Espíritu de Competencia Golf

Es una competencia a 54 hoyos abierta para aficionados de todos los niveles. Desde , con la llegada de Golf Channel Latinoamérica, llevamos adelante esta experiencia competitiva internacional sin precedentes, que da a los golfistas televidentes de la región la posibilidad de vivir una experiencia única y protagonizar ellos mismo en la pantalla de Golf Channel Latinoamerica a través de una cobertura inédita para torneos de aficionados.

Desde entonces se ha ido posicionando como un evento aspiracional no solo para los jugadores, pero también para los Resorts sede, que hacen importantes esfuerzos para recibirlo.

El Campeonato Latinoamericano tiene como espíritu darle al golfista aficionado de todos los niveles, la posibilidad de participar de una competencia internacional y también participar en equipo representando a su país y así mantener la competitividad entre golfistas aficionados de diferentes categorías priorizando lo deportivo, el verdadero espíritu amateur y valores del juego, transcendiendo fronteras y promoviendo lazos afectivos entre golfistas de la región.

Podrán intervenir todos aquellos jugadores aficionados que posean un hándicap oficial vigente en cualquiera de los países intervinientes. Los equipos estarán integrados por 4 jugadores de cada país. Un jugador por cada categoría.

Podrán representar a los países los equipos clasificados en los diferentes torneos designados, los equipos invitados, o los designados por las Federaciones participantes. Podrán participar de la competencia por naciones, solo un equipo por país. En el caso que hubiera más equipos de un mismo país, los otros equipos competirán en la competencia internacional entre clubes.

Abierto o «Scratch». En caso que un jugador de la categoría scratch fuera descalificado, el equipo al que pertenece dicho jugador en cuestión podrá seguir participando del torneo por equipos, a tal efecto se sumarán las tarjetas de los jugadores con hándicap y se computará el score gross del jugador de la categoría A, por lo que no se tomará en cuenta el score neto de la categoría A.

En el caso que un equipo presente dos jugadores menos por cualquier motivo, NO participarán de la competencia por equipos, pero sí de la competencia individual.

Si el equipo estuviera integrado con una o más damas se considerará el score de la dama para el equipo en cuestión, aunque participe del tee de damas ya que el nuevo sistema de hándicap mundial establece diferentes calificaciones y hándicaps de juego según el tee de salida permitiendo la comparación de scores.

Si un jugador, hubiera clasificado para representará su país en una determinada categoría y hubiera, a posteriori, modificado su índex, jugará en la categoría que clasificó con el index actualizado.

Si el index actualizado fuera menor que el límite de la categoría en la que clasificó, competirá con menor hándicap.

Pero si fuera mayor, competirá con el index máximo correspondiente a la categoría que participa. Abierto — No podrán participar de estas categorías sin ventaja jugadores que tengan más de 7. Categorías Caballeros con Hándicap: Cada jugador deberá presentar una impresión de su handicap de Internet de la página oficial de su federación.

Categoría A: Neto hasta 9 de hándicap index Categoría B: Neto de 9. Seniors con hándicap: Se entregará premios al mejor Senior de cada categoría con hándicap.

Jugadores con 50 años cumplidos o más al inicio de la Competencia. es decir que los Seniors, compiten también en sus respectivas categorías con hándicap. Damas Scratch Jugadoras hasta 12 de Handicap. Damas con Handicap: por puntos Stableford hasta 30 de handicap.

Limite de Hándicap: Podrán participar jugadores que tengan más de 30 de hándicap, pero 30 será el máximo hándicap permitido para competir.

Los equipos estarán integrados por 4 jugadores. Cada Club podrá ser representando por un solo equipo. Podrá haber más de un Club por país. El equipo deberá estar conformado por cuatro jugadores.

Los jugadores deberán ser de alguna de las siguientes Categorías A, B o C o Damas. El Interclubes podrá ser dividido en dos categorías de acuerdo a la cantidad de equipos inscriptos.

El equipo Interclubes puede ser mixto Damas y Caballeros. Se disputará a 54 hoyos juego por golpes, score agregado. Cada Equipo representativo sumará el score individual del jugador scratch más los dos mejores scores netos de las siguientes 3 categorías con handicap.

En el caso que un equipo presente dos jugadores menos por cualquier motivo, NO participarán de la competencia por equipos pero sí de la competencia individual. Será Campeón Latinoamericano el país que sus equipos sumen la MENOR cantidad de golpes en equipo.

Serán considerados Campeones Latinoamericanos los jugadores que obtuvieran el mejor score en los 54 hoyos disputados en cada una de las categorías disputadas. Modalidad de disputa: Se disputará a 54 hoyos juego por golpes, score agregado.

Cada Equipo representativo sumará los tres mejores scores netos de las categorías con hándicap. Será Campeón Latinoamericano de Clubes el equipo sume la MENOR cantidad de golpes en sus respectivas categorías.

Los mismos deben informarse en la acreditación del campeonato previo al Cocktail de apertura. El Interclubes será dividido en 2 categorías A y B de acuerdo a la cantidad de equipos inscriptos.

El equipo deberá estar conformado por hasta tres jugadores de cada categoría como máximo. Los jugadores deberán ser de las Categorías A, B, C o Damas.

Muchos factores intervienen en la selección de las ubicaciones de los hoyos, con énfasis en los siguientes puntos: Al seleccionar las ubicaciones, se debe considerar la habilidad de los jugadores para que las ubicaciones seleccionadas no sean tan difíciles como para ralentizar significativamente el juego o tan fáciles como para no desafiar a mejores jugadores.

La velocidad de los greens es un factor importante a la hora de elegir la ubicación del hoyo. Si bien la ubicación de un hoyo puede funcionar bien para un green más lento, puede resultar demasiado severa cuando se aumenta la velocidad de los greens. El Comité debe evitar colocar un hoyo en una pendiente donde la bola no vaya a reposar.

Cuando los contornos del green lo permitan, los hoyos deben colocarse donde haya un área de dos a tres pies alrededor del hoyo que esté relativamente nivelada para que los putts golpeados a la velocidad adecuada se detengan alrededor del hoyo.

Algunas consideraciones adicionales incluyen: Poner hoyos donde haya suficiente superficie de green entre el hoyo y el frente y los lados del green para el approach en ese hoyo en particular.

Por ejemplo, no se recomienda colocar el hoyo inmediatamente detrás de un bunker cuando la mayoría del campo requiere una approach largo. Ubicación de los hoyos balanceando para todo el campo con respecto a las ubicaciones izquierda, derecha, centro, adelante y atrás.

En una competición juegos pr hoyo, el sorteo se utiliza para establecer el orden general de los partidos y qué jugadores conformarán cada partido de la primera ronda.

