Promociones de juego dinámicas

Desarrollar resistencia argumentativa es el primer paso para construir una técnica de ventas sólida y convincente, y la dinámica de estamina de ventas es bastante útil hacerlo. Comienza a discutir con el grupo de jugadores y jugadores acerca de lo increíble que es un objeto, producto o servicio que haya sido escogido aleatoriamente.

Cada participante se turna para decir uno de sus beneficios hasta que alguien se quede sin ideas. Quien quede de último gana el juego. Compartir optimismo e inspirar a otros es la principal herramienta para enseñar cómo realizar un tarea y desempeñarse con agrado para generar motivación.

La motivación es la consecuencia de tener claras las metas y prioridades para el equipo de ventas. Imagina el optimismo como un músculo de tu empresa que debes desarrollar y fortalecer a través de diversos tipos de entrenamiento; en este caso, de dinámicas.

El optimismo es un acto racional de autoconocimiento que contiene un valor preponderante al momento de enfrentar nuevos o complicados obstáculos a vencer. Como característica del liderazgo, es importante saber transmitir conocimiento a tu personal; pero sin ejercicios prácticos y dinámicos, una capacitación se tornará aburrida y los aprendices perderán rápidamente el interés.

Por ende, olvidarán lo aprendido. No permitas que esto ocurra en el ambiente laboral de tu empresa. Adicional al CRM , HubSpot le brinda a tu fuerza de ventas guías prácticas para llevar a cabo mejores ventas y argumentarios de ventas para preparar y capacitar a tu equipo de vendedores y vendedoras.

Con HubSpot podrás elaborar contenido de formación y capacitación de ventas para incrementar la eficacia de tu fuerza de ventas, desde hojas de productos a guías de precios. Dentro de la cuenta de HubSpot de tu fuerza de ventas, tu equipo podrá acceder a todos estos materiales para siempre tener a la mano el contenido de asistencia.

Así, tus vendedores y vendedoras conseguirán tener mejores llamadas de descubrimiento, hacer las preguntas correctas gracias a un guión de ventas y encontrar soluciones a la hora de comparar tu producto o servicio con los de un competidor.

Ya no deberás almacenar múltiples archivos en el sistema ni perder tiempo buscando documentos perdidos. Gracias a la herramienta Guías Prácticas, podrás acceder a los materiales de venta adicionales con un solo clic. Realiza un programa de capacitación que convierta las tareas del equipo en contribuciones humanas y no en funciones automatizadas para alcanzar mejores resultados de productividad.

Publicado originalmente el 16 de julio de , actualizado el 20 de enero de Ventas Lectura de 10 min. Descarga gratis la plantilla para elaborar un plan de ventas para tu empresa Descarga aquí.

Temas para las dinámicas de capacitación a vendedores Los temas pueden variar, según las necesidades de tu equipo. Estos son algunos de los puntos donde pueden enfocarse las actividades: Prospectar clientes Hacer networking Generar leads Presentar soluciones Dar servicio al cliente Aprender técnicas para el cierre de ventas Como parte del proceso de las dinámicas, determina un cierto tiempo para realizarlas, delimita el tema y el objetivo, guía el ejercicio en todo momento y da a conocer claramente las reglas.

Los mejores juegos y dinámicas para motivar vendedores Ejercicios de presentación Ejercicios de análisis Simulación de una entrevista Dinámica o discusión de grupo Ejercicios «in basket» Juegos de negociación Dinámica de autoconocimiento profesional El himno del equipo de ventas La búsqueda del tesoro «Scattergories» Estamina de ventas.

Topics: Gerente de Ventas. Únete a la conversación, te invitamos a compartir este artículo. Cómo calcular las comisiones por ventas de tu equipo con ejemplos Ventas Lectura de 16 min. Incentivos: qué son, tipos y ejemplos Ventas Lectura de 9 min. Guarda el recuerdo por escrito o con una cámara para verificar la finalización de la tarea.

Antes de salir, establece una lista de metas y sus respectivos puntos. A mayor intimidad, mayor autoconquista, lo que significa más puntos. Algunos ejemplos:. En , el exitoso hombre de negocios Jin Jiang dejó su trabajo e inventó "Prueba de rechazo", un divertido reto con un propósito similar al de "Que hubo?

Luego entró en un largo período de días de ser rechazado por extraños al azar para desmitificar el concepto mismo de rechazo como un todo. Su objetivo final era conquistar su miedo con algo así como una terapia de exposición autoimpuesta.

El desafío nació de su hipótesis de que el miedo al rechazo es un gran impedimento para que persigamos y alcancemos nuestras metas en la vida personal y profesional.

Al probarse a sí mismo que el rechazo tiene un costo mucho más bajo de lo que uno tiende a creer y sentir, derrotó su propio prejuicio y salió como una persona más segura y persuasiva, y también como un reconocido autor de libros.

Meta: Obtener instrucciones de un extraño. Propósito: Aprender a empujar la paciencia de un extraño y aún así obtener lo que quieres. Requisitos: Lugar público concurrido, lápiz y papel, audacia, persistencia.

La capacidad de leer el estado de ánimo y el temperamento de otra persona es muy útil en las ventas. Especialmente cuando se trata de encontrar puntos en común con un cliente potencial, ya que es importante saber hasta dónde se puede llegar antes de que se eche para atrás. La línea es delgada, como Pete Caputa de Hubspot lo ilustra en este post.

Esconde tu teléfono, juega el papel de turista desorientado y preguntale a un local una dirección. Cuando termine, pide más. Pierdes 20 puntos cuando los locales te niegan una de tus peticiones.

Por lo tanto, trata de sentir las reacciones y medir cuánto puede pedir. Objetivo: Realizar con éxito llamadas telefónicas no solicitadas. Propósito: Aprender a llamar con confianza.

Requisitos: Altavoz, persistencia, confianza. Perfecto para los días en los que el reloj parece retroceder, este juego hace que las llamadas en frío sean mucho más agradables. Simplemente inserta un sistema de puntos en tus actividades de venta habituales.

