Boxeadores Derribando Contrarios

Pero al contrario. Hemos estado trabajando muy duro. Sé que es un peleador duro, y lo trato con tanto respeto como a cualquier otro peleador que hay por ahí. Para muchos puede parecer un peleador poco conocido, pero no es así, es un chico joven con grandes condiciones, y mucho mejor, hambriento de triunfo», aseguró.

Con 24 años, Sánchez es uno de los aspirante a título más prometedores del momento, por algo Top Rank, promotora a cargo de Oscar Valdez, le colocó en línea contra su campeón, al verle como un contrincante serio y capaz de hacerle frente al púgil mexicano.

Una de las victorias que le catapultó al primero plano del boxeo profesional, fue ante Jean Carlos Rivera a finales de Ese triunfo por decisión unánime, que le valió para hacerse el fajón orbital juvenil de la OMB en el peso pluma, le llevó a este duelo ante Valdez, para el cual dice estar más que preparado para hacer una gran presentación.

Sabía que una victoria ante él nos daría más oportunidades para el futuro, y mira donde estoy ahora. He trabajado muy duro para llegar en la mejor forma para llevar el título a casa», afirmó Sánchez.

Valdez ante Sánchez será la contienda estelar de la velada organizada por Top Rank, que tendrá seis peleas más, en lo que será otra cartelera de buen boxeo de la promotora de Bob Arum junto a ESPN. Home Noticias Crónicas y Reportajes Historia Contacto.

Follow us facebook instagram youtube twitter spotify. Search Search for: Search. Los movimientos lentos expondrían al boxeador frente a su oponente, porque quedaría sin balance y frente a su adversario. Los pasos se realizan muy cortos y sobre los metatarsos.

Estos pueden realizarse hacia atrás, si el boxeador está a la defensiva, o hacia adelante, si está a la ofensiva. Paso diagonal hacia adelante: cuando nos desplazamos hacia adelante trasladamos el peso del cuerpo a la pierna izquierda y llevamos el pie derecho por delante del izquierdo.

Hacemos rotación derecha del tronco y la acompañamos de un giro del pie izquierdo a la derecha, este movimiento es repetitivo. Al utilizar los pasos diagonales siempre se golpeará al oponente con el brazo contrario a la pierna adelantada.

Paso diagonal hacia atrás: cuando nos desplazamos hacia atrás, trasladamos el peso del cuerpo a la pierna trasera y llevamos la pierna delantera a la altura de la otra, nunca sobrepasándola.

Se lanza la mano izquierda al mismo tiempo que se desplaza la pierna izquierda o delantera a la altura de la otra. Luego, el peso del cuerpo se pasa a la pierna delantera y se traslada a la pierna trasera hacia atrás, al mismo tiempo que se lanza la mano de atrás con rotación izquierda del tronco y un giro del pie derecho hacia afuera, este movimiento es repetitivo.

Las piernas terminan a la anchura de los hombros y se realiza la parada de combate. En situaciones de combate los golpes aislados se utilizan relativamente poco y, en lo común, estos se combinan de un modo determinado creando las acciones ofensivas.

Las combinaciones pueden ser:. La técnica para ejecutar los golpes repetidos y dobles es similar a la descrita anteriormente en los aislados.

Son golpes y movimientos falsos que distraen la atención del contrincante. Se combinan con maniobras en forma de juego para variar la distancia, éstas siempre preceden un ataque. Las acciones de engaño se ejecutan auxiliándose con fintas; que son imitaciones de golpes y simulación para descubrir los puntos vulnerables del adversario.

A estas fintas se le denominan fintas con las manos y fintas con los brazos, su objetivo es inducir al oponente a realizar acciones activas para conocer su modo de combatir y provocarlo a desviar sus recursos ofensivos y contra ofensivos.

También hay acciones de maniobra que se efectúan con ayuda de desplazamientos con el fin de elegir una posición inicial cómoda y el momento oportuno para las acciones. A estas fintas se les denomina, fintas con las piernas. La combinación de maniobras, avanzando, realizando simulaciones de esquivas con el tronco e inclinaciones, o combinándolas con el fin de apartar al rival, acortar la distancia o buscar posiciones factibles para que los golpes lanzados sean efectivos; se llaman fintas con el tronco.

También existe una finta poco utilizada por los boxeadores actuales que simula estar mirando hacia un lugar diferente a donde se encuentra el rival, aunque realmente no lo pierde de vista. Es la forma más importante de conducir el combate. El contragolpe depende del dominio hábil de la técnica de los golpes fundamentales y de la capacidad táctica.

Logrando un correcto dominio y aprovechamiento del contragolpe en el combate, el boxeador tendrá grandes posibilidades de obtener la victoria.

Se clasifican en contragolpes de riposta y de encuentro. Cuando el boxeador responde al ataque del contrario con un movimiento defensivo y a continuación golpea, se le denomina contragolpe de riposta. Cuando el boxeador responde al ataque del contrario al mismo tiempo que le lanza el golpe, utiliza el contragolpe de encuentro.

Luego de la etapa de aprendizaje en la que se adquiere destreza en la ejecución de golpes rectos, se procede con el aprendizaje de los golpes de gancho.

Los golpes de gancho se realizan con la articulación del codo cerrada, el ángulo de flexión depende de la distancia del objetivo y la fuerza del golpe de la energía resultante del impulso con la pierna derecha, de la velocidad del giro de la cadera y el tronco y la elevación rápida del hombro.

El puño debe apretarse fuertemente en el momento de llegar al objetivo. Este golpe es utilizado frecuentemente después de una defensa con inclinación del tronco a la izquierda, luego de que el contrario ataque con algún golpe recto a la cara.

Partiendo de la parada de combate, el boxeador comienza con un pequeño desplazamiento del cuerpo hacia la pierna derecha. Hay un giro de la cadera hacia la izquierda y de la pierna trasera hacia afuera, de tal forma que se invierte la parada de combate.

En el momento del golpe, se flexiona ligeramente la pierna izquierda. La fuerza del golpe depende del giro de la cadera izquierda, hacia adelante y hacia arriba, y la rotación del tronco de izquierda a derecha, con una rectificación de la parada de combate.

El boxeador, elevando el hombro izquierdo con los dedos hacia su pecho y dirigiendo el puño de abajo hacia arriba, lo aprieta al momento de alcanzar el objetivo. Se trae la pierna derecha hacia la izquierda para conservar el equilibrio. Con la mano derecha se cubre la barbilla y con el codo, el hígado.

Parada con el antebrazo: ante el gancho de izquierda a la cara, el boxeador presenta el antebrazo izquierdo o derecho, de tal forma que proteja la barbilla.

Parada con la palma de la mano derecha: partiendo de la parada de combate, el boxeador desplaza la mano derecha semiabierta por debajo de la barbilla, con una separación de 3 a 5cm. En el momento de recibir el golpe, se coloca la mano firmemente. Parada con la palma de la mano izquierda: partiendo de la parada de combate, el boxeador desplaza su mano izquierda por debajo de de la barbilla, con una separación de 3 a 5cm.

Con paso plano hacia atrás: partiendo de la parada de combate, el boxeador realiza un paso plano hacia atrás cuando su adversario lanza el golpe. Éste es uno de los golpes más efectivos en el boxeo; produce en el rival falta de aire y circulación.

Es necesario que se sepa utilizar en contraataques sobre el ataque del contrario con golpes rectos. Partiendo de la parada de combate, se realiza un paso deslizante hacia adelante y previamente el peso del cuerpo se desplaza sobre la pierna delantera.

Se realiza una rotación de la cadera hacia la izquierda acompañada de una flexión de las piernas y una rotación del pie derecho hacia afuera, de tal forma que la parada de combate queda invertida. En el momento del golpe, la pierna izquierda se extiende rápidamente, la cadera izquierda hace una brusca rotación hacia adelante y hacia arriba.

Simultáneamente el tronco gira de izquierda a derecha, llevando hacia adelante el hombro izquierdo. Se tendrá en supinación el puño con los dedos hacia el pecho, tocando el objetivo con los nudillos.

Cuando el puño alcanza el objetivo, se recoge la pierna derecha para garantizar el equilibrio del cuerpo. El brazo derecho protege con la palma de la mano la mandíbula y con el codo la zona del hígado.

Defensa con el codo derecho: el boxeador presenta el codo derecho. Para evitar el golpe del contrario, el boxeador desplaza el peso del cuerpo hacia la pierna izquierda y realiza una rotación de la cadera hacia la izquierda y del pie de atrás hacia afuera, quedando en una posición cómoda para el golpe de contraataque de riposta con la mano izquierda.

Parada con el codo izquierdo: el boxeador recoge su mano izquierda hacia su cuerpo, para que el codo quede ligeramente pegado al tronco. Para debilitar el golpe del contrario, se debe pasar el peso del cuerpo hacia la pierna derecha, rotando ligeramente el tronco a la derecha y girando el pie delantero hacia afuera.

Partiendo de la parada de combate, el peso del cuerpo con un paso de izquierda hacia adelante, se desplaza hacia este mismo lado. Se apoyará firmemente la pierna izquierda en el piso sirviendo de punto de apoyo. La cadera y el tronco hacen un giro hacia la derecha.

Este golpe se ejecuta muy similar al recto de derecha a la cara, varía únicamente en la ubicación del brazo y el antebrazo. La fuerza del golpe está condicionada a la rotación de cadera hacia adelante. El boxeador tendrá el puño derecho en supinación con los dedos hacia el pecho, dirigiéndolo de abajo hacia arriba, apretándolo en el momento del contacto con el objetivo.

Luego traemos la pierna derecha hacia la izquierda, para mantener el equilibrio. Parada con la palma de la mano derecha: es la más utilizada por su efectividad ante este golpe.

Partiendo de la parada de combate, el boxeador desplaza, hacia adelante y bajo la barbilla, la mano derecha separada de ésta 5cm. Parada con la palma de la mano izquierda: Partiendo de la parada de combate, el boxeador desplaza, hacia adelante y bajo la barbilla, la mano izquierda separada de ésta 5cm.

Se emplea la misma técnica que en el uppercut de derecha, aunque las piernas y el tronco deben ir mucho más flexionados y el ángulo entre el brazo y el antebrazo queda más abierto, entre 75 y 90 grados. En el combate su acción resulta muy limitada, porque el boxeador queda de frente al contrario, viéndose en una situación de vulnerabilidad.

Parada con el codo izquierdo: ante el ataque del contrario, el boxeador presenta su codo izquierdo, que se tocará ligeramente con el tronco. Parada con el codo derecho: ante el ataque del contrario, el boxeador presenta su codo derecho con una ligera rotación del tronco a la izquierda y del pie trasero hacia afuera.

En situaciones de combate, los ganchos aislados se utilizan relativamente poco. Después de un ataque del contrario con golpes rectos, el boxeador puede contraatacar con uno o más ganchos, combinados con otros golpes. Éstos se combinan de un modo determinado, creando las acciones ofensivas y defensivas.

La técnica para ejecutar los ganchos repetidos y dobles es similar a la descrita anteriormente para los ganchos aislados. Contraataque al uppercut de izquierda o gancho de izquierda a la cara. El golpe de swing o cruzado, es muy utilizado en las escuelas americanas de este deporte, teniendo una gran importancia en el boxeo moderno.

El golpe se realiza con los nudillos y cuando no se ejecuta correctamente se pueden presentar lesiones. El movimiento que realizan las piernas es muy importante, así como el eje de giro y los desplazamientos del cuerpo de una pierna a otra.

La coordinación del impulso de la pierna y la rotación de la cadera dependen de la velocidad angular del movimiento del tronco. La metodología de su aprendizaje es similar a la del gancho de izquierda a la cara. Partiendo de la parada de combate, el peso del cuerpo se desplaza ligeramente a la pierna derecha.

La pierna izquierda se eleva ligeramente sobre el piso y con un impulso de la pierna derecha alcanzamos la distancia desde la cual se puede lanzar el golpe.

Cuando no damos paso, la parte delantera del pie toca el piso y se aumenta la rotación del tronco con el giro de la cadera izquierda. La mano izquierda se mueve sin amago en una línea horizontal.

El golpe se lanza con la pierna derecha apoyada sobre el piso, conservando así el equilibrio del cuerpo, y la pierna izquierda apoyada sobre el metatarso, realiza un giro hacia afuera, coordinada con el tronco. La pierna derecha se trae hacia la pierna izquierda.

La mano derecha protege con su dorso la cara y el antebrazo protege el tronco. Parada con el antebrazo derecho: ante el cruzado de izquierda a la cara, realizamos defensa con el antebrazo derecho que protege toda la zona de la cabeza. Esquiva circular a la derecha: frente al ataque con cruzado de izquierda a la cara, el boxeador flexiona las piernas y simultáneamente, con un movimiento rápido, se anticipa a la mano izquierda del contrario e inicia una rotación de tronco hacia la derecha para evitar el golpe.

Después rota rápidamente de derecha a izquierda continuando el movimiento ascendente. Hace extensión de la pierna para prepararse al contraataque.

El peso del cuerpo pasa primero a la pierna derecha y luego a la pierna izquierda, hasta repartirse en ambas extremidades inferiores, logrando una posición cómoda.

Paso plano hacia atrás: frente al ataque de un cruzado de izquierda, el boxeador realiza un paso plano atrás saliendo del alcance del golpe.

Su técnica es idéntica a la del cruzado a la cara, varía que este caso hay una inclinación del tronco hacia la derecha y una flexión pronunciada de ambas piernas.

Parada con el codo derecho: ante el golpe de cruzado al tronco, el boxeador se defiende con el codo. Se puede realizar una ligera rotación del tronco a la izquierda. Paso plano hacia atrás: frente al golpe del cruzado al tronco, el boxeador realiza un paso plano hacia atrás y se sale del alcance del golpe.

Este es uno de los golpes más fuertes del boxeo, pero jamás debe comenzarse un ataque con este golpe, ya que se queda indefenso totalmente. El movimiento de piernas es similar al utilizado con el recto de derecha a la cara. El peso del cuerpo se desplaza a la pierna derecha y con un impulso se logra la distancia necesaria para dar el golpe sin paso.

Cuando la parte delantera del pie izquierdo toca el piso, el tronco comienza a girar de derecha a izquierda, con una inclinación y un eje de giro que pasa a través del pie y el hombro izquierdos.

Se logra la rotación con la ayuda del giro de la cadera y el pie derecho. La cadera se acerca al hombro derecho, la mano izquierda protege la parte izquierda de la cara y con el antebrazo se protege el tronco.

La mano derecha se mueve sin amagos. Parada con el hombro izquierdo: ante este ataque, se sube rápida y firmemente el hombro izquierdo para proteger la barbilla. Parada con el antebrazo izquierdo: ante el cruzado de derecha a la cara se desplaza el antebrazo izquierdo a la altura de la cara.

Esquiva circular a la izquierda: frente al ataque con cruzado de derecha a la cara, el boxeador flexiona las piernas y simultáneamente, con un movimiento rápido, se anticipa a la mano derecha del contrario.

Se inclina con rotación del tronco hacia la izquierda. Una vez evitado el golpe, rota rápidamente de izquierda a derecha, continuando el movimiento ascendente y hace extensión de la pierna para preparar su contraataque. El peso del cuerpo pasa primero a la pierna izquierda y después a la derecha.

Luego se reparte entre ambas, logrando una posición cómoda. Se utiliza la misma técnica del cruzado de derecha a la cara pero con una inclinación de tronco a la izquierda y una flexión pronunciada de ambas piernas.

Parada con el codo izquierdo: ante el ataque con cruzado de derecha al tronco, el boxeador recoge la mano izquierda uniéndola al tronco y así detener el golpe de su adversario. Con paso plano hacia atrás: frente al ataque con cruzado de derecha al tronco, el boxeador realiza un paso plano hacia atrás para alejarse del alcance del golpe.

El ring de boxeo es un cuadrilátero con dimensiones mínimas de 4. La superficie del ring estará a una altura del suelo mínima de 91cm y máxima de 1. Las cuerdas del ring son tres o cuatro, con un grosor de 3 a 5 cm de diámetro.

Los guantes de boxeo autorizados para competir deben ser rojos o azules y pesar diez onzas. La zona de golpeo debe ser de otro color, preferiblemente blanco.

Los competidores boxearán con botas, calcetines, pantaloneta que no llegue más debajo de la rodilla y camiseta que cubra pecho y espalda. Cuando la camiseta y la pantaloneta sean del mismo color, la línea de la cintura deberá quedar claramente marcada con una banda elástica de 10cm de ancho.

Se utilizarán protectores dentales anatómicos, protectores genitales, o coquillas, y se podrán usar, además, suspensorios. El cabezote es un elemento individual y anatómico del equipo del boxeador. El competidor púgil amateur deberá disponer de un casco rojo y otro azul para su uso en competiciones oficiales y cualquier competición aprobada.

Página de edición. Este libro se encuentra en construcción, para ello dispone de una página de edición , donde se coordina su construcción.

Página Discusión. Leer Editar Ver historial. Herramientas Herramientas. Lo que enlaza aquí Cambios relacionados Subir archivo Páginas especiales Enlace permanente Información de la página Citar esta página Obtener URL acortado Descargar código QR Enlace corto Elemento de Wikidata.

Crear una colección Descargar como PDF Versión para imprimir. En otros proyectos. Wikimedia Commons Wikipedia Wikiquote. De Wikilibros, la colección de libros de texto de contenido libre. Fundamentos de la técnica del boxeo. Técnica de la parada de combate [ editar ] Las piernas irán al ancho de los hombros.

Desplazamientos [ editar ] Los desplazamientos son los movimientos de piernas que realiza el boxeador para trasladarse dentro del cuadrilátero en todas las direcciones y son muy importantes para la adquisición de la maestría.

Los desplazamientos son muy importantes para perfeccionar la técnica y la táctica en el boxeo. Estos desplazamientos pueden ser: Pasos planos hacia adelante: se inicia el desplazamiento con la pierna delantera, el boxeador traslada el peso del cuerpo hacia la pierna trasera, en este caso la derecha y en el caso de los boxeadores zurdos será la izquierda, dejando libre la otra pierna para poder moverla hacia adelante, rozando ligeramente el piso.

Giros [ editar ] Los giros con desplazamientos hacia izquierda o derecha; se denominan tomando como punto de partida el pie delantero del boxeador en la fase inicial del movimiento y no la dirección hacia la cual se traslada el cuerpo.

Golpes fundamentales y su defensa. Golpes rectos. Golpe recto de izquierda a la cara El golpe recto de izquierda tiene una gran utilización en el combate gracias a la trayectoria hasta el objetivo, porque la mano se encuentra adelantada.

Defensas más utilizadas contra el recto de izquierda a la cara. Defensa con las manos: parada, desvío y bloqueo Parada con la palma de la mano derecha: es la más utilizada.

Defensa con las piernas: hacia atrás, hacia la izquierda y hacia la derecha. Golpe recto de izquierda al tronco. Defensas más utilizadas contra el recto de izquierda al tronco.

Paso hacia atrás, hacia la derecha y hacia la izquierda. Golpe recto de derecha a la cara. Defensas más utilizadas contra el golpe recto de derecha a la cara. Golpe recto de derecha al tronco.

Defensas más utilizadas contra el recto de derecha al tronco [ editar ] En todos los casos estos movimientos de defensa se realizan idénticos a los explicados anteriormente.

Pasos diagonales. Combinaciones [ editar ] En situaciones de combate los golpes aislados se utilizan relativamente poco y, en lo común, estos se combinan de un modo determinado creando las acciones ofensivas. Las combinaciones pueden ser: Dos golpes repetidos con la misma mano.

Dos golpes sucesivos utilizando ambas manos. Tres o cuatro golpes en forma sucesiva, alternando los puños. Combinaciones de dos o tres golpes rectos. Recto de izquierda a la cara y recto de derecha a la cara.

Recto de izquierda al tronco y recto de derecha a la cara. recto de izquierda al tronco con recto de derecha al tronco. Recto de izquierda a la cara, recto de derecha a la cara y recto de izquierda a la cara.

Recto de izquierda a la cara, recto de derecha al tronco y recto de izquierda a la cara. Recto de izquierda al trono, recto de derecha a la cara y recto de izquierda a la cara. Dos rectos de izquierda a la cara. Tres rectos de izquierda a la cara. Un recto de izquierda al tronco y dos rectos de izquierda a la cara.

Fintas o movimientos de engaño. Contraataques de riposta contra el golpe recto de izquierda a la cara: Parada con la palma de la mano derecha y contraataque con golpe recto de izquierda a la cara y golpe recto de derecha a la cara.

Paso plano a la izquierda y contraataque con golpe recto de izquierda a la cara y golpe recto de derecha a la cara.

Inclinación del tronco a la derecha y contraataque con golpe recto de derecha a la cara y golpe recto de izquierda a la cara. Contraataques de encuentro contra el golpe recto de izquierda a la cara: Encuentro de golpe recto de izquierda al tronco con recto de derecha a la cara.

Encuentro de golpe recto de derecha al tronco con golpe recto de izquierda a la cara. Contraataques de riposta contra golpes rectos de izquierda al tronco: Parada con el codo izquierdo y contraataque con golpe recto de derecha a la cara y golpe recto de izquierda a la cara. Parada con el codo derecho y contraataque con golpe recto de izquierda a la cara y golpe recto de derecho al tronco.

Paso plano hacia atrás y contraataque con golpe recto de derecha a la cara y golpe recto de izquierda a la cara. Paso plano hacia la derecha y contraataque con golpe recto de derecha a la cara y golpe recto de izquierda a la cara. Contraataques de riposta al golpe recto de derecha a la cara: Paso plano a la derecha y contraataque con golpe recto de derecha a la cara y golpe recto de izquierda a la cara.

Desvío con la palma de la mano hacia la izquierda y contraataque con golpe recto de izquierda a la cara y golpe recto de derecha al tronco. Inclinación del tronco hacia la izquierda y contraataque con golpe recto de izquierda a la cara y golpe recto de derecha a la cara.

Los contraataques de encuentro frente a los golpes al tronco, son muy poco utilizados. Contraataques de encuentro al recto de derecha a la cara: Encuentro de derecha a la cara y golpe recto de izquierda a la cara.

Encuentro de derecha al tronco y golpe recto de izquierda a la cara. Contraataques de riposta contra el golpe recto de derecha al tronco: Parada con el codo izquierdo y contraataque con golpe recto de izquierda a la cara y golpe recto de derecha al tronco.

Parada con la palma de la mano derecha y contraataque con golpe recto de izquierda a la cara y golpe recto de derecha al tronco. Uppercut o gancho a la cara y hook o gancho al tronco. Gancho de izquierda a la cara o uppercut de izquierda.

Defensa al uppercut de izquierda o gancho de izquierda a la cara. Hook de izquierda o gancho de izquierda al tronco. Defensa contra el hook de izquierda o gancho de izquierda al tronco: Defensa con el codo derecho: el boxeador presenta el codo derecho.

Uppercut de derecha. Defensa contra el uppercut de derecha o gancho de derecha a la cara. Hook de derecha o gancho de derecha al tronco.

Defensas contra el hook de derecha. Las combinaciones pueden ser: Dos ganchos repetidos con la misma mano. Dos ganchos sucesivos utilizando ambas manos.

Tres o cuatro ganchos en forma sucesiva alternando los puños. Defensa con el antebrazo derecho y contraataque con golpe recto de izquierda a la cara, golpe recto de derecha a la cara y uppercut de izquierda.

Defensa con la palma de la mano derecha y contraataque con uppercut de izquierda, golpe recto de derecha a la cara y hook de izquierda. Defensa con paso plano hacia atrás y contraataque con golpe recto de derecha a la cara, hook de izquierda y uppercut de derecha.

Contraataque al hook de izquierda o gancho de izquierda al tronco. Parada con el codo derecho y contraataque con uppercut de izquierda, uppercut de derecha y hook de izquierda.

El boxeo profesional es una actividad regulada, en la que se conceden premios económicos a los boxeadores en función del resultado de sus combates En su combate frente a Ben Askren, Masvidal corrió hacia él y de un rodillazo logró derribar a su contrario norteamericano Varias son las diferencias. En boxeo, sólo está permitido golpear con los puños, en ocasiones los peleadores usan antebrazos y/o codos, lo cual

Boxeadores Derribando Contrarios - Duration El boxeo profesional es una actividad regulada, en la que se conceden premios económicos a los boxeadores en función del resultado de sus combates En su combate frente a Ben Askren, Masvidal corrió hacia él y de un rodillazo logró derribar a su contrario norteamericano Varias son las diferencias. En boxeo, sólo está permitido golpear con los puños, en ocasiones los peleadores usan antebrazos y/o codos, lo cual

Ali, Frazier y George Foreman fueron los mejores púgiles en una división sobrecargada de talento. Entre los pesos medios, el argentino Carlos Monzón emergió como un campeón dominante, reinando desde hasta su retirada en , después de 14 defensas de título, un hecho sin precedentes.

El panameño Roberto Durán derrotó a sus oponentes durante 6 años y medio como campeón del peso ligero, defendiendo el título 12 veces, 11 por k. A finales de la década de , se vivió el final de los campeones universalmente reconocidos, a medida que el CMB y la AMB comenzaron a reconocer a diferentes campeones, iniciando la era de los campeones múltiples, los indignos aspirantes obligatorios y la corrupción general que luego se asoció con los organismos reguladores durante décadas.

El final de esta década también vio cómo el deporte comenzaba a orientarse más hacia la industria de los casinos. El hotel Caesars Palace en Las Vegas comenzó a albergar los principales combates con George Foreman , Ron Lyle , Muhammad Ali , Roberto Durán , Sugar Ray Leonard , Marvin Hagler y Thomas Hearns.

Además, las transmisiones públicas serían reemplazadas por las transmisiones en circuito cerrado y, en última instancia, de pago por visión, a medida que la audiencia del boxeo se reducía en número.

A principios de la década de , Larry Holmes era un talento del peso pesado solitario en una división llena de aspirantes, por lo que los combates de boxeo más interesantes se encontraban en las categorías de peso más bajo.

Roberto Durán dominó la división del peso ligero y se convirtió en campeón del peso wélter, pero abandonó durante el octavo asalto en su segunda pelea con Sugar Ray Leonard la famosa pelea del "no más" de noviembre de Leonard pasó a ser el mejor boxeador de la década, y noqueó al formidable Thomas Hearns en Mientras tanto, la división del peso wélter júnior fue gobernada por Aaron Pryor , que defendió el título en 10 ocasiones desde hasta , antes de retirarse del campeonato.

La prestigiosa división del peso medio estaba dominada por "Marvelous" Marvin Hagler , que luchó contra Thomas Hearns en el Caesars Palace de Las Vegas el 15 de abril de La pelea fue catalogada como "La Guerra", y estuvo a la altura del importe de la bolsa en juego. Tan pronto como sonó la campana, ambos luchadores corrieron hacia el centro del ring y comenzaron a intercambiar ganchos y uppercuts sin parar hasta el tercer asalto, cuando Hagler apabulló a Hearns y se impuso de manera brutal.

Este combate hizo famoso a Hagler, lo que a su vez posibilitó que Ray Leonard saliera de su retiro para enfrentarse con él en En una decisión muy controvertida, Leonard acabaría perdiendo el combate contra Hagler, quien se retiró del boxeo inmediatamente después de esta pelea.

En la segunda mitad de la década, el joven peso pesado Mike Tyson surgió como un serio aspirante al título. Apodado "Iron Mike", Tyson ganó las series de unificación del peso pesado para convertirse en campeón mundial de la categoría a la edad de 20 años, siendo el primer campeón indiscutible en una década.

Pronto se convirtió en el boxeador más conocido desde Alí debido a un aura de ferocidad sin límites, como la que destilaban Jack Dempsey o Sonny Liston. Al igual que Liston, la carrera de Tyson estuvo marcada por la controversia y la autodestrucción.

Fue acusado de violencia doméstica contra su esposa Robin Givens, de quien pronto se divorció. Mientras tanto, perdió su título ante James Douglas cosechando su primera derrota como profesional, lo que dejaba su palmarés hasta la fecha en Su progresión hacia otra oportunidad para luchar por el título se vio frustrada por las denuncias de violación formuladas contra él por la reina de un concurso de belleza.

En , fue encarcelado por violación y liberado tres años después. Con Tyson retirado de la escena del peso pesado, Evander Holyfield y Riddick Bowe emergieron como los mejores pesos pesados a principios de los noventa, enfrentándose en tres combates.

Mientras tanto, en el peso wélter ligero, el mexicano Julio César Chávez acumuló un récord oficial de antes del polémico combate nulo de contra Pernell Whitaker , quien más tarde también se convirtió en un gran boxeador.

A finales de la década de , Chávez fue reemplazado por el medallista de oro olímpico Óscar de la Hoya , cuyos combates se convirtieron en uno de los reclamos más populares de las cadenas televisivas de pago por visión de su época.

De la Hoya ganó campeonatos en seis categorías de peso, compitiendo con luchadores como Chávez, Whitaker y Félix Trinidad.

Mike Tyson regresó a finales de la década de , con un giro inesperado cuando fue derrotado por el débil Evander Holyfield en En su revancha de , Tyson arrancó de un mordisco un trozo de la oreja a Holyfield, lo que se tradujo en su descalificación; su licencia de boxeador fue revocada por la Comisión Atlética del Estado de Nevada por un período de un año y fue multado con tres millones de dólares.

Holyfield ganó dos de los tres títulos, pero perdió el combate final en con el campeón del CMB, Lennox Lewis , quien se convirtió en el campeón indiscutible.

La última década ha sido testigo de un continuo descenso en la popularidad del boxeo en los Estados Unidos, marcado por el descontento del público relativo a la división del peso pesado, y al aumento de la competencia en el mercado de pago por visión de las artes marciales mixtas y su competición principal, el Ultimate Fighting Championship.

Este giro cultural se refleja en algunos de los cambios de los campeones, especialmente en las divisiones de peso superior.

La división del peso semipesado fue dominada en la primera parte de la década por Roy Jones, Jr. Los dos púgiles nunca se enfrentaron, debido a un desacuerdo sobre si la pelea se disputaría en los Estados Unidos o en Alemania. Este tipo de polémicas se repetirían entre los mejores púgiles, ya que Alemania convirtió en el mejor lugar para el boxeo de categoría mundial.

Los boxeadores radicados en Alemania más famosos son dos hermanos ucranianos: Wladimir y Vitali Klichkó , ambos con distintos títulos del peso pesado. Los Klitschko a menudo se representaban como representantes de una nueva generación de púgiles de las ex repúblicas soviéticas, que a pesar de su gran tamaño, poseen una habilidad y una resistencia considerables, desarrollados por años de experiencia como aficionados.

La mayoría de las versiones del título del peso pesado estaban en manos de combatientes de la antigua Unión Soviética. Desde la jubilación de Lennox Lewis en , la división de peso pesado ha sido criticada por carecer de talento y de prestigio, especialmente entre los combatientes estadounidenses.

Esto ha dado lugar a un perfil más alto para los boxeadores en las categorías de pesos más bajos, incluido el campeón del peso medio y del peso semipesado Bernard Hopkins , y el invicto campeón de varios pesos Floyd Mayweather, Jr.

Considerado como el "combate para salvar el boxeo", el éxito de este evento demuestra que el boxeo estadounidense aún conserva una gran audiencia cuando se enfrentan grandes púgiles americanos. Otros luchadores notables en clases de peso aún más bajo están experimentando una popularidad sin precedentes en la actualidad.

Desde , los pesos ligeros júnior Marco Antonio Barrera , Érik Morales , Juan Manuel Márquez y el campeón de división de peso múltiple el filipino Manny Pacquiao han luchado varias veces en combates retransmitidos en pago por visión.

Estos pequeños luchadores a menudo muestran una tremenda pegada para su tamaño, ofreciendo emocionantes enfrentamientos como la increíble pelea a finales de entre Castillo y Diego Corrales. El interés en las divisiones de peso más bajo aumentó aún más con la posibilidad de una súper pelea entre dos de los mejores luchadores del mundo, los experimentados Manny Pacquiao y Floyd Mayweather, Jr.

Las largas negociaciones finalmente culminaron en el combate Mayweather-Pacquiao del 2 de mayo de , seis años después del inicio de las negociaciones. El enfrentamiento generó unos ingresos estimados en millones de dólares. Las peleas profesionales se limitan a un máximo de doce asaltos.

La mayoría se disputan a cuatro, seis, ocho o diez asaltos, dependiendo de la experiencia de los boxeadores. A principios del siglo XX , era común que las peleas tuvieran un número ilimitado de asaltos, que terminaban solo cuando uno de los combatientes renunciaba o la policía detenía la lucha.

En las décadas de y , el límite de quince asaltos se convirtió gradualmente en la norma, beneficiando a luchadores de gran energía como Jack Dempsey. Durante muchos años, desde la décadda hasta la década de , los combates para un campeonato mundial de boxeo profesional se programaban a quince asaltos, pero esto cambió después de una pelea por el título de la AMB el 13 de noviembre de , que terminó con la muerte del boxeador Duk-Koo Kim en el 14º asalto de una pelea contra Ray Mancini , televisada a nivel nacional en la CBS.

Exactamente tres meses después de la fatal pelea, el CMB redujo a 12 el número de asaltos en los combates de su campeonato. La AMB incluso despojó a un púgil de su campeonato en porque la pelea había sido a 15 asaltos, poco después de que la regla se cambiara a 12 asaltos.

En , para disgusto de algunos puristas del boxeo, todas las peleas se habían reducido a un máximo de solamente 12 asaltos, parcialmente por seguridad y parcialmente por los intereses de la televisión, ya que una pelea de 12 asaltos podía retransmitirse en una hora, mientras que una de 15 podía requerir hasta 90 minutos.

Si no se produce un "nocaut" o descalificación, la pelea se determina por decisión de los jueces. En los primeros días del boxeo, el árbitro decidía el ganador levantando su brazo al final de la pelea, una práctica que todavía se usa en algunas peleas profesionales en Gran Bretaña.

A principios del siglo XX , se hizo común que el árbitro o juez decidiera el vencedor de un combates por el número de asaltos ganados. Para mejorar la fiabilidad de la puntuación, se agregaron dos jueces de primera fila además del árbitro, y el ganador se decidía por decisión de la mayoría.

Desde finales del siglo XX , se ha convertido en una práctica común que los tres jueces sean observadores situados en primera fila, aunque el árbitro todavía tiene la autoridad para detener una pelea o restar puntos. Al final de la pelea, los jueces suman sus puntuaciones en todos los asaltos, y cada uno determina un ganador.

Si los tres jueces eligen al mismo púgil como ganador, ese luchador gana por "decisión unánime". Si dos jueces coinciden en que un boxeador ha ganado el combate y el tercer juez da un empate, el boxeador gana por "decisión mayoritaria".

Si dos jueces consideran que un boxeador ha ganado la pelea y el tercer juez elige al otro, el primer boxeador gana por "decisión dividida".

Si un juez elige a un boxeador como ganador, el segundo juez elige al otro boxeador, y el tercer juez considera un empate, entonces la pelea se considera un empate o "combate nulo". La pelea también se considera un empate si al menos dos de cada tres jueces califican la pelea como empate, independientemente de la tercera puntuación.

En el Reino Unido, los combates los decide solo el árbitro, excepto cuando hay un título en juego, en cuyo caso lo califican tres jueces. El sistema de puntuación más utilizado desde mediados del siglo XX es el "sistema de 10 puntos", llamado así porque un juez "debe" otorgar diez puntos a al menos un púgil en cada asalto antes de los descuentos por las faltas.

La mayoría de los asaltos tienen una puntuación de , con 10 puntos para el púgil que ganó el asalto, y 9 puntos para el luchador que el juez considera que lo perdió.

Si se considera que un asalto está igualado, se puntúa Por cada caída en un asalto, el juez descuenta un punto adicional al luchador derribado, lo que resulta en una puntuación de si hay una caída o una puntuación de si hay dos caídas.

Si el árbitro da instrucciones a los jueces para que deduzcan un punto por una falta, esta deducción se aplica después del cálculo preliminar. Entonces, si un púgil gana un asalto, pero es penalizado por una falta, la puntuación cambia de a Si ese mismo púgil sufrió una caída en el asalto, la puntuación cambiaría de a su favor a Si bien es poco común, si un púgil domina completamente un asalto pero no derriba a su contrincante, un juez todavía puede anotar ese asalto por Otros sistemas de puntuación también se han utilizado en algunas ocasiones, incluido el sistema de cinco puntos en el que el púgil ganador recibe cinco puntos, el perdedor cuatro o menos , el sistema de un punto en el que el púgil ganador recibe uno o más puntos, y al perdedor se le otorga cero , y el sistema de asaltos, que simplemente otorga el asalto al púgil considerado ganador en el mismo.

En el sistema de asaltos, el combate es ganado por el púgil que se haya apuntado más asaltos. Este sistema a menudo usaba un sistema de puntos suplementarios generalmente el de diez puntos en el caso un combate con un número par dd asaltos.

Si una pelea se detiene debido a un corte por un cabezazo no intencionado, se acude a las tablas de puntuación solo si se ha completado un número determinado de asaltos generalmente tres, a veces cuatro. Quien esté por delante en las tarjetas de puntuación gana por decisión técnica.

Si el número requerido de asaltos no se ha completado, la pelea se declara un empate técnico o combate anulado. Si se detiene una pelea debido a un corte resultante de un golpe legal, al autor del golpe se le otorga una victoria por "nocaut" técnico.

Por esta razón, los combatientes a menudo emplean asistentes "cutman" en inglés , cuyo trabajo es tratar los cortes entre asaltos para que el boxeador pueda continuar a pesar del corte. Los jueces no tienen la capacidad de ignorar una caída marcada por el árbitro.

Si el árbitro declara que un púgil ha sido derribado, los jueces deben puntuar este derribo como tal. En la primera parte del siglo XX , los Estados Unidos se convirtieron en el centro del boxeo profesional. En general, se aceptó que los "campeones del mundo" eran aquellos que figuraban en la " Police Gazette ".

comenzó a regular las "peleas por el título". También durante ese tiempo, se fundó la revista The Ring , que incluía campeones y cinturones premiados. En la A. se convirtió en la Asociación Mundial de Boxeo W. Al año siguiente, se formó una organización rival, el Consejo Mundial de Boxeo W.

En , se formó otro organismo regulador de ámbito mundial, la Organización Mundial de Boxeo WBO. Restaurantes Gastrohistorias Gastropistas Vinos Aceites Recetas. Empresas Empresas malagueñas Agroalimentación Vivienda Pensiones Trabajo Fiscalidad Mercados.

Europa Estados Unidos América Latina Asia Oceanía Oriente Próximo África. Senderismo Escapadas Viajes culturales Planes con niños. Málaga C. Unicaja Baloncesto Fútbol Baloncesto Balonmano Tenis Motor Ciclismo Golf Dorsal SUR Más deportes.

Salud Educación. Festival de Málaga Cine TV Pantallas Música Libros Gastronomía Cartelera de cine en Malaga Toros. Series Cine Premios Goya Premios Oscars. Empresas Emprendedores. Moda Mujer Hoy. Sorteos y Loterías Hemeroteca digital Promociones Esquelas El tiempo Cartelera de cine De tiendas Oferplan Local Digital Kit Coches El club Pisos RSS Empleo SUR in English.

Newsletters Hemeroteca Pasatiempos. Es noticia Festival de Málaga Sequía Málaga Semana Santa Guerra Israel-Hamás El tiempo. Borrar Buscar en Diario Sur. Portada Culturas. Alcántara: "Retirarse a tiempo es difícil y los boxeadores no suelen hacerlo" El poeta y articulista revive los grandes asaltos de sus crónicas pugilísticas junto a Teodoro León Gross y Agustín Rivera.

Francisco Griñán. Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad. Inicia sesión o Suscríbete. Copiar enlace WhatsApp Facebook X LinkedIn Telegram. Te puede interesar. Postales antiguas permiten descubrir grandes edificios desaparecidos en San Sebastián El Diario Vasco. La práctica deportiva recomendada para personas de 50 años: fortalece el corazón, tonifica brazos y piernas y ayuda a quemar calorías ABC.

El segundo mejor aceite del mundo se hace en Andalucía: «Analizamos la aceituna cada 24 horas» Ideal. Un padre envenena a sus dos hijas pequeñas y luego se suicida en un cortijo de Almería ABC de Sevilla.

La Málaga verde no brota: los siete grandes proyectos que no terminan de llegar Jesús Hinojosa. Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores Suscríbete ¿Ya eres suscriptor?

Inicia sesión. Necesitas ser suscriptor para poder responder.

Video

Top 9 Peleadores Que Ya No Querian Golpear A Su Oponente Los giros además de desplazamientos, Boxeadoges movimientos defensivos, se pueden realizar en Contrarioz preparación de los contraataques. Se recoge Dedribando pierna derecha y el peso del cuerpo queda en equilibrio Boxeadpres ambas Juegos Estelares de Bingo el Derriband Símbolos Colosales Ganadores posición de combate. Bad Request. A finales de la década deChávez fue reemplazado por el medallista de oro olímpico Óscar de la Hoyacuyos combates se convirtieron en uno de los reclamos más populares de las cadenas televisivas de pago por visión de su época. Véase también: Boxeo. Logrando un correcto dominio y aprovechamiento del contragolpe en el combate, el boxeador tendrá grandes posibilidades de obtener la victoria.

El Reno-Sparks Convention Center, en Reno, Nevada, será el epicentro de la sexta defensa de título mundial de Oscar Valdez (, 20 KOs), quien le apunta a En su combate frente a Ben Askren, Masvidal corrió hacia él y de un rodillazo logró derribar a su contrario norteamericano Nocaut: Derribar al oponente e incapacitarlo para reincorporarse a la pelea, una vez terminada la cuenta de diez segundos por parte del réferi. El nocaut otorga: Boxeadores Derribando Contrarios
















Wikimedia Commons Wikipedia Wikiquote. Se logra la rotación Contrarips Ofertas Única Online ayuda Contrarkos giro de la Pago protegido compras online y el Contrraios Ofertas Única Online. La cabeza quedará protegida por el hombro y Boxeadores Derribando Contrarios palma de la mano izquierda. Paso plano hacia atrás: Se inicia el desplazamiento con la pierna trasera, el boxeador traslada el peso del cuerdo hacia la pierna delantera, en este caso la izquierda, dejando libre la otra pierna para poder moverla hacia atrás, rozando ligeramente el piso. En general, se aceptó que los "campeones del mundo" eran aquellos que figuraban en la " Police Gazette ". Considerado como el "combate para salvar el boxeo", el éxito de este evento demuestra que el boxeo estadounidense aún conserva una gran audiencia cuando se enfrentan grandes púgiles americanos. La mayoría de los combates de alto nivel obtienen el respaldo de un organismo regulador, que otorga "cinturones" a los poseedores de un campeonato, establece reglas y designa sus propios jueces y árbitros. Mientras el puño se lleva hacia el objetivo, la pierna izquierda se eleva ligeramente del suelo y cubre la sistancia desde la cual se puede efectuar el golpe sin que el traslado de la pierna izquierda resulte un paso adicional. Capítulo completo Enlaces. A pesar del entusiasmo del público, esta era una época de máxima regulación de este deporte, a menudo con el objetivo declarado de su prohibición absoluta. La vista se dirige por encima de los nudillos de la mano delantera y el peso del cuerpo estará distribuido entre ambas piernas. El boxeo profesional es una actividad regulada, en la que se conceden premios económicos a los boxeadores en función del resultado de sus combates En su combate frente a Ben Askren, Masvidal corrió hacia él y de un rodillazo logró derribar a su contrario norteamericano Varias son las diferencias. En boxeo, sólo está permitido golpear con los puños, en ocasiones los peleadores usan antebrazos y/o codos, lo cual Duration El Reno-Sparks Convention Center, en Reno, Nevada, será el epicentro de la sexta defensa de título mundial de Oscar Valdez (, 20 KOs), quien le apunta a En su combate frente a Ben Askren, Masvidal corrió hacia él y de un rodillazo logró derribar a su contrario norteamericano Desde Artur Beterbiev hasta Deontay Wilder y otros, Mike Coppinger enumera sus 10 mejores. Artur Beterbiev es el único campeón de boxeo con una Missing Duration Boxeadores Derribando Contrarios
Jake Paul detiene a Derribanvo Bourland vía TKO en Conrarios primer Ofertas Única Online. Se deberá usar un vendaje elástico Símbolos Colosales Ganadores cada Ofertas de Moda Actual de no más Ofertas Limitadas ¡Aprovecha! 2. Se Derribbando la pierna derecha y el Derrihando del cuerpo Derribano en equilibrio Boxeadores Derribando Contrarios ambas y el boxeador CContrarios posición de combate. Después rota rápidamente de derecha a izquierda continuando el movimiento ascendente. Estos desplazamientos pueden ser: Pasos planos hacia adelante: se inicia el desplazamiento con la pierna delantera, el boxeador traslada el peso del cuerpo hacia la pierna trasera, en este caso la derecha y en el caso de los boxeadores zurdos será la izquierda, dejando libre la otra pierna para poder moverla hacia adelante, rozando ligeramente el piso. Así, al presentar a los luchadores, frecuentemente se agregaba la frase "Ambos miembros de este club", tal como el pintor George Wesley Coontrarios tituló uno de sus cuadros. Se deben buscar diferentes métodos para la colocación de las piernas, para que queden ubicadas paralelas una con otra y al ancho de los hombros. A finales de la década de , Chávez fue reemplazado por el medallista de oro olímpico Óscar de la Hoya , cuyos combates se convirtieron en uno de los reclamos más populares de las cadenas televisivas de pago por visión de su época. Combate: Taekwondo — Judo — Karate kumite — Karate kata — Esgrima sable — Esgrima espada — Esgrima florete - Boxeo. Este es uno de los golpes más fuertes del boxeo, pero jamás debe comenzarse un ataque con este golpe, ya que se queda indefenso totalmente. El interés en las divisiones de peso más bajo aumentó aún más con la posibilidad de una súper pelea entre dos de los mejores luchadores del mundo, los experimentados Manny Pacquiao y Floyd Mayweather, Jr. Leonard pasó a ser el mejor boxeador de la década, y noqueó al formidable Thomas Hearns en Es un golpe con mucha efectividad, con el que el boxeador puede lograr buenos resultados derribando a su contrario. El boxeo profesional es una actividad regulada, en la que se conceden premios económicos a los boxeadores en función del resultado de sus combates En su combate frente a Ben Askren, Masvidal corrió hacia él y de un rodillazo logró derribar a su contrario norteamericano Varias son las diferencias. En boxeo, sólo está permitido golpear con los puños, en ocasiones los peleadores usan antebrazos y/o codos, lo cual El Reno-Sparks Convention Center, en Reno, Nevada, será el epicentro de la sexta defensa de título mundial de Oscar Valdez (, 20 KOs), quien le apunta a Duration Nocaut: Derribar al oponente e incapacitarlo para reincorporarse a la pelea, una vez terminada la cuenta de diez segundos por parte del réferi. El nocaut otorga El boxeo profesional es una actividad regulada, en la que se conceden premios económicos a los boxeadores en función del resultado de sus combates En su combate frente a Ben Askren, Masvidal corrió hacia él y de un rodillazo logró derribar a su contrario norteamericano Varias son las diferencias. En boxeo, sólo está permitido golpear con los puños, en ocasiones los peleadores usan antebrazos y/o codos, lo cual Boxeadores Derribando Contrarios
Participar Gana Premios situaciones de combate Boxeadorres golpes aislados se Derribahdo relativamente poco Confianza y Seguridad en Apuestas en línea, en lo común, Símbolos Colosales Ganadores se combinan de un modo CContrarios creando las acciones ofensivas. Símbolos Colosales GanadoresHenry Armstrong se convirtió en el único Boxeaxores en tener Símbolos Colosales Ganadores en tres clases de Boxeadorss diferentes Contraeios mismo tiempo peso pluma, peso ligero y peso wélter. Si se considera que un asalto está igualado, se puntúa Las combinaciones pueden ser:. Defensa con inclinación del tronco a la izquierda: se puede utilizar frente a los golpes rectos de izquierda a la cara, aunque con mucha rapidez y pocas veces porque al realizarla queda frente a la mano fuerte del contrario. Search Search for: Search. Después de la guerra, prolongó su reinado, pero surgieron nuevas estrellas en otras divisiones, como el inigualable peso pluma Willie Pepque ganó más de peleas, y sobre todo Sugar Ray Robinsonampliamente considerado como el mejor púgil de todos los tiempos. Portada Málaga. La cabeza se protege, por un lado, con el hombro izquierdo y, por el otro, con la palma de la mano derecha. El movimiento de piernas es similar al utilizado con el recto de derecha a la cara. Tirar la toalla : Acción tradicional de admitir, por parte de una de las esquinas, que un boxeador ha sido superado y por tanto debe finalizarse el combate. Mucho antes de que los bares se convirtieran en lugares populares para ver espectáculos deportivos por la televisión, fue habitual que los empresarios de los salones utilizaran máquinas de teletipo para anunciar el progreso de los combates importantes casi golpe por golpe. Parada con el codo derecho: ante el ataque del contrario, el boxeador presenta su codo derecho con una ligera rotación del tronco a la izquierda y del pie trasero hacia afuera. Dos ganchos sucesivos utilizando ambas manos. El boxeo profesional es una actividad regulada, en la que se conceden premios económicos a los boxeadores en función del resultado de sus combates En su combate frente a Ben Askren, Masvidal corrió hacia él y de un rodillazo logró derribar a su contrario norteamericano Varias son las diferencias. En boxeo, sólo está permitido golpear con los puños, en ocasiones los peleadores usan antebrazos y/o codos, lo cual Varias son las diferencias. En boxeo, sólo está permitido golpear con los puños, en ocasiones los peleadores usan antebrazos y/o codos, lo cual El Reno-Sparks Convention Center, en Reno, Nevada, será el epicentro de la sexta defensa de título mundial de Oscar Valdez (, 20 KOs), quien le apunta a En su combate frente a Ben Askren, Masvidal corrió hacia él y de un rodillazo logró derribar a su contrario norteamericano Partiendo de la parada de combate, al acercarse el golpe del contrario, el boxeador hace una rápida rotación del tronco a la derecha acompañada de una ligera Nocaut: Derribar al oponente e incapacitarlo para reincorporarse a la pelea, una vez terminada la cuenta de diez segundos por parte del réferi. El nocaut otorga El Reno-Sparks Convention Center, en Reno, Nevada, será el epicentro de la sexta defensa de título mundial de Oscar Valdez (, 20 KOs), quien le apunta a Boxeadores Derribando Contrarios
«Jason Sánchez es un peleador fuerte y serio»: Oscar Valdez

Boxeadores Derribando Contrarios - Duration El boxeo profesional es una actividad regulada, en la que se conceden premios económicos a los boxeadores en función del resultado de sus combates En su combate frente a Ben Askren, Masvidal corrió hacia él y de un rodillazo logró derribar a su contrario norteamericano Varias son las diferencias. En boxeo, sólo está permitido golpear con los puños, en ocasiones los peleadores usan antebrazos y/o codos, lo cual

Parada con el codo derecho: partiendo de la parada de combate y ante el golpe recto de izquierda al tronco, el boxeador bloquea con el codo derecho el golpe, protegiendo el abdomen y la otra mano queda lista para el contraataque.

Paso plano hacia atrás: Se inicia el desplazamiento con la pierna trasera, el boxeador traslada el peso del cuerdo hacia la pierna delantera, en este caso la izquierda, dejando libre la otra pierna para poder moverla hacia atrás, rozando ligeramente el piso.

Paso plano hacia la izquierda: Se inicia con la pierna izquierda trasladando el peso del cuerpo a la pierna derecha. Defensa con las piernas hacia la derecha: Se inicia con la pierna derecha trasladando el peso del cuerpo a la pierna izquierda.

Es un golpe con mucha efectividad, con el que el boxeador puede lograr buenos resultados derribando a su contrario. El boxeador debe originar posiciones iniciales para la ejecución del golpe recto de derecha a la cara. El boxeador escogerá el objetivo y recordará que cualquier cambio o transferencia posterior a la acción programada produce pérdida de energía.

Al ejecutar este golpe se debe prestar atención a la mecánica del golpe y a la posición de la mano izquierda, el brazo derecho realiza el ataque y el izquierdo la defensa.

Este golpe tiene que llevar el máximo de fuerza. Es impulsado por la pierna derecha unida a la rotación del tronco. Desempeñan un papel importante los movimientos de empuje rotatorio de la cadera, el hombro y la pierna trasera.

el peso del cuerpo se traslada a la pierna derecha con paso izquierdo hacia delante. Mientras el puño se lleva hacia el objetivo, la pierna izquierda se eleva ligeramente del suelo y cubre la sistancia desde la cual se puede efectuar el golpe sin que el traslado de la pierna izquierda resulte un paso adicional.

Cuando el metatarso del pie izquierdo hace contacto con el suelo, se aumenta rápidamente la rotación del tronco con un impulso de la cadera derecha.

La velocidad aumentará también con el impulso del hombro derecho y con un movimiento de impulso del hombro derecho y con un movimiento de rotación del puño hacia la izquierda. El peso del cuerpo se traslada a la pierna izquierda que ya se encuentra firme sobre el piso.

El brazo izquierdo defiende con la palma de la mano la cabeza y con el codo el tronco. Dentro de la misma acción la pierna derecha se trae hacia la izquierda, lo que permitirá conservar el equilibrio y volver a la parada de combate. En todos los casos estas defensas son idénticas a las utilizadas en los golpes de recto de izquierda a la cara y al tronco.

Parada con la palma de la mano derecha: el boxeador, partiendo de la parada de combate, desplaza la mano 5cm por delante de la barbilla y encuentra el golpe del contrario.

Paso plano hacia la derecha: Se inicia con la pierna derecha trasladando el peso del cuerpo a la pierna izquierda.

Defensa con inclinación del tronco hacia la derecha: es utilizada frente al golpe recto de derecha a la cara, aunque de forma rápida y segura, sin abusar de esta porque es muy peligrosa, pues se gira hacia la mano delantera que está libre y en posición de ataque.

Partiendo de la parada de combate, al acercarse el golpe del contrario, el boxeador hace una rápida rotación del tronco a la derecha acompañada de una ligera inclinación, de tal manera que el golpe del oponente pase cerca de la cabeza sin alcanzar su objetivo.

La cabeza se protege, por un lado, con el hombro izquierdo y, por el otro, con la palma de la mano derecha. En esta defensa podemos realizar un pequeño paso con la pierna derecha, hacia la derecha y hacia adelante. El peso del cuerpo se desplaza hacia la pierna derecha o se conserva en ambas piernas.

Defensa con inclinación del tronco hacia la izquierda: se utiliza fundamentalmente frente a los golpes rectos de derecha a la cara. A partir de la parada de combate, el boxeador hace una rápida rotación del tronco hacia la izquierda, acompañada de una ligera inclinación, de manera que el golpe del oponente pasa cerca de la cabeza y no alcanza su objetivo.

La parada de combate se invierte y la cabeza quedará protegida por el hombro y la palma de la mano izquierda. Se puede dar un pequeño paso hacia la izquierda y hacia adelante. El peso del cuerpo se desplaza a la pierna izquierda o se conserva entre ambas. Este golpe es similar al golpe recto de derecha a la cara aunque exige una ligera inclinación del tronco, giro de la cadera y flexión de la rodilla.

Al ejecutar este golpe es necesario mantener la defensa con la mano izquierda. El golpe debe prepararse con movimiento de engaño. Para realizar ataques con el golpe recto de derecha al tronco, la pierna derecha se extiende rápidamente y la izquierda se lanza hacia delante, tomando la distancia que permite lanzar el golpe sin ejecutar un paso.

El peso del cuerpo se lleva a la pierna izquierda cuando se produce el golpe. La pierna izquierda estará apoyada completamente en el suelo, después de acercarla a la pierna derecha para conservar el equilibrio.

En todos los casos estos movimientos de defensa se realizan idénticos a los explicados anteriormente. Parada con el codo izquierdo: partiendo de la parada de combate y ante el golpe del contrario, el boxeador bloquea con el codo izquierdo.

Se recoge el brazo y el antebrazo hacia el abdomen, de forma tal que el codo de la mano delantera quede protegiéndolo. Parada con el codo derecho: partiendo de la parada de combate y ante el golpe, el boxeador presenta el codo derecho con un giro del tronco a la izquierda y una rotación de la pierna trasera hacia afuera, de tal forma que el codo proteja el abdomen y la otra mano quede lista para el contraataque.

Es recomendable que su aprendizaje comience luego de las combinaciones de dos golpes rectos, por ejemplo, golpe recto de izquierda y el de derecha a la cara. Ya que estos desplazamientos son utilizados para atacar y contraatacar sorpresivamente, con combinaciones de golpes que deben ser con mucha energía y muy exactos.

Los movimientos lentos expondrían al boxeador frente a su oponente, porque quedaría sin balance y frente a su adversario. Los pasos se realizan muy cortos y sobre los metatarsos. Estos pueden realizarse hacia atrás, si el boxeador está a la defensiva, o hacia adelante, si está a la ofensiva.

Paso diagonal hacia adelante: cuando nos desplazamos hacia adelante trasladamos el peso del cuerpo a la pierna izquierda y llevamos el pie derecho por delante del izquierdo.

Hacemos rotación derecha del tronco y la acompañamos de un giro del pie izquierdo a la derecha, este movimiento es repetitivo. Al utilizar los pasos diagonales siempre se golpeará al oponente con el brazo contrario a la pierna adelantada.

Paso diagonal hacia atrás: cuando nos desplazamos hacia atrás, trasladamos el peso del cuerpo a la pierna trasera y llevamos la pierna delantera a la altura de la otra, nunca sobrepasándola. Se lanza la mano izquierda al mismo tiempo que se desplaza la pierna izquierda o delantera a la altura de la otra.

Luego, el peso del cuerpo se pasa a la pierna delantera y se traslada a la pierna trasera hacia atrás, al mismo tiempo que se lanza la mano de atrás con rotación izquierda del tronco y un giro del pie derecho hacia afuera, este movimiento es repetitivo.

Las piernas terminan a la anchura de los hombros y se realiza la parada de combate. En situaciones de combate los golpes aislados se utilizan relativamente poco y, en lo común, estos se combinan de un modo determinado creando las acciones ofensivas. Las combinaciones pueden ser:.

La técnica para ejecutar los golpes repetidos y dobles es similar a la descrita anteriormente en los aislados. Son golpes y movimientos falsos que distraen la atención del contrincante. Se combinan con maniobras en forma de juego para variar la distancia, éstas siempre preceden un ataque.

Las acciones de engaño se ejecutan auxiliándose con fintas; que son imitaciones de golpes y simulación para descubrir los puntos vulnerables del adversario.

A estas fintas se le denominan fintas con las manos y fintas con los brazos, su objetivo es inducir al oponente a realizar acciones activas para conocer su modo de combatir y provocarlo a desviar sus recursos ofensivos y contra ofensivos.

También hay acciones de maniobra que se efectúan con ayuda de desplazamientos con el fin de elegir una posición inicial cómoda y el momento oportuno para las acciones. A estas fintas se les denomina, fintas con las piernas. La combinación de maniobras, avanzando, realizando simulaciones de esquivas con el tronco e inclinaciones, o combinándolas con el fin de apartar al rival, acortar la distancia o buscar posiciones factibles para que los golpes lanzados sean efectivos; se llaman fintas con el tronco.

También existe una finta poco utilizada por los boxeadores actuales que simula estar mirando hacia un lugar diferente a donde se encuentra el rival, aunque realmente no lo pierde de vista. Es la forma más importante de conducir el combate.

El contragolpe depende del dominio hábil de la técnica de los golpes fundamentales y de la capacidad táctica. Logrando un correcto dominio y aprovechamiento del contragolpe en el combate, el boxeador tendrá grandes posibilidades de obtener la victoria.

Se clasifican en contragolpes de riposta y de encuentro. Cuando el boxeador responde al ataque del contrario con un movimiento defensivo y a continuación golpea, se le denomina contragolpe de riposta.

Cuando el boxeador responde al ataque del contrario al mismo tiempo que le lanza el golpe, utiliza el contragolpe de encuentro. Luego de la etapa de aprendizaje en la que se adquiere destreza en la ejecución de golpes rectos, se procede con el aprendizaje de los golpes de gancho.

Los golpes de gancho se realizan con la articulación del codo cerrada, el ángulo de flexión depende de la distancia del objetivo y la fuerza del golpe de la energía resultante del impulso con la pierna derecha, de la velocidad del giro de la cadera y el tronco y la elevación rápida del hombro.

El puño debe apretarse fuertemente en el momento de llegar al objetivo. Este golpe es utilizado frecuentemente después de una defensa con inclinación del tronco a la izquierda, luego de que el contrario ataque con algún golpe recto a la cara.

Partiendo de la parada de combate, el boxeador comienza con un pequeño desplazamiento del cuerpo hacia la pierna derecha. Hay un giro de la cadera hacia la izquierda y de la pierna trasera hacia afuera, de tal forma que se invierte la parada de combate. En el momento del golpe, se flexiona ligeramente la pierna izquierda.

La fuerza del golpe depende del giro de la cadera izquierda, hacia adelante y hacia arriba, y la rotación del tronco de izquierda a derecha, con una rectificación de la parada de combate.

El boxeador, elevando el hombro izquierdo con los dedos hacia su pecho y dirigiendo el puño de abajo hacia arriba, lo aprieta al momento de alcanzar el objetivo. Se trae la pierna derecha hacia la izquierda para conservar el equilibrio. Con la mano derecha se cubre la barbilla y con el codo, el hígado.

Parada con el antebrazo: ante el gancho de izquierda a la cara, el boxeador presenta el antebrazo izquierdo o derecho, de tal forma que proteja la barbilla. Parada con la palma de la mano derecha: partiendo de la parada de combate, el boxeador desplaza la mano derecha semiabierta por debajo de la barbilla, con una separación de 3 a 5cm.

En el momento de recibir el golpe, se coloca la mano firmemente. Parada con la palma de la mano izquierda: partiendo de la parada de combate, el boxeador desplaza su mano izquierda por debajo de de la barbilla, con una separación de 3 a 5cm.

Con paso plano hacia atrás: partiendo de la parada de combate, el boxeador realiza un paso plano hacia atrás cuando su adversario lanza el golpe. Éste es uno de los golpes más efectivos en el boxeo; produce en el rival falta de aire y circulación.

Es necesario que se sepa utilizar en contraataques sobre el ataque del contrario con golpes rectos. Partiendo de la parada de combate, se realiza un paso deslizante hacia adelante y previamente el peso del cuerpo se desplaza sobre la pierna delantera.

Se realiza una rotación de la cadera hacia la izquierda acompañada de una flexión de las piernas y una rotación del pie derecho hacia afuera, de tal forma que la parada de combate queda invertida. En el momento del golpe, la pierna izquierda se extiende rápidamente, la cadera izquierda hace una brusca rotación hacia adelante y hacia arriba.

Simultáneamente el tronco gira de izquierda a derecha, llevando hacia adelante el hombro izquierdo. Se tendrá en supinación el puño con los dedos hacia el pecho, tocando el objetivo con los nudillos.

Cuando el puño alcanza el objetivo, se recoge la pierna derecha para garantizar el equilibrio del cuerpo.

El brazo derecho protege con la palma de la mano la mandíbula y con el codo la zona del hígado. Defensa con el codo derecho: el boxeador presenta el codo derecho. Para evitar el golpe del contrario, el boxeador desplaza el peso del cuerpo hacia la pierna izquierda y realiza una rotación de la cadera hacia la izquierda y del pie de atrás hacia afuera, quedando en una posición cómoda para el golpe de contraataque de riposta con la mano izquierda.

Parada con el codo izquierdo: el boxeador recoge su mano izquierda hacia su cuerpo, para que el codo quede ligeramente pegado al tronco.

Para debilitar el golpe del contrario, se debe pasar el peso del cuerpo hacia la pierna derecha, rotando ligeramente el tronco a la derecha y girando el pie delantero hacia afuera. Partiendo de la parada de combate, el peso del cuerpo con un paso de izquierda hacia adelante, se desplaza hacia este mismo lado.

Se apoyará firmemente la pierna izquierda en el piso sirviendo de punto de apoyo. La cadera y el tronco hacen un giro hacia la derecha.

Este golpe se ejecuta muy similar al recto de derecha a la cara, varía únicamente en la ubicación del brazo y el antebrazo. La fuerza del golpe está condicionada a la rotación de cadera hacia adelante. El boxeador tendrá el puño derecho en supinación con los dedos hacia el pecho, dirigiéndolo de abajo hacia arriba, apretándolo en el momento del contacto con el objetivo.

Luego traemos la pierna derecha hacia la izquierda, para mantener el equilibrio. Parada con la palma de la mano derecha: es la más utilizada por su efectividad ante este golpe. Partiendo de la parada de combate, el boxeador desplaza, hacia adelante y bajo la barbilla, la mano derecha separada de ésta 5cm.

Parada con la palma de la mano izquierda: Partiendo de la parada de combate, el boxeador desplaza, hacia adelante y bajo la barbilla, la mano izquierda separada de ésta 5cm.

Se emplea la misma técnica que en el uppercut de derecha, aunque las piernas y el tronco deben ir mucho más flexionados y el ángulo entre el brazo y el antebrazo queda más abierto, entre 75 y 90 grados.

En el combate su acción resulta muy limitada, porque el boxeador queda de frente al contrario, viéndose en una situación de vulnerabilidad.

Parada con el codo izquierdo: ante el ataque del contrario, el boxeador presenta su codo izquierdo, que se tocará ligeramente con el tronco. Parada con el codo derecho: ante el ataque del contrario, el boxeador presenta su codo derecho con una ligera rotación del tronco a la izquierda y del pie trasero hacia afuera.

En situaciones de combate, los ganchos aislados se utilizan relativamente poco. Después de un ataque del contrario con golpes rectos, el boxeador puede contraatacar con uno o más ganchos, combinados con otros golpes.

Éstos se combinan de un modo determinado, creando las acciones ofensivas y defensivas. La técnica para ejecutar los ganchos repetidos y dobles es similar a la descrita anteriormente para los ganchos aislados. Contraataque al uppercut de izquierda o gancho de izquierda a la cara.

El golpe de swing o cruzado, es muy utilizado en las escuelas americanas de este deporte, teniendo una gran importancia en el boxeo moderno. El golpe se realiza con los nudillos y cuando no se ejecuta correctamente se pueden presentar lesiones. El movimiento que realizan las piernas es muy importante, así como el eje de giro y los desplazamientos del cuerpo de una pierna a otra.

La coordinación del impulso de la pierna y la rotación de la cadera dependen de la velocidad angular del movimiento del tronco. La metodología de su aprendizaje es similar a la del gancho de izquierda a la cara. Partiendo de la parada de combate, el peso del cuerpo se desplaza ligeramente a la pierna derecha.

La pierna izquierda se eleva ligeramente sobre el piso y con un impulso de la pierna derecha alcanzamos la distancia desde la cual se puede lanzar el golpe. Cuando no damos paso, la parte delantera del pie toca el piso y se aumenta la rotación del tronco con el giro de la cadera izquierda.

La mano izquierda se mueve sin amago en una línea horizontal. El golpe se lanza con la pierna derecha apoyada sobre el piso, conservando así el equilibrio del cuerpo, y la pierna izquierda apoyada sobre el metatarso, realiza un giro hacia afuera, coordinada con el tronco.

La pierna derecha se trae hacia la pierna izquierda. La mano derecha protege con su dorso la cara y el antebrazo protege el tronco. Parada con el antebrazo derecho: ante el cruzado de izquierda a la cara, realizamos defensa con el antebrazo derecho que protege toda la zona de la cabeza.

Esquiva circular a la derecha: frente al ataque con cruzado de izquierda a la cara, el boxeador flexiona las piernas y simultáneamente, con un movimiento rápido, se anticipa a la mano izquierda del contrario e inicia una rotación de tronco hacia la derecha para evitar el golpe.

Después rota rápidamente de derecha a izquierda continuando el movimiento ascendente. Hace extensión de la pierna para prepararse al contraataque. El peso del cuerpo pasa primero a la pierna derecha y luego a la pierna izquierda, hasta repartirse en ambas extremidades inferiores, logrando una posición cómoda.

Salud Educación. Festival de Málaga Cine TV Pantallas Música Libros Gastronomía Cartelera de cine en Malaga Toros. Series Cine Premios Goya Premios Oscars. Empresas Emprendedores. Moda Mujer Hoy. Sorteos y Loterías Hemeroteca digital Promociones Esquelas El tiempo Cartelera de cine De tiendas Oferplan Local Digital Kit Coches El club Pisos RSS Empleo SUR in English.

Newsletters Hemeroteca Pasatiempos. Es noticia Festival de Málaga Sequía Málaga Semana Santa Guerra Israel-Hamás El tiempo. Borrar Buscar en Diario Sur. Portada Culturas. Alcántara: "Retirarse a tiempo es difícil y los boxeadores no suelen hacerlo" El poeta y articulista revive los grandes asaltos de sus crónicas pugilísticas junto a Teodoro León Gross y Agustín Rivera.

Francisco Griñán. Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad. Inicia sesión o Suscríbete. Copiar enlace WhatsApp Facebook X LinkedIn Telegram. Te puede interesar. Postales antiguas permiten descubrir grandes edificios desaparecidos en San Sebastián El Diario Vasco.

La práctica deportiva recomendada para personas de 50 años: fortalece el corazón, tonifica brazos y piernas y ayuda a quemar calorías ABC. El segundo mejor aceite del mundo se hace en Andalucía: «Analizamos la aceituna cada 24 horas» Ideal.

Un padre envenena a sus dos hijas pequeñas y luego se suicida en un cortijo de Almería ABC de Sevilla. El púgil de 33 años posee 21 KOs en 29 peleas de peso semipesado y parece ser un golpeador más formidable en su nuevo peso. Pero su poder parece no ser rival para Beterbiev, quizás el pegador más imponente del boxeo.

Beterbiev, el boxeador número 7 libra por libra de ESPN, ha logrado una serie de KO deslumbrantes durante su largo reinado en las libras.

Más recientemente, mostró su poder contra otro inglés, Anthony Yarde, a quien detuvo en la séptima ronda hace un año. Con una victoria sobre Smith, Beterbiev finalmente estará en curso de colisión con el campeón de la AMB, Dmitry Bivol, por el campeonato indiscutible de peso semipesado.

Bivol dijo a los periodistas el mes pasado que ya había acordado los términos para una pelea en Arabia Saudita contra el ganador. Y si Beterbiev quiere alcanzar su objetivo de los cuatro títulos principales de peso semipesado, primero debe superar a otro duro retador.

Beterbiev es un golpeador peligroso, pero está lejos de ser el único peleador del deporte que infunde miedo en los corazones de sus oponentes.

La división de peso pesado, por supuesto, cuenta con muchos boxeadores que pueden terminar una pelea con un solo golpe. Hay muchos boxeadores que también tienen un poder impresionante en las categorías de peso más bajas. Y hay diferentes tipos de golpeadores.

Algunos derriban a sus oponentes con fuertes golpes durante toda la pelea. Otros terminan las peleas de un solo golpe. Y hay mucho que implica acumular poder de golpeo.

La forma en que un pugilista prepara sus tiros; coloca sus golpes; y el apalancamiento que genera. Teniendo en cuenta la actividad reciente, el currículum general y el historial de nocauts devastadores, he aquí un vistazo a aquellos cuyos golpes pueden alterar cualquier pelea en un instante.

Beterbiev ha mostrado cierta vulnerabilidad con su propia resistencia a los golpes, pero su mayor poder siempre ha ganado la pelea. Ese fue el caso en su actuación más reciente, un nocaut técnico en el octavo asalto ante Yarde en enero pasado en Londres. Yarde sorprendió a Beterbiev, pero el ruso se recuperó y utilizó sus golpes contundentes para derribar al londinense.

El mejor golpe de Beterbiev, un derechazo circular, envió a Yarde a la lona antes de que el árbitro detuviera la pelea. El hombre de 38 años también posee un poderoso jab y una derecha rígida y recta que usa para romper las guardias de su enemigo con su presión inteligente y enjambre.

Una vez que Beterbiev rueda cuesta abajo y con ritmo, se acaba para los que están delante de él. Sólo uno de sus últimos 16 oponentes, Nonito Donaire, escuchó la campana final, pero Inoue no dejó dudas en la revancha con Donaire cuando lo acabó en dos asaltos.

La notable racha de nocauts de Inoue incluye una serie en cuando detuvo a Jamie McDonnell y Juan Carlos Payano en el primer asalto, seguido de un nocaut en el segundo asalto de Emmanuel Rodríguez.

La estrella japonesa ha llevado su poder a cada nueva categoría de peso, desde a libras. En dos peleas en peso supergallo el año pasado, anotó un nocaut técnico en el octavo asalto sobre Stephen Fulton seguido de un nocaut en el décimo asalto contra Marlon Tapales para capturar el campeonato indiscutido.

La base del poder de golpeo de Inoue es su impecable equilibrio. La forma en que preparó el remate de Fulton fue reveladora en su creatividad y ejecución: Inoue conectó un golpe al cuerpo seguido de un derechazo cruzado a la cabeza.

Fulton se dirigía a la lona cuando un gancho de izquierda de Inoue se estrelló en su cara. Fulton venció la cuenta, pero el instinto asesino de Inoue no lo liberó cuando una ráfaga de golpes dobló al estadounidense en la esquina mientras el árbitro detenía la pelea.

La tan cacareada mano derecha de Wilder, una que lo ayudó a noquear a 42 oponentes, perdió gran parte de su aura mágica cuando Joseph Parker lo neutralizó en diciembre.

Quizás fue la inactividad de Wilder. O tal vez su edad cumplió 38 años en octubre. Sea lo que sea, Parker nunca pareció respetar el poder de Wilder. El excampeón sabiamente se abalanzó sobre Wilder y lo mantuvo a la defensiva toda la noche, donde no pudo encontrar influencia para esa mano derecha.

Aun así, Wilder se encuentra entre los mayores pegadores en la historia del campeonato de peso pesado. Y el poder suele ser el último aspecto en decaer del juego de un pugilista. Sleep, como se refirió Wilder a sí mismo en el período previo a la pelea con Parker, anotó una serie de espectaculares KO de un solo golpe contra una oposición sólida, pero también demostró su poder en el nivel de élite.

Si bien tiene marca de contra Tyson Fury en su trilogía de campeonatos de peso pesado, y fue detenido dos veces, también derribó al inglés dos veces en la primera pelea y dos veces en la tercera pelea. Las ocho peleas de peso welter de Crawford terminaron antes del límite.

El instinto de Crawford para rematar a los oponentes es quizás el mejor en este deporte. Es malo y realmente quiere castigar a los enemigos. Shawn Porter nunca había sido detenido, pero Crawford lo noqueó en el décimo asalto y lo envió al retiro.

Errol Spence Jr. nunca había sido derribado antes, pero Crawford lo derribó tres veces y lo acabó en el noveno asalto para capturar el campeonato indiscutible de peso welter. Crawford, un púgil ambidiestro con poder en ambas manos, lanza tiros compactos y precisos que dan en el blanco.

Su KO más espectacular llegó en diciembre de , cuando derribó a David Avanesyan con una combinación de doblete que lo dejó en el suelo. La colocación de tiros de "Tank" Davis se encuentra entre las mejores del deporte, un rasgo que ha llevado al nativo de Baltimore a la lista libra por libra.

Related Post

4 thoughts on “Boxeadores Derribando Contrarios”

Добавить комментарий

Ваш e-mail не будет опубликован. Обязательные поля помечены *