Participación Equitativa en Apuestas

Es una lástima. La pandemia hizo retroceder la paridad que se había logrado entre hombres y mujeres en los cargos directivos en mi empresa , comenta. La vivencia y la percepción de Janet capturan un fenómeno más complejo de frenos, retrocesos y cambios en la participación e inserción laboral de las mujeres en la región y en el mundo.

Entre y , la ligera mejora observada en el indicador de los Objetivos de Desarrollo Sostenible ODS referido a la proporción de mujeres en cargos directivos se estancó por primera vez en casi una década.

A partir de , se ha acelerado precipitadamente la reducción del Índice de Paridad de Género en la fuerza laboral que registró en el valor más bajo Al cierre de , América Latina y el Caribe todavía mostraba un escenario altamente heterogéneo de recuperación en la participación laboral de las mujeres, donde coexisten países que equipararon o incluso superaron ya los niveles de este indicador con respecto a la situación previa a la pandemia, con otro importante número de países que se encuentran rezagados en su evolución.

La recuperación de los empleos en la región también ha sido heterogénea y mostrado importantes diferencias por género: más lenta y rezagada para las mujeres durante los dos primeros años de la pandemia; más dinámica que la de los hombres a partir del segundo semestre de ; y con un crecimiento que se está desacelerando para ambos en , de acuerdo con las estimaciones del Observatorio Laboral del BID.

El retiro- temporal o definitivo- de las mujeres de la fuerza laboral tiene varias implicaciones que trascienden los efectos observables de la pandemia en los números de empleos perdidos o recuperados.

Las mujeres transitan los mercados laborales de forma diferente que los hombres y suelen tener trayectorias laborales más vulnerables. Por el momento, sólo sabemos que la pandemia evidenció estas vulnerabilidades, pero desconocemos la magnitud del impacto en la calidad de estas trayectorias.

La pandemia también cambió la explicación de las transiciones hacia y desde la fuerza laboral , que reflejan historias personales diferentes, como la de Janet, quien optó por parar de forma transitoria, antes de colapsar.

En un escenario de ajustes postpandemia, y de alta incertidumbre causada por otras crisis de índole político y económico en el mundo, las respuestas para promover la igualdad de las mujeres en el mundo del trabajo no pueden ser marginales, unidimensionales, ni coyunturales.

Por el contrario, deben reconocer que se necesitan cambios profundos en ámbitos interrelacionados con el funcionamiento de los mercados laborales, y que incluyen el hogar, los servicios de cuidado, el sistema educativo y el entorno más amplio de formulación de políticas públicas.

Desde el BID, pusimos manos a la obra para restituir, cuidar y estabilizar el empleo de las mujeres en América Latina y el Caribe, sumando a nuestra agenda de desarrollo un Marco de Acción de Empleo con Perspectiva de Género y otras iniciativas para avanzar en la identificación y erradicación de brechas que afectan la participación de las mujeres en el mundo del trabajo; y de esta manera, contribuir a una recuperación del empleo más equitativa y sostenible para todos y todas.

Compartimos a continuación tres de las apuestas que estamos promoviendo desde nuestras operaciones y acciones: i fomentar la corresponsabilidad en las tareas de cuidado, ii desarrollar estratégicamente el talento femenino, y , iii mejorar los datos y la evidencia para informar prácticas y políticas a favor de la igualdad.

En América Latina y el Caribe, prevalecen normas sociales que condicionan las expectativas sobre los roles y el comportamiento de hombres y mujeres, así como las oportunidades a las que ambos tienen acceso.

Así, la asignación de roles asociados a las tareas del hogar y de cuidados constituye todavía en el siglo XXI una barrera estructural y objetiva para el desarrollo de las mujeres , y continúa siendo un factor asociado a otras desigualdades en los mercados de trabajo, como la persistencia en las brechas de participación laboral, el número de horas dedicadas al trabajo productivo, la calidad del empleo- y como resultado de lo anterior- niveles más bajos de ingresos laborales , menores probabilidades de acceder a una pensión y mayor probabilidad de enfrentar pobreza durante la vejez.

Las transformaciones en las regulaciones son clave para modificar estas normas sociales y generar incentivos para una mayor corresponsabilidad y una mejor redistribución de las tareas de cuidado dentro y fuera del hogar, con:.

Los servicios de cuidado infantil pueden hacer la diferencia y están relacionados con una mayor participación femenina en la fuerza laboral , tanto en países desarrollados como en países en desarrollo.

Por lo tanto, continúan siendo una de las políticas más efectivas para promover la igualdad en el acceso a los mercados laborales. Sin embargo, no son suficientes si no se acompañan de sistemas nacionales de cuidado , que como ejes de sistemas más amplios de protección social , doten de servicios accesibles, culturalmente apropiados y de calidad a la población a lo largo del ciclo de vida.

América Latina y el Caribe se ha convertido en la región del mundo con los ritmos más rápidos de envejecimiento. Lo anterior supondrá en un corto o mediano plazo esfuerzos de cuidado tanto de menores de edad, como de personas adultas mayores en situación de dependencia.

No obstante, pocos son los países de la región que han logrado, en la práctica la implementación de sistemas integrales de cuidado. Ello implica que, de no alterarse la distribución de roles de cuidado, estas funciones, muchas veces no remuneradas, continuarán recayendo predominantemente sobre las mujeres, limitando su pleno desarrollo y reproduciendo los factores de desigualdad en los mercados laborales.

La pandemia del COVID impulsó un debate renovado sobre la importancia de los sistemas nacionales de cuidado. La gran tarea pendiente es diseñar e implementar a escala estos sistemas, asegurar su respuesta efectiva tanto en circunstancias normales como en momentos de crisis, y garantizar los derechos de quienes requieren cuidados, pero también de quienes cuidan.

Los mercados laborales del mundo están cambiando de manera cada vez más acelerada. La crisis sanitaria puso de manifiesto la velocidad con que las tecnologías de información facilitaron la instalación del teletrabajo , con sus ventajas y desventajas.

Son varias las tendencias que están transformando el mundo del trabajo: la transición demográfica , el cambio climático y la transición a economías verdes , y los avances tecnológicos son algunas, y todas tienen un denominador común: exigen nuevas habilidades de la fuerza laboral.

En este contexto, las disciplinas CTIM se tornan cada vez más relevantes para formar los perfiles y habilidades necesarias para hacer frente a estas tendencias y cambios, como:.

Desarrollar oportuna y estratégicamente las habilidades de las mujeres de cara a estas transformaciones resulta crucial para asegurar que logren insertarse en los mercados de trabajo de forma más competitiva.

Sin embargo, las mujeres continúan estando subrepresentadas en estas disciplinas y áreas ocupacionales, que además suelen ser las mejor remuneradas y con empleos de mayor calidad. Esto explica parcialmente las brechas en los niveles de ingresos a lo largo de la vida laboral.

La formación de estas habilidades supone cambios desde la escuela que trascienden la paridad numérica en las aulas o en los logros medidos por años educativos alcanzados, y que incluyen cuestiones de contenido, de reducción de sesgos y eliminación de estereotipos presentes en los sistemas educativos, así como incentivos para que más mujeres opten por carreras CTIM y sean modelos a seguir para otras generaciones de niñas.

Activar de forma temprana trayectorias educativas y de desarrollo que involucren a niñas, adolescentes y mujeres jóvenes en la solución de problemas complejos y emergentes , las posicionen en ocupaciones con mejores retornos y amplíen sus oportunidades de participación y toma de decisiones, tanto en espacios públicos como privados, es factor fundamental para avanzar hacia la igualdad en el mundo del trabajo.

La IA se nutre de fuentes de información que reflejan tanto los valores como las dinámicas de poder predominantes. Learning from the mdgs Experience. Social Indicators Research, 52 1 , Barrios, L.

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Si algún equipo empieza un juego de 90 minutos competitivos con menos de 11 jugadores, todas las apuestas en ese partido serán nulas. Si se suspende un partido después de haber comenzado, todas las apuestas a ese partido se anularán excepto para aquellas donde se haya podido establecer una resolución.

Por ejemplo, en partidos donde se haya marcado un primer gol antes de la suspensión, las apuestas en mercados tales como Primer Gol o Primer Jugador en Marcar permanecerán. Esta regla aplicará incluso si el organismo oficial declara que el resultado del partido suspendido antes de que se complete el tiempo reglamentario del mismo se ha contabilizado a efectos de la competición, con la excepción de que en las 24 horas subsiguientes a la suspensión del partido éste se complete.

Si un partido es aplazado o re-programado, cualquier apuesta realizada antes del inicio programado de ese partido se considerará nula. Las apuestas son saldadas sobre las posiciones finales en la Liga al final del calendario de la temporada, independientemente de lo que suceda en los play-offs de División, las apuestas sobre "quién ganará" una Liga se saldarán sobre el equipo que levante el trofeo.

Las apuestas se mantendrán sobre cualquier equipo que no complete todos sus partidos. Todos los precios están sujetos a fluctuación hasta la hora de inicio del partido.

Todas las apuestas de fútbol se calcularán utilizando los precios de Sportium. com en el momento en que se realizó la apuesta. Las apuestas a este mercado se saldan en relación al marcador al final de un partido en concreto, o de varios partidos, al finalizar los 90 minutos de juego.

Las apuestas se saldarán basándose en el resultado del partido en ambas partes, en el descanso y al final del partido ej. Si se abandona el partido antes de que finalicen los 90 minutos de juego, las apuestas se declararán nulas.

Las apuestas simples y combinadas son aceptadas para este mercado. Este mercado consiste en apostar a que un equipo irá ganando un partido en un momento determinado durante el partido. Los mercados se saldarán según el marcador a los para el mercado de 15 minutos; para el mercado de 30 minutos; para el mercado de 60 minutos y para el mercado de 75 minutos.

Todas las apuestas de Goleadores son ofrecidas en los partidos de fútbol más importantes que se anuncian en nuestra página web. Las apuestas son saldadas sobre el jugador que marca un gol en el partido dentro de los 90 minutos reglamentarios.

Si el único gol marcado durante los 90 minutos es un gol en propia meta, entonces se considerará que no ha habido "goleador". Si un partido se suspende antes del primer gol, todas las apuestas serán anuladas. Esto incluye las apuestas a "ningún goleador", las cuales ofrecemos en base a los 90 minutos de juego.

Si el partido es suspendido después del primer gol, todas las apuestas permanecerán. Haremos todo lo posible para que haya cuotas para todos los jugadores. No obstante, puede ocurrir que no todos los jugadores sean cotizados, aunque estos podrán estar disponibles bajo petición y contarán como ganadores en el caso de que marquen.

La cantidad apostada será reembolsada cuando un jugador no tome parte en el partido o entre al mismo habiéndolo inciado como suplente después de que el primer gol se haya marcado.

Los goles en propia meta no cuentan para las apuestas de primer goleador y son ignorados para saldar las apuestas.

En algunos partidos el mercado de primer goleador podrá estar limitado a un sólo equipo. Ultimo goleador — Todos los jugadores que tomen parte en cualquier momento del encuentro contarán para las apuestas de último goleador independientemente de si estaban en el campo o no en el momento en el que el gol se marcó.

Goles en propia meta no cuentan. Se tratan los 90 minutos de partido como si fuesen dos mini-partidos de 45 minutos en los que ambos equipos deben marcan en las dos mitades para que la apuesta sea considerada ganadora.

Si el partido se abandona después de haber comenzado, todas las apuestas serán consideradas nulas excepto aquellas cuya resolución sea ya inamovible. Por ejemplo, si los dos equipos ya han marcado en las dos mitades cuando el partido se interrumpe, entonces la apuesta será saldada como ganadora.

Se apuesta a que los dos equipos marcan al menos un gol y en total se anotan 3 o más goles en el partido. Por ejemplo, si el partido queda "Arsenal 1 — 2 Chelsea" la apuesta sería ganadora, pero si termina "Arsenal 1 - 1 Chelsea" o "Arsenal 0 - 3 Chelsea" la apuesta sería perdedora.

Por ejemplo, si los dos equipos ya han marcado y ya ha habido más de 2. La apuesta será saldada como ganadora cuando algún equipo se ponga por delante en el marcador. Los dos equipos pueden ponerse por delante en el marcador en algún momento, por lo tanto, ambas selecciones pueden resultar ganadoras en este mismo mercado.

Por ejemplo, si el Chelsea se pone por delante ante el Tottenham, pero luego éstos remontan , en ese caso la apuesta "Irá Ganando en Algún Momento" será saldada como ganadora tanto si se ha apostado por un equipo como si se ha apostado por el otro.

Por ejemplo, si cualquiera de los dos equipos ya se ha puesto por delante en el marcador cuando cuando el partido se interrumpe, entonces la apuesta será saldada como ganadora.

El jugador debe marcar dentro de los 90 minutos reglamentarios. Si el partido no se completa, todas las apuestas serán anuladas. Se harán todos los esfuerzos posibles para cotizar a todos los jugadores probables que tomarán parte en el partido.

Sin embargo, los jugadores no cotizados estarán disponibles bajo solicitud. Si el equipo gana por más de un gol, el gol que hace la diferencia será considerado como el gol de la victoria es decir, se el partido queda , el gol del será considerado como el gol de la victoria.

Los goles en propia puerta no se tienen en cuenta, de manera que si un gol en propia puerta es el gol de la victoria, las apuestas no lo tendrá en cuenta y saltarán al siguiente gol anotado si un partido tiene un primer gol en propia puerta, y posteriormente otro jugador anota el , será este segundo gol el considerado como gol de la victoria.

Si el partido termina con un gol en propia puerta, todas las apuestas se mantendrán. Prediga el número total de goles que se anotarán en un partido, entre las 3 opciones siguientes:. Este tipo de apuesta puede ser realizada de forma individual o combinada con otras selecciones en un acumulador de apuestas.

El partido debe alcanzar una resolución natural para que las apuestas permanezcan. Si el partido es abandonado después del comienzo, todas las apuestas se anularán independientemente del marcador en el momento en que es abandonado.

Predicciones de marcador: primer jugador en marcar gol y marcador correcto. Para ganar, debe predecir correctamente tanto el jugador que anotará el primer gol en el partido seleccionado, como el marcador correcto al finalizar los 90 minutos de juego.

Este tipo de apuestas está disponible para todos los partidos de este sitio Web en los que se anuncien los precios para marcador correcto y para el primer jugador en marcar gol.

Las apuestas a como Predicción del Marcador y Ningún goleador se saldarán como apuestas simples a marcador correcto. Si el jugador elegido sale al campo después de que se haya marcado el primer gol o no llega a jugar, entonces la apuesta se considerará como una apuesta simple a marcador correcto.

En las apuestas por el primer goleador, los goles en propia meta no cuentan, de manera que, de darse el caso, la predicción del marcador se calculará teniendo en cuenta el siguiente primer goleador y el resultado correcto del partido.

Si el resultado exacto es y el gol es un gol en propia meta, las apuestas de predicción del marcador se considerarán como apuestas simples a marcador correcto.

Si se abandona un partido antes de que finalicen los 90 minutos de juego y ya se ha marcado un gol, la apuesta de predicción del marcador se tratará como una apuesta simple a primer jugador en marcarl. Si no se hubiera marcado ningún gol, la apuesta sería nula. Para ganar debes acertar tanto el jugador que marcará el último gol como también el resultado correcto después de los 90 minutos de juego del partido que hayas seleccionado.

Si el jugador que has seleccionado no juega el partido, el mercado "Último jugador en marcar" será anulado y todo lo que hayas apostado será destinado al mercado "Marcador correcto".

Si el jugador que hayas seleccionado entra al campo cuando el mercado "Marcador correcto" haya llegado a su fin, la parte de la apuesta que corresponde a dicho mercado se anulará, y todo lo apostado se destinará al mercado "Último jugador en marcar".

Si un partido se suspende antes de que hayan transcurrido los 90 minutos de juego, todas las apuestas al mercado "Último jugador en marcar" serán anuladas. Goles en propia meta no cuentan para el mercado "Último jugador en marcar". Si el último gol del partido es en propia meta, entonces el jugador que haya marcado gol anteriormente será el referente para saldar la apuesta "Último jugador en marcar y marcador correcto".

Si todos los goles del partido son en propia meta, todas las apuestas se saldarán en función del mercado "Marcador correcto". Las apuestas se situán en los dos primeros jugadores en marcar, en los 90 minutos de juego.

Si solo hay un gol, la apuesta es perdedora, a no ser que se seleccione "Menos de dos goles marcados". Si una de las selecciones marca el primer gol, pero el otro no juega o entra a jugar después del segundo, la apuesta es nula. Si una de las selecciones marca el único gol del partido y el otro no juega, la apuesta es nula.

Esta apuesta no debe combinarse con otras del mismo partido. Si se acepta por error, se dividirá la apuesta teniendo en cuenta los ingresos relacionados. En este tipo de apuestas se debe pronosticar si el número total de goles marcados en esa liga, en una fecha determinada, será por encima o por debajo de una cifra determinada.

Sólo los partidos jugados dentro de la fecha indicada contarán. En el caso que se aplaze un partido, las apuestas serán anuladas y un mercado corregido creado. El total de tarjetas que son mostradas en un torneo UEFA o FIFA específicos.

El resultado oficial publicado en la página web de la UEFA o FIFA será utilizado para saldar las apuestas a este mercado. Las apuestas serán saldadas añadiendo puntos por cada tarjeta mostrada durante los 90 minutos:.

Todos los mercados de tarjetas y amonestaciones comprenden únicamente los 90 minutos reglamentarios, por lo que todas las tarjetas que sean mostradas en el tiempo extra no cuentan para las apuestas. Las tarjetas canceladas por el árbitro durante el transcurso del partido, las tarjetas mostradas a los jugadores no activos y las tarjetas mostradas antes del encuentro, durante el intervalo, o después del pitido final no cuentan.

Esta apuesta no puede ser combinada con ninguna otra apuesta en el mismo partido. En caso de ser aceptada por error, la apuesta será saldada dividiendo la cantidad apostada entre las selecciones realizadas de forma igualitaria.

El total de tarjetas mostradas durante el partido a jugadores activos en el terreno de juego. Dos tarjetas amarillas que deriven en una roja serán contabilizadas como un total de dos tarjetas, una amarilla y una roja.

Prediga el número de córners que habrá en el encuentro. Las opciones típicas al inicio del partido son:. Estos parámetros podrán variar durante el encuentro. Este tipo de apuesta comprende únicamente los 90 minutos reglamentarios y cualquier córner que se lance en la prórroga o tiempo extra no se tendrá en cuenta.

Este tipo de apuesta no puede ser combinada con otras en el mismo partido. En caso que sea aceptada por error, será saldada de forma equitativa dividiendo la cantidad apostada donde surja el conflicto.

Las apuestas se saldarán en función del equipo que marque el último gol del encuentro. Goles en propia meta cuentan para este mercado - por ejemplo, el Chelsea juega contra el Tottenham y el último gol es de un jugador del Chelsea en propia meta.

El gol es concedido al Tottenham, por lo que el equipo del Tottenham sería en este caso la selección ganadora del mercado 'Último equipo en marcar'. Las reglas típicas de los 90 minutos de juego se aplicarán.

A efectos de liquidación de apuestas, el primer minuto del juego va desde el primer segundo hasta el segundo número El segundo minuto va desde el minuto 1 hasta 1 minuto 59 segundos y así sucesivamente. Por ejemplo, si Vd. ha apostado a que el primer gol será marcado entre los minutos número 1 y 10 y el gol es marcado en el minuto 10 y 49 segundos, su apuesta es perdedora ya que el gol se anotó entre los minutos 11 y 20 del partido.

Si se marca un gol en tiempo de descuento de la primera mitad, la selección ganadora será la el periodo de tiempo de 41 — 50 min. Si se marca un gol en tiempo de descuento de la segunda mitad, la selección ganadora será la el periodo de tiempo de 81 — 90 min.

Si el partido se abandona después de anotarse el primer gol, todas las apuestas serán válidas. En caso de que en el encuentro no haya goles, todas las apuestas serán anuladas. Este tipo de apuestas son saldadas en función a los posibles resultados que puedan darse en un partido de fútbol especifico.

Por ejemplo, Celtic contra Rangers sería de la siguiente manera:. Los mercados que ofrezcan precios para apostar a penalties marcados o penalties fallados serán saldados con todas las selecciones como perdedoras en el caso de que ningún penalty sea concedido.

Los mercados "Ganador a penalties", "Resultado de siguiente penalty", "¿Muerte súbita? Se considerarán que una tanda de penalties ha pasado a ser muerte súbita en aquellos casos donde el marcador siga siendo de empate después de que cada equipo haya lanzado 5 penalties.

La muerte súbita se aplica hasta que uno de los equipos marque. En el caso en que un partido se resuelva antes de llegar a la tanda de penalties, entonces todas las apuestas en estos 4 mercados serán nulas. Cuando la selección no toma parte en el evento o se hace después de que se enseñe la primera tarjeta, la apuesta sera nula.

Las apuestas se colocan sobre si habrá más o menos goles en el partido que los estipulados. La apuesta puede ser sencilla por ejemplo 2. Si se iguala el goal line, se reintegra el valor de la apuesta. Se aplican las reglas de apuesta típicas de los 90 minutos de juego.

Las apuestas por temporada se colocan sobre qué dos equipos terminarán más alto en la tabla al final de temporada. Si se igualan a puntos se utilizarán los criterios oficiales de la liga como gol average para decidir el ganador.

Consiste en otorgar una desventaja al equipo favorito o viceversa, que puede ser de 1 o más goles. Las apuestas de Hándicap se resuelven en base a los goles asignados a los equipos antes del comienzo del partido. El resultado de las apuestas se obtiene mediante un cálculo en el que se añaden o restan los goles asignados al resultado real que se produzca al final de los 90 minutos de juego.

Por ejemplo: en el partido Liverpool vs Everton, apostar por el Liverpool con un hándicap -1 significa que, una vez finalizado el encuentro restaremos 1 gol al total de goles anotados por el Liverpool y determinaremos el resultado.

Si en este mismo ejemplo el resultado del encuentro fuera 2 a 1 favorable al Liverpool, al aplicar el hándicap el resultado quedaría como 1 a 1 y la selección ganadora del mercado Hándicap sería el empate.

Apuestas a mitad de tiempo están disponibles en determinados encuentros. Las apuestas se saldan en función del resultado del partido al final de la primera mitad es decir, al final de 45 minutos, incluyendo el tiempo de descuento.

Las apuestas serán anuladas si el partido se suspende. Simples y combinadas están disponibles. Las apuestas de línea asiática son las apuestas de fútbol más populares en el Extremo Oriente.

Ofrecen ganancias importantes al apostante y conllevan un riesgo potencialmente menor que las apuestas de tipo "ganar-empate-ganar". Debe seleccionar al equipo favorito que superará un "handicap" indicado en goles o enfrentar al equipo favorito al "handicap".

Dedique todo el tiempo necesario para comprender las apuestas de línea asiática en Sportium International. Es algo que merece la pena. Una línea asiática está formada por dos componentes: la línea de handicap y la línea del dinero.

La línea de handicap son los términos de la apuesta, basados en la fuerza relativa de los dos competidores, y se expresa siempre en términos de la superioridad en goles. En dos equipos de características similares, es decir, ambos favoritos para ganar, la línea se describe como "nivelada".

Para ganar en este tipo de handicap, sólo tiene que elegir el equipo que marcará más goles. Si el partido termina en empate, se le devolverá la cantidad apostada menos un pequeño cargo de Sportium International.

Este cargo está sujeto a cambios sin previo aviso. En las competiciones no niveladas, el equipo superior recibirá un handicap goles. En una apuesta asiática, los handicaps de goles se conocen como "pelotas". En las apuestas realizadas en líneas de handicap simples enteros , por ejemplo, 0, 1 ó 2 pelotas, debe obtener la ganancia indicada, perder la cantidad apostada o recibir una devolución menos una pequeña deducción en caso de empate según el handicap.

En las apuestas realizadas en líneas de handicap simples fracciones , por ejemplo, 0,5, 1,5 ó 2,5 pelotas, sólo puede ganar o perder, ya que es imposible empatar. Por ejemplo: Manchester Utd es el favorito para ganar a Southampton por 1,5 pelotas. Si ha apostado por Manchester United, ganará si ellos ganan por 2 goles o más.

Si Southampton gana, empata o pierde por un gol, usted pierde. La apuesta en una línea de handicap dividido se divide por la mitad en dos componentes: uno correspondiente a una línea de enteros y el otro a una línea de fracciones.

Imaginemos que la línea era por 1 y 1,5 pelotas. La mitad de la apuesta se asignaría al 1 y la otra mitad al 1,5. Esto se explica mejor con el siguiente ejemplo:. La línea de handicap es de 1 y 1,5, donde Alemania es el equipo favorito frente a Dinamarca.

Un apostante apuesta por Alemania en su línea de handicap dividido, por lo que la mitad de su apuesta es para Alemania -1 y la otra mitad para Alemania -1,5.

Los alemanes ganan por y el apostante pierde su apuesta a 1,5 y empata en su apuesta a 1. Como resultado, recibe la mitad de la cantidad apostada, menos una pequeña comisión. La línea del dinero es la ganancia que se ofrece para cada equipo por una determinada línea de handicap, por cada unidad apostada.

En conjunto, estos precios se conocen como un "par". Este tipo de apuestas se rigen de acuerdo con las reglas citadas arriba, sin embargo las apuestas son saldadas de acuerdo con el resultado una vez finalizado el primer tiempo 45 min reglamentarios más tiempo añadido.

Si el partido se abandona una vez ha comenzado, todas las apuestas a este Mercado se anularán excepto cuando el resultado de la apuesta ya está determinado. Por ejemplo, si ambos equipos ya han marcado en el momento en que el partido se abandona entonces "Si" serán saldadas como ganadoras.

En partidos en terreno neutral, el primer equipo en ser nombrado el que aparece en la parte izquierda del enunciado se considerará que juega en casa. Por ejemplo, si el enunciado del evento aparece como Holanda - España, entonces Holanda será el equipo de "casa o local" porque es nombrado primero y España el equipo visitante.

Cuando hay apuestas a dos jugadores en el mismo partido, ambos deben empezar dicho partido desde el inicio para que la apuesta sea válida. En otro caso serán nulas. Este tipo de apuesta es sobre qué equipo marcará más goles en una jornada determinada.

En el caso de empate, el equipo que haya marcado primero será considerado el ganador a menos que se haya incluido una cuota para el empate en el mercado. Por ejemplo - si Chelsea y Manchester United marcan cuatro goles en sus respectivos partidos, y el primer gol del Chelsea es en el minuto 20 del juego y el primer gol del Manchester United es en el 25, el Chelsea se considerará el ganador.

Sólo los equipos nombrados cuentan para las apuestas. Si cinco o más partidos se incluyen en el mercado y dos o más de esos partidos se aplazan, todas las apuestas serán anuladas. Si hay menos de cinco partidos incluidos en el mercado y uno o más de ellos se aplazan, todas las apuestas serán anuladas.

Este tipo de apuesta es sobre en que partido se marcarán la mayor cantidad de goles en una jornada determinada. En caso de empate, el partido que produzca el primer gol será considerado el ganador a menos que se haya incluido una cuota para el empate en el mercado. Por ejemplo - si los partidos Chelsea - Arsenal y Manchester United - Liverpool se marcan seis goles, y el primer gol en el Chelsea - Arsenal se anota en el minuto 20 y el primer gol en el Manchester United - Liverpool se anota en el minuto 25, el partido de Chelsea - Arsenal se considerará el ganador.

Sólo los partidos nombrados se considerarán para las apuestas. Si el mercado ofrece cinco o más partidos y dos o más de estos partidos se aplazan, todas las apuestas serán anuladas.

Si el mercado ofrece menos de 5 partidos y uno o más de estos se aplazan, todas las apuestas serán anuladas. Este tipo de apuestas se saldan en función a lo primero que le pase a un determinado jugador durante un partido, ejem.

Para ser considerado asistencia de gol, el gol debe llegar por mediación de una jugada — saques de esquina y saques de banda no cuentan. Los jugadores que provoquen penalties, no cuentan como asistentes de gol.

Los goles en propia meta son considerados como asistencia de gol — ejem. si un jugador atacante realiza un centro y el defensor al intentar rechazar mete el gol en su propia porteria, no cuenta como asistencia del juagdor atacante. Todas las apuestas para Primer jugador en marcar - ganador y colocado serán saldadas a un medio del precio sólo para el primer, segundo y tercer gol.

Las apuestas serán saldadas en un jugador para marcar en los 90 minutos reglamentarios, el tiempo de prórroga añadido no cuenta. Si se marcan menos de tres goles, las apuestas serán saldadas basándose en el número real de goles marcados. Si no se marca ningún gol, todas las apuestas a ganador y colocado serán apuestas perdedoras.

Cuando un jugador marca el primer gol, entonces ambas partes de la apuesta son ganadoras, es decir, la parte de ganar la apuesta, más la parte de quedar primero colocado , por lo tanto, esta apuesta recibiría el total de ganancias más un medio del precio por una plaza de colocado primero en este caso.

Si el mismo jugador marca posteriormente el segundo y el tercer gol, no se pagarán ganancias adicionales. Cuando un jugador marca el segundo o el tercer gol, sí se pagará la parte de la apuesta. Si el mismo jugador marca el segundo y el tercer gol, no se pagarán ganancias adicionales.

Cuando un jugador seleccionado no toma parte en el partido, o entra en el campo después de que se haya marcado el primer gol, ambas partes de la apuesta, la parte ganadora y la parte de colocado serán anuladas. Goles en propia meta serán ignorados a efectos de saldar una apuesta. Las apuestas a Ganador y Colocado en jugadores que son sustituidos o expulsados antes de marcarse el primer gol serán apuestas perdedoras.

Calificación del jugador: Jugador Mejor Valorado, Jugador con más disparos, Jugador que ha hecho más entradas. Los mercados "Jugador Mejor Valorado", "Jugador con más disparos" y "Jugador que ha hecho más entradas" se saldarán de acuerdo con las primeras estadísticas publicadas en www.

com ofrecidas por Opta. No se considerará ninguna alteración posterior. Si estos resultados no se hayan publicado por www. com , todos los mercados se anularán.

En el caso de que en algún partido se llegue a la prórroga, todos los mercados relacionados en WhoScored. com se saldarán de acuerdo con los resultados tras los minutos o los penaltis, si los hay.

Se aplican las reglas de empate. Todos los jugadores que formen parte del partido se considerarán participantes y los que no formen parte del partido son no-participantes.

Más jugadores estarán disponibles bajo demanda y cualquier jugador sin cotización puede ser considerado ganador. El mercado de "Jugador Mejor Valorado" es independiente de cómo se salde el mercado de "Jugador del Partido".

Jugador Mejor Valorado — En el caso de que más de 1 jugador reciba la misma valoración de su actuación, el mercado de jugador mejor valorado se saldará de acuerdo con la estrella verde que WhoScored concede al jugador en su página.

Para apuestas de jugador contra jugador por ejemplo, que jugador será sancionado primero, o que jugador marcará más goles ambos jugadores deben comenzar el partido en el once inicial para que las apuestas sean válidas.

Los puntos se asignan a cada jugador en función de estadísticas que obtengan en sus respectivos partidos, como el número de goles que marquen, las asistencias que consigan, etc. Sólo se considerarán los puntos conseguidos durante el tiempo reglamentario, sin tener en cuenta la prórroga ni los penaltis.

A continuación, se definen los puntos otorgados a cada jugador en función de las estadísticas del partido, así como de la posición del jugador portero, defensa, medio y delantero.

Es importante remarcar que la posición para el cálculo de los puntos será definida por Sportium, independientemente de que el jugador finalmente juegue en una posición que pueda considerarse distinta en la realidad. En caso de empate a puntos tras aplicar los cálculos anteriores, se tomarán en cuenta las siguientes consideraciones siguiendo el orden establecido para determinar el ganador de la modalidad:.

Evento: "Sergio Ramos defensa vs Gerard Piqué Defensa ", de la jornada 15 de la Liga BBVA. Ambos jugadores son titulares, y el partido jugado por Sergio Ramos Real Madrid vs Betis acaba , con 1 gol de Sergio Ramos.

El partido de Gerard Piqué FC Barcelona vs Sevilla acaba , con 3 asistencias de Gerard Piqué. Como los puntos de Gerard Piqué 14 son más que los de Sergio Ramos 11 , el ganador es Gerard Piqué.

Las Apuestas Handicap de temporada se calculan realizando una suma o resta de los puntos handicap asignados al inicio de la temporada y el total de puntos al final de temporada de todas las selecciones incluidas en el mercado.

En caso de empate, se aplican las reglas del empate. Para saldar este tipo de apuesta, contaremos cada vez que el balón golpee cualquiera de los postes durante el partido. Si el balón golpea la barra después de que el árbitro haya parado el partidp, no contará. En ocasiones donde el balón golpee la madera dos veces o más de forma consecutiva se contarán de forma separada.

Aquellos balones que golpeen el poste o el larguero en tiempo de prórroga o en lanzamientos de penalti no contarán para estas apuestas. La selección "Por 27 minutos o debajo" cubre desde el principio del partido hasta el minuto 26 y 59 segundos. La selección "Por 28 minutos o debajo" cubre desde el periodo 27 minutos 00 segundos posteriores.

El tiempo extra se define como programado para jugarse al final del tiempo normal 90 minutos más el añadido por detenciones del juego. Todos los mercados empezarán cuando comience el tiempo extra, sin contra el tiempo normal. Por ejemplo, si el partido termina en tiempo normal y no se marca en el tiempo extra, el mercado se saldará como A la hora de saldar apuestas, el minuto de cada corner y penalty será aquel en el que se materialicen, y no en el que se concedan.

Se tomará en cuenta el resultado que publique el organismo oficial de la competición. En caso de que dicho organismo no facilite ese dato, se tomará como referencia el resultado de la OPTA para saldar este mercado. OPTA Sports Data provee resultados oficiales a un amplio abanico de soportes de comunicación, impresos y online.

En caso de que dicho organismo no facilite ese dato, se tomará como referencia el portal www. La apuesta consta de dos selecciones separadas: el primer jugador en marcar y si el minuto en que marca es par o impar. Si el jugador elegido para la apuesta no ha participado en el partido antes de que se marque el primer gol, la apuesta se anulará.

Si el partido acaba sin goles, la apuesta se considerará perdedora, excepto si el futbolista por el que se apostó no participó en el partido. En estos casos, la apuesta se anulará. Si el primer gol se marca en tiempo de descuento en cualquiera de los dos tiempos, la apuesta se saldará siguiendo el resultado oficial.

Si un jugador es sancionado con dos Tarjetas Amarillas y la roja resultante, solo la primera tarjeta se contará a efectos de saldar la apuesta. El partido de 90 minutos se divide en dos mini partidos de 45 minutos y, por consiguiente, tu selección debe marcar más goles que el otro equipo en cada una de las dos mitades.

Por ejemplo, si tu selección marca en la primera mitad del partido y el partido finaliza , aunque la primera mitad fue ganada , el marcador en la segunda mitad o en los segundos 45 minutos fue de , o sea, un empate. Si esto ocurre, sólo la primera mitad sería considerada ganadora así que tu apuesta sería perdedora.

Las apuestas realizadas en un jugador a ser máximo goleador en cualquier liga se basan sólo en partidos de la liga regular. Cualquier gol marcado en partidos eliminatorios o playoffs no cuentan para saldar las apuestas. Una vez que un jugador es nombrado en el equipo y tiene la oportunidad de jugar en la liga esa temporada, las apuestas se mantendrán.

Si más de un jugador termina con el mismo número de goles, entonces las reglas de "Regla del Empate" se aplicarán cualquier premio a máximo goleador del torneo, por ejemplo "Bota de Oro" será ignorado a efectos para saldar.

Los goles marcados en el tiempo añadido serán tomados en cuenta, pero los goles marcados en tanda de penalties no contarán. Máximo Goleador y Equipo Ganador de La Liga Cuando haya un precio especial en el mercado Máximo Goleador y Equipo Ganador de La Liga, cualquier empate que exista en la parte de Máximo Goleador de La Liga de la apuesta será aplicada a toda la apuesta especial.

En nuestros mercados de "partidos míticos", los clientes apuestan en cuál de los dos equipos seleccionados marcará más goles en sus respectivos partidos ese fin de semana.

Por ejemplo - el partido mítico "Athletic de Bilbao-Real Madrid". El Athletic gana ese fin de semana, mientras que el Real Madrid gana su partido ese mismo fin de semana. Como los leones han ganado por más goles de forma clarísima, gana la apuesta. Si los dos equipos marcan el mismo número de goles, entonces la selección de "empate" es la ganadora.

En los mercados de '¿Cómo se anotará el primer gol? Si el gol se otorga a un jugador pero el tiro que realiza rebota en otro jugador antes de entrar en la portería, ese rebote no cuenta.

Por ejemplo, si un jugador chuta con la pierna izquierda pero la pelota rebota en la rodilla del defensor para luego entrar en la portería, 'pie izquierdo' se considerará la selección ganadora. Los goles en propia puerta no cuentan para este mercado.

Si el gol es considerado en propia puerta, se saldarán las apuestas con el siguiente gol. Si dos o más jugadores son sustituidos a la vez, el jugador cuyo número de camiseta sea mostrado en primer lugar por el cuato árbitro será el ganador. Si dos o más jugadores son sustituidos en el descanso, se aplicarán las reglas de "Regla del Empate".

FORMALIZACIÓN DE LAS APUESTAS Y PARTICIPACIÓN. Formalización de las apuestas. La formalización y validación de las apuestas deportivas de contrapartida En las conclusiones se apunta una serie de apuestas programáticas de los organismos citados que son proclives a la igualdad de género y Si un jugador no participa en el partido, las apuestas equitativa entre todos los participantes involucrados para cada bote de premios. La participación en

Participación Equitativa en Apuestas - Entérate de cómo estamos manos a la obra desde el BID con la igualdad de género en los mercados laborales y la promoción del empleo FORMALIZACIÓN DE LAS APUESTAS Y PARTICIPACIÓN. Formalización de las apuestas. La formalización y validación de las apuestas deportivas de contrapartida En las conclusiones se apunta una serie de apuestas programáticas de los organismos citados que son proclives a la igualdad de género y Si un jugador no participa en el partido, las apuestas equitativa entre todos los participantes involucrados para cada bote de premios. La participación en

Cuando sale una cruz o se han hecho n lanzamientos se termina el juego. Cada uno de estos juegos puede abordarse ya sin problemas mediante el uso de la ganancia esperada, aceptando apuestas favorables o equitativas así, en el SP8 podrían apostarse 5, 6, 7 y hasta 8 euros, con premios posibles de 0, 2, 4 … hasta euros y una ganancia esperada de 8 euros.

Sólo a partir de un cierto n variable para cada jugador 15, 20, 30… caben ya las consideraciones anteriores, la utilidad decreciente del dinero, la aversión al riesgo, y la sospecha de que la banca no cuenta con fondos suficientes para afrontar el pago del premio máximo. En este juego no hay ninguna limitación para el número de lanzamientos hasta que salga una cruz, y se corresponde por tanto a un juego SP con número de orden infinito.

La solución a la paradoja de San Petersburgo sería entonces que en el juego de la paradoja se asume como posible premio un infinito no contable de monedas, y esa misma idea es incompatible con el propio concepto de dinero.

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Crear un libro Descargar como PDF Versión para imprimir. Nicolaus Bernoulli, primer propositor de esta paradoja En la teoría de probabilidad y la teoría de decisiones , la paradoja de San Petersburgo es una paradoja que consiste en un juego de apuestas con un valor esperado infinito.

Historia [ editar ] La formulación original de la paradoja aparece en una carta enviada por Nicolaus Bernoulli a Pierre Rémond de Montmort , fechada el 9 de septiembre de Formulación [ editar ] La formulación estándar de la paradoja de San Petersburgo es la siguiente: el jugador tiene que pagar una apuesta para participar en el juego.

Análisis [ editar ] En la teoría de la decisión se llama esperanza matemática EM o ganancia esperada de un juego a la suma de los premios g1, g2, g3 … gn asociados a cada uno de los n posibles resultados del juego r1, r2, r Y con un puñado de estados considerando alguna forma de apuestas deportivas, las probabilidades sólo van a aumentar con el tiempo.

Los medios de comunicación son un medio de conexión para los afroamericanos y brindan a marcas y programadores la oportunidad de crear La América negra sigue diversificándose, y los medios de comunicación tendrán que evolucionar para seguir siendo relevantes para este público ávido de En un mundo en constante cambio, estamos aquí para ayudarte a mantenerte a la vanguardia con herramientas para medir, conectar e involucrar a tus audiencias.

Artículo: Apuestas deportivas: ¿Quiénes participan y qué oportunidades representan? Saltar al principio. Compartir Cerrar Compartir. Etiquetas relacionadas: Publicidad Marketing de marca Entretenimiento Deportes.

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TV y streaming 5m leer. La crisis sanitaria puso de manifiesto la velocidad con que las tecnologías de información facilitaron la instalación del teletrabajo , con sus ventajas y desventajas. Son varias las tendencias que están transformando el mundo del trabajo: la transición demográfica , el cambio climático y la transición a economías verdes , y los avances tecnológicos son algunas, y todas tienen un denominador común: exigen nuevas habilidades de la fuerza laboral.

En este contexto, las disciplinas CTIM se tornan cada vez más relevantes para formar los perfiles y habilidades necesarias para hacer frente a estas tendencias y cambios, como:.

Desarrollar oportuna y estratégicamente las habilidades de las mujeres de cara a estas transformaciones resulta crucial para asegurar que logren insertarse en los mercados de trabajo de forma más competitiva. Sin embargo, las mujeres continúan estando subrepresentadas en estas disciplinas y áreas ocupacionales, que además suelen ser las mejor remuneradas y con empleos de mayor calidad.

Esto explica parcialmente las brechas en los niveles de ingresos a lo largo de la vida laboral. La formación de estas habilidades supone cambios desde la escuela que trascienden la paridad numérica en las aulas o en los logros medidos por años educativos alcanzados, y que incluyen cuestiones de contenido, de reducción de sesgos y eliminación de estereotipos presentes en los sistemas educativos, así como incentivos para que más mujeres opten por carreras CTIM y sean modelos a seguir para otras generaciones de niñas.

Activar de forma temprana trayectorias educativas y de desarrollo que involucren a niñas, adolescentes y mujeres jóvenes en la solución de problemas complejos y emergentes , las posicionen en ocupaciones con mejores retornos y amplíen sus oportunidades de participación y toma de decisiones, tanto en espacios públicos como privados, es factor fundamental para avanzar hacia la igualdad en el mundo del trabajo.

La IA se nutre de fuentes de información que reflejan tanto los valores como las dinámicas de poder predominantes. Es difícil concebir que en un mundo cada vez más conectado, con mayor acceso a tecnologías de información y comunicación, y con volúmenes importantes de datos que se generan en tiempo real, todavía existan vacíos de datos e información para visibilizar los desafíos de desarrollo que enfrentan hombres y mujeres de forma diferenciada.

El monitoreo de los indicadores de los ODS , las restricciones metodológicas para la conducción de investigaciones académicas, y los debates éticos en torno al auge de la inteligencia artificial arrojan algunas luces sobre los retos y riesgos que todavía se enfrentan en este sentido, tales como:.

La mejora de datos e información sobre brechas de género debe estar acompañada de marcos normativos que también promuevan la igualdad de género y la no discriminación desde la institucionalidad. Solo de esta forma se garantiza que los datos puedan tener incidencia en la formulación de políticas públicas y apoyen su adecuada ejecución.

La voz y participación de diversos actores- como la academia y la sociedad civil — es también fundamental para la construcción, validación y difusión de la información y del conocimiento. Nancy Argueta es consultora de la División de Mercados Laborales del BID.

Previamente, trabajó como consultora para diversas agencias del Sistema de Naciones Unidas, incluyendo la Organización Internacional del Trabajo OIT y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo PNUD. También se desempeñó en diversas posiciones en proyectos de cooperación, organismos internacionales y sector privado en El Salvador.

Sus áreas de interés incluyen la investigación, con énfasis en los temas de pobreza, informalidad, protección social y mercados laborales. Es psicóloga y economista, y tiene maestrías en Economía Laboral Aplicada al Desarrollo, de la Universidad de Turín y el Centro Internacional de Formación de la OIT en Italia; y en Estudios de Desarrollo, del Instituto Internacional de Estudios Sociales ISS en La Haya, Países Bajos.

Daniela Arias es consultora en la División de Mercados Laborales del BID desde , donde ha trabajado como parte del equipo del Marco de Acción de Empleo con Perspectiva de Género.

Anteriormente lideró el proyecto interagencial Mi Futuro es Hoy para la Organización Internacional del Trabajo, ejecutado junto con PNUD y ONU Mujeres. Ha trabajado como coordinadora de investigación en instituciones gubernamentales como el Ministerio de Trabajo y la Agencia Nacional de Tránsito en Ecuador, y ha realizado diversas consultorías para la OIT, el Instituto Nacional de Estadística y Censos, el Banco Central de Ecuador, e instituciones académicas, en temas relacionados al empleo, seguridad social e inclusión financiera, así como en el manejo y análisis de estadísticas, y construcción de modelos de estimación de demanda laboral.

Tiene experiencia en temáticas relacionadas al mercado laboral, protección social, y género en América Latina. Tiene una Maestría y un Doctorado en Economía de la New School University. Yyannú Cruz Aguayo é Especialista Sênior na Divisão de Mercado de Trabalho do BID.

Ela se dedica a avaliações de impacto de programas sociais e, recentemente, co-liderou a agenda de pesquisa sobre o impacto da qualidade do professor nos resultados da aprendizagem na primeira infância. Yyannú trabalhou no Banco Mundial em Washington DC.

É autora e coautora de artigos acadêmicos em periódicos como QJE e Economic Letters e capítulos de livros sobre a eficácia de programas sociais e o desenvolvimento da primeira infância, entre outros.

Sua agenda de pesquisa na Divisão de Mercados de Trabalho enfoca o futuro do trabalho e a eficácia do treinamento para populações desfavorecidas. Além disso, Yyannú está atualmente colaborando no desenvolvimento de instrumentos de empréstimo para os países membros do Banco. Yyannú é bacharel em Economia pelo Instituto Autónomo de México e tem mestrado e doutorado pela University of Maryland, College Park.

Carolina Echeverri es Consultora de la División de Mercados Laborales del BID. Es economista interesada en los mercados laborales y la educación.

Tiene una maestría en Economía de la Universidad EAFIT Medellín, Colombia. Antes de unirse al BID, trabajó como asistente de investigación en el Banco de la República y la Universidad EAFIT, en proyectos de investigación relacionados con brechas de género en el mercado laboral, educación, primera infancia y productividad.

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EL SECRETO PARA GANAR EN APUESTAS DEPORTIVAS 🤫 - @pensadordeapuestas #javierlopeix #apuestas Participación Equitativa en Apuestas los Patticipación de un día nacionales e internacionalessi no dn fijado un Actividades digitales premiadas para el empate y Partixipación normas oficiales del organismo Equtiativa no declaran un ganador, las normas Sorteo de dinero sencillo la muerte súbita serán aplicadas. Psychological Equigativa 32 3 Palabras clave: gender, gender equality, education, international organisms, comparative education en género, igualdad de género, educación, organismos internacionales, educación comparada es igualdade de género, educação, organizações internacionais, educação comparativa, género pt. Sportium se reserva el derecho de investigar a aquellos usuarios que realicen apuestas desde la misma IP y, en caso de fraude, cerrar las cuentas conectadas entre sí. La norma general es que una apuesta, después de ser confirmada por el usuario, no puede ser devuelta. Mut, E. Comparando la igualdad de género en Colombia: Índice de Participación Equitativa de Género

By Nimi

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