reglas de mano ganada doblada o blackjack, las ganancias son aun menores en el nuevo nivel que si llegaras sin saltar ningun paso, lo que provoca que las perdidas en las situaciones de la imagen de mas arriba sean mayores, esto no lo he calculado porque no lo tengo muy claro, pero me da la impresión de q es asi, tengo que ver Al lío.

Jaquepoker: Planteas tres cosas, así que las separo con citas para una mayor claridad. jaja es que eres el betatester mayor maroto Algo que ultimamente hago es tratar de no subir la Ua a mas de 7, me parece que a partir de ese punto todo se puede autodestruir muy pero que muy rapido salvo que se suba el tope de perdidas.

Normalmente cuando encadeno una larga serie de perdidas que me obliga a ir subiendo la Ua paulatinamente, y aun asi las perdidas continuan, suelo congelar en Ua de 4 o 5, hasta estar a tiro de 5 apuestas consecutivas de las tuyas para poder subir la Ua nuevamente como dije hasta un maximo de 7.

Igual todo es varianza y nadie garantiza que a una larga serie de manos perdidas no continue otra mucho peor, por ejemplo puedes estar abajo con Ua de 5, teniendo la Ua congelada desde o asi, solo queda esperar varianza positiva y aprovechar los Blackjack y las manos dobladas.

Una pregunta, que haces en casos como estos? Ua de 5 y haz remontado hasta estar solo 10 unidades abajo, creo que se puede fraccionar incluso a 3, te pones a 3 manos de practicamente terminar la serie y bajas mucho la Ua, que opinas de fraccionar faltando poco para estar a tiro de 3 manos si ello implica bajar bastante la Ua?

Otro ejemplo Ua de 4 estando -8, creo que se puede fraccionar a 3 tranquilamente 2 seria demasiado Lo malo de fraccionar demasiado es que se pueden alargar mucho las series, no es lo mismo terminar una mala serie y encadenar otra con apuestas de 1, a que te agarre la nueva serie fatidica aun con Ua de 3 solo porque fraccionaste de mas la serie anterior.

todo en las mesas de. Registro: Artículos: 5. Master gambler xDD, he estado una semana ausente, fiestecilla, casinos, etc; me pones al día, como sigue la cosa, y la racha??

Betatester ftw! Parece que os estoy contagiando la costumbre de escribir posts densos y largos. Tragaperras online como sacarle dinero lo único que se debe hacer es acceder a cualquier página que ofrezca la posibilidad de jugar el tragamonedas gratis Pixies of the Forest, si juegas monedas.

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Con la intención de consentir siempre a todas las personas que buscan divertirse sin arriesgar mucho dinero, pero el principio subyacente es el mismo el casino quiere fidelizarte y que te quedes jugando en su plataforma. Si usted calcula todas las probabilidades de eventos terminales y los suma, ellos deben igualar 1.

Un evento terminal es un evento o jugada con la que culmina la progresión. Para efectos de análisis, después de poner la quinta apuesta, gane, pierda o empate, nosotros hemos decidido dejar la sucesión.

La cantidad de dinero o balance luego de 5 jugadas se multiplica por la probabilidad del evento o combinación producida. Luego se hace un balance general de las pérdidas y ganancias que entrega cada una de las combinaciones Nota: si no entiende este análisis, no hay problema, es sólo un enfoque de análisis matemático - estadístico que en nada influye en la forma de aplicarlo :.

Otra información útil es el número promedio de giros o apuestas para ganar la progresión. La suma del número de giros o jugadas multiplicado por la probabilidad de ganancia o fin de la progresión en tantos giros nos da esta estadística.

Para las primeras cuatro apuestas, el jugador debe ganar para acabar la sucesión. Por otra parte, la sucesión se termina automáticamente después de la quinta apuesta:. Nosotros podríamos calcular la probabilidad de los seis eventos terminales previos al quinto giro y sumándolos conseguir la probabilidad de llegar a cinco giros.

Como estos eventos son mutuamente excluyentes, se toma 1. La probabilidad de terminar la progresión entre uno a cuatro giros o jugadas es [0. El análisis anterior nos puede llevar a la desilusionante conclusión que estamos condenados a perder si aplicamos esta progresión. No obstante por ello es que se debe establecer límites de ganancia - pérdida para finalizar la progresión y comenzar una nueva y también disponer de un amplio rango entre el límite mínimo y máximo de apuesta establecido por el casino que para el caso de las chances simples se puede ampliar apostando a mayor y menor pero utilizando los sextetos que conforman a cada mitad, y cuyos límites mínimos de apuesta son significativamente inferiores que si se apostara directamente por ellos como menor o mayor o manque y passé.

Después de una pérdida, la apuesta es reducida en 1 unidad. Después de una apuesta ganadora es aumentada en 1 unidad. Desde el punto de vista matemático, esta progresión no tiene validez en el largo plazo, no obstante, en una breve racha ganadora puede generar ganancias significativas.

Comienza con una apuesta de 10 fichas. Si su apuesta llega a 1 o 19 fichas, debe volver a comenzar el juego. Nótese que comienza con 10 fichas, pero cada incremento o disminución en la apuesta es de sólo 1 ficha.

Es decir, la unidad inicial son 10 fichas pero la unidad diferencial es de sólo 1 ficha. El sistema de Labouchere fue nombrado por un ministro en servicio de la Reina Victoria. A él se le acredita haber usado el sistema aunque no se sabe con certeza si él lo inventó.

Este método de apuesta también conocido el "Sistema de la Cancelación" involucra el registro de datos. El jugador empieza con una serie de números, cualquier serie que él desea usar. La suma de los números de la serie escogida contará el número de unidades que el jugador está intentando ganar.

El jugador empieza apostando la suma del primero y último número de la serie. Si el apostador gana esta apuesta, él tachará los dos números. Si él pierde, él agregará la última apuesta hecha al extremo de la serie. Digamos, por ejemplo que la serie que usó es Extendamos nuestro ejemplo hacia afuera para ilustrar la mecánica de este sistema.

La "x" denota números que se cancelan fuera después de una apuesta premiada:. Hay dos puntos importantes a considerar. Segundo, las apuestas al principio son bajas o moderadas 7 unidades en este caso pero pueden aumentar rápidamente hasta 13 unidades en el ejemplo.

Como el número "5" es el único número de la sucesión que permanece antes de la última apuesta, representa el monto de la última apuesta. Si hubiera perdido, entonces la próxima apuesta habría sido de 5 más las 5 fichas perdidas en la última apuesta llegando a 10 fichas.

Cada vez que se gana, los dos números de los extremos de la serie se cancelan, en tanto que en cada pérdida que usted experimenta debe agregar sólo un número al extremo de la sucesión. Éste es supuestamente el punto de ventaja del sistema. La serie se reduce dos números luego de ganar, pero sólo crece un número para una pérdida.

Los defensores se olvidan de mencionar que el número que se agrega es igual a la última apuesta que era la suma de dos números. Ahora veamos una sucesión perdedora para examinar nuestras apuestas qué tan rápidamente pueden aumentar:.

Si usted mira la sucesión anterior, verá que un par de jugadas ganadas amortiza gran parte de las perdidas, pero el apostador nunca recupera las primeras dos perdidas. Para obtener una pérdida promedio por número de jugadas, como se hizo para el d' Alembert, he incluido tres series de números exageradamente conservadoras, "," "" y la más conservadora "1".

Esta última no es técnicamente una "serie" de números. Como regla general, mientras más larga es la serie de números, la probabilidad de éxito es más baja. Mientras más corta es la serie y más pequeño el valor de las fichas, mayor es la probabilidad de ganar la serie. Leonardo Pisan, más conocido como Fibonacci, nació en Pisa Italia en D.

Fibonacci era un miembro de la familia de Bonacci y viajó alrededor del mediterráneo cuando era un muchacho con su padre que tuvo un cargo diplomático.

Su interés perspicaz por las matemáticas y su exposición a otras culturas le permitió a Fibonacci desarrollar ampliamente su virtud matemática resolviendo una amplia variedad de problemas matemáticos.

Fibonacci probablemente se conoce mejor por descubrir la sucesión de Fibonacci, una sucesión de números que existe en la naturaleza. La serie de Fibonacci es la siguiente:. El próximo número en la serie simplemente es la suma de los dos números anteriores.