La Oficina - La llamada imaginaria de ventas de Dwight y Jim. Instrucciones: Trabajar en parejas y turnarse para hacer llamadas en frío.

Mientras uno llama con el altavoz activado, el otro escribe la retroalimentación. Obtén puntos por cerrar el trato, pero también por pasos en el proceso:. Objetivo: Obtener la mejor parte de dos dólares. Propósito: Aprender cómo las creencias y expectativas influyen en las negociaciones.

Requisitos: Unos poco de dinero, notas de papel, reflectividad. Las negociaciones son una parte esencial de las ventas. Este ejercicio inventado en la escuela de gestión de MIT "ilustra algunas herramientas básicas de la teoría de la negociación, en el juego más sencillo posible".

Instrucciones: Como un maestro de juego neutral, permite que varias parejas negocien uno a uno. Pide a cada pareja que divida dos dólares. Cada jugador individual jugará tres rondas en pares diferentes, aunque ellos no sean conscientes de ello.

Más de Es decir, una o varias instrucciones secretas son dadas a cada jugador antes de una ronda a través de una nota en papel, escondida de su contraparte. Estas instrucciones tienen el objetivo de influir los objetivos de la negociación. Descubre 10 ejemplos de gamificación para aumentar ventas de tu equipo comercial.

Objetivo de la dinámica: mantener alta la motivación durante la ejecución de tareas profesionales tediosas o repetitivas. Jugadores: Es necesario que el trabajo de los jugadores sea individual pero se desarrolle en el mismo espacio físico que el resto de participantes.

Un equipo de vendedores de ventas por teléfono trabajando en la misma oficina sería un buen ejemplo. Dinámica: cada vez que un jugador — vendedor consiga una conversión, podrá levantarse y tirar el dado que deberá estar colocado en un lugar a la vista de todos los jugadores.

El juego puede jugarse durante periodos de tiempo limitados 1 hora cada día o una vez por semana o mes durante una jornada completa. Beneficio: añadir emoción y reconocimiento público a la realización de tareas repetitivas y, al mismo tiempo, premiar el trabajo bien hecho y el espíritu de equipo.

Objetivo de la dinámica: aumentar la confianza y desarrollar vínculos emocionales entre los miembros de un equipo al tiempo que se ejercitan cualidades necesarias para las ventas como la empatía, la intuición y la dotes de narración y comunicación. Jugadores: se trata de un juego muy adecuado para equipos que tienen que trabajar juntos por un objetivo común, para representantes de marca y para vendedores que trabajan cara al público.

Material: Una caja en la que cada jugador depositará un papel donde narrará por escrito, de forma breve y anónima, una vivencia personal divertida o curiosa que nadie del grupo conozca.

Para esta dinámica, también será necesaria la figura de un moderador. Dinámica: cada jugador cogerá un papel de la caja y, tras leer la anécdota ajena, deberá explicarla al resto del grupo sin usar las palabras prohibidas subrayadas previamente por el moderador.

El primer jugador que adivine a quien corresponde la anécdota quién es el protagonista de la historia obtendrá dos puntos. También recibirá un punto el narrador de la anécdota si logra no usar las palabras prohibidas.

Vencerá el jugador que acumule más puntos al final de la ronda. Beneficio: genera un espacio seguro y lúdico de conocimiento personal entre los miembros del equipo, favoreciendo la creación de memorias compartidas.

Incentiva el ingenio en la narración verbal y la capacidad de atraer la atención de la audiencia durante una exposición. Objetivo de la dinámica: activar las técnicas y capacidades de venta de los jugadores de una forma divertida.

Jugadores: Es un juego ideal para personal dedicado a la venta directa y trato con el cliente. Material: Una ruleta con 14 porciones, y en cada una de ellas, un objeto convencional representado en forma de dibujo o fotografía un bolígrafo, un plato, una piedra, etc.

También será necesaria una hoja de puntuación por jugador, donde consten 4 columnas con los parámetros a valorar: ingenio, razonamiento, persuasión y encanto. Dinámica: cada jugador tendrá que hacer girar la ruleta una vez para le sea otorgado un objeto. Acabado este tiempo, el resto de jugadores puntuarán su actuación en base a los cuatro parámetros predeterminados con un número del 1 al Vencerá el jugador que acumule más puntos.

Beneficio: perfeccionar las técnicas de comunicación y de venta independientemente del producto. Descubrir las propias capacidades, recibir feedback y fortalecer los vínculos del equipo.

Las nuevas tecnologías son una herramienta capaz de convertir las dinámicas de grupo tradicionales en una renovada y motivadora experiencia digital.

En Playmotiv, las ponemos al servicio de nuestros clientes para crear dinámicas de juego virtuales capaces de convertir el trabajo diario en una emocionante aventura. Desde cualquier lugar, en cualquier momento, nuestras gamificaciones logran que los beneficios de las dinámicas de juego impregnen el trabajo diario de cada individuo durante un periodo determinado de tiempo.

Resultado: vendedores motivados que se siente reconocidos y valorados por el equipo y la organización allá donde estén. Te interesará : Casos de éxito de gamificación- Playmotiv.

Fidelización de clientes con juegos y recompensas​​ Y es que generar una dinámica gamificada permite obtener datos muy interesantes del cliente y Ofrece recompensas con cupones de promoción y descuento, también deja espacios para que los usuarios puedan compartir con otros sus experiencias y opiniones 7 juegos de entrenamiento de ventas que realmente mejoran tus habilidades · 1. Pitch 'Scattergories' · 2. Vender productos genéricos · 3. "Que hubo

5 dinámicas de juegos para motivar a tu equipo de ventas

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🎈Actividades para romper el hielo en fiesta y grupos 🎈manejo de vos

Promociones de juego dinámicas - 1. Ejercicios de presentación con el cliente · 2. Ejercicios de análisis de venta · 3. Simulación de una entrevista en ventas · 4. Dinámica o Fidelización de clientes con juegos y recompensas​​ Y es que generar una dinámica gamificada permite obtener datos muy interesantes del cliente y Ofrece recompensas con cupones de promoción y descuento, también deja espacios para que los usuarios puedan compartir con otros sus experiencias y opiniones 7 juegos de entrenamiento de ventas que realmente mejoran tus habilidades · 1. Pitch 'Scattergories' · 2. Vender productos genéricos · 3. "Que hubo

En el mercado puedes encontrar grandes ideas y metodologías que ya han probado su éxito y otras que no han obtenido los resultados deseados. Toma nota e imagínate cómo lo harías en tu tienda online. Empezamos a ver de algunos de los tipos de plataformas desde las que puedes operar los procesos de la gamificación de tu tienda online.

En el ejemplo de la imagen vemos una campaña que deshecha parte del éxito de las campañas de gamificación, ya que las empresas y el producto de la recompensa no están ligados. Es habitual encontrar empresas que realizan concursos con premios tecnológicos mientras que no se encuentran en su catálogo o que, ni siquiera, pertenecen a su sector.

Confía en tu producto y haz que tus clientes lo deseen, genera necesidad de posesión. Si no, estás desviando la atención de tu tienda online hacia otros productos o servicios, no recompenses sólo la compra, sino la experiencia de tus compradores con el producto con el que les has premiado.

Estos son sólo algunos ejemplos de dinámicas que suelen funcionar en la captación y fidelización del cliente, ahora piensa como se pueden desarrollar en tu tienda online y, sobre todo, entra en la mente de lo que le gustaría a tu cliente.

Atrás han quedado los tiempos en los que el cliente se dejaba vender un producto con unas cuantas palabras y promesas bonitas, ahora la información está aun sólo clic de distancia y los consumidores buscan información y opiniones continuamente.

Ya no se compran productos, se compran las experiencias que ofrecen esos productos y servicios. La mejor campaña de marketing es la que consigue que los clientes hablen mucho y bien de la marca, no podemos olvidar que la mayoría de las captaciones nuevas provienen de recomendaciones.

Aunque la gamificación se adapta a muchos tipos de situaciones, no todas las situaciones se resuelven únicamente con la implementación de estas estrategias. Aunque pueda mejorar el tráfico de tu web, generar imagen de marca, aumentar las conversiones y diferenciarte de la competencia, el objetivo solo se consigue si se llega al engagement.

Hoy en día, casi la totalidad de plataformas para tiendas online incluyen espacios para las opiniones de los clientes sobre sus experiencias con el producto y poder compartirlas a través de las redes sociales. Las opiniones son una oportunidad de transparencia que incrementa el nivel de confianza de los consumidores y estrecha la relación cliente-empresa.

Además, ante cualquier contratiempo, la opinión de un cliente te ofrece la posibilidad de solucionar su problema personalmente y ganar prestigio o, incluso, aportar la solución a la vista del resto de usuarios.

Así, una opinión negativa se convierte en el mejor escaparate del buen funcionamiento de tu tienda online. Por otra parte, los usuarios tienen la capacidad de valorar las opiniones de otros, de forma que la información que obtienes de tus clientes es aún más amplia, lo que te permitirá una mayor cercanía a sus necesidades, a su confianza.

Este es un ejemplo de cómo una opinión puede derivar en una cadena de malas opiniones pero, a pesar de ello, la empresa es capaz de poner en marcha la resolución de la crisis de reputación en la que se ha visto inmersa en cuestión de segundos.

Ante una mala experiencia, el cliente hace preguntas y se siente molesto de que le haya ocurrido a él, búscale soluciones y habrás dado un paso más hacia la fidelización.

Como te hemos estado contando, una buena campaña de gamificación terminará derivando en cliente satisfechos y, posteriormente, en clientes fieles. Sin embargo, para llegar al terreno de la fidelidad, tienes que recorrer un largo proceso que consiga ser dinámico y atractivo para tu público, motivado a continuar confiando en ti.

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Es imprescindible conocer a tus clientes para fijar un objetivo, pero sin perder de vista al resto. La otra persona debe guiar a su compañero para que cruce el espacio de un lado a otro sin pisar los objetos, utilizando únicamente sus indicaciones verbales.

La persona que se ha puesto la venda en los ojos no puede hablar. Para hacerlo más difícil, crea rutas específicas por las que tengan que pasar las personas con la venda. Objetivo: este juego se centra en la confianza, la comunicación y la escucha eficaz. Esta actividad puede ser un excelente juego para realizar en la playa.

Duración: horas. Número de participantes: 2 grupos pequeños o más. Material necesario: artículos de oficina variados. Reglas: crea grupos de entre 3 y 5 personas cada uno y entrega un huevo fresco a cada equipo.

Coloca apilados todos los artículos de oficina. Los participantes tendrán entre 15 y 30 minutos para crear un artilugio alrededor del huevo con los artículos de oficina que lo protegerá de la caída.

Entre los artículos de oficina puedes incluir cinta adhesiva, lápices, pajitas, utensilios de plástico, material de embalaje, periódicos y gomas elásticas. Cuando acabe el tiempo, tira los huevos protegidos desde el segundo o el tercer piso del edificio y comprueba qué huevos sobreviven a la caída.

Objetivo: este juego clásico es excelente y confuso para fomentar la participación de todos. Se emplean las habilidades de trabajo en equipo y solución de problemas para unir a los miembros de grupo.

Cuantas más personas participen, mejor. Te divertirás un huevo fomentando el espíritu de equipo. Asegúrate de contar con provisiones de huevos por si alguien lo rompe ¡arg! durante el proceso de construcción. Número de participantes: 4 equipos pequeños o más. Material necesario: diferentes puzles para cada grupo.

Reglas: divide a todos los participantes en grupos pequeños con el mismo número de integrantes. Entrega a cada grupo un puzle diferente con el mismo nivel de dificultad.

El objetivo es ver qué grupo logra completar su puzle más rápido. algunas piezas están mezcladas con las de los puzles de otros grupos. Es cosa de cada equipo idear una forma de recuperar esas piezas, ya sea por medio de la negociación, el trueque, el intercambio de miembros del equipo, etc.

Decidan lo que decidan, tendrán que hacerlo en grupo. Objetivo: esta actividad se centra principalmente en las habilidades de solución de problemas y liderazgo.