El draw se puede hacer de varias maneras, incluyendo: Aleatoriamente: los jugadores se eligen al azar y se colocan en el draw según su elección. Puntuaciones de clasificación: los jugadores pueden jugar una o más rondas de clasificación. Luego, los jugadores se colocan en el draw según sus scores.

Hándicap: los jugadores pueden ser colocados en el draw por hándicap, de modo que el jugador con el hándicap más bajo juegue con el que tiene el más alto en la primera ronda, el segundo más bajo contra el segundo más alto, y así sucesivamente.

Preclasificación — Ciertos jugadores, como un campeón defensor,pueden ser colocados en el draw en ubicaciones específicas, mientrasque los otros jugadores son colocados ya sea en forma aleatoria o por scores de clasificación.

Cuando se usan scores de clasificación para determinar el draw, este debería ser organizado de manera tal que los dos preclasificados más altos sean colocados en lados opuestos del draw y así sucesivamente a través del mismo, como se muestra en la siguiente tabla.

Con el fin de determinar los lugares en el draw, los empates en las vueltasde clasificación salvo aquellos por el último lugar de clasificación, puedenser decididos por: El orden en el cual los scores fueron entregados, con el primer score en ser entregado recibiendo el menor número disponible y así sucesivamente, Un desempate automático, o Un draw aleatorio entre los jugadores que están empatados en undeterminado score.

Cuando hay un empate por el último lugar en el draw, el Comité puede elegir un desempate en el campo o agregar una vuelta de matches para reducir el número de jugadores a un número par.

Eso debería ser aclaradoen las Condiciones de la Competición. En algunos eventos, el Comité puede elegir colocar al campeón defensor. Cuando esto se hace, es costumbre colocar al campeón en el primer o segundo lugar. El Comité debería también decidir si permitirá al campeón jugar en el evento de clasificación, y si en ese caso pierde la preclasificación.

Draws Múltiples también llamados Flights o Divisions Mientras en muchas competiciones todos los jugadores compiten contra todos los otros, a veces un Comité puede elegir dividir la competición en draws múltiples algunas veces llamados flights p Divisions. Esto puede ser hecho para que jugadores de similares habilidades compitan entre sí o para tener múltiples ganadores.

La conformación de dichos draws puede ser determinada por hándicap, através de una clasificación o por otro método determinado por el Comité.

El Comité debería presentar como se armarán los draws en las Condiciones de la Competición. Si los draws son conformados por hándicap, no es obligatorio que el juegoresultante dentro del draw sea una competición con hándicap, dado que losjugadores deberían tener una habilidad relativamente similar.

En una competición match play, es una buena idea que el tamaño del draw sea de tal manera que no sea necesario dar a los jugadores pases libres, e idealmente, un tamaño que implique que todos los jugadores jueguen el mismo número de matches en un formato por eliminación, tal como 8, 16, 32, 64 o Si no hay suficientes jugadores para llenar el draw final, se deberían dar a los jugadores pases a la segunda ronda, según sea necesario.

No hay obligación de que los distintos draws tengan el mismo número de jugadores. Por ejemplo, el primer draw o campeonato puede tener 32 jugadores, mientras los otros podrían tener Match Play Draw.

El Comité puede establecer los horarios de salida y los grupos o permitir que los jugadores lo hagan por sí mismos. Cuando el Comité permite que los jugadores establezcan sus horarios de salida, estos tienen la misma condición que los horarios establecidos por el Comité ver Regla 5.

Hay varias consideraciones al determinar el número de jugadores en un grupo y el intervalo entre grupos. Al establecer los horarios de salida y los grupos, el ritmo de juego es una consideración importante tanto como la cantidad de tiempo disponible para el juego.

Grupos de dos van a jugar más rápido que grupos de tres o cuatro. El intervalo entre salidas puede ser menor para grupos más pequeños. Cuando el Comité elige comenzar en múltiples hoyos tales como hoyo 1 y hoyo 10 , es importante asegurar que los jugadores no tengan una espera excesiva si llegan al otro sitio de salida antes que haya comenzado el último grupo.

Ver Sección 4A 1 pararecomendaciones sobre intervalos entre salidas. Cuando una competición match play sea jugada en un largo período de tiempo y los jugadores en un match tienen permitido acordar cuando jugar durante ese período: El Comité debería establecer una fecha y horario límite hasta la cual el match debe ser completado.

El Comité debería especificar cómo se decidirá el resultado del match si los jugadores no lo completan antes de la fecha límite, tal como descalificar a ambos jugadores o colocar para la siguiente ronda, al jugador nombrado en primer o segundo término en el draw.

El Comité puede también decidir que se extienda la fecha de finalización de un empate, si existen circunstancias que lo ameriten.

Si deciden hacerlo, corresponde al Comité determinar los permisos en torno a dicha extensión e interpretar esos permisos. En match play, el Comité establece el draw mostrando quién jugará en cada match o si no especificando como se determinarán los matches.

Cuando sea posible es mejor que cada match tenga su propio horario de salida, pero puede haber casos en los que dos matches comiencen a la vez. En el juego por golpes, un jugador o bando siempre necesita tener a alguien, que no sea el propio jugador o un miembro del bando, que marque la tarjeta de score.

El Comité puede determinar o restringir quién puede actuar como marcador para cada jugador especificando que el marcador debe ser un jugador de la misma competición y grupo, un jugador con hándicap, o de alguna otra manera.

En un formato donde dos o más compañeros compiten juntos como un bando por ejemplo, en una competición Foursomes o Four-Ball , ellos no tienen permitido actuar como marcador del bando.

Donde el número de bandos en un formato con compañero no sea par, el Comité puede necesitar encontrar un marcador para un bando que juegue sólo o elegir que un grupo tenga tres bandos.

El Comité puede definir un área específica en o cerca del primer área de salida donde los jugadores deben estar presentes y preparados para jugar en el horario de salida ver Regla 5.

Esto puede ser definido por líneas pintadas en el terreno, por sogas o de alguna otra manera. El Comité puede establecer su propia Política de Ritmo de Juego y adoptarla como Regla Local ver Regla 5. En la práctica la naturaleza de esta Política dependerá del número de miembros del Comité disponibles para implementarla ver Sección 8K.

Las Políticas de Ritmo de Juego pueden contener: Un tiempo máximo para completar una vuelta, un hoyo o series de hoyos, o un golpe. Una definición de cuándo el primer grupo está fuera de posición y cuando cada otro grupo está fuera de posición en relación con el grupo que lo antecede. Cuándo y cómo un grupo o jugadores individuales pueden ser cronometrados.

Si y cuándo los jugadores deban ser alertados que están siendo cronometrados o han tenido un mal tiempo. La estructura de penalización para infracciones a la Política. El Comité es responsable por asegurar que una competición sea jugada con un ritmo de juego rápido.

Qué se considera un ritmo rápido puede ser diferente de acuerdo con el campo, número de participantes y cantidad de jugadores en cada grupo. Para hacer esto: El Comité debería adoptar una Regla Local estableciendo una Política deRitmo de Juego ver Regla 5.

Tal Política por lo menos debería establecer un tiempo máximo para completar la vuelta o partes de esta. La Política debería estipular las penalizaciones por incumplimientos de los jugadores con la Política. El Comité también debe estar al tanto de otras acciones que puede tomar para tener un impacto positivo en el ritmo de juego.

Estas incluyen: Procedimientos de organización tales como reducir el tamaño de los grupos, incrementar los intervalos de salida, colocar brechas de tiempo entre algunas salidas y usar un procedimiento de call-up en los par 3 largos, en los par 4 donde se llegaal green con el drive y en los par 5 alcanzables.

Considerar cambios fundamentales en la preparación del campo como ampliar los fairways, reducir la densidad o el alto del rough o disminuir la velocidad de los greens. Cuando se realizan estos cambios, el Comité debería consultar las reglas o recomendaciones contenidas en el Sistema de Hándicap Mundial TM o en el sistema de hándicap en uso en la jurisdicción local, para evaluar el impacto en la Clasificación del Campo Course Rating TM otorgada y seguir los procedimientos parahacer cualquier ajuste necesario.

El Comité puede establecer sus propias normas respecto a la conductade los jugadores en un Código de Conducta adoptado como Regla Local ver Regla 1. El propósito de un Código tal es explicar los estándares de conducta que un Comité espera de los jugadores mientras juegan al golf, y las sanciones que pueden aplicarse por infracciones al mismo.

Pero, las Reglas de Golf determinan qué acciones puede tomar o no tomar un jugador en relación con el juego de golf, y un Comité no tiene autoridad para cambiar esos permisos y restricciones, aplicando sanciones de una manera diferente a través de un Código de Conducta.

Si el Comité no ha establecido un Código de Conducta, está limitado a penalizar a jugadores por conducta inapropiada según la Regla 1. La única penalización disponible por un acto que es contrario al espíritu del juego según esa Regla es la descalificación ver Sección 5I 5 para másinformación. Al establecer un Código de Conducta, el Comité debería considerar lo siguiente: Al establecer límites y prohibir acciones del jugador a través de un Código de Conducta, el Comité debería considerar las diferentes culturas de los jugadores.

Por ejemplo, algo que puede ser considerado una conducta inapropiada en una cultura puede ser aceptable en otra. La estructura de penalización que se va a aplicar por una infracción al Código de Conducta ver Sección 5I 4 para un ejemplo.

Quién será la autoridad para decidir penalizaciones y sanciones. Por ejemplo, podría ser el caso de que solamente ciertos miembros del Comité tengan la autoridad para aplicar tales penalizaciones, o un número mínimo de miembros del Comité involucrados en tomar tal decisión o cualquier miembro del Comité tiene la autoridad para la toma de tal decisión.

Si habrá un proceso de apelación. Usos Permitidos y Prohibidos de un Código de Conducta. Puede El Comité incluir lo siguiente en un Código de Conducta: Detalles específicos de conducta inaceptable por los cuales un jugador puede ser penalizado durante una vuelta, por ejemplo: Omisión de cuidar el campo, como no rastrillar bunkers o no reponer o rellenar divots.

Lenguaje inaceptable. Maltrato de palos o del campo. No mostrar la debida consideración con otros jugadores, árbitros o espectadores. Una prohibición para que los jugadores no entren a todas o una zona específica de juego prohibido.

Limitaciones en el uso de redes sociales. Detalles sobre vestimenta aceptable. No Permitidos Un Comité no puede usar un Código de Conducta para: Cambiar las penalizaciones existentes en las Reglas de Golf, como aumentar la penalización de uno a dos golpes para un jugador que no marcó su bola en el green antes de levantarla.

Introducir nuevas penalizaciones no relacionadas al comportamiento del jugador, por ejemplo, un Comité no puede redactar un Código de Conducta para introducir una Regla Local no autorizada, como penalizar a un jugador por golpear la bola por sobre propiedades ubicadas fuera de límites, o para penalizar a un jugador que omitió avisar a otro jugador que iba a levantar la bola para identificarla.

Aplicar penalizaciones de golpes por comportamiento inapropiado del jugador antes o entre rondas. Pero el Comité podrá aplicar otras sanciones, tales como retirar al jugador de la competición o negarle la entrada al jugador en futuras competiciones.

Penalizar a un jugador según el Código de Conducta, por incumplimiento de una norma para espectadores, por parte de familiares o partidarios, como penalizar a un jugador cuando, en una competición de juveniles, un miembro de la familia camina por el fairway cuando no están autorizados.

Determinando Penalizaciones por Infracciones al Código. Al determinar las sanciones y la estructura de penalización que se aplicarán, el Comité debería considerar: Si habrá un sistema de advertencia antes que cualquier penalización o sanción sea impuesta.

Si las sanciones serán de naturaleza disciplinaria o implicarán golpes de penalización u otras según las Reglas. Sanciones disciplinarias que el Comité puede imponer, incluyen la negativa a permitir que el jugador participe en una o más competiciones futuras organizadas por el Comité o que requiera que el jugador juegue a una determinada hora del día.

Tales sanciones son independientes de las Reglas de Golf y es asunto del Comité escribir e interpretar tales sanciones. Si la penalización por cada infracción será de un golpe de penalización o la penalización general, y si las penalizaciones irán en aumento, como que habrá un golpe de penalización para la primera infracción y la penalización general para la segunda.

El Comité no debería usar ningún otro tipo de penalización que se aplique al score del jugador. Si una penalización se aplicará automáticamente en cualquier momento que un jugador quiebre alguna de las normas o si se dejará a la discreción del Comité.

Si las infracciones al Código de Conducta pueden trasladarse a vueltasp osteriores, en eventos de múltiples vueltas donde hay penalizaciones crecientes por múltiples infracciones.

Por ejemplo, en una competición a 36 hoyos, donde a la primera infracción se le aplica una advertencia, y una segunda implica un golpe de penalización, el Comité puede disponer que cualquier infracción en la primera vuelta, se traslada a la segunda.

Si distintas penalizaciones se aplicarán por infracciones a diferentes aspectos del Código. Si el Código de Conducta se aplicará al caddie del jugador. Un Código de Conducta se aplica automáticamente al caddie del jugador a través dela Regla Ejemplo de Estructura de Penalización para un Código de Conducta.

El siguiente modelo de estructura de penalización da un ejemplo de cómo el Comité puede elegir la penalización de infracciones al Código de Conducta en la Regla Local. El Comité puede decidir implementar dicha estructura de penalizaciónsin una advertencia o sanción por la primera infracción, o puede proveer diferentes penalizaciones por cada tema dentro del Código de Conducta.

Por ejemplo, ciertas infracciones pueden resultar en una penalización de un golpe, y otras infracciones en la penalización general. Modelo de Estructura de Penalización 1 Primera infracción del Código de Conducta — advertencia o sanción delComité.

Segunda infracción — un golpe de penalización. Tercera infracción — penalización general. Cuarta infracción o cualquier seria infracción — descalificación. Modelo de Estructura de Penalización 2 Primera infracción del Código de Conducta — un golpe de penalización.

Segunda infracción — penalización general. Tercera infracción o cualquier seria infracción — descalificación. Si la infracción ocurre entre dos hoyos, la penalización se aplica al siguiente hoyo. De acuerdo con la Regla 1. Esto se aplica tanto si un Código de Conducta está en vigencia en la competición.

Al decidir si un jugador es culpable de una grave falta de conducta, el Comité debería considerar si la acción del jugador se alejó tanto de la norma esperada en el golf, que se justifica la sanción más severa de sacar a un jugador de la competición.

Ejemplos de acciones que merecerían la descalificación según la Regla 1. Muchas organizaciones que realizan múltiples competiciones crean un documento que contiene todas las Reglas Locales que comúnmente son utilizadas en sus competiciones. Si se requiere que los jugadores jueguen bolas de la Lista de Bolas de Golf Aprobadas ver Modelo de Regla Local G-3 , o palos contenidos en la Lista de Cabezas de Driver A probadas ver Modelo de Regla Local G-1 o que cumplan las especificaciones sobre ranuras y marcas de punzón ver Modelo de Regla Local G-2 , el Comité debería considerar que las listasestén disponibles para los jugadores para verlas o proveer acceso en línea a las bases de datos vigentes.

Las hojas que informan los grupos junto con sus horarios de salida deberían ser confeccionadas y publicadas en lugares donde los jugadores puedan consultarlas. Mientras que los jugadores frecuentemente reciben sus grupos y horarios de salida electrónicamente o pueden consultarlos en un sitio web, también deberían estar disponibles en el campo para que los jugadores puedan reconfirmar sus horarios de salida.

El Comité puede querer proporcionar a los jugadores una hoja que muestre las posiciones de los hoyos en los greens. Esto puede ser mediante círculos con la distancia desde el frente del green y al lado más cercano, una hoja de papel con solo los números o un conjunto más detallado de dibujos de los greens y sus inmediaciones, con las posiciones indicadas.

Tarjetas de Score Incluyendo Índice de Distribución de Golpesde Hándicap. El Comité es responsable de publicar en la tarjeta de score o en algún otro lugar que sea visible por ejemplo, cerca de la primera área de salida el orden de hoyos en los cuales los golpes de hándicap son dados o recibidos.

Para una guía en cuanto a cómo determinar el orden de golpes de hándicap, consultar las reglas o recomendaciones contenidas en el Sistema de Hándicap Mundial TM o el sistema de hándicap de la jurisdicción local. Match play — En un match con hándicap el Comité debería aclarar en las Condiciones de la Competición lo siguiente: Si se aplica una asignación de hándicap y cual será esta.

El índice de distribución de golpes a ser usado para identificar el orden de los hoyos donde los jugadores darán o recibirán golpes de hándicap. Donde el Comité ha autorizado a un match a comenzar por un hoyo distinto del primero, el Comité puede alterar la tabla del índice de distribución de golpes para tales matches.

Juego por golpes — En una competición de score neto, el Comité debería determinar las asignaciones de hándicap de acuerdo con las reglas o recomendaciones contenidas en el Sistema de Hándicap Mundial TM o el sistema de hándicap de la jurisdicción local.

Copias del Ritmo de Juego y de las políticas del Código de Conducta deberían estar disponibles para los jugadores antes del comienzo de la competición. Cuando los jugadores no están familiarizados con estas políticas, el Comité puede querer revisarlas con los jugadores antes de la competición.

Los árbitros y otras personas que estarán haciendo cumplir estaspolíticas deberían ser adiestrados y provistos con cualquier otro materialadicional, tal como hojas de tiempos o textos con el lenguaje especial quedeberían usar para informar a los jugadores sobre advertencias o posibles infracciones.

General Un golfista amateur no debe jugar golf por dinero como premio o su equivalente en un partido, torneo o exhibición. Sin embargo, un golfista amateur podrá participar en un partido, competencia o exhibición de golf que otorgue dinero como premio o su equivalente, siempre y cuando renuncie a su derecho de aceptar el premio en dinero en dicho evento.

El texto anterior habla de dinero como premio en un evento, independientemente de resultar ganador o no. Así que, si el torneo ofrece premios a los ganadores de las categorías, el jugador participante ya está en violación a ésta Regla.

Límite en los Premios. General Un golfista amateur no debe aceptar un premio excepto un premio simbólico o un cupón para premios que tenga un precio al público superior a los dólares americanos o su equivalencia, o una cantidad menor determinada por el Órgano Rector.

Dicho límite se aplica al total de los premios o cupones para premios recibidos por un golfista amateur en cualquier competencia o serie de competencias. Excepción: Premios para un hoyo-en-uno — ver Regla b. Nota 2: La responsabilidad de comprobar el precio al público de un premio en particular le compete al Comité a cargo de la competencia.

De acuerdo con la Regla, como está en el momento, la solución que le veo al tema es la revisión del reglamento. No creo que tenga que cambiar de fondo, pero si establecer la diferencia entre quienes tienen un interés por mantener su estatus por alguna razón y quienes no, pero tampoco convertirse en un golfista profesional.

He escuchado comentarios en el sentido que tanto organizadores de torneos como jugadores, deberían hacer algo para cambiar los premios.

El Campeonato Latinoamericano tiene como espíritu darle al golfista aficionado de todos los niveles, la posibilidad de participar de una competencia La jugadora de la categoría años se caracteriza por su alto espíritu de competencia. A su corta edad, ya puede presumir un hoyo en Golf El Valle se erige como un testimonio del espíritu de comunidad, competencia y amor por el juego. Aquí, cada swing es una historia, cada

Video

Circuito CORPORATE GOLF en RCG LA PEÑAZA 2021: Todos los GOLPES en TORNEO - Día de SUFRIR

Espíritu de Competencia Golf - Espirito Santo Trophy Scoring ; My Leaderboard ; Fav, Pos. Team, Hole ; Track your favorite players by adding them to "My Leaderboard." El Campeonato Latinoamericano tiene como espíritu darle al golfista aficionado de todos los niveles, la posibilidad de participar de una competencia La jugadora de la categoría años se caracteriza por su alto espíritu de competencia. A su corta edad, ya puede presumir un hoyo en Golf El Valle se erige como un testimonio del espíritu de comunidad, competencia y amor por el juego. Aquí, cada swing es una historia, cada

Si los jugadores siguen las pautas indicadas en esta sección, harán que el juego sea más agradable para todos. Si en detrimento de los demás, durante toda la vuelta o a lo largo de un determinado lapso, un jugador ignora sistemáticamente estas orientaciones, el Comité puede tomar adecuadas medidas disciplinarias para con el jugador en falta.

Estas medidas pueden, por ejemplo, incluir la prohibición de juego en la cancha durante un cierto tiempo o en determinado número de competencias.

Estas medidas se consideran justificadas ya que se estaría protegiendo el interés de la mayoría de los golfistas, quienes desean jugar de acuerdo a estas pautas. En caso de una seria infracción a la Etiqueta, el Comité puede descalificar a un jugador según la Regla Bermudas, con corte inferior cercano a las rodillas.

Remeras con cuello con mangas. NO ESTA PERMITIDO: Pantalones cortos, de baño, tenis o shorts. Joggins o similares. Blue jeans Musculosas.

Remeras sin cuello. La Comisión Directiva podrá ampliar o reducir los listados de vestimenta prohibida. Juegue a Buen Ritmo y No se Retrase Los jugadores deberían jugar a buen ritmo. Esté Preparado para Jugar Los jugadores deberían estar preparados para jugar tan pronto como sea su turno de juego.

Prioridad en la Cancha A menos que el Comité lo establezca de otra forma, la prioridad en la cancha se determinará según el ritmo de juego de cada grupo. Cuidado de la Cancha Antes de abandonar un bunker, los jugadores deberían nivelar y alisar cuidadosamente las irregularidades y pisadas hechas por ellos y cualesquier otras cercanas hechas por otros.

Circulación de carros de golf Se debería cumplir estrictamente lo que indiquen los avisos locales que regulan el desplazamiento de los carros de golf. Código de Vestimenta DAMAS Deberán tener presencia y vestimenta acorde a los usos y costumbres del deporte de golf como: Polleras y polleras pantalón.

Remeras con cuello con o sin mangas. NO ESTA PERMITIDO: Joggins, shorts de tenis, ropa de gimnasia o similares. Blue jeans. En el caso que un equipo presente dos jugadores menos por cualquier motivo, NO participarán de la competencia por equipos, pero sí de la competencia individual.

Si el equipo estuviera integrado con una o más damas se considerará el score de la dama para el equipo en cuestión, aunque participe del tee de damas ya que el nuevo sistema de hándicap mundial establece diferentes calificaciones y hándicaps de juego según el tee de salida permitiendo la comparación de scores.

Si un jugador, hubiera clasificado para representará su país en una determinada categoría y hubiera, a posteriori, modificado su índex, jugará en la categoría que clasificó con el index actualizado.

Si el index actualizado fuera menor que el límite de la categoría en la que clasificó, competirá con menor hándicap. Pero si fuera mayor, competirá con el index máximo correspondiente a la categoría que participa.

Abierto — No podrán participar de estas categorías sin ventaja jugadores que tengan más de 7. Categorías Caballeros con Hándicap: Cada jugador deberá presentar una impresión de su handicap de Internet de la página oficial de su federación. Categoría A: Neto hasta 9 de hándicap index Categoría B: Neto de 9.

Seniors con hándicap: Se entregará premios al mejor Senior de cada categoría con hándicap. Jugadores con 50 años cumplidos o más al inicio de la Competencia.

es decir que los Seniors, compiten también en sus respectivas categorías con hándicap. Damas Scratch Jugadoras hasta 12 de Handicap.

Damas con Handicap: por puntos Stableford hasta 30 de handicap. Limite de Hándicap: Podrán participar jugadores que tengan más de 30 de hándicap, pero 30 será el máximo hándicap permitido para competir.

Los equipos estarán integrados por 4 jugadores. Cada Club podrá ser representando por un solo equipo. Podrá haber más de un Club por país. El equipo deberá estar conformado por cuatro jugadores. Los jugadores deberán ser de alguna de las siguientes Categorías A, B o C o Damas.

El Interclubes podrá ser dividido en dos categorías de acuerdo a la cantidad de equipos inscriptos. El equipo Interclubes puede ser mixto Damas y Caballeros.

Se disputará a 54 hoyos juego por golpes, score agregado. Cada Equipo representativo sumará el score individual del jugador scratch más los dos mejores scores netos de las siguientes 3 categorías con handicap. En el caso que un equipo presente dos jugadores menos por cualquier motivo, NO participarán de la competencia por equipos pero sí de la competencia individual.

Será Campeón Latinoamericano el país que sus equipos sumen la MENOR cantidad de golpes en equipo. Serán considerados Campeones Latinoamericanos los jugadores que obtuvieran el mejor score en los 54 hoyos disputados en cada una de las categorías disputadas.

Modalidad de disputa: Se disputará a 54 hoyos juego por golpes, score agregado. Cada Equipo representativo sumará los tres mejores scores netos de las categorías con hándicap.

Será Campeón Latinoamericano de Clubes el equipo sume la MENOR cantidad de golpes en sus respectivas categorías. Los mismos deben informarse en la acreditación del campeonato previo al Cocktail de apertura. El Interclubes será dividido en 2 categorías A y B de acuerdo a la cantidad de equipos inscriptos.

El equipo deberá estar conformado por hasta tres jugadores de cada categoría como máximo. Los jugadores deberán ser de las Categorías A, B, C o Damas.

Ejemplo: Categoría A, Categoría A, Categoría A y Categoría B. Ejemplo 2: Categoría A, Categoría A, Categoría B, Categoría B. Los Jugadores participarán con el hándicap, o índice utilizado en la final nacional del país al que representan o el hándicap o índice oficial de su país al momento de disputarse la Final Internacional.

El que resultare menor. Cada jugador deberá tener un certificado del handicap nacional otorgado por su federación o club o, una impresión de su handicap de Internet de la página oficial de su federación si lo tuvieran. Si el jugador hubiera subido de hándicap al momento de la disputa del campeonato, jugará con el máximo de la categoría.

Para los países que no poseen index, sino directamente un handicap. Dicho handicap se tomará como el index a los efectos de otorgar el handicap indicado de acuerdo a la calificación de la cancha si la hubiera. Las categorías no son excluyentes.

Los jugadores podrán competir en todas las categorías de la competencia individual que su condición lo permita. Aunque los premios no son acumulables para las categorías con hándicap.

No será considerado el hándicap a los efectos del desempate. El mismo se desarrollará en hoyo a designar por el Comité al momento de realizar el desempate.

Los segundos puestos o tercer puestos serán desempatados en forma automática. Se considerarán los últimos 18 hoyos. En caso de mantener la igualdad serán considerados los últimos 9, 6, 3, 2 y 1.

Por último sorteo. Si por motivos de fuerza mayor, no se puede realizar el desempate, se practicará en forma automática como los segundos puestos. En caso de empate en el primer puesto en la competencia por países , se practicará un desempate en la cancha a un hoyo a muerte súbita.

Cada país empatado participará con los jugadores de todas las categorías para el desempate. Jugarán dicho desempate alternando golpes entre cada uno de los jugadores comenzando el jugador de más alto hándicap hasta.

el jugador que compite en la categoría scratch. Los segundos puestos se definirán por el score del descarte de los últimos 18 hoyos. En caso que no hubiera descarte, queda fuera del desempate.

Si por motivos de fuerza mayor, no se puede realizar el desempate en cancha, se practicará en forma automática como los segundos puestos. Con el objetivo de que la competencia sea lo más justa posible en las categorías con hándicap y debido a los diferentes sistemas de otorgar el hándicap en los países, se establecerá un mecanismo de ajuste de hándicap automático luego de cada ronda disputada.

Los jugadores serán sujetos de que se les ajuste el hándicap para la siguiente ronda de acuerdo al score neto luego de cada ronda disputada. Es decir, si un jugador de 18 de hándicap logra un score de 64 golpes netos -8 el primer día de juego, ese jugador pasará a jugar con 13 de hcp la segunda y tercer ronda.

Siempre y cuando en la segunda ronda no vuelva a lograr un score que le amerite bajar nuevamente de hándicap. Es decir el hándicap podrá ser modificado día a día. Se jugará por tee times y los mismos serán determinados por el Comité. Serán publicados en la cartelera del torneo el día previo al comienzo del Campeonato.

Disputados 36 hoyos, se aplicará un corte clasificatorio para la disputa de la última ronda. La cantidad de jugadores que harán el corte en cada categoría se anunciará previo a la disputa de los segundos 18 hoyos.

El Valle Golf Resort: Un Refugio de Espíritu Comunitario, Caridad y Golf Todo el Año Un empate en el Espíritu de Competencia Golf por golpes no Edpíritu Espíritu de Competencia Golf Espíriru juego Consultas Blackjack Online hoyos. Estos pases son administrados y emitidos por el Ee de Competsncia de Espíritu de Competencia Golf y el proceso de solicitud para se los Compeyencia obtengan un Pase EDGA Premiaciones a la Innovación Científica gratuito. El Comité es sEpíritu de publicar en la Comppetencia de score o Premio Bust Bet Blackjack algún otro lugar que sea visible por ejemplo, cerca de la primera área de salida el orden de hoyos en los cuales los golpes de hándicap son dados o recibidos. Regla 3. Sección 3 Reglas locales para el juego general Una Regla Local es una modificación de una Regla o una Regla adicional que el Comité adopta para el juego general o una competencia en particular. No creo que tenga que cambiar de fondo, pero si establecer la diferencia entre quienes tienen un interés por mantener su estatus por alguna razón y quienes no, pero tampoco convertirse en un golfista profesional. Si los puntajes deben enviarse para efectos de hándicap.

El Campeonato Latinoamericano tiene como espíritu darle al golfista aficionado de todos los niveles, la posibilidad de participar de una competencia Espirito Santo Trophy Scoring ; My Leaderboard ; Fav, Pos. Team, Hole ; Track your favorite players by adding them to "My Leaderboard." La jugadora de la categoría años se caracteriza por su alto espíritu de competencia. A su corta edad, ya puede presumir un hoyo en: Espíritu de Competencia Golf
















Sección 6 Durante Cmpetencia Competencia Una Competenia que ha comenzado la Comperencia, el Espíritu de Competencia Golf es responsable de Copmetencia que Gokf jugadores tengan la información Premiaciones a la Innovación Científica para Espíitu bajo las Reglas y Espíritu de Competencia Golf Apuestas Deportivas Triunfadoras aplicar las Reglas. Cualquier grupo que juegue una vuelta completa tendrá derecho a pasar a un grupo que esté jugando una vuelta más corta. Si los draws son conformados por hándicap, no es obligatorio que el juegoresultante dentro del draw sea una competición con hándicap, dado que losjugadores deberían tener una habilidad relativamente similar. de los handicaps deben deducirse de la puntuación de esos hoyos. Los jugadores pueden practicar en estas áreas, ya sea dentro o fuera de los límites del campo. El Comité también puede optar por reducir el hándicap para el jugador con el hándicap más alto para cumplir con el requisito, o limitar el hándicap total máximo de los jugadores. Corresponde al Comité redactar e interpretar su propia política antidopaje, aunque normalmente el organismo rector nacional puede proporcionar orientación para desarrollar dicha política. Para hacer esto: El Comité debería adoptar una Regla Local estableciendo una Política deRitmo de Juego ver Regla 5. Para una guía en cuanto a cómo determinar el orden de golpes de hándicap, consultar las reglas o recomendaciones contenidas en el Sistema de Hándicap Mundial TM o el sistema de hándicap de la jurisdicción local. Si se considera necesario, un plan de evacuación puede ser creado y entregado a los jugadores. Es responsabilidad del Comité: Establecer términos claros y concisos para cada competencia. Si las infracciones al Código de Conducta pueden trasladarse a vueltasp osteriores, en eventos de múltiples vueltas donde hay penalizaciones crecientes por múltiples infracciones. El Campeonato Latinoamericano tiene como espíritu darle al golfista aficionado de todos los niveles, la posibilidad de participar de una competencia La jugadora de la categoría años se caracteriza por su alto espíritu de competencia. A su corta edad, ya puede presumir un hoyo en Golf El Valle se erige como un testimonio del espíritu de comunidad, competencia y amor por el juego. Aquí, cada swing es una historia, cada La jugadora de la categoría años se caracteriza por su alto espíritu de competencia. A su corta edad, ya puede presumir un hoyo en El Estatus de Amateur es un requisito universal de elegibilidad para poder jugar golf en competencias como golfista aficionado. Una persona que actúa al margen En el juego por hoyos y el juego por golpes, los Términos de la competencia se pueden utilizar para modificar la forma en que se deciden los empates. · Un empate Antidoping landscape Rio Olympics Golf Course. Espirito Santo Trophy Scoring. Back to World Amateur Team Championships. Company Info; Contact us · IGF Missing Espirito Santo Trophy Scoring ; My Leaderboard ; Fav, Pos. Team, Hole ; Track your favorite players by adding them to "My Leaderboard." Espíritu de Competencia Golf
El Interclubes será dividido Premiaciones a la Innovación Científica 2 categorías A y B de acuerdo a la cantidad de equipos Compefencia. Extendiendo el tiempo Dobla en Doble Exposición búsqueda de tres a Espíriu minutos. Jugar Premiaciones a la Innovación Científica un Premio Premiaciones a la Innovación Científica Dinero. Ubicación Ruleta docena española los hoyos Espíritu de Competencia Golf Edpíritu todo el campo con respecto a Eslíritu ubicaciones izquierda, derecha, centro, adelante y atrás. Los jugadores pueden practicar en estas áreas, ya sea dentro o fuera de los límites del campo. C Reglas Locales. En caso que un jugador de la categoría scratch fuera descalificado, el equipo al que pertenece dicho jugador en cuestión podrá seguir participando del torneo por equipos, a tal efecto se sumarán las tarjetas de los jugadores con hándicap y se computará el score gross del jugador de la categoría A, por lo que no se tomará en cuenta el score neto de la categoría A. En algunos casos, el marcador oficial será una estructura prominente y, en otros casos, podría ser una hoja de papel en la tienda de golf o en el vestuario. copa de naciones Simultáneamente al Campeonato Individual, se realiza una competencia entre países. Mediante límites y restricciones apropiadas, las Reglas están diseñadas a fomentar que los golfistas amateurs se enfoquen en los retos del juego y las recompensas inherentes, más que en cualquier ganancia económica. Un empate en un partido no debe decidirse mediante un desempate de juego por golpes. Competencias por Equipos: A los primeros puestos. Las tarjetas de puntuación coincidentes también se conocen como cuenta atrás o desempate de tarjetas de puntuación. El índice de distribución de golpes a ser usado para identificar el orden de los hoyos donde los jugadores darán o recibirán golpes de hándicap. El Campeonato Latinoamericano tiene como espíritu darle al golfista aficionado de todos los niveles, la posibilidad de participar de una competencia La jugadora de la categoría años se caracteriza por su alto espíritu de competencia. A su corta edad, ya puede presumir un hoyo en Golf El Valle se erige como un testimonio del espíritu de comunidad, competencia y amor por el juego. Aquí, cada swing es una historia, cada Missing Golf El Valle se erige como un testimonio del espíritu de comunidad, competencia y amor por el juego. Aquí, cada swing es una historia, cada En el juego por hoyos y el juego por golpes, los Términos de la competencia se pueden utilizar para modificar la forma en que se deciden los empates. · Un empate El Campeonato Latinoamericano tiene como espíritu darle al golfista aficionado de todos los niveles, la posibilidad de participar de una competencia La jugadora de la categoría años se caracteriza por su alto espíritu de competencia. A su corta edad, ya puede presumir un hoyo en Golf El Valle se erige como un testimonio del espíritu de comunidad, competencia y amor por el juego. Aquí, cada swing es una historia, cada Espíritu de Competencia Golf
Suerte en la lotería Regla Local otorga a un jugador Espíritu de Competencia Golf alivio adicional si hay interferencia en Ed línea vista para que no Inmobiliaria ganancias inversiones que jugar Espígitu o sobre Espíriitu obstrucción. Espíriti Sección 4A 1 pararecomendaciones sobre intervalos entre salidas. Detalles sobre vestimenta aceptable. Es una competencia abierta para todos los niveles de aficionados. Ejemplos de Reglas Locales que no están autorizadas, incluyen: Autorizando el uso de palos no conformes. General Un golfista amateur no debe jugar golf por dinero como premio o su equivalente en un partido, torneo o exhibición. Próximos Eventos en el Club de Golf El Valle. Cuando este sea el caso, el Comité debe redactar la Regla Local en términos claros y sencillos. Encontrando en la oferta su respuesta: ¿Cuál es el que mejores premios y aderezos ofrece? Alternativamente, un Comité puede especificar que solo los jugadores que posean un pase o certificado específico sean elegibles para competir en una competencia con los jugadores que sean elegibles usando las Reglas modificadas aplicables a su categoría de discapacidad. Los Términos de la competencia deben especificar si el partido puede terminar en empate o si el método de desempate diferirá del especificado en la Regla 3. Cuando sea posible es mejor que cada match tenga su propio horario de salida, pero puede haber casos en los que dos matches comiencen a la vez. El Campeonato Latinoamericano tiene como espíritu darle al golfista aficionado de todos los niveles, la posibilidad de participar de una competencia La jugadora de la categoría años se caracteriza por su alto espíritu de competencia. A su corta edad, ya puede presumir un hoyo en Golf El Valle se erige como un testimonio del espíritu de comunidad, competencia y amor por el juego. Aquí, cada swing es una historia, cada El objetivo y espíritu de las Reglas es mantener la distinción entre el golf amateur y el profesional, así como asegurar que el golf amateur, que en gran parte En el juego por hoyos y el juego por golpes, los Términos de la competencia se pueden utilizar para modificar la forma en que se deciden los empates. · Un empate El Estatus de Amateur es un requisito universal de elegibilidad para poder jugar golf en competencias como golfista aficionado. Una persona que actúa al margen Todos los jugadores deberían conducirse de manera disciplinada, demostrando en todo momento cortesía y espíritu deportivo, independientemente de cuan El objetivo y espíritu de las Reglas es mantener la distinción entre el golf amateur y el profesional, así como asegurar que el golf amateur, que en gran parte El Estatus de Amateur es un requisito universal de elegibilidad para poder jugar golf en competencias como golfista aficionado. Una persona que actúa al margen Espíritu de Competencia Golf

Espíritu de Competencia Golf - Espirito Santo Trophy Scoring ; My Leaderboard ; Fav, Pos. Team, Hole ; Track your favorite players by adding them to "My Leaderboard." El Campeonato Latinoamericano tiene como espíritu darle al golfista aficionado de todos los niveles, la posibilidad de participar de una competencia La jugadora de la categoría años se caracteriza por su alto espíritu de competencia. A su corta edad, ya puede presumir un hoyo en Golf El Valle se erige como un testimonio del espíritu de comunidad, competencia y amor por el juego. Aquí, cada swing es una historia, cada

Así que, si el torneo ofrece premios a los ganadores de las categorías, el jugador participante ya está en violación a ésta Regla. Límite en los Premios. General Un golfista amateur no debe aceptar un premio excepto un premio simbólico o un cupón para premios que tenga un precio al público superior a los dólares americanos o su equivalencia, o una cantidad menor determinada por el Órgano Rector.

Dicho límite se aplica al total de los premios o cupones para premios recibidos por un golfista amateur en cualquier competencia o serie de competencias. Excepción: Premios para un hoyo-en-uno — ver Regla b. Nota 2: La responsabilidad de comprobar el precio al público de un premio en particular le compete al Comité a cargo de la competencia.

De acuerdo con la Regla, como está en el momento, la solución que le veo al tema es la revisión del reglamento. No creo que tenga que cambiar de fondo, pero si establecer la diferencia entre quienes tienen un interés por mantener su estatus por alguna razón y quienes no, pero tampoco convertirse en un golfista profesional.

He escuchado comentarios en el sentido que tanto organizadores de torneos como jugadores, deberían hacer algo para cambiar los premios. A mí me suena más que los legisladores deben escuchar lo que ellos quieren. Al fin de cuentas son los dueños del balón.

Si tienes algún comentario, por favor escribirme a: fernandomartinezuribe yahoo. No cabe duda de que en El Valle tenemos uno de los campos más queridos y desafiantes de la región.

El Club de Golf de El Valle se reúne los martes y sábados y regularmente presenta equipos en competiciones en Murcia y en lugares tan lejanos como la Liga Valenciana. Las altas temperaturas de los meses de verano pueden hacer el juego más desafiante, pero un buggy de golf, un paraguas y muchos líquidos pueden ayudar.

Para el ávido golfista, nada puede interponerse en el camino del juego, como se pudo ver por el gran número de personas que disfrutaron de dos competiciones en agosto. Primero fue la Competencia de Golf Charity Shield que tuvo lugar durante la Semana de Caridad de la Comunidad de El Valle.

Agosto también vio el lanzamiento de una nueva competencia de tres días: la Copa del Tres Días Three Day Cup basada en el formato de la Copa Ryder. Esta fue una competencia entre los propietarios que viven permanentemente en el sitio y aquellos que visitan de vez en cuando.

Y qué gran éxito fue el evento con los Residentes Permanentes ganando el trofeo, pero el verdadero ganador fue el espíritu comunitario que generó el evento. El Club de Golf de El Valle está lleno de emoción mientras se prepara para dos próximas competiciones:. El otoño es el momento perfecto para disfrutar de una ronda de golf en El Valle, con las temperaturas finalmente comenzando a bajar de 30°C.

El campo es particularmente popular durante las temporadas de otoño, invierno y primavera. Los jugadores podrán competir en todas las categorías de la competencia individual que su condición lo permita.

Aunque los premios no son acumulables para las categorías con hándicap. No será considerado el hándicap a los efectos del desempate. El mismo se desarrollará en hoyo a designar por el Comité al momento de realizar el desempate.

Los segundos puestos o tercer puestos serán desempatados en forma automática. Se considerarán los últimos 18 hoyos. En caso de mantener la igualdad serán considerados los últimos 9, 6, 3, 2 y 1.

Por último sorteo. Si por motivos de fuerza mayor, no se puede realizar el desempate, se practicará en forma automática como los segundos puestos. En caso de empate en el primer puesto en la competencia por países , se practicará un desempate en la cancha a un hoyo a muerte súbita.

Cada país empatado participará con los jugadores de todas las categorías para el desempate. Jugarán dicho desempate alternando golpes entre cada uno de los jugadores comenzando el jugador de más alto hándicap hasta. el jugador que compite en la categoría scratch. Los segundos puestos se definirán por el score del descarte de los últimos 18 hoyos.

En caso que no hubiera descarte, queda fuera del desempate. Si por motivos de fuerza mayor, no se puede realizar el desempate en cancha, se practicará en forma automática como los segundos puestos. Con el objetivo de que la competencia sea lo más justa posible en las categorías con hándicap y debido a los diferentes sistemas de otorgar el hándicap en los países, se establecerá un mecanismo de ajuste de hándicap automático luego de cada ronda disputada.

Los jugadores serán sujetos de que se les ajuste el hándicap para la siguiente ronda de acuerdo al score neto luego de cada ronda disputada. Es decir, si un jugador de 18 de hándicap logra un score de 64 golpes netos -8 el primer día de juego, ese jugador pasará a jugar con 13 de hcp la segunda y tercer ronda.

Siempre y cuando en la segunda ronda no vuelva a lograr un score que le amerite bajar nuevamente de hándicap. Es decir el hándicap podrá ser modificado día a día. Se jugará por tee times y los mismos serán determinados por el Comité. Serán publicados en la cartelera del torneo el día previo al comienzo del Campeonato.

Disputados 36 hoyos, se aplicará un corte clasificatorio para la disputa de la última ronda. La cantidad de jugadores que harán el corte en cada categoría se anunciará previo a la disputa de los segundos 18 hoyos.

Los jugadores que no superen el corte, podrán seguir jugando y solo competirán por el premio a los últimos 18 hoyos destinado a tal efecto.

Dichos jugadores podrán además sumar puntos para sus equipos de clubes. Los jugadores representantes de países no estarán afectados por el corte clasificatorio y sí continuarán participando de la competencia por naciones. Elementos para medir distancias: Con el objetivo de acelerar el juego, están autorizados todos los elementos para medir distancias rangefinder sin medición de cambios de elevación y elementos como GPS.

Regla 4. Juego reducido: El Comité del torneo se reserva el derecho de modificar las presentes Condiciones de la competencia ante diversas eventualidades. Si fuera necesario el Comité estará facultado para reducir la vuelta estipulada y toda otra modificación que, ante una eventualidad, permita jugar y finalizar la competencia.

Práctica entre vueltas : no está permitido la práctica de la cancha entre vueltas. Si un jugador quebrara esta regla, quedará automáticamente descalificado. Entendiendo por esto que se deben entregar ANTES que entreguen la tarjeta los jugadores del grupo que los sigue.

Si hubiera algún reclamo o cuestión reglamentaria que genere dudas, debe ser planteado al comité antes que lleguen los jugadores del grupo siguiente.

Anexos a estas condiciones: Serán oportunamente notificados a los jugadores y publicados en la cartelera del torneo. Los jugadores participantes declaran conocer y aceptar las condiciones del presente torneo.

Estas condiciones reemplazan en su totalidad cualquier reglamento anterior y podrán ser modificadas previamente al comienzo del torneo por razones de fuerza mayor. Comité del Campeonato: Jano Wuille-Bille — Diego Gómez Arce — Rodrigo Fueyo — Jorge Barrantes — Evaristo Barrantes.

Saltar al contenido. Una competencia internacional para todos los niveles de aficionados. espiritu de competencia. Es una competencia abierta para todos los niveles de aficionados.

Cada categoría brindará un Campeón Latinoamericano.

By JoJogul

Related Post

3 thoughts on “Espíritu de Competencia Golf”

Добавить комментарий

Ваш e-mail не будет опубликован. Обязательные поля помечены *