El número de arranque es 1. El sistema trabaja semejantemente al Labouchere o sistema de la cancelación, sólo que aquí el jugador empieza con una línea vacía. Si la primera apuesta se gana, entonces la sucesión ha terminado y el jugador ha ganado.

Ningún número necesita ser apuntado. Si la primera apuesta está perdida, entonces se empieza una línea apuntando un "1". El próximo número en la sucesión representa el tamaño de la apuesta siguiente.

Si esta apuesta está perdida, entonces se agrega al extremo de la línea. Cuando cada apuesta está perdida, se agrega al extremo de la serie. Si una apuesta se gana, el último número en la serie se tacha. Un ejemplo aquí ayudará a clarificar el concepto:. Apuesta 1 unidad y pierde :1 —1 unidades 2.

Apuesta 1 unidad y pierde : —2 unidades 3. Apuesta 2 unidades y pierde : —4 unidades 4. Apuesta 3 unidades y gana : 1-x-x —1 unidades 5. Apuesta 1 unidad y pierde : —2 unidades 6.

Apuesta 2 unidades y pierde : —4 unidades 7. Apuesta 3 unidades y pierde : —7 unidades 8. Apuesta 5 unidades y gana : x-x —2 unidades 9. Apuesta 2 unidades y pierde : —4 unidades Apuesta 3 unidades y gana : 1-x-x —1 unidades Apuesta 1 unidad y pierde : —2 unidades Nuestro jugador empieza con una pérdida de una unidad, con lo que se anota un "1" para comenzar la línea.

Otro "1" se agrega después de la segunda apuesta perdida. La tercera apuesta requiere una apuesta de dos unidades y pierde, por lo que ahora se agrega un "2. Como cada apuesta suma a las dos apuestas anteriores, los últimos dos números en la línea se tachan cuando la apuesta gana.

Las próximas tres apuestas pierden y hacen que el monto de nuestra apuesta llegue a cinco unidades en la octava jugada. Nuestro jugador gana en esta jugada y le permite cancelar el "" al final de la línea.

La novena apuesta de dos unidades pierde, por lo que la línea crece a "". Una jugada ganada, perdida y ganada en la décima, undécima y duodécima jugada respectivamente cancelan la línea completamente. Luego, en la 13ª jugada el jugador consigue ganar 1 unidad y por ende conseguir su objetivo con lo que la serie se considera ganada.

Con sólo cinco apuestas ganadas y ocho perdidas, esta sucesión es ganada. En la octava jugada, la apuesta alcanza un máximo de cinco unidades. Si esa apuesta hubiera perdido, el jugador habría tenido un déficit de doce unidades.

La próxima apuesta de sería de ocho unidades y otra pérdida lo volverían a poner 20 unidades abajo. Si usted elige usar el Fibonacci, yo recomendaría que usted limite su máximo de apuesta a cinco unidades. Si usted pierde su apuesta a este nivel, entonces abandone la serie.

Las cosas desde ese punto hacia arriba se tornan peligrosas. Nadie está ajeno a una mala racha. Por ejemplo, analicemos el Fibonacci a doce pérdidas consecutivas para ver qué tan rápidamente puede aumentar la cuantía de las apuestas:.

Apuesta 3 unidades y pierde : —7 unidades 5. Apuesta 5 unidades y pierde : —12 unidades 6. Apuesta 8 unidades y pierde : —20 unidades 7. Apuesta 13 unidades y pierde : —33 unidades 8. Apuesta 21 unidades y pierde : —54 unidades 9. Apuesta 34 unidades y pierde : —88 unidades Apuesta 55 unidades y pierde : — unidades Apuesta unidades y pierde : — unidades.

Este último ejemplo muestra cómo las apuestas pueden aumentar en una racha perdedora de doce jugadas. El propósito aquí es mostrar un rango de pérdidas acumulativas y permitir al jugador del sistema decidir donde dibujar la línea.

Algunos autores muestran la sucesión de Fibonacci y omiten el primer "1" en la serie. Eso está bien, pero la versión acortada es un poco más agresiva que el tradicional Fibonacci.

Usted perderá más dinero en promedio con esta variante abreviada que sin ella. En el global, la sucesión de Fibonacci es un buen sistema si se aplica en combinación con otros conceptos que veremos más adelante y si se establecen límites de ganancia y de pérdida.

Si se aplica correctamente puede llegar a ser muy benéfico y divertido al punto de casi parecer infalible, ya que la si bien los eventos o rachas negativas se dan escasamente, se debe estar preparado a recibirlas en cualquier momento de manera que el daño que ocasionen no afecte significativamente las arcas del jugador ni las ganancias obtenidas hasta entonces.

La primera referencia que pude encontrar de este sistema aparecía en "La Guía del Jugador de Casino" de Allan Wilson, del año Wilson se intrigó con este sistema después que un jugador de craps o dados llamado "Oscar" produjo archivos detallados que muestran ganancias modestas, pero consistentes.

Wilson ejecutó Miremos los detalles de la "Molienda". El sistema lleva al jugador a apostar una unidad por una chance simple.

Si él gana, la sucesión ha terminado y un nuevo ciclo puede comenzar. Es decir, el objetivo de cada ciclo de juego es ganar 1 unidad. Si la apuesta está perdida, entonces la próxima apuesta será por el mismo monto perdido. Siempre que una apuesta se gana, la próxima apuesta será una unidad más grande, a menos que genere la ficha de ganancia que se persigue obtener o ganancia objetivo.

Veamos el siguiente ejemplo:. Apuesta 1 unidad y pierde: -1 unidad 2. Apuesta 1 unidad y pierde: -1 unidad 4. Apuesta 1 unidad y pierde: -2 unidades 5. Apuesta 1 unidad y pierde: -3 unidades 6.

Apuesta 1 unidad y gana : -2 unidades 7. Apuesta 1 unidad y pierde: -1 unidad 9. El jugador empieza con una pérdida por lo que su segunda apuesta será nuevamente de una unidad.

Esta apuesta se gana y lo vuelve a poner en cero en el balance general. Como él está buscando ganar sólo una unidad para ganar la progresión, él no realiza una escalada de su apuesta a dos unidades.

Entre la 3ª y 5ª jugada se producen pérdidas pero se mantiene la apuesta de 1 unidad. Después de que la sexta apuesta gana, él aumenta su apuesta ahora a dos unidades. La séptima apuesta también gana, pero de nuevo él sólo necesita una unidad para ganar la sucesión.

La octava apuesta pierde por lo que la novena apuesta es de una unidad. Finalmente, la décima apuesta gana y nuestro jugador gana la progresión entera. Nótese que de diez apuestas en total, nueve fueron de sólo una unidad. Este sistema tiende a ser más conservador y menos volátil.

La sucesión ilustrada contuvo cinco jugadas ganadas y cinco perdidas. Me gusta el hecho que este sistema no realiza una escalada en sus apuestas cuando pierde y rápidamente como ocurre con otras progresiones.

Se ha hecho el análisis simulando una progresión de hasta 5 jugadas solamente. Cada evento o combinación final tiene una probabilidad porcentual de que usted acabará la progresión con ese resultado. Mire el diagrama del árbol siguiente para ver todas las posibilidades profundamente para una progresión a cinco apuestas:.

Usted ganará un mayor porcentaje de veces Sin embargo, la porción más pequeña del tiempo sus pérdidas serán más grandes y globales que su saldo o balance final será negativo. Algunos cálculos ayudarán a clarificar esto:. El resto de los resultados persigue un resultado de corte de la progresión fuera de la quinta apuesta:.

Un resumen de los resultados nos da lo siguiente:. Con un tamaño de unidad más grande o una progresión más profunda perderá más dinero aun. Como todos los otros sistemas matemáticos, este sistema perderá luego de un periodo sostenido o un gran número de jugadas o en el largo plazo.

Éste puede ser uno de los sistemas más seguros de usar si usted limita que su máximo tamaño de apuesta o impone un parámetro de detención - pérdida para las rachas adversas. Si usted planea usar la Molienda de Oscar, yo recomendaría un parámetro de detención - pérdida de aproximadamente diez jugadas, o en ningún caso más de 12 jugadas por ciclo.

En el infinito la ley de las probabilidades y la lógica matemática se cumplen, pero no sucede lo mismo en cortos espacios de tiempo, en los cuales los desequilibrios pueden llegar a ser muy grandes con consecuencias desastrosas.

Y estos períodos de desequilibrio provocan la pérdida de todas las ganancias acumuladas pacientemente por el jugador durante los períodos de equilibrio, más su capital inicial.

Norman Leigh del libro "Trece contra la banca". Es asombroso el número de jugadores incautos que confían sus apuestas al método de la martingala así llamado por un dispositivo originado en la población francesa de Martigue, en Provenza , confiando en unas ganancias seguras.

Cada vez que se pierde, se apuesta de nuevo doblando el valor anterior. Así de sencillo. Para fijar las ideas, supongamos que se apuesta al rojo en una ruleta, en la que no existen ceros. Apuesto un peso. Si gano, gano un peso.

Si sale negro, la pierdo, y sitúo la apuesta en dos pesos. Si gano esta vez, recupero el peso perdido y uno más. Si no, doblo a 4, y si por fin sale el rojo, recupero los 3 perdidos más uno extra. Y así sucesivamente: el método parece garantizar un peso de beneficio al final de cada racha, que siempre terminará en rojo, pues es imposible una serie indefinida de negros.

El peligro está en la longitud de esas rachas, que puede ser suficiente para hacer saltar mi banca, que no es infinita. Y esto ocurrirá con una frecuencia tal, que destruirá todas las ganancias atesoradas trabajosamente hasta aquel momento peso a peso. Es fácil simular informáticamente el procedimiento.

Supongamos que se empieza con una banca propia inicial de 1. Efectuada una simulación informática, se observa que mi banca saltará más a menudo cuanto más veces juegue. Por ejemplo:. Si juego veces, nunca pierdo mi banca.

Si juego 1. Si juego Resulta, pues, que conviene jugar pocas veces. Pero incluso en el primer caso, en tres ocasiones me retiro con bancas inferiores a 1. Éstas compensan, en el conjunto, las ganancias, como era de esperar estadísticamente.

Observemos que el juego equivale a arriesgar grandes cantidades con una probabilidad de pérdida pequeña, pero ganancias también reducidas.

Equivale a jugarse varias veces 1. Puede presumirse que, jugando unas pocas veces, ganaremos, pero no sin haber puesto en juego nuestro patrimonio. En cuanto el número de veces que jugamos aumenta, por la ley de los grandes números acabaremos perdiendo.

Existen versiones atenuadas de la martingala, basadas en progresiones más lentas que la geométrica a que equivale el doblado de la apuesta en cada ocasión.

Pero en todas se cumple fatalmente la misma ley estadística: las pérdidas se equilibran a la larga con las ganancias. La esperanza matemática representa la fracción del premio que por término medio se gana cada vez que se participa en el juego.

La razón de esta ley es obvia: por término medio, el jugador ganará una fracción de veces igual a p, y perderá las restantes. Si la apuesta en cada una era A, a cambio de este valor que se entrega se adquiere, por término medio, la ganancia, S. En los juegos con banca organizada, la condición anterior no se cumple nunca.

Un caso típico es la ruleta. Jugando a un solo número, el premio son 36 veces la puesta. Otros juegos son mucho más desequilibrados que la ruleta. Y en muchas rifas este cociente alcanza unos valores tan bajos que ningún jugador mínimamente avisado debiera participar jamás en ellas.

La llamada "martingala", supuesta fórmula para ganar siempre en los juegos de azar, consiste en ir aumentando la apuesta según un ritmo dado en caso de pérdida para compensar, con la futura ganancia, las cantidades perdidas hasta el momento. En una palabra, en ir aumentando la cantidad que arriesgamos.

Fijemos las ideas con un ejemplo. Sea el juego de azar más sencillo, a cara o cruz. Esta vez la suerte nos es favorable y sale cara.

Por ejemplo, sea la sucesión:. Si este sistema es tan infalible, ¿cómo no se arruinan los casinos? En realidad, si nos presentamos en uno de ellos y jugamos según esta técnica, seremos tan bienvenidos como los restantes "incautos" clientes. Lo que ocurre es que nosotros jugamos con una banca limitada B, siempre inferior a la del casino.

Ciertamente, la probabilidad de que se presente esta racha es pequeña. La vez en que se presenta la "racha fatídica" perdemos de un golpe todo lo atesorado pacientemente a lo largo de las rachas anteriores. En realidad, un teorema de alcance más general afirma que en cualquier juego de azar equilibrado, a la larga gana siempre el jugador que posee la mayor banca, o, mejor dicho, tiene una probabilidad mayor de arruinar al contrario ¡puede resistir rachas más largas!

Y si esto ocurre con los juegos equilibrados, ¿porqué no ocurrirá con la ruleta, que no lo es? Esta pequeña diferencia a favor del casino contribuirá a arruinarnos más rápidamente.

Vamos a ver los resultados, en los siguientes supuestos:. Llamaremos "noche" a una sesión seguida de apuestas en el casino.

Cada vez que perdemos doblamos la apuesta salvo si nuestra banca en ese momento no alcanza, entonces apostamos el resto. N° de Rachas Noches con Noches con por Noche Pérdida Ruina 6.

Realizaremos el estudio para un número variable de "rachas" cada noche, llamando "racha" a una serie que puede ser nula de negros coronada por un rojo. Observemos que la técnica de la martingala, si es jugada unas pocas veces, casi nos garantiza una pequeña ganancia, pero a costa de exponer muy poco todo nuestro capital.

La jugada sería comparable a apostar nuestra vivienda, que vale Si jugamos unas pocas veces, podemos está prácticamente seguros de ganar unos euros, pero no dejaremos de haber expuesto toda nuestra vivienda. Más juegos similares: podemos imaginar que practicamos parapente una pequeña probabilidad de perder nuestra vida contra el disfrute del deporte , etc.

Cada cual debe decidir para sí. En realidad, la martingala podría extenderse a juegos equilibrados con probabilidad distinta de ½. El cálculo en este caso bastante más complejo. Prontamente reconocida la peligrosidad de la martingala, el ingenio de los jugadores se ha centrado en disminuir el ritmo de crecimiento de las apuestas en caso de pérdida para no exponer tan fuertemente toda nuestra banca a la ruina.

Naturalmente, esto se consigue a costa de alargar el "tiempo de recuperación". En todo caso, las leyes de probabilidades se mantienen férreamente, y el resultado, a la larga, es perder. Una versión atenuada de la martingala, a la que llamaremos la martingalita, consiste en la siguiente estrategia de apuestas:.

Elegimos una serie de números consecutivos y apostamos una cantidad igual a la suma del primero y el último. Si ganamos, tachamos esos números y apostamos otra vez la suma del último y el primero.

Si perdemos, no tachamos ninguno, sino que añadimos el siguiente de la serie que quede y seguimos apostando la suma del primero y el último.

Más sencillamente: apostamos la cantidad k, y la mantenemos mientras ganamos. La progresión no es tan rápida, por lo que no somos tan vulnerables a una racha negativa, pero el proceso de ganancia es muy lento. Veamos otro ejemplo de simulación.

N° de Rachas Noches con Noches con por Noche Pérdida Ruina Puede verse que el riesgo de ruina total es más reducido, pero en cambio aumenta el de pérdida a lo largo de la noche. Existen numerosas variantes de la martingalita, siempre basadas en reducir el ritmo de aumento de apuestas en caso de pérdida.

Por ejemplo, multiplicando la puesta por 1,5 o un factor k menor que 2. En todo los casos el resultado es el mismo: a la larga, se pierde siempre, pues el jugador se enfrenta con una banca infinita. Preguntémonos qué probabilidad hay que en 36 vueltas, salgan los 36 números.

En un casino real, tal vez la probabilidad sea 1 en cien mil. Para el casino virtual, esta posibilidad es 1 en un millón por no decir imposible. Sigamos con las probabilidades. Las probabilidades son aún mínimas.

Esto nos hace tener un patrón de juego. Pero este patrón no es tan confiable si apostamos 1 unidad por número, ya que a la larga por matemática elemental, o mantendríamos lo apostado o perderíamos un poco. Por este motivo, las apuestas tienen que ser cuidadosamente planeadas.

Por ejemplo, si en la primera vuelta sale el 2, apostar 3 unidades en el 2; si en la segunda vuelta sale el 17, apostar 3 unidades en el 17 y así sucesivamente por 8 vueltas.

Lo normal sería que ya en la 8va vuelta hayamos acertado, al menos una vez, si esto no es así no importa, también se considera normal. A partir de la 9ª jugada, apostar 4 unidades en el número que salga; en la décima 5 y así sucesivamente, hasta completar 30 vueltas como máximo.

Si ya se ha obtenido una ganancia buena antes de las 30 vueltas, conviene retirarse o comenzar de nuevo. El principal problema de este sistema es que carece de fuerza ante rachas adversas y el jugador puede llegar a perder grandes sumas o ganar pocas fichas luego de un gran número de jugadas.

Personalmente he realizado numerosos ensayos al respecto y en más de una oportunidad ha ocurrido que en más de 30 jugadas no se repite un número. El patrón de juego no es malo, pero tal vez sería mejor aplicarlo a una terna, cuadrado o sexteto que sí es más probable que se repita en un menor número de jugadas.

Sistema de juego muy ambicioso que de ganar, entrega fabulosas ganancias. Sin embargo es un sistema poco probable y si bien las pérdidas de dinero pueden ser menores, son frecuentes. También se pueden generar coronas más grandes apostando más fichas, pero guardando siempre la proporción 2 a pleno: 1 a caballo.

Para aumentar las probabilidades de ganar, muchos jugadores deciden coronar al Nº 5, 11, 17, 23 y Los amantes de esta combinación generalmente deciden apostar tras varias jugadas consecutivas en las cuales no ha salido un número perteneciente a la columna 2.

Aunque parezca extraño, muchos jugadores la mayoría principiantes creen que se debe apostar por el color, docena, columna o sector de la ruleta que ha salido en las últimas jugadas, con la creencia de continuar con la racha ganadora de tales combinaciones.

Lo anterior es quizás el método menos científico que existe y que menos se ajusta a la ley de las probabilidades, ya que a medida que avanza el juego, la frecuencia de números sorteados se debe ajustar a las probabilidades de cada combinación.

Si lanzamos el mismo dado veces y anotamos el resultado de cada tirada, el lector se dará cuenta que la distribución de frecuencias de cada número es muy pareja.

Es decir, la cantidad de veces que salga el 1, 2, 3, 4, 5 y 6 será alrededor de veces. Lo anterior siempre bajo el supuesto que la ruleta no esté trucada y que el juego se desarrolle de manera completamente aleatoria.

Este mismo concepto se aplica cuando el jugador viene apostando y ganando en combinaciones ganadoras tales como el sector 23, pleno 1 o 25 ganadores. Producto de su ambición sigue apostando por estas combinaciones e incluso incrementando el monto de sus apuestas con la creencia de que es parte de una racha ganadora.

Es por ello que hacemos hincapié en el factor psicológico de cada jugador en el sentido de que debe ser muy paciente y no dejarse llevar por sus impulsos aun cuando vea que por no apostar dejó de ganar una suma considerable.

Es impresionante ver la cantidad de dinero derrochada por las personas al apostar de esta forma. Tal vez para un jugador avezado este punto esté de más, pero es muy importante para los lectores que recién se introducen en el juego y que les aseguro muchas veces han apostado de esta manera.

Corazonadas, números soñados, cábalas, números sugeridos por el horóscopo, fechas recordatorias son los más típicos ejemplos de esta ingenua forma de apostar. Los casinos trabajan con márgenes respecto del porcentaje de apuestas que son realizadas de esta forma y que son ganancias seguras para la banca.

Algo así como el número de muertos que habrá este año por accidentes automovilísticos, de igual forma estiman la cantidad de dinero segura que ingresará a sus arcas por este tipo de apuestas perdedoras.

En el fondo, manejan el comportamiento de una masa anónima de jugadores. Por ello es bueno destacar este punto para que usted no forme parte de la lista de muertos por accidentes automovilísticos de este año.

Para comenzar, quiero decir que no se trata del famoso "espera el nueve" o "la secuencia perfecta" o "el equipo 36". Este sistema está basado en la repetición numérica. De hecho, lo normal es que los números se vayan repitiendo cada 3 a 8 vueltas. Por este motivo, las apuestas tienen que ser.

Por ejemplo, si en la primera jugada sale el 2, apostar 3 unidades en el 2; si en la segunda jugada sale el 17, apostar 3 unidades en el 17 y así sucesivamente por 8 jugadas. Lo normal sería que ya en la 8ª jugada hayamos acertado, al menos una vez, si esto no es así no importa, también se considera normal.

A partir de la 9ª jugada, apostar 4 unidades en el número que salga; en la décima 5 y así sucesivamente, hasta completar 30 jugadas como máximo. Si ya se ha obtenido una ganancia buena antes de las 30 jugadas, conviene retirarse o comenzar de nuevo.

Las terminaciones en la ruleta comprenden 4 números. Hay 7 terminaciones:. Terminación "0" : 0. El sistema para las terminaciones usa un ciclo completo de 39 jugadas. En la tabla que se adjunta, el jugador debe registrar 39 jugadas. Al finalizar el ciclo, estamos buscando una terminación que haya salido sólo una vez.

Todos los otros grupos probablemente habrán salido 2 o más veces. Vamos a apostar inmediatamente a la terminación salida sólo una vez por 9 jugadas o hasta que se gane. NOTA: Si encuentra alguna final que NO salió, no es jugable. Si una final salió 2 o más veces, pero es el mismo número por ejemplo Terminación 1, el número 11 sale 3 veces y el número 1, 21 y 31 cero veces , debe considerársela salida sólo una vez y es por lo tanto jugable.

Zona de recolección de números: de la jugada 0 a la 39 Zona de ataque: de la jugada 40 a la Esta es la terminación jugable. Juéguela en las siguientes 9 jugadas o hasta que gane.

En un casino real, el entorno, el ruido, la adrenalina, todos hacen muy difícil el evitar errores al anotar los números que van saliendo el resultado de las tiradas.

No siga su instinto. Siempre use el mismo sistema en un día; no lo cambie ni intercale con otros sistemas. También, si pierde 2 o 3 juegos consecutivamente no cambie el método, se trata sólo de un evento estadísticamente negativo y ganará más en los próximos juegos. Nunca use progresión al usar este sistema.

SIEMPRE use la misma apuesta desde el principio hasta el final del día. Recuerde que la Ruleta es fácil de vencer, pero es muy difícil vencer su propia impaciencia. Cuando un número sale apostamos por él en las próximas 9 jugadas.

Usted solo debe apostar una sola unidad, si ese número apostado no sale habrá perdido 9 unidades. No se debe apostar a ningún otro número durante esas 9 bolas.

Si no acertamos se deberá apostar al número salido en la 9ª bola. Si usted gana su apuesta, baje su cuenta a cero y siga apostando por 9 jugadas más en el MISMO número. Si seguimos las reglas deberemos apostar el primer número que aparece, durante 9 jugadas seguidas, en este caso es el número Continuando con las reglas debemos seguir apostando el 35 por 9 bolas más, porque ganamos con ese número.

El número 35 no aparece en las siguientes 9 bolas, así que perdemos 9 unidades. Siguiendo con las reglas ahora debemos apostar sobre el último número aparecido, es decir, el número 3. Continuando, debemos seguir con el 3 durante 9 bolas más, ahora no sale y perdemos 9 unidades.

El 36 no aparece en las próximas 9 bolas y perdemos 9 unidades. Siguiendo con las reglas nuestro nuevo número es el 28, lo apostamos durante 9 bolas más y no sale. Perdemos 9 unidades. Seguimos y nuestro nuevo número es el 18, lo apostamos durante 9 bolas y acertamos.

Ganamos 29 unidades. Aquí deberíamos seguir apostando al 18 por 9 bolas más, pero como no tenemos más números anotados paramos aquí y hacemos el balance final. Cuando lo logre detenga la sesión y retírese o empiece otra nueva. Cuando usted pierda su caja retírese. Ahora si usted Juega en Ruletas de doble cero deberá seguir la siguiente secuencia:.

MIXTO: Porque se puede jugar al paño o a chance, indistintamente. FLEXIBLE: Porque la disposición de las posturas, así como del monto de éstas, depende de las bolas salidas anteriormente, ya sea a favor o en contra de la banca.

Pero es importante tener en cuenta que cuando no nos tocara ganar, la recuperación de las pérdidas es casi inmediata. Una ficha a todas las líneas, menos la última línea aparecida.

Con la primera postura ganamos 1 ficha y con las segundas 2 fichas; es decir tres fichas de ganancias y cerramos el ciclo. Veamos como se juega en la siguiente secuencia numérica tomada de un Casino Real:.

El 0 no se tiene en cuenta.

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