Juegos Innovadores Estrategias de Alto Rendimiento

Cada una de ellas tienen unas características y un fin diferente a las otras. Es por esto que cada ED tiene un grado de proximidad en relación al juego real, es decir, a la competición.

Una de las ED más cercanas a la realidad competitiva son los juegos a Esta tipología de tarea se utiliza básicamente para entrenar comportamientos del modelo de juego y sus distintos escenarios. Ahondando en el diseño de los juegos a 11, existen una serie de características a tener en cuenta para el entrenador, las cuales desde MBP School of Coaches consideramos determinantes en la creación de este tipo de tareas, y que a su vez, el técnico tiene que reflexionar durante el diseño de ellas.

Los juegos a 11 se podrán usar dentro del microciclo dos días distintos. En primer lugar, el más recurrente es el día Cuando los empleamos en el día de duración, los tiempos de la ED serán elevados con el fin de conseguir lograr el objetivo condicional.

La segunda opción para hacer uso de ellos es el día En este caso se deberán ajustar algunos parámetros con el fin de encuadrarlