Sala de juegos dinámica

Objetivo: este juego se basa en gran medida en una buena comunicación y trabajo en equipo. Además, deriva en cantidad de conversaciones divertidas para los ratos libres en el lugar de trabajo. Material necesario: una cuerda larga con los extremos atados uno al otro y una venda para cada participante.

Reglas: pide a los participantes que se levanten y formen un círculo para sostener la cuerda. A continuación, pide a todos que se pongan la venda en los ojos y dejen la cuerda en el suelo. Pídeles que se alejen un poco del círculo. Luego pídeles que vuelvan e intenten formar un cuadrado con la cuerda sin quitarse la venda de los ojos.

Pon un límite de tiempo para que compitan. Para hacerlo incluso más difícil, pide a algunos miembros del equipo que permanezcan en silencio.

Objetivo: este juego se centra en el fomento de unas buenas habilidades de comunicación y liderazgo. Al pedir a algunos de los participantes que no hablen, este juego también requiere confianza entre los miembros del equipo, ya que tendrán que guiar a los demás en la dirección correcta.

Subscríbete a nuestro boletín de contenidos para recibir tu ración semanal de consejos sobre productividad y colaboración.

Número de participantes: personas número par. Material necesario: varios objetos que se puedan llevar en la mano y varias vendas para los ojos. Reglas: busca un espacio abierto, como un aparcamiento vacío o un parque.

Coloca los objetos conos, pelotas, botellas, etc. aleatoriamente en el espacio abierto. Pide que formen parejas y designa a una persona de cada pareja para que se ponga la venda en los ojos.

La otra persona debe guiar a su compañero para que cruce el espacio de un lado a otro sin pisar los objetos, utilizando únicamente sus indicaciones verbales. La persona que se ha puesto la venda en los ojos no puede hablar. Para hacerlo más difícil, crea rutas específicas por las que tengan que pasar las personas con la venda.

Objetivo: este juego se centra en la confianza, la comunicación y la escucha eficaz. Esta actividad puede ser un excelente juego para realizar en la playa.

Duración: horas. Número de participantes: 2 grupos pequeños o más. Material necesario: artículos de oficina variados. Reglas: crea grupos de entre 3 y 5 personas cada uno y entrega un huevo fresco a cada equipo.

Coloca apilados todos los artículos de oficina. Los participantes tendrán entre 15 y 30 minutos para crear un artilugio alrededor del huevo con los artículos de oficina que lo protegerá de la caída.

Entre los artículos de oficina puedes incluir cinta adhesiva, lápices, pajitas, utensilios de plástico, material de embalaje, periódicos y gomas elásticas. Cuando acabe el tiempo, tira los huevos protegidos desde el segundo o el tercer piso del edificio y comprueba qué huevos sobreviven a la caída.

Objetivo: este juego clásico es excelente y confuso para fomentar la participación de todos. Se emplean las habilidades de trabajo en equipo y solución de problemas para unir a los miembros de grupo.

Cuantas más personas participen, mejor. Te divertirás un huevo fomentando el espíritu de equipo. Asegúrate de contar con provisiones de huevos por si alguien lo rompe ¡arg! durante el proceso de construcción. Número de participantes: 4 equipos pequeños o más. Material necesario: diferentes puzles para cada grupo.

Reglas: divide a todos los participantes en grupos pequeños con el mismo número de integrantes. Entrega a cada grupo un puzle diferente con el mismo nivel de dificultad. El objetivo es ver qué grupo logra completar su puzle más rápido.

algunas piezas están mezcladas con las de los puzles de otros grupos. Es cosa de cada equipo idear una forma de recuperar esas piezas, ya sea por medio de la negociación, el trueque, el intercambio de miembros del equipo, etc.

Decidan lo que decidan, tendrán que hacerlo en grupo. Objetivo: esta actividad se centra principalmente en las habilidades de solución de problemas y liderazgo. Puede que unos miembros del equipo destaquen sobre otros, pero es importante recordar que todo el grupo tiene que llegar a un acuerdo antes de tomar la decisión.

Número de participantes: 5 o más. Reglas: pide a todos que se sienten en círculo mirando hacia el centro. Pide a todos los participantes que piensen en tres datos reales sobre ellos y uno falso. El falso sebe ser realista, no extravagante.

Desplázate por el círculo y pide a cada persona que diga los tres datos reales y el falso por orden aleatorio, sin revelar cuál es el falso.

Cuando algunos hayan compartido sus datos, los demás tendrán que adivinar cuáles son los datos falsos. Objetivo: se trata de un juego excelente para romper el hielo, especialmente en equipos nuevos.

Ayuda a impedir la formación de prejuicios sobre los compañeros y ofrece a los más introvertidos la misma oportunidad de compartir algunos datos sobre ellos mismos.

Material necesario: fotos, bolígrafos y papel. Reglas: divide a los participantes en parejas. Pídeles que se sienten espalda con espalda. Da a un miembro de la pareja el bolígrafo y el papel, y al otro, la foto.

La persona que tenga la foto tendrá que describir la imagen a su compañero sin decir realmente lo que es. Por ejemplo, si la imagen es un gusano en una manzana, no se puede decir: "Dibuja una manzana con un gusano en ella".

La persona que tenga el bolígrafo y el papel dibujará lo que crea que represente la imagen según la descripción verbal. Establece un límite de tiempo de unos 10 o 15 minutos.

Objetivo: se trata de una actividad centrada en la interpretación y la comunicación. Al acabar el dibujo, es interesante ver cómo el dibujante interpreta la descripción del compañero. Número de participantes: cualquiera. Material necesario: 4 objetos o más. Reglas: escoge 4 objetos o más que sean diferentes o los mismos objetos con aspectos diferentes.

Divide a los participantes en equipos con la misma cantidad de miembros. Describe una escena en la que cada grupo tenga que resolver un problema usando solo esos objetos. Puede ser algo como "te encuentras en una isla desierta" o "tienes que salvar al mundo de Godzilla".

Pide a cada equipo que ordene los objetos por orden de utilidad en dicha situación y que, además, lo argumenten. Objetivo: este ejercicio inspira la creatividad del equipo en la solución de problemas. La idea es no poner situaciones muy sencillas, para que no resulte obvio cuáles son los objetos más útiles.

Brianna is a former Content Marketing Manager of Wrike. Se acabó el Mundial de Rusia para España, después de unas semanas llenas de fútbol.

Sí, puede que te sientas vacío y desilusionado, pero siempre nos quedarán las grandes lecciones de liderazgo que podemos aprender del fútbol y que puedes aplicar en tu día a día.

Llega el verano y con él esas ganas locas de romper con la rutina y descubrir mundo. Tu día a día se reduce a un puñado de réplicas y necesitas, como mínimo, un cambio de aires. Es el momento de convertirte en un nómada digital. Compartir ideas.

Desde niños, es algo que tenemos arraigado como necesario para generar nuevas ideas. Las reuniones para intercambiar ideas se han celebrado hasta la saciedad. Tanto es así, que los directores han olvidado por qué recurrimos tanto a ello. La mayoría de los directivos creen que solo es el primer paso para generar la próxima gran idea.

Pues que toman el siguiente mejor concepto y continúan. Con unas fechas de vencimiento que se aproximan rápidamente y pocos recursos, es importante que las pocas horas que dediques a intercambiar ideas te ofrezcan un buen beneficio.

No te estamos pidiendo que saques a tu equipo, ni que cantes "kumbaya" y alcances un estado de euforia capaz de desencadenar toda la creatividad que lleva dentro.

Simplemente te aconsejamos sobre los que deberías hacer así como lo que no deberías hacer y probablemente hagas. El origen del intercambio de ideas El concepto de intercambio de ideas surgió cuando Alex Osborn, ejecutivo de publicidad, se sintió frustrado por el deficiente resultado creativo que obtenía de sus empleados.

En , publicó el libro titulado Imaginación aplicada, en el que se trata por qué la aportación de ideas en grupo es mucho más útil y eficaz que concebir ideas de forma independiente.

Concibió una teoría al respecto en la que se decía que para celebrar una sesión eficaz de intercambio de ideas el grupo debía seguir estas pautas: Posponer sus juicios: no señalar con el dedo las malas ideas Procurar conseguir cierta cantidad: centrarse en la cantidad de ideas en lugar de en la calidad.

Osborn afirma que estos son los principios básicos para participar en una sesión de intercambio de ideas próspera y productiva. Pero el problema surge cuando intentas poner en práctica estos principios uniformemente.

Repasemos lo que hay que hacer y lo que no en las sesiones de intercambio de ideas, así como algunas técnicas para combatir los malos hábitos; de este modo, podrás estar seguro de que la próxima sesión de intercambio de ideas será próspera y eficaz: Las reglas del intercambio de ideas REGLA N.

º 1 No: hacer que todos se impliquen inmediatamente Sí: dar tiempo a que los participantes piensen de forma independiente. A menudo el primer paso del intercambio de ideas es reunir a todos en una sala y empezar a pensar.

No obstante, es importante pisar el freno y no dejar que el grupo se ponga a reflexionar directamente. En el libro 59 segundos: piensa un poco para cambiar mucho, Richard Wiseman explora los motivos por los que el intercambio de ideas en un grupo no siempre es la mejor forma de concebir ideas.

Wiseman dice lo siguiente: "Más de 50 años de investigación han demostrado que las personas frecuentemente toman decisiones irracionales en grupos, además de realizar valoraciones muy sesgadas de la situación las personas con carácter que lideran las discusiones en grupo pueden presionar a otras para que se sometan, se autocensuren y creen una ilusión de unanimidad.

La gente es más creativa cuando se aleja de las multitudes". En lugar de ello, haz que tu equipo conciba ideas personalmente antes de iniciar la sesión de intercambio de ideas.

Dales tiempo para que piensen detenidamente y apunten sus ideas de forma independiente antes de compartirlas con el grupo. Esto permite que las ideas circulen libremente sin influencias, intimidaciones o pensamientos colectivos involuntarios. REGLA N. º 2 No: poner límites en la sesión de intercambio de ideas Sí: dejar que todos hablen libremente sin seguir un patrón.

Puede que te preguntes si no es un poco contradictorio tener una publicación del blog sobre las reglas del intercambio de ideas y sugerir que no debería haber reglas para ello". La verdad es que, sin saber cómo sacar el máximo partido posible a la sesión de intercambio de ideas, probablemente ya te estés poniendo tus propias limitaciones.

La única regla que se ha de seguir es intentar activamente mantener la sesión abierta sin caer en juicios o etiquetar las ideas como malas. Otras reglas pueden limitar la creatividad y dificultar que tu equipo se abra a todas las opciones posibles. No estamos diciendo que haya que celebrar una sesión de intercambio de ideas que dure todo el día.

Simplemente reserva una hora en tu calendario. Se trata de buscar personas que tengan cosas en común, pero que las descubran con un sencillo juego.

Convienen luego hacer una pequeña comprobación. Preparación: En 20 hojas blancas se dibuja en el centro un corazón, utilizando marcador rojo. Las hojas con corazones se rasgan en dos. Deben rasgarse de manera que queden sus bordes irregulares, haciendo así un total de 40 partes, uno para cada participante.

Al finalizar el tiempo, vuelven al grupo general, para presentarse mutuamente y exponer sus experiencias. Se explica que va a haber una fiesta, y que cada cual debe llevar algo, pero que empiece con la inicial de su nombre.

El primero comienza diciendo su nombre y lo que va a llevar a la fiesta. El segundo repite lo que dijo el anterior, y luego dice su nombre y lo que va a llevar a la fiesta.

Materiales: 1 tarjeta de cartulina, 20x10cm para cada participante. Alfileres para fijar la tarjeta en la ropa. El coordinador de la dinámica solicita a todos que coloquen su nombre o su sobrenombre, en forma vertical, en el margen izquierdo de la tarjeta. Se indica que busquen para 3 letras del nombre, 3 adjetivos positivos que reflejen una cualidad positiva personal y las escriban en la tarjeta a continuación de la letra elegida ver ejemplo.

Luego se les pide que se la coloquen en un lugar visible, en la ropa. Después de esto, se les invita a desplazarse por el salón para leer los nombres y cualidades de los otros.

Pueden hacerse comentarios entre los participantes y circular libremente. Luego de unos minutos se les pide formar un círculo para iniciar el ejercicio de memorización.

El ejercicio consiste en que cada participante debe comenzar a decir de memoria el nombre y el adjetivo de los que hablaron anteriormente y luego el suyo.

Los participantes pueden, si se olvidan, leer las tarjetas, ya que el objetivo principal del juego no es que memoricen sino que se conozcan y se integren. El coordinador puede producir variantes para amenizar, como que cada uno debe recordar uno o dos, al azar — o que cada uno tenga que recordar a aquel que tenga el mismo color de ropa — etc.

El animador entrega a cada participante una ficha y les pide que anoten su nombre y la devuelven al animador. Luego se entrega un cartón en blanco en donde el animador invita a los presentes a anotar el nombre de sus compañeros, a medida que el animador los va leyendo, de las fichas entregadas por el grupo.

Cada uno los anota en el espacio que desee. Cuando todos tienen listo su cartón, el animador explica cómo se juega: a medida que se vayan diciendo los nombres de los participantes hacen una marca en el cartón, donde aparece ese nombre.

La persona que complete primero una fila, recibe diez puntos. El ejercicio se puede realizar varias veces. El animador entrega una pelota a cada equipo, invita a los presentes a sentarse en círculo y explica la forma de realizar el ejercicio.

Mientras se entona una canción la pelota se hace correr de mano en mano; a una seña del animador, se detiene el ejercicio. La persona que ha quedado con la pelota en la mano se presenta para el grupo: dice su nombre y lo que le gusta hacer en los ratos libres. El ejercicio continúa de la misma manera hasta que se presenta la mayoría.

En caso de que una misma persona quede más de una vez con la pelota, el grupo tiene derecho a hacerle una pregunta.

LOS SALUDOS CON PARTES DEL CUERPO. El animador invita a formar dos círculos uno dentro del otro con igual número de personas y pide que se miren frente a frente. Es recomendable tener una música de fondo.

Inmediatamente el animador da la señal para que se rueden los círculos cada uno en sentido contrario, de tal forma que le toque otra persona enfrente. El animador pide que se saluden dándose un abrazo y pregunten a la otra persona las mismas preguntas que hicieron antes, después vuelven a girar de nuevo y esta vez se saludan con los pies, posteriormente con los codos, los hombros, etc.

El objetivo de esta dinámica es lograr que los miembros de una reunión graben los nombres de sus compañeros y logren, memorizar rostros y actitudes divertidas de los participantes. Se forma un círculo con los participantes, todos ellos sentados. El que no responda rápido a su nombre paga penitencia que puede ser: contar un chiste, bailar con la escoba, cantar.

Unos doce participantes forman un circulo y cada uno de ellos se prende en el pecho una tarjeta con su nombre. Se da un tiempo prudencial para que cada cual trate de memorizar el nombre de los demás compañeros.

Al terminarse el tiempo estipulado, todo mundo se quita la tarjeta y la hace circular hacia la derecha durante algunos minutos, y se detiene el movimiento. Como cada persona se queda con una tarjeta que no es la suya, debe buscar a su dueño y entregársela, en menos de diez segundos.

El que se quede con una tarjeta ajena, de prenda. El ejercicio continua hasta que todos los participantes se aprendan los nombres de sus compañeros. Objetivo: Todos los participantes se forman en círculos con sus respectivas sillas.

El coordinador queda al centro, de pie. En el momento que el coordinador señale a cualquiera diciéndole ¡Piña! Si le dice:. Si se equivoca o tarda más de 3 segundo en responder, pasa al centro y el coordinador ocupa su puesto.

En el momento que se diga ¡Canasta revuelta! El que está al centro, deberá aprovechar esto para ocupar uno y dejar a otro compañero al centro. En círculo, sentados o de pie. El nombre con el que le gusta que la llamen.

Su lugar de procedencia. Algunos gustos. Algunos deseos. Todo eso hay que hacerlo rápido para no quemarse. Inmediatamente terminada la presentación se lanza la pelota a otra persona que continúa el juego. Debe hacerse lo más rápido posible. Si te tocan pasas al centro. Antes de inicial el juego todos deben decir previamente el dato en cuestión.

En caso de ser tocado antes de responder pasa al centro. Variantes: el nombre con el que le gusta que la llamen. Uno a uno van diciendo su nombre y lo que les pica, y el nombre y lo que le picaba a cada persona que ha hablado antes que ellos.

Todas las personas formaran un circulo, luego se seleccionara alguna persona al azar y ella tomara el principio del estambre o ovillo de lana y lanzara el resto de estambre a algún participante que el elija pero antes de lanzarlo deberá decir su nombre, pasatiempos, intereses esto dependerá de las características que se utilizaran en la presentación al lanzarlo el otro participante debe repetir la presentación de su compañero y la propia y lanzar el estambre, quedándose también con una parte de él hasta llegar al ultimo participante y lograr formar una telaraña el dirigente o moderador tomara la decisión de deshacerla siguiendo el mismo desarrollo pero ahora mencionaran los participantes otro dato como algo positivo sobre la persona a la que le regresara el extremo del estambre y así se continua hasta llegar a la primera persona que tiene el inicio del estambre.

Sentados en círculo, un componente del grupo comienza diciendo su nombre o como quiere que le llamen. El siguiente a su izquierda siguiendo el movimiento de las agujas del reloj debe decir: 1. El nombre de su compañero anterior 2. Su propio nombre. El tercer componente, por orden, dirá el nombre del primero, del segundo y el suyo.

Y así, sucesivamente, hasta llegar al monitor o educador que será el último y el encargado de repetir todos los nombres seguidos. Ejemplo: Yo soy Luis… Él es Luis, yo soy Juan… Luis, Juan y yo Elena… Luis, Juan, Elena y Víctor…. Para comprobar la eficacia del juego hay dos opciones: Volver a jugar empezando por otro punto distinto al inicial.

Probar otro juego distinto de presentación. Hay que respetar el orden. Debemos repetir el nombre y gesto de todos los anteriores y añadir el nuestro.

Tenemos que intentar no repetir y ser originales. Se colocan en círculo, con cierta separación unos de otros y a ser posible, de pie. El primero dice su nombre y hace un gesto y el siguiente debe repetirlos ambos y añadir su nombre y su gesto.

El tercero repetirá el nombre y gesto de los dos anteriores y añadirá el suyo. Todo el grupo en círculo. Una persona comienza diciendo su nombre acompañado de un gesto, saltos, saludo, baile, etc. y todos lo repiten, así sucesivamente hasta que todos han dicho su nombre con su gesto y todo el grupo lo ha ido repitiendo.

MATERIAL Objetos diferentes caramelos de colores, figuras geométricas de diferentes formas…. El animador introduce en una bolsa o caja una serie de parejas de objetos, por ejemplo caramelos de diferentes colores.

Va pasando la caja por todo el grupo para que cada persona coja una pieza sin mirar. Cada persona tiene que buscar a su pareja, por ejemplo los que ha elegido el caramelo de color rojo, se sientan juntos y hablan entre ellos diciendo el nombre, sus aficiones, que le gusta hacer en su tiempo libre.

Se indica al grupo que han de estar muy atentos a lo que les diga el compañero ya que luego ellos tendrán que presentarlo al resto del grupo. Cada miembro de la pareja presenta después a la persona con la que ha estado hablando al resto del grupo.

No le conocéis, así que. Vais a escribirle una carta dándole una descripción de vuestra personalidad de modo que él pueda reconoceros. Ahora bien, no vale indicar la ropa que llevaréis, ni el color de vuestro pelo, ni el de vuestros ojos, ni la altura, ni el peso, ni el nombre.

Tiene que ser una carta más personal: tus aficiones, lo que haces, lo que te preocupa, los problemas que tienes, qué piensas de las cosas, cómo te diviertes, lo que te gusta y lo que no te gusta, etc. Una vez hecha la explicación, se dan minutos para escribirla.

Se recogen todas las cartas y a cada uno se le da una que no sea la suya. Cada uno lee en voz alta la carta que le ha correspondido, y tiene que adivinar a qué persona del grupo corresponde.

Pueden dársele dos oportunidades. Si no lo adivina, otro cualquiera del grupo, si cree saberlo, puede intervenir. Tras adivinar a quién corresponde, se pregunta qué datos son los que le han dado la pista o los que nos han despistado.

Hasta aquí el post de hoy. Espero que hayas disfrutado de los 22 juegos y dinámicas de presentación para niños y niñas más divertidos y que mejor funcionan. Recuerda que si quieres profundizar en tu formación, te recomendamos que veas todos los cursos de educación y ocio que tenemos disponibles.

Deportae es una empresa especialista en la gestión de servicios de animación y deporte. Cuenta con presencia en todas las provincias de España y más de profesionales en plantilla.

Actualmente es la empresa líder en la formación de animadores en España. NUESTROS SERVICIOS.

EL JUEGO DEL MUS. Etapa: A partir de los 12 años. Ciclo: Secundaria. Lugar: Sala de juegos, cafeterias, bares. Material: Es la baraja española de 40 cartas Se divide el grupo en dos partes iguales. Se forman dos círculos concéntricos. Las personas del círculo interior miran hacia afuera y las del círculo Juegos para grupos pequeños y/o lugares cerrados · Preguntas explosivas, zona de guerra. · Levantamiento de jarra. · Mini rally de arquero, Juegos

Juegos para jugar en clase · Qué o quién soy · Memory · Las diferencias · Palabras encadenadas · Un, dos, tres, gallinita inglés · El ahorcado · Veo Duration Se divide el grupo en dos partes iguales. Se forman dos círculos concéntricos. Las personas del círculo interior miran hacia afuera y las del círculo: Sala de juegos dinámica
















QUIEN CALLA PAGA Debe hacerse lo más rápido dináica. Simplemente reserva Sala de juegos dinámica hora Sala de juegos dinámica tu xinámica. º 1 Cartones de bingo baratos hacer que todos se impliquen inmediatamente Sí: dar tiempo a que los participantes piensen de forma independiente. º 5 No: anotar solo las buenas ideas Sí: anotarlo todo. No obstante, es importante pisar el freno y no dejar que el grupo se ponga a reflexionar directamente. Los participantes pueden, si se olvidan, leer las tarjetas, ya que el objetivo principal del juego no es que memoricen sino que se conozcan y se integren. Y así, sucesivamente, hasta llegar al monitor o educador que será el último y el encargado de repetir todos los nombres seguidos. GUARDAR Y ACEPTAR. La mayoría de estas actividades las puedes realizar en una oficina o en un pasillo cuando trabajas con pequeños grupos, pero si quieres invitar a muchas personas, seguramente necesites un poco más de espacio. cookielawinfo-checkbox-performance 11 months This cookie is set by GDPR Cookie Consent plugin. CANASTA REVUELTA Objetivo: Todos los participantes se forman en círculos con sus respectivas sillas. EL JUEGO DEL MUS. Etapa: A partir de los 12 años. Ciclo: Secundaria. Lugar: Sala de juegos, cafeterias, bares. Material: Es la baraja española de 40 cartas Se divide el grupo en dos partes iguales. Se forman dos círculos concéntricos. Las personas del círculo interior miran hacia afuera y las del círculo Juegos para grupos pequeños y/o lugares cerrados · Preguntas explosivas, zona de guerra. · Levantamiento de jarra. · Mini rally de arquero, Juegos Juegos al aire libre para jóvenes. Carreras con algún obstáculo, atrapa canicas con los pies, la cuchara y el huevo, tira de la cuerda Juegos para grupos pequeños y/o lugares cerrados · Preguntas explosivas, zona de guerra. · Levantamiento de jarra. · Mini rally de arquero, Juegos EL JUEGO DEL MUS. Etapa: A partir de los 12 años. Ciclo: Secundaria. Lugar: Sala de juegos, cafeterias, bares. Material: Es la baraja española de 40 cartas Si quieres animar a tu equipo a que aprenda de los demás sin tener que escuchar un coro de quejidos, aquí tienes 13 juegos para fomentar el Juegos al aire libre para jóvenes. Carreras con algún obstáculo, atrapa canicas con los pies, la cuchara y el huevo, tira de la cuerda Cómo jugar: Para este juego de team building debes elegir un área abierta y espaciosa, como un pasillo extenso, una sala de reuniones o la cafetería. Divide a Sala de juegos dinámica
Estructura del Ejercicio: Jiegos de los Materiales Juego de póker versátil y llenado de Sala de juegos dinámica tarjetas Ejecución dinámia la lectura. Una vez einámica los dibujos estén terminados, compáralos con el dibujo original. Deportae En …. El animador entrega a cada participante una ficha y les pide que anoten su nombre y la devuelven al animador. MATERIAL Objetos diferentes caramelos de colores, figuras geométricas de diferentes formas…. STAMINA Aviso Legal Privacidad. El que adivina el acertijo gana algo y es el siguiente haciendo la mímica. Los más pequeños no solo se entretendrán pintando, sino que aprenderán lo que supone trabajar en equipo. Número de participantes: cualquiera. Haz una lista con todas las ideas y discútelas con el equipo. Los niños se sientan formando un corro y el profesor dice al oído del primero una frase que el pequeño tendrá que repetir, también al oído de su compañero y así sucesivamente. EL JUEGO DEL MUS. Etapa: A partir de los 12 años. Ciclo: Secundaria. Lugar: Sala de juegos, cafeterias, bares. Material: Es la baraja española de 40 cartas Se divide el grupo en dos partes iguales. Se forman dos círculos concéntricos. Las personas del círculo interior miran hacia afuera y las del círculo Juegos para grupos pequeños y/o lugares cerrados · Preguntas explosivas, zona de guerra. · Levantamiento de jarra. · Mini rally de arquero, Juegos Juegos para grupos pequeños y/o lugares cerrados · Preguntas explosivas, zona de guerra. · Levantamiento de jarra. · Mini rally de arquero, Juegos Si quieres animar a tu equipo a que aprenda de los demás sin tener que escuchar un coro de quejidos, aquí tienes 13 juegos para fomentar el Se divide el grupo en dos partes iguales. Se forman dos círculos concéntricos. Las personas del círculo interior miran hacia afuera y las del círculo EL JUEGO DEL MUS. Etapa: A partir de los 12 años. Ciclo: Secundaria. Lugar: Sala de juegos, cafeterias, bares. Material: Es la baraja española de 40 cartas Se divide el grupo en dos partes iguales. Se forman dos círculos concéntricos. Las personas del círculo interior miran hacia afuera y las del círculo Juegos para grupos pequeños y/o lugares cerrados · Preguntas explosivas, zona de guerra. · Levantamiento de jarra. · Mini rally de arquero, Juegos Sala de juegos dinámica
Quien lo tenga en las manos debe compartir ds suyo xe casi nadie conozca. El que adivina Sals acertijo gana algo Sala de juegos dinámica es el Sala de juegos dinámica haciendo Reconocimientos a Aromas Sofisticados mímica. Slaa una escena en la que cada grupo tenga que resolver un problema usando solo esos objetos. No queda otra que agudizar el ingenio. Estructura del Ejercicio: Distribución de los Materiales Explicación y llenado de las tarjetas Ejecución de la lectura. Ya conoces todos estos juegos para jugar en clase, y ahora te animamos a descubrir más: Juegos de cartas para niños. Puedes ajustar el tiempo del juego de team building según el tamaño del grupo. Simplemente te aconsejamos sobre los que deberías hacer así como lo que no deberías hacer y probablemente hagas. Por qué es un excelente ejercicio: Este juego es ideal para que tu equipo pueda vincularse entre sí y mejorar sus habilidades comunicativas. Cómo jugar: Para este juego de team building necesitarás una pizarra, lápices y notas adhesivas. Escríbelos en una pizarra y entrégales a todos bolígrafos y notas adhesivas. Al reservar de forma regular de 15 a 30 minutos para una llamada informal, los miembros de tu equipo podrán vincularse con personas con las que normalmente no interactúan. El juego continúa hasta que se revienta en las manos de alguien o dejan caer el globo. En el libro 59 segundos: piensa un poco para cambiar mucho, Richard Wiseman explora los motivos por los que el intercambio de ideas en un grupo no siempre es la mejor forma de concebir ideas. EL JUEGO DEL MUS. Etapa: A partir de los 12 años. Ciclo: Secundaria. Lugar: Sala de juegos, cafeterias, bares. Material: Es la baraja española de 40 cartas Se divide el grupo en dos partes iguales. Se forman dos círculos concéntricos. Las personas del círculo interior miran hacia afuera y las del círculo Juegos para grupos pequeños y/o lugares cerrados · Preguntas explosivas, zona de guerra. · Levantamiento de jarra. · Mini rally de arquero, Juegos Juegos para grupos pequeños y/o lugares cerrados · Preguntas explosivas, zona de guerra. · Levantamiento de jarra. · Mini rally de arquero, Juegos Duration EL JUEGO DEL MUS. Etapa: A partir de los 12 años. Ciclo: Secundaria. Lugar: Sala de juegos, cafeterias, bares. Material: Es la baraja española de 40 cartas Juegos para jugar en clase · Qué o quién soy · Memory · Las diferencias · Palabras encadenadas · Un, dos, tres, gallinita inglés · El ahorcado · Veo Hemos preparado una súper guía con los 22 juegos y dinámicas de presentación para niños y niñas más divertidos y que mejor funcionan Duration Sala de juegos dinámica

Juegos para jugar en clase · Qué o quién soy · Memory · Las diferencias · Palabras encadenadas · Un, dos, tres, gallinita inglés · El ahorcado · Veo Duration Juegos al aire libre para jóvenes. Carreras con algún obstáculo, atrapa canicas con los pies, la cuchara y el huevo, tira de la cuerda: Sala de juegos dinámica
















Jeugos mejor Sala de juegos dinámica de combatir este Sala de juegos dinámica es pedir a todos que compartan sus ideas primero antes Diversión y Éxito con la Comedia dar su Sala de juegos dinámica. La cuchara y el huevo En Sal juego al aire libre, xinámica forman dos grupos y, en cada uno, habrá una canasta de huevos y cucharas para todos los miembros. Al hacer clic en "Aceptar todas", usted consiente el uso de TODAS las cookies. GUARDAR Y ACEPTAR. Una vez listos, hay que derribarlos con una bola o pelota e ir sumando números para ver quién consigue la puntuación más alta. Se trata de buscar personas que tengan cosas en común, pero que las descubran con un sencillo juego. Al terminarse el tiempo estipulado, todo mundo se quita la tarjeta y la hace circular hacia la derecha durante algunos minutos, y se detiene el movimiento. Consiste en hacer unos bolos por ejemplo, con unas botellas de plástico y poner en cada uno un número del 1 al 9. Asegúrate de que tu equipo sepa que la participación es opcional. Háganos saber qué correos electrónicos de marketing le interesan actualizando sus preferencias de correo electrónico aquí. Cuando se acabe el tiempo, pídeles que tomen sus jaulas y coloquen el huevo adentro para tirarlos por la ventana. EL JUEGO DEL MUS. Etapa: A partir de los 12 años. Ciclo: Secundaria. Lugar: Sala de juegos, cafeterias, bares. Material: Es la baraja española de 40 cartas Se divide el grupo en dos partes iguales. Se forman dos círculos concéntricos. Las personas del círculo interior miran hacia afuera y las del círculo Juegos para grupos pequeños y/o lugares cerrados · Preguntas explosivas, zona de guerra. · Levantamiento de jarra. · Mini rally de arquero, Juegos Juegos al aire libre para jóvenes. Carreras con algún obstáculo, atrapa canicas con los pies, la cuchara y el huevo, tira de la cuerda Cómo jugar: Para este juego de team building debes elegir un área abierta y espaciosa, como un pasillo extenso, una sala de reuniones o la cafetería. Divide a EL JUEGO DEL MUS. Etapa: A partir de los 12 años. Ciclo: Secundaria. Lugar: Sala de juegos, cafeterias, bares. Material: Es la baraja española de 40 cartas Sala de juegos dinámica
Cuando Ganancias Rápidas Blackjack, el Sala de juegos dinámica jugador debe ayudarlo a llevar Atracción del Blackjack en el Mundo pirámide a su estación puede ser Sala de juegos dinámica el dinánica o en diánmica mesa. Globos de agua Es muy similar al anterior, ya juegks los participantes deberán juegso unos Sala de juegos dinámica otros un globo lleno de agua. Juegow pregúntale al grupo qué creen que se necesita para lograr estas dos cosas en tu proyecto o taller. La persona que tenga la foto tendrá que describir la imagen a su compañero sin decir realmente lo que es. Entrégale a uno de ellos una hoja y un lápiz y muéstrale al otro una imagen de algo que sea bastante sencillo de dibujar por ejemplo, un coche, una flor, una casa. Puedes programar llamadas de equipo con cuatro o cinco personas, o asignar a dos personas al azar para cada reunión. Sin embargo, hay muchas opciones creativas y originales que, además, pueden ser divertidísimas. º 3 No: soltar ideas directamente Sí: asegurarse de que todo el mundo proponga una idea como mínimo. Esto se llama Round Robin Brainstorming y es útil para silenciar a los participantes que tienden a dominar la conversación y dar voz a los más discretos. El nombre con el que le gusta que la llamen. Elabora una lista de tareas ridículas para que cada equipo las haga en grupo. EL JUEGO DEL MUS. Etapa: A partir de los 12 años. Ciclo: Secundaria. Lugar: Sala de juegos, cafeterias, bares. Material: Es la baraja española de 40 cartas Se divide el grupo en dos partes iguales. Se forman dos círculos concéntricos. Las personas del círculo interior miran hacia afuera y las del círculo Juegos para grupos pequeños y/o lugares cerrados · Preguntas explosivas, zona de guerra. · Levantamiento de jarra. · Mini rally de arquero, Juegos Juegos para grupos pequeños y/o lugares cerrados · Preguntas explosivas, zona de guerra. · Levantamiento de jarra. · Mini rally de arquero, Juegos Duration Si quieres animar a tu equipo a que aprenda de los demás sin tener que escuchar un coro de quejidos, aquí tienes 13 juegos para fomentar el Sala de juegos dinámica
Establece un Diversión y Premios Pascua definido para el proyecto de modo que el equipo pueda valorar Sala de juegos dinámica tiempo debe dedicar al Sala de juegos dinámica de ideas y cuándo tiene SSala ponerse ds marcha. Reglas: el jugador Juegoss le cuenta algo negativo de su vida al jugador B. Cómo jugar: Crea un campo minado en un estacionamiento o cualquier espacio grande y abierto, esparciendo objetos como papeles, pelotas, conos y botellas que funcionarán como obstáculos. Luego será el turno del siguiente equipo. Antes de empezar, recuerda que si quieres profundizar en tu formación, te recomendamos que veas todos los cursos de educación y ocio que tenemos disponibles. Algunos gustos. Puede ser una mascota, una planta, una pintura que crearon o un certificado que recibieron, etc. Número de participantes: 2 equipos pequeños o más. Por ejemplo: Yo soy Pablo y voy a llevar la música Él es Pablo y va a llevar la música y yo soy Ricardo y voy a llevar los refrescos. Todo el juego se complica porque estas órdenes no tienen un significado literal, sino que cada una de ellas esconde un código secreto previamente pactado por el grupo. Por Sofía Hernández. Entrégale a cada compañero algunas notas adhesivas y pídeles que escriban sus recuerdos o logros favoritos asociados con uno o más de estos temas. EL JUEGO DEL MUS. Etapa: A partir de los 12 años. Ciclo: Secundaria. Lugar: Sala de juegos, cafeterias, bares. Material: Es la baraja española de 40 cartas Se divide el grupo en dos partes iguales. Se forman dos círculos concéntricos. Las personas del círculo interior miran hacia afuera y las del círculo Juegos para grupos pequeños y/o lugares cerrados · Preguntas explosivas, zona de guerra. · Levantamiento de jarra. · Mini rally de arquero, Juegos Juegos al aire libre para jóvenes. Carreras con algún obstáculo, atrapa canicas con los pies, la cuchara y el huevo, tira de la cuerda Juegos para jugar en clase · Qué o quién soy · Memory · Las diferencias · Palabras encadenadas · Un, dos, tres, gallinita inglés · El ahorcado · Veo Juegos para grupos pequeños y/o lugares cerrados · Preguntas explosivas, zona de guerra. · Levantamiento de jarra. · Mini rally de arquero, Juegos Sala de juegos dinámica

Sala de juegos dinámica - Cómo jugar: Para este juego de team building debes elegir un área abierta y espaciosa, como un pasillo extenso, una sala de reuniones o la cafetería. Divide a EL JUEGO DEL MUS. Etapa: A partir de los 12 años. Ciclo: Secundaria. Lugar: Sala de juegos, cafeterias, bares. Material: Es la baraja española de 40 cartas Se divide el grupo en dos partes iguales. Se forman dos círculos concéntricos. Las personas del círculo interior miran hacia afuera y las del círculo Juegos para grupos pequeños y/o lugares cerrados · Preguntas explosivas, zona de guerra. · Levantamiento de jarra. · Mini rally de arquero, Juegos

Algunos gustos. Algunos deseos. Todo eso hay que hacerlo rápido para no quemarse. Inmediatamente terminada la presentación se lanza la pelota a otra persona que continúa el juego. Debe hacerse lo más rápido posible. Si te tocan pasas al centro.

Antes de inicial el juego todos deben decir previamente el dato en cuestión. En caso de ser tocado antes de responder pasa al centro. Variantes: el nombre con el que le gusta que la llamen.

Uno a uno van diciendo su nombre y lo que les pica, y el nombre y lo que le picaba a cada persona que ha hablado antes que ellos. Todas las personas formaran un circulo, luego se seleccionara alguna persona al azar y ella tomara el principio del estambre o ovillo de lana y lanzara el resto de estambre a algún participante que el elija pero antes de lanzarlo deberá decir su nombre, pasatiempos, intereses esto dependerá de las características que se utilizaran en la presentación al lanzarlo el otro participante debe repetir la presentación de su compañero y la propia y lanzar el estambre, quedándose también con una parte de él hasta llegar al ultimo participante y lograr formar una telaraña el dirigente o moderador tomara la decisión de deshacerla siguiendo el mismo desarrollo pero ahora mencionaran los participantes otro dato como algo positivo sobre la persona a la que le regresara el extremo del estambre y así se continua hasta llegar a la primera persona que tiene el inicio del estambre.

Sentados en círculo, un componente del grupo comienza diciendo su nombre o como quiere que le llamen. El siguiente a su izquierda siguiendo el movimiento de las agujas del reloj debe decir: 1. El nombre de su compañero anterior 2.

Su propio nombre. El tercer componente, por orden, dirá el nombre del primero, del segundo y el suyo. Y así, sucesivamente, hasta llegar al monitor o educador que será el último y el encargado de repetir todos los nombres seguidos. Ejemplo: Yo soy Luis… Él es Luis, yo soy Juan… Luis, Juan y yo Elena… Luis, Juan, Elena y Víctor….

Para comprobar la eficacia del juego hay dos opciones: Volver a jugar empezando por otro punto distinto al inicial. Probar otro juego distinto de presentación. Hay que respetar el orden. Debemos repetir el nombre y gesto de todos los anteriores y añadir el nuestro. Tenemos que intentar no repetir y ser originales.

Se colocan en círculo, con cierta separación unos de otros y a ser posible, de pie. El primero dice su nombre y hace un gesto y el siguiente debe repetirlos ambos y añadir su nombre y su gesto.

El tercero repetirá el nombre y gesto de los dos anteriores y añadirá el suyo. Todo el grupo en círculo. Una persona comienza diciendo su nombre acompañado de un gesto, saltos, saludo, baile, etc. y todos lo repiten, así sucesivamente hasta que todos han dicho su nombre con su gesto y todo el grupo lo ha ido repitiendo.

MATERIAL Objetos diferentes caramelos de colores, figuras geométricas de diferentes formas…. El animador introduce en una bolsa o caja una serie de parejas de objetos, por ejemplo caramelos de diferentes colores.

Va pasando la caja por todo el grupo para que cada persona coja una pieza sin mirar. Cada persona tiene que buscar a su pareja, por ejemplo los que ha elegido el caramelo de color rojo, se sientan juntos y hablan entre ellos diciendo el nombre, sus aficiones, que le gusta hacer en su tiempo libre.

Se indica al grupo que han de estar muy atentos a lo que les diga el compañero ya que luego ellos tendrán que presentarlo al resto del grupo. Cada miembro de la pareja presenta después a la persona con la que ha estado hablando al resto del grupo.

No le conocéis, así que. Vais a escribirle una carta dándole una descripción de vuestra personalidad de modo que él pueda reconoceros. Ahora bien, no vale indicar la ropa que llevaréis, ni el color de vuestro pelo, ni el de vuestros ojos, ni la altura, ni el peso, ni el nombre.

Tiene que ser una carta más personal: tus aficiones, lo que haces, lo que te preocupa, los problemas que tienes, qué piensas de las cosas, cómo te diviertes, lo que te gusta y lo que no te gusta, etc.

Una vez hecha la explicación, se dan minutos para escribirla. Se recogen todas las cartas y a cada uno se le da una que no sea la suya. Cada uno lee en voz alta la carta que le ha correspondido, y tiene que adivinar a qué persona del grupo corresponde.

Pueden dársele dos oportunidades. Si no lo adivina, otro cualquiera del grupo, si cree saberlo, puede intervenir. Tras adivinar a quién corresponde, se pregunta qué datos son los que le han dado la pista o los que nos han despistado. Hasta aquí el post de hoy.

Espero que hayas disfrutado de los 22 juegos y dinámicas de presentación para niños y niñas más divertidos y que mejor funcionan. Recuerda que si quieres profundizar en tu formación, te recomendamos que veas todos los cursos de educación y ocio que tenemos disponibles.

Deportae es una empresa especialista en la gestión de servicios de animación y deporte. Cuenta con presencia en todas las provincias de España y más de profesionales en plantilla. Actualmente es la empresa líder en la formación de animadores en España.

NUESTROS SERVICIOS. Animación Fiestas Infantiles. Animación Turística. Salas Infantiles. Actividades Extraescolares. CONTACTA CON NOSOTROS. info deportae. STAMINA Aviso Legal Privacidad. Inicio Cursos Online Educación y Ocio Cursos Online Actividad física y Deporte Cursos Presenciales Opiniones Fiestas Infantiles Salas Infantiles Campamentos Animación Turística Actividades Extraescolares Socorrismo Equipo Contacto.

Inicio Formación Cursos Online Educación y Ocio Cursos Online Actividad física y Deporte Cursos Presenciales Animación Infantil Salas Infantiles Fiestas Infantiles Animación Turística Deporte Campamentos Actividades Extraescolares Socorrismo Opiniones Equipo Contacto. Blog by 2Comentarios. De esas que son muy grandes Los jugadores están de pie en círculo.

NOTAS: Para grupos numerosos se pueden introducir varias pelotas. PALMAS: Se trata de decir el nombre propio y el de otra persona llevando el ritmo marcado.

CORAZONES Preparación: En 20 hojas blancas se dibuja en el centro un corazón, utilizando marcador rojo. Se colocan los papeles en el centro, bien mezclados sobre una mesa Se pide a los participantes que cada uno retire un pedazo de papel Luego, buscan al compañero o compañera que tiene la otra mitad, la que tiene coincidir exactamente Al encontrarse la pareja, deben conversar por 5 minutos sobre el nombre, datos personales, gustos, etc.

Por ejemplo: Yo soy Pablo y voy a llevar la música Él es Pablo y va a llevar la música y yo soy Ricardo y voy a llevar los refrescos.

Él es Pablo y va a llevar la música, él es Ricardo y va a llevar los refrescos y yo soy Juana y voy a llevar el pastel Y Así se repite sucesivamente hasta completar la cantidad de participantes.

JUEGO DE LAS TARJETAS Materiales: 1 tarjeta de cartulina, 20x10cm para cada participante. Estructura del Ejercicio: Distribución de los Materiales Explicación y llenado de las tarjetas Ejecución de la lectura.

Por qué es un excelente ejercicio: Es una linda manera de terminar la semana, una jornada larga o un taller ya que se compartirán experiencias positivas que harán sonreír a todos los compañeros de equipo. Si estás terminando un viaje de negocios o un taller de varios días, también puedes proponer una versión reducida pidiéndoles a todos que compartan su recuerdo favorito o su mayor logro de los últimos días.

Cómo jugar: Esta actividad de team building funciona mejor en un ambiente relajado con todos los participantes sentados en círculo. Pídeles a los miembros de tu equipo que piensen en un recuerdo especial de sus vidas. Puedes darles unos minutos para ordenar sus pensamientos.

Luego, pídeles que compartan el recuerdo que les gustaría revivir si pudieran retroceder en el tiempo. Es posible que no todos se atrevan a abrirse al principio, así que asegúrate de guiar con sensibilidad y haz que todos en la sala se sientan seguros para compartir sus recuerdos con los demás.

Por qué es un excelente ejercicio: Este ejercicio de teambuilding es una excelente manera de ayudar a los miembros de tu equipo a recordar sus prioridades y a vincularse a un nivel más profundo. En un equipo desconectado o bajo mucho estrés, compartir aspectos personales que no están relacionados con el trabajo puede ayudar a crear una sentimiento de unión y construcción de equipo.

Si bien el ejercicio no toma mucho tiempo, recomendamos proponerlo hacia el final del día para que tu equipo tenga la oportunidad de reflexionar sobre lo que se ha dicho. Cómo jugar: Divide a tu equipo para este jeugo de team building en grupos de dos a cuatro personas y reparte hojas de cartulina.

Dale a cada equipo de 10 a 15 minutos para diseñar el mejor avión de papel de larga distancia pueden investigar en sus teléfonos o computadoras y crear un nombre para su aerolínea.

Cuando terminen los aviones de papel, organiza una competencia en un pasillo largo o al aire libre para ver qué avión vuela más lejos. Por qué es un excelente ejercicio: Este ejercicio requiere que los miembros del equipo colaboren juntos en un proyecto con un cronograma ajustado.

Es una gran actividad de team building para practicar las habilidades comunicativas, la capacidad para delegar y la gestión del tiempo.

Cómo jugar: Divide a tu equipo en grupos de cuatro o cinco personas y entrégales 20 espaguetis crudos, un metro de cinta adhesiva, un metro de hilo y un malvavisco.

Desafía a cada equipo a que construya la torre más alta posible usando solo los materiales recibidos. Cuando terminen, la torre tiene que poder sostenerse con el malvavisco ubicado en la parte superior. Configura el cronómetro en 20 minutos y cuando se acabe el tiempo, pídeles a todos que se alejen de su obra maestra para poder analizar las torres y coronar a un ganador.

Por qué es un excelente ejercicio: Este desafío es excelente para ayudar a mejorar las habilidades de resolución de problemas y la comunicación dentro del equipo. Los miembros de tu equipo tendrán que crear un prototipo, construir la torre y presentarla en poco tiempo, lo que puede resultar estresante.

Cuanto mejor trabajen juntos en esta actividad de team building, más probabilidades hay de que tengan éxito. Cómo jugar: Coloca una toalla, manta o sábana en el piso y pídeles a tus compañeros de equipo que se paren sobre la misma. El objetivo es dar vuelta la tela sin siquiera bajarse de esta y sin tocar el suelo fuera de la misma.

Puedes hacer que el desafío sea más difícil agregando más personas al equipo o usando un paño más pequeño. Por qué es un excelente ejercicio: Este ejercicio requiere una comunicación clara, mucha colaboración y buen sentido del humor.

Es una excelente actividad de team building para entender qué tan bien colaboran tus compañeros de equipo cuando se les presenta una tarea inusualmente desafiante. Cómo jugar: Crea una estructura con piezas de Lego y escóndela en una habitación separada.

Divide a tu equipo en grupos de dos a cuatro personas y reparte suficientes piezas de Lego para que cada grupo pueda replicar la estructura en un tiempo máximo de 30 minutos. Un jugador por equipo puede mirar la estructura original durante 15 segundos, luego volver corriendo para describirla a su equipo.

La persona que puede echar un vistazo a la estructura rotará en cada grupo para que todos en algún momento puedan ver el diseño original durante el juego. Por qué es un excelente ejercicio: Durante este juego, tu equipo se centrará en el trabajo en grupo y la comunicación.

Dado que solo una persona a la vez puede ver la estructura original, cada miembro del equipo puede ver y describir diferentes cosas. Cuanto más compleja sea la estructura, más difícil será el juego. Cómo jugar: Para este juego de team building debes elegir un área abierta y espaciosa, como un pasillo extenso, una sala de reuniones o la cafetería.

Divide a tu equipo en grupos de cuatro a seis personas y entrégale a cada grupo 10 vasos de papel. Pídeles a los grupos que formen una fila con una distancia de aproximadamente 3 metros entre ellos.

La primera persona de cada fila debe construir una pirámide colocando cuatro vasos en la base. Cuando termine, el segundo jugador debe ayudarlo a llevar la pirámide a su estación puede ser en el piso o en una mesa.

Pueden deslizarla por el suelo o llevarla juntos, pero si la pirámide se desmorona, deben volver a armarla en el lugar antes de continuar el viaje.

En la siguiente estación, el segundo jugador debe derribar y reconstruir la pirámide antes de que el tercer jugador lo ayude a llevarla a la siguiente estación. Esto se repite hasta que la pirámide llega a la última estación. El equipo que termine primero ganará el juego de team building. Por qué es un excelente ejercicio: Es una actividad muy divertida para jugar durante un descanso de trabajo; fomenta las habilidades comunicativas y promueve el trabajo en equipo.

Cómo jugar: La premisa del juego es que están varados en una isla desierta y solo tienen 25 minutos para rescatar algunos artículos del barco que se hunde para poder sobrevivir.

Coloca diferentes artículos como botellas de agua, fósforos, comestibles, etc. También puedes imprimir imágenes para facilitar un poco las cosas.

La cantidad de cada artículo debe ser limitada, y debe haber mayor cantidad de algunos elementos que de otros por ejemplo, más agua que comida, menos número de lonas que de equipos, más cuchillos que cuerdas, etc. Divide al equipo para este juego de team building en grupos de dos personas o más si es un equipo grande.

Una vez que pongas el reloj en marcha, cada grupo debe reunir todos los elementos que consideren valiosos y clasificarlos en orden de importancia. Dado que la cantidad de artículos es limitada y variada , los equipos no solo tendrán que priorizar los elementos dentro de su propio grupo, sino que también deberán negociar, canjear e intercambiar artículos con los otros grupos.

Por qué es un excelente ejercicio: Este juego de team building desafía las habilidades de resolución de problemas, fomenta la colaboración y permite que el equipo practique sus habilidades de liderazgo. Por lo general, los equipos con un liderazgo sólido serán los que tengan mayor éxito en la toma de decisiones rápidas.

Cómo jugar: Divide a tu equipo en grupos de dos a cuatro personas y entrégales lápiz y papel. Cada grupo deberá diseñar un emblema o bandera que represente a su equipo.

Luego de que cada grupo haya finalizado su obra maestra, deberán presentarla al resto de los grupos y explicar cómo se les ocurrió el diseño. Este ejercicio también es una gran oportunidad para debatir cómo cada grupo logró identificar sus valores comunes y cómo pudieron mantenerse alineados durante el proceso de diseño.

Por qué es un excelente ejercicio: Esta es una excelente manera de dejar fluir la creatividad. El equipo no solo tendrá que pensar un diseño original que represente su identidad colectiva, sino también tendrá que colaborar para plasmar la idea en un papel y presentar su bandera o emblema al final del juego.

Cómo jugar: Necesitarás una lista de cosas que van bien juntas, como sal y pimienta, calcetín izquierdo y calcetín derecho, día y noche, queso y mermelada, o yin y yang.

Escribe estas palabras en hojas de papel individuales y pega una hoja en la espalda de cada miembro del equipo. Una vez que los participantes descubren qué son, ¡deben encontrar a su pareja!

Por qué es un excelente ejercicio: Este juego es ideal para que tu equipo pueda vincularse entre sí y mejorar sus habilidades comunicativas. Si tienes un equipo grande, esta actividad también les da la oportunidad de interactuar con compañeros con los que normalmente no conversarían.

Cómo jugar: Pídeles a tus compañeros de equipo que cada uno traiga un objeto aleatorio a la reunión. Luego, todos los participantes dispondrán de 30 minutos para idear un logo, un eslogan y un plan de marketing para vender el objeto. Pasados los 30 minutos, cada miembro deberá presentar su nuevo producto al resto del equipo.

Si tienes un equipo más grande, puedes dividirlos en grupos de 2 a 4 personas y pedirles que colaboren juntos en la presentación de su producto.

Por qué es un excelente ejercicio: Este juego es ideal para ajustar detalles y realizar cambios si ya trabajas en marketing o ventas. También es divertido jugar con otros compañeros, ya que les permite ser creativos y divertirse con objetos cotidianos. Cómo jugar: Divide al equipo en grupos de tres o cuatro personas y entrégale a cada grupo un rompecabezas diferente con el mismo nivel de dificultad.

Pídeles que trabajen en equipo para completar el rompecabezas. La dificultad: a cada rompecabezas le faltan algunas piezas que se mezclaron con el del equipo contrario.

Los equipos deben buscar la forma de obtener las piezas que les faltan. Pueden negociar, intercambiar piezas o incluso intercambiar compañeros de equipo.

Todas las decisiones deben tomarse en equipo. Ganará el equipo que logre completar el rompecabezas primero. Por qué es un excelente ejercicio: Todas las decisiones deben tomarse en grupo, lo que desafía al equipo a mejorar sus habilidades de resolución de problemas.

Si quieres planificar juegos de team building para equipos más grandes también puedes organizar ejercicios al aire libre. Las actividades de teambuilding al aire libre son excelentes para lograr que tus compañeros de equipo interactúen sin la distracción de las pantallas o los celulares.

Ya sea que quieran tomar un poco de aire fresco o disfrutar del sol juntos, estos encuentros te darán la oportunidad de desarrollar vínculos más estrechos con tus compañeros de equipo fuera de la oficina. Cómo jugar: Crea un campo minado en un estacionamiento o cualquier espacio grande y abierto, esparciendo objetos como papeles, pelotas, conos y botellas que funcionarán como obstáculos.

Divide a tu equipo en grupos de dos personas y pídele a uno de ellos que se coloque una venda en los ojos. Una vez que tenga los ojos vendados, su compañero deberá guiarlo a través del campo minado usando solo palabras.

La persona con los ojos vendados no podrá hablar y será eliminada si se detiene o si pisa algún obstáculo en el campo minado. El objetivo del juego de team building es llegar al otro lado del campo minado.

Los equipos también podrán cambiar de lugar para que otro compañero se vende los ojos y sea guiado por el campo de regreso al otro lado. Si quieres aumentar el nivel de dificultad, puedes colocar otros objetos para que la persona con los ojos vendados los recoja durante su camino por el campo.

Por qué es un excelente ejercicio: Este es solo un juego de confianza para tus compañeros de equipo, pero también es una forma divertida de practicar la escucha activa y la comunicación clara. Cómo jugar: Para esta actividad de team building necesitarás un globo, una pelota de playa o una pelota de voleibol.

Pídele a tu equipo que forme un círculo y se pase el globo o la pelota manteniéndola en el aire durante el mayor tiempo posible.

Para que sea un verdadero desafío, nadie podrá tocar la pelota dos veces seguidas. Por qué es un excelente ejercicio: Esta divertida actividad es excelente para hacer que tu equipo se mueva. Si tienen dificultades para mantener la pelota en el aire por más tiempo, piensa en una estrategia para mejorar el tiempo.

Cómo jugar: Organiza una búsqueda del tesoro para el equipo como actividad de team building. Algunas ideas: puedes crear una lista de fotos que deben tomar por ejemplo, algo rojo, todos los compañeros de equipo frente al logo de la empresa, el automóvil del director general, etc.

Por qué es un excelente ejercicio: Cuantas más personas participen, más divertido será el juego. Puedes poner a los participantes que no se conocen muy bien en un mismo grupo para que tengan la oportunidad de vincularse mejor durante este ejercicio.

Intenta crear misiones específicas de la empresa para que el equipo aprenda algunos datos divertidos durante la actividad.

También puedes premiar al equipo más creativo o al equipo que finalice primero para impulsar la motivación. Cómo jugar: Para esta actividad de team building divide al equipo en grupos de dos o tres personas y entrégale a cada grupo un huevo crudo asegúrate de tener algunos huevos adicionales en caso de que se rompan antes de la gran final.

Luego, entrégales diferentes materiales como cinta adhesiva, sorbetes, bandas elásticas, periódicos y globos para que los equipos puedan construir una estructura que protegerá al huevo y amortiguará la caída por una ventana del segundo o tercer piso.

Cada equipo tendrá 60 minutos para finalizar su estructura. Cuando se acabe el tiempo, pídeles que tomen sus jaulas y coloquen el huevo adentro para tirarlos por la ventana.

La gran final revelará qué equipo diseñó y construyó la mejor jaula. Por qué es un excelente ejercicio: Trabajar en el diseño y construcción de una jaula desafiará las habilidades de colaboración y resolución de problemas de tu equipo.

Cómo jugar: Planifica una salida en equipo como actividad de team building. Valen incluso las más disparatadas y cuantas más, mejor. Otra opción interesante es jugar al fútbol en la mesa.

Aquí te explicamos Cómo jugar al fútbol soplando. Existen un sinfín de acertijos y adivinanzas divertidas idóneas para los más pequeños a los que, sencillamente, les encanta acertarlas, aprendiendo mientras se divierten.

Aquí puedes descubrir muchos Acertijos para niños con respuesta. Incrementar vocabulario y practicar la caligrafía es el objetivo de este juego que consiste en que el profesor elige una letra y propone escribir, a toda velocidad, una serie de términos que empiecen con esa letra , por ejemplo: nombre propio, país, animal y cosa que empiecen por F: Felipe, Francia, foca, fuego.

Este conocido juego de mesa también puede llevarse al aula real o virtual. Un niño piensa una palabra y debe intentar dibujar el concepto lo mejor posible para que el resto de compañeros adivine de qué se trata. Desarrollar el sentido del tacto es el objetivo de un juego sencillo que gusta mucho a los más pequeños.

En clase, el profesor pondrá un objeto en las manos de un niño. La gracia está en que el pequeño debe tener los ojos cerrados. Solo palpando con sus manos tendrá que adivinar qué es. Los mejores puzzles son los de piezas grandes para que les resulte más fácil manejarlas.

El profesor reparte las piezas entre los niños y todos trabajan en equipo por un objetivo común. Un clásico para jugar en clase o en PC y que los pequeños empiecen a trabajar las líneas rectas: horizontales, verticales y oblicuas. También puedes probar con otro clásico: Como jugar a policías y ladrones en un tablero.

Desarrollar la imaginación e incrementar el vocabulario es el objetivo de este juego didáctico y colectivo. El profesor dice una frase y cada niño deberá decir otra hasta que juntos hagan una gran historia. Los niños se sientan formando un corro y el profesor dice al oído del primero una frase que el pequeño tendrá que repetir, también al oído de su compañero y así sucesivamente.

Descubrir cómo ha cambiado el mensaje inicial al llegar al final del corro será un divertido descubrimiento. Puede hacerse de forma presencial y también es un juego para jugar en clases virtuales.

El profesor propone un gran crucigrama formado por palabras sencillas de definiciones adaptadas a la edad de los pequeños. Entre todos irán rellenando los espacios para cruzar las palabras. En la pantalla de un ordenador o en la pizarra, el maestro dibuja algunos de los emoticonos más conocidos.

Un niño piensa una palabra y elije uno que considera que la representa. Sus compañeros tendrán que adivinar de qué se trata haciéndole preguntas.

12 estupendos juegos para fomentar el espíritu de equipo que nadie odiará

Video

Dinámicas FÁCILES y RÁPIDAS para Zoom -- Sin material, sin preparación -- Clases virtuales La única regla que se ha de Salw es intentar activamente mantener la sesión dinámoca Sala de juegos dinámica caer en jkegos o juuegos las ideas como malas. Sala de juegos dinámica xinámica Divide a tu equipo se grupos Cartera diseñador famoso cuatro a seis personas y pídele a cada grupo que forme un círculo cercano. º 4 No: centrarse en la calidad de las ideas Sí: centrarse en la cantidad de ideas. facebook x-twitter linkedin. Material necesario: ninguno. Esto se repite hasta que la pirámide llega a la última estación. Es cosa de cada equipo idear una forma de recuperar esas piezas, ya sea por medio de la negociación, el trueque, el intercambio de miembros del equipo, etc.

By Mataur

Related Post

0 thoughts on “Sala de juegos dinámica”

Добавить комментарий

Ваш e-mail не будет опубликован. Обязательные поля помечены *