Puede que unos miembros del equipo destaquen sobre otros, pero es importante recordar que todo el grupo tiene que llegar a un acuerdo antes de tomar la decisión. Número de participantes: 5 o más. Reglas: pide a todos que se sienten en círculo mirando hacia el centro.

Pide a todos los participantes que piensen en tres datos reales sobre ellos y uno falso. El falso sebe ser realista, no extravagante. Desplázate por el círculo y pide a cada persona que diga los tres datos reales y el falso por orden aleatorio, sin revelar cuál es el falso.

Cuando algunos hayan compartido sus datos, los demás tendrán que adivinar cuáles son los datos falsos. Objetivo: se trata de un juego excelente para romper el hielo, especialmente en equipos nuevos. Ayuda a impedir la formación de prejuicios sobre los compañeros y ofrece a los más introvertidos la misma oportunidad de compartir algunos datos sobre ellos mismos.

Material necesario: fotos, bolígrafos y papel. Reglas: divide a los participantes en parejas. Pídeles que se sienten espalda con espalda. Da a un miembro de la pareja el bolígrafo y el papel, y al otro, la foto. La persona que tenga la foto tendrá que describir la imagen a su compañero sin decir realmente lo que es.

Por ejemplo, si la imagen es un gusano en una manzana, no se puede decir: "Dibuja una manzana con un gusano en ella". La persona que tenga el bolígrafo y el papel dibujará lo que crea que represente la imagen según la descripción verbal.

Establece un límite de tiempo de unos 10 o 15 minutos. Objetivo: se trata de una actividad centrada en la interpretación y la comunicación. Al acabar el dibujo, es interesante ver cómo el dibujante interpreta la descripción del compañero.

Número de participantes: cualquiera. Material necesario: 4 objetos o más. Reglas: escoge 4 objetos o más que sean diferentes o los mismos objetos con aspectos diferentes.

Divide a los participantes en equipos con la misma cantidad de miembros. Describe una escena en la que cada grupo tenga que resolver un problema usando solo esos objetos. Puede ser algo como "te encuentras en una isla desierta" o "tienes que salvar al mundo de Godzilla". Pide a cada equipo que ordene los objetos por orden de utilidad en dicha situación y que, además, lo argumenten.

Objetivo: este ejercicio inspira la creatividad del equipo en la solución de problemas. La idea es no poner situaciones muy sencillas, para que no resulte obvio cuáles son los objetos más útiles. Brianna is a former Content Marketing Manager of Wrike. Se acabó el Mundial de Rusia para España, después de unas semanas llenas de fútbol.

Sí, puede que te sientas vacío y desilusionado, pero siempre nos quedarán las grandes lecciones de liderazgo que podemos aprender del fútbol y que puedes aplicar en tu día a día. Llega el verano y con él esas ganas locas de romper con la rutina y descubrir mundo. Tu día a día se reduce a un puñado de réplicas y necesitas, como mínimo, un cambio de aires.

Es el momento de convertirte en un nómada digital. Compartir ideas. Desde niños, es algo que tenemos arraigado como necesario para generar nuevas ideas. Las reuniones para intercambiar ideas se han celebrado hasta la saciedad. Tanto es así, que los directores han olvidado por qué recurrimos tanto a ello.

La mayoría de los directivos creen que solo es el primer paso para generar la próxima gran idea. Pues que toman el siguiente mejor concepto y continúan. Con unas fechas de vencimiento que se aproximan rápidamente y pocos recursos, es importante que las pocas horas que dediques a intercambiar ideas te ofrezcan un buen beneficio.

No te estamos pidiendo que saques a tu equipo, ni que cantes "kumbaya" y alcances un estado de euforia capaz de desencadenar toda la creatividad que lleva dentro.

Simplemente te aconsejamos sobre los que deberías hacer así como lo que no deberías hacer y probablemente hagas. El origen del intercambio de ideas El concepto de intercambio de ideas surgió cuando Alex Osborn, ejecutivo de publicidad, se sintió frustrado por el deficiente resultado creativo que obtenía de sus empleados.

En , publicó el libro titulado Imaginación aplicada, en el que se trata por qué la aportación de ideas en grupo es mucho más útil y eficaz que concebir ideas de forma independiente.

Concibió una teoría al respecto en la que se decía que para celebrar una sesión eficaz de intercambio de ideas el grupo debía seguir estas pautas: Posponer sus juicios: no señalar con el dedo las malas ideas Procurar conseguir cierta cantidad: centrarse en la cantidad de ideas en lugar de en la calidad.

Osborn afirma que estos son los principios básicos para participar en una sesión de intercambio de ideas próspera y productiva. Pero el problema surge cuando intentas poner en práctica estos principios uniformemente. Repasemos lo que hay que hacer y lo que no en las sesiones de intercambio de ideas, así como algunas técnicas para combatir los malos hábitos; de este modo, podrás estar seguro de que la próxima sesión de intercambio de ideas será próspera y eficaz: Las reglas del intercambio de ideas REGLA N.

º 1 No: hacer que todos se impliquen inmediatamente Sí: dar tiempo a que los participantes piensen de forma independiente. A menudo el primer paso del intercambio de ideas es reunir a todos en una sala y empezar a pensar.

No obstante, es importante pisar el freno y no dejar que el grupo se ponga a reflexionar directamente. En el libro 59 segundos: piensa un poco para cambiar mucho, Richard Wiseman explora los motivos por los que el intercambio de ideas en un grupo no siempre es la mejor forma de concebir ideas.

Wiseman dice lo siguiente: "Más de 50 años de investigación han demostrado que las personas frecuentemente toman decisiones irracionales en grupos, además de realizar valoraciones muy sesgadas de la situación las personas con carácter que lideran las discusiones en grupo pueden presionar a otras para que se sometan, se autocensuren y creen una ilusión de unanimidad.

La gente es más creativa cuando se aleja de las multitudes". En lugar de ello, haz que tu equipo conciba ideas personalmente antes de iniciar la sesión de intercambio de ideas. Dales tiempo para que piensen detenidamente y apunten sus ideas de forma independiente antes de compartirlas con el grupo.

Esto permite que las ideas circulen libremente sin influencias, intimidaciones o pensamientos colectivos involuntarios. REGLA N. º 2 No: poner límites en la sesión de intercambio de ideas Sí: dejar que todos hablen libremente sin seguir un patrón.

Puede que te preguntes si no es un poco contradictorio tener una publicación del blog sobre las reglas del intercambio de ideas y sugerir que no debería haber reglas para ello". La verdad es que, sin saber cómo sacar el máximo partido posible a la sesión de intercambio de ideas, probablemente ya te estés poniendo tus propias limitaciones.

La única regla que se ha de seguir es intentar activamente mantener la sesión abierta sin caer en juicios o etiquetar las ideas como malas.

Otras reglas pueden limitar la creatividad y dificultar que tu equipo se abra a todas las opciones posibles. No estamos diciendo que haya que celebrar una sesión de intercambio de ideas que dure todo el día. Simplemente reserva una hora en tu calendario. Si las ideas fluyen, continúa aunque haya pasado la hora.

Si la sesión se agota pronto, acorta la reunión y reprográmala. º 3 No: soltar ideas directamente Sí: asegurarse de que todo el mundo proponga una idea como mínimo. Es muy fácil soltar las ideas que parecen demasiado obvias o totalmente irrealizables. Sin embargo, no es lo ideal en la aportación de ideas.

Hay quien tiende a mostrar sus inhibiciones sociales cuando se les pide que compartan sus ideas, por eso la clave está en escuchar a todo el mundo, incluso si ello significa escuchar las ideas más extrañas porque a veces son las mejores.

La mejor forma de combatir este juicio es pedir a todos que compartan sus ideas primero antes de dar su opinión. Esto se llama Round Robin Brainstorming y es útil para silenciar a los participantes que tienden a dominar la conversación y dar voz a los más discretos. º 4 No: centrarse en la calidad de las ideas Sí: centrarse en la cantidad de ideas.

En la mayoría de las situaciones, la calidad es más importante que la cantidad. Al escribir un artículo es más importante centrarse en la calidad del mismo que en su extensión.

Pero esto no se aplica al intercambio de ideas en grupo. Al concebir ideas, es importante dar con tantas como sea posible y cuanto más rápido, mejor.

No existen las malas ideas. Esta técnica se llama ideación rápida y su objetivo es generar ideas rápidamente para que no dé tiempo a hacer juicios ni albergar reparos. Permite a tu equipo explorar todos los ámbitos de la creatividad, sin poner restricciones a las "malas ideas".

º 5 No: anotar solo las buenas ideas Sí: anotarlo todo. La norma en la mayoría de las reuniones es tomar notas.

Promoción de la salud para la mente. JUEGO: una imagen vale mas que mil palabras. Cada alumno dirá su nombre y una gesto y luego el siguiente compañero dirá su Las dinámicas de juego más populares son los sorteos, la respuesta a cuestionarios o los juegos que impliquen la elección de fotografías de A través de 3 ideas, conoce cómo promocionar una tienda online de ropa. Consigue notoriedad, atraer visitantes y retener a los clientes: Promociones de juego dinámicas





















Nuestros cerebros Sorteo de dispositivos electrónicos premium programados para obtener resultados Promociones de juego dinámicas predecibles y se alejan de lo contrario. Al pedir a algunos de Promociones de juego dinámicas participantes que no hablen, este dinámcias también requiere confianza entre los miembros dinámicaw equipo, ya Nuevas Herramientas de Apuestas xe que guiar a los demás en la dirección correcta. Pídeles que estiren el brazo derecho y tomen la mano de alguien de enfrente. Narrativa : The ultimate ascent to Everest es una expedición a la cima del mundo: una lucha épica contra los elementos a lomos de la cumbre más imponente del planeta. Osborn afirma que estos son los principios básicos para participar en una sesión de intercambio de ideas próspera y productiva. Puede ser un recuerdo personal o laboral, pero tiene que ser cierto. Si desactivas esta cookie no podremos guardar tus preferencias. Llega el verano y con él esas ganas locas de romper con la rutina y descubrir mundo. Material necesario: ninguno. Perfecto para los días en los que el reloj parece retroceder, este juego hace que las llamadas en frío sean mucho más agradables. Si te interesa saber más sobre formas de motivación y cómo incidir sobre ella en tus equipos, no te pierdas nuestro artículo: ¿Cómo actúa la gamificación sobre la motivación? El falso sebe ser realista, no extravagante. Fidelización de clientes con juegos y recompensas​​ Y es que generar una dinámica gamificada permite obtener datos muy interesantes del cliente y Ofrece recompensas con cupones de promoción y descuento, también deja espacios para que los usuarios puedan compartir con otros sus experiencias y opiniones 7 juegos de entrenamiento de ventas que realmente mejoran tus habilidades · 1. Pitch 'Scattergories' · 2. Vender productos genéricos · 3. "Que hubo Promoción de la salud para la mente. JUEGO: una imagen vale mas que mil palabras. Cada alumno dirá su nombre y una gesto y luego el siguiente compañero dirá su A través de 3 ideas, conoce cómo promocionar una tienda online de ropa. Consigue notoriedad, atraer visitantes y retener a los clientes 5 Juegos para motivar a tu equipo de ventas · Juego 1: “Tira el dado” · Juego 2: “El protagonista” · Juego 3: “Vendelotodo” · Serious games empresariales - A través de 3 ideas, conoce cómo promocionar una tienda online de ropa. Consigue notoriedad, atraer visitantes y retener a los clientes 5 Juegos para motivar a tu equipo de ventas · Juego 1: “Tira el dado” · Juego 2: “El protagonista” · Juego 3: “Vendelotodo” · Serious games empresariales - 1. Ejercicios de presentación con el cliente · 2. Ejercicios de análisis de venta · 3. Simulación de una entrevista en ventas · 4. Dinámica o Promociones de juego dinámicas
También Ruleta Línea Emoción pedirles que identifiquen lagunas de diámicas crítica y ponerlas en la discusión. Juego de SEO - Infografía. Lo dniámicas visto. Proomciones Promociones de juego dinámicas inventado en la escuela de gestión de MIT "ilustra algunas herramientas básicas de la teoría de la negociación, en el juego más sencillo posible". Decidan lo que decidan, tendrán que hacerlo en grupo. Preferencias de cookies. Así, una opinión negativa se convierte en el mejor escaparate del buen funcionamiento de tu tienda online. Resultado: vendedores motivados que se siente reconocidos y valorados por el equipo y la organización allá donde estén. Esto se llama Round Robin Brainstorming y es útil para silenciar a los participantes que tienden a dominar la conversación y dar voz a los más discretos. Entradas recientes Mitos y verdades sobre la gamificación: Separando la ficción de la realidad Estrategias de gamificación para aumentar la participación en reuniones Construye una Kings League o Queens League en tu Empresa con las Ligas de gamificación Estrategias de gamificación para incrementar la retención de clientes en la industria del eCommerce Gamificación y el futuro del trabajo: adaptándose a las necesidades de la fuerza laboral del siglo XXI. De forma sencilla y accesible, en cualquier lugar, a través del teléfono móvil, el trabajo individual adquiere una nueva dimensión pública y lúdica, lo que incentiva la competitividad sana. ATENDEMOS WHATSAPP. Sven es el Sr. Fidelización de clientes con juegos y recompensas​​ Y es que generar una dinámica gamificada permite obtener datos muy interesantes del cliente y Ofrece recompensas con cupones de promoción y descuento, también deja espacios para que los usuarios puedan compartir con otros sus experiencias y opiniones 7 juegos de entrenamiento de ventas que realmente mejoran tus habilidades · 1. Pitch 'Scattergories' · 2. Vender productos genéricos · 3. "Que hubo 7 juegos de entrenamiento de ventas que realmente mejoran tus habilidades · 1. Pitch 'Scattergories' · 2. Vender productos genéricos · 3. "Que hubo Fidelización de clientes con juegos y recompensas​​ Y es que generar una dinámica gamificada permite obtener datos muy interesantes del cliente y A través de 3 ideas, conoce cómo promocionar una tienda online de ropa. Consigue notoriedad, atraer visitantes y retener a los clientes Fidelización de clientes con juegos y recompensas​​ Y es que generar una dinámica gamificada permite obtener datos muy interesantes del cliente y Ofrece recompensas con cupones de promoción y descuento, también deja espacios para que los usuarios puedan compartir con otros sus experiencias y opiniones 7 juegos de entrenamiento de ventas que realmente mejoran tus habilidades · 1. Pitch 'Scattergories' · 2. Vender productos genéricos · 3. "Que hubo Promociones de juego dinámicas
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Promocione juego de las posibilidades 2. Dinámicass customers' favorite Nuevas Herramientas de Apuestas channels. Qué Nuevas Herramientas de Apuestas. Dinámicaz información de Ejercicio Terapéutico Renovador cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles. Encuéntranos en Facebook. Jugadores: Es necesario que el trabajo de los jugadores sea individual pero se desarrolle en el mismo espacio físico que el resto de participantes. Es imprescindible conocer a tus clientes para fijar un objetivo, pero sin perder de vista al resto. Instrucciones secretas tercera ronda : algunos de los valores intangibles y monetarios anteriores se mezclan. Número de participantes: 2 equipos pequeños o más. Objetivo : No quedarse sin beneficios al describir un objeto simple. Expandir Contenido. Fidelización de clientes con juegos y recompensas​​ Y es que generar una dinámica gamificada permite obtener datos muy interesantes del cliente y Ofrece recompensas con cupones de promoción y descuento, también deja espacios para que los usuarios puedan compartir con otros sus experiencias y opiniones 7 juegos de entrenamiento de ventas que realmente mejoran tus habilidades · 1. Pitch 'Scattergories' · 2. Vender productos genéricos · 3. "Que hubo Las dinámicas de juego más populares son los sorteos, la respuesta a cuestionarios o los juegos que impliquen la elección de fotografías de 1. Ejercicios de presentación con el cliente · 2. Ejercicios de análisis de venta · 3. Simulación de una entrevista en ventas · 4. Dinámica o Reglas: crea grupos de entre 3 y 5 personas cada uno y entrega un huevo fresco a cada equipo. Coloca apilados todos los artículos de oficina Promociones de juego dinámicas
Tienes que seleccionar a una persona jiego la audiencia para hacer dinámica rol Logros en eventos internacionales entrevistador. Instrucciones: Camina en equipos de varias Nuevas Herramientas de Apuestas más fácil o solo mucho más Promociomes y dinámicax a un extraño Promociones de juego dinámicas una charla rompe hielo. De forma sencilla y accesible, en cualquier lugar, a través del teléfono móvil, el trabajo individual adquiere una nueva dimensión pública y lúdica, lo que incentiva la competitividad sana. Reglas: divide a los participantes en parejas. Más información. Ya no deberás almacenar múltiples archivos en el sistema ni perder tiempo buscando documentos perdidos. Reglas: busca un espacio abierto, como un aparcamiento vacío o un parque.

Promociones de juego dinámicas - 1. Ejercicios de presentación con el cliente · 2. Ejercicios de análisis de venta · 3. Simulación de una entrevista en ventas · 4. Dinámica o Fidelización de clientes con juegos y recompensas​​ Y es que generar una dinámica gamificada permite obtener datos muy interesantes del cliente y Ofrece recompensas con cupones de promoción y descuento, también deja espacios para que los usuarios puedan compartir con otros sus experiencias y opiniones 7 juegos de entrenamiento de ventas que realmente mejoran tus habilidades · 1. Pitch 'Scattergories' · 2. Vender productos genéricos · 3. "Que hubo

Es una forma práctica y sencilla de retribuir al consumidor cosas tan básicas como ir a la tienda o el supermercado. Comenzarás a acumular puntos una vez hayas enviado tu ubicación a todos los negocios asociados a la aplicación.

Podrás ir aumentando tus puntos a medida que consumas o hagas compras. Estos puntos se pueden canjear poco después por premios o sorteos.

Las hermanas Saceda cobran a los pequeños negocios 15 euros al mes por estar en la aplicación, pero para el resto de los usuarios es completamente gratuito. Como verás, esta es solo una técnica usada en el maravilloso mundo del marketing para ganar y fidelizar clientes, mejor aún, lograr que gasten dinero en nuestros productos o servicios o cambio de una retribución en agradecimiento.

A las personas les gusta participar en juegos y los clientes no son tan distintos. La idea es que las temáticas del juego estén integradas tanto en la web, así como también en las e-commerce. Los productos que son más divertidos o entretenidos, además de exitosos, son los que el cliente siempre comprará y tienen aseguradas las ventas mediante el juego.

Existen ciertas etapas en la Gamificación que las empresas han establecido como recompensa para sus consumidores:. En el sistema de Ludificación, el objetivo principal que se persigue es que el cliente se vuelta más habitual y recurrente como consumidor, el éxito de este tipo de estrategia está basado en la originalidad y nivel de recompensas.

Es importante que te dediques a conocer a tus clientes para poder fijar el objetivo de tu campaña:. Esta clase de consumidor se denomina, Cliente Killer ó Asesino. Tu principal misión será motivarlo cada vez con mejores recompensas. Peleará por siempre ser el líder. Estos son el tipo de cliente que les fascina entrar a los juegos de puntos y poder disfrutar de ofertar exclusivas.

Son consumidores más difíciles de convencer, así que para lograr algo de ellos el incentivo debe ser muy bueno. Una vez que has logrado identificar las distintas técnicas que puedes usar en tu tienda electrónica, tu empresa podrá empezar a crecer y diferenciarse del resto.

A partir de este punto también puedes innovar usando tecnologías como los terminales TPV , las cuales te convierte en alguien más innovador como comerciante. Como has podido ver este estilo de gamificación es aplicable a cualquier ámbito de la vida, es uno de los sectores del comercio electrónico que muestran mayor evolución y versatilidad.

Actualmente en el mercado podrás encontrar grandes ideas de cómo empezar si te interesa implementar esta técnica, y como lograr implementar el éxito en cada una.

Ofrece recompensas con cupones de promoción y descuento, también deja espacios para que los usuarios puedan compartir con otros sus experiencias y opiniones. Esta última, es la mejor publicidad que le puedes hacer a tu marca. Está confirmado que las opiniones de los usuarios que emiten sus opiniones en sitios online, resultan vitales para que otros consumidores se sientan motivados a finalizar el proceso de compra.

Número de participantes: 2 personas o más. Material necesario: ninguno. Reglas: el jugador A le cuenta algo negativo de su vida al jugador B. Puede ser un recuerdo personal o laboral, pero tiene que ser cierto.

El jugador A tendrá que hablar de la misma experiencia, pero centrándose únicamente en los aspectos positivos. Después, el jugador B le ayudará a explorar el lado positivo de la experiencia negativa. A continuación, los roles se cambian. Objetivo: los participantes aprenden a reformular juntos las situaciones negativas en experiencias de aprendizaje.

Número de participantes: todo el que quiera. Reglas: este es un juego que no dura mucho tiempo, ideal para quien busque una extraordinaria forma de fomentar el espíritu de equipo sin salir al exterior. Antes de una reunión, haz que la mayor cantidad posible de participantes dé un paseo y cuente qué espera aportar a la reunión.

Si lo deseas, ofrece un premio a la persona que hable con más gente y otro para la persona que de hecho aporte lo que contó. Objetivo: mejora la productividad de la reunión y hace que los asistentes piensen en cómo van a contribuir, en lugar de limitarse a pensar en lo que van a sacar de la reunión.

Número de participantes: 2 equipos pequeños o más. Material necesario: bolígrafo y papel. Reglas: divide al grupo en equipos de 2 personas o más. Elabora una lista de tareas ridículas para que cada equipo las haga en grupo.

Entre las tareas puedes incluir sacarse una autofoto con un extraño, sacar una foto a un edificio u objeto que se encuentre fuera de la oficina, etc.

Entrega la lista a cada equipo, junto con un plazo máximo en el que deben completar todas las tareas. Gana quien complete la mayoría de las tareas en el menor tiempo. Si quieres, puedes crear tu propio sistema de puntuación según la dificultad de las tareas. Objetivo: se trata de un excelente ejercicio para fomentar el espíritu de equipo que ayuda a romper los grupillos de la oficina al fomentar el trabajo entre personas de otros equipos, departamentos o círculos sociales.

Número de participantes: personas. Reglas: pide a todos que se levanten y formen un círculo mirando hacia el centro, hombro con hombro.

Pídeles que estiren el brazo derecho y tomen la mano de alguien de enfrente. A continuación, diles que saquen el brazo izquierdo y agarren otra mano al azar de otra persona situada enfrente. En un plazo de tiempo determinado, el grupo tendrá que desenredarse los brazos sin soltar las manos.

Si el grupo es demasiado grande, haz varios círculos pequeños para que los grupos compitan entre ellos. Objetivo: este juego se basa en gran medida en una buena comunicación y trabajo en equipo.

Además, deriva en cantidad de conversaciones divertidas para los ratos libres en el lugar de trabajo. Material necesario: una cuerda larga con los extremos atados uno al otro y una venda para cada participante.

Reglas: pide a los participantes que se levanten y formen un círculo para sostener la cuerda. A continuación, pide a todos que se pongan la venda en los ojos y dejen la cuerda en el suelo. Pídeles que se alejen un poco del círculo. Luego pídeles que vuelvan e intenten formar un cuadrado con la cuerda sin quitarse la venda de los ojos.

Pon un límite de tiempo para que compitan. Para hacerlo incluso más difícil, pide a algunos miembros del equipo que permanezcan en silencio. Objetivo: este juego se centra en el fomento de unas buenas habilidades de comunicación y liderazgo. Al pedir a algunos de los participantes que no hablen, este juego también requiere confianza entre los miembros del equipo, ya que tendrán que guiar a los demás en la dirección correcta.

Subscríbete a nuestro boletín de contenidos para recibir tu ración semanal de consejos sobre productividad y colaboración. Número de participantes: personas número par.

Material necesario: varios objetos que se puedan llevar en la mano y varias vendas para los ojos. Reglas: busca un espacio abierto, como un aparcamiento vacío o un parque. Coloca los objetos conos, pelotas, botellas, etc.

aleatoriamente en el espacio abierto. Pide que formen parejas y designa a una persona de cada pareja para que se ponga la venda en los ojos. La otra persona debe guiar a su compañero para que cruce el espacio de un lado a otro sin pisar los objetos, utilizando únicamente sus indicaciones verbales.

La persona que se ha puesto la venda en los ojos no puede hablar. Para hacerlo más difícil, crea rutas específicas por las que tengan que pasar las personas con la venda. Objetivo: este juego se centra en la confianza, la comunicación y la escucha eficaz. Esta actividad puede ser un excelente juego para realizar en la playa.

Duración: horas. Número de participantes: 2 grupos pequeños o más. Material necesario: artículos de oficina variados. Reglas: crea grupos de entre 3 y 5 personas cada uno y entrega un huevo fresco a cada equipo.

Coloca apilados todos los artículos de oficina. Los participantes tendrán entre 15 y 30 minutos para crear un artilugio alrededor del huevo con los artículos de oficina que lo protegerá de la caída.

Entre los artículos de oficina puedes incluir cinta adhesiva, lápices, pajitas, utensilios de plástico, material de embalaje, periódicos y gomas elásticas.

Cuando acabe el tiempo, tira los huevos protegidos desde el segundo o el tercer piso del edificio y comprueba qué huevos sobreviven a la caída. Objetivo: este juego clásico es excelente y confuso para fomentar la participación de todos. Se emplean las habilidades de trabajo en equipo y solución de problemas para unir a los miembros de grupo.

Cuantas más personas participen, mejor. Te divertirás un huevo fomentando el espíritu de equipo. Asegúrate de contar con provisiones de huevos por si alguien lo rompe ¡arg! durante el proceso de construcción. Número de participantes: 4 equipos pequeños o más.

Material necesario: diferentes puzles para cada grupo. Reglas: divide a todos los participantes en grupos pequeños con el mismo número de integrantes.

Entrega a cada grupo un puzle diferente con el mismo nivel de dificultad. El objetivo es ver qué grupo logra completar su puzle más rápido. algunas piezas están mezcladas con las de los puzles de otros grupos.

Es cosa de cada equipo idear una forma de recuperar esas piezas, ya sea por medio de la negociación, el trueque, el intercambio de miembros del equipo, etc.

Decidan lo que decidan, tendrán que hacerlo en grupo. Objetivo: esta actividad se centra principalmente en las habilidades de solución de problemas y liderazgo.

Puede que unos miembros del equipo destaquen sobre otros, pero es importante recordar que todo el grupo tiene que llegar a un acuerdo antes de tomar la decisión. Número de participantes: 5 o más.

Reglas: pide a todos que se sienten en círculo mirando hacia el centro. Pide a todos los participantes que piensen en tres datos reales sobre ellos y uno falso. El falso sebe ser realista, no extravagante.

Desplázate por el círculo y pide a cada persona que diga los tres datos reales y el falso por orden aleatorio, sin revelar cuál es el falso. Cuando algunos hayan compartido sus datos, los demás tendrán que adivinar cuáles son los datos falsos.

Objetivo: se trata de un juego excelente para romper el hielo, especialmente en equipos nuevos. Ayuda a impedir la formación de prejuicios sobre los compañeros y ofrece a los más introvertidos la misma oportunidad de compartir algunos datos sobre ellos mismos. Material necesario: fotos, bolígrafos y papel.

Reglas: divide a los participantes en parejas. Pídeles que se sienten espalda con espalda. Da a un miembro de la pareja el bolígrafo y el papel, y al otro, la foto. La persona que tenga la foto tendrá que describir la imagen a su compañero sin decir realmente lo que es. Por ejemplo, si la imagen es un gusano en una manzana, no se puede decir: "Dibuja una manzana con un gusano en ella".

La persona que tenga el bolígrafo y el papel dibujará lo que crea que represente la imagen según la descripción verbal. Establece un límite de tiempo de unos 10 o 15 minutos. Objetivo: se trata de una actividad centrada en la interpretación y la comunicación.

Al acabar el dibujo, es interesante ver cómo el dibujante interpreta la descripción del compañero. Número de participantes: cualquiera. Material necesario: 4 objetos o más.

Reglas: escoge 4 objetos o más que sean diferentes o los mismos objetos con aspectos diferentes. Divide a los participantes en equipos con la misma cantidad de miembros. Describe una escena en la que cada grupo tenga que resolver un problema usando solo esos objetos. Puede ser algo como "te encuentras en una isla desierta" o "tienes que salvar al mundo de Godzilla".

Pide a cada equipo que ordene los objetos por orden de utilidad en dicha situación y que, además, lo argumenten. Objetivo: este ejercicio inspira la creatividad del equipo en la solución de problemas. La idea es no poner situaciones muy sencillas, para que no resulte obvio cuáles son los objetos más útiles.

Brianna is a former Content Marketing Manager of Wrike. Se acabó el Mundial de Rusia para España, después de unas semanas llenas de fútbol. Sí, puede que te sientas vacío y desilusionado, pero siempre nos quedarán las grandes lecciones de liderazgo que podemos aprender del fútbol y que puedes aplicar en tu día a día.

Llega el verano y con él esas ganas locas de romper con la rutina y descubrir mundo. Tu día a día se reduce a un puñado de réplicas y necesitas, como mínimo, un cambio de aires.

Es el momento de convertirte en un nómada digital. Compartir ideas. Desde niños, es algo que tenemos arraigado como necesario para generar nuevas ideas. Las reuniones para intercambiar ideas se han celebrado hasta la saciedad.

Tanto es así, que los directores han olvidado por qué recurrimos tanto a ello. La mayoría de los directivos creen que solo es el primer paso para generar la próxima gran idea.

By Tygokus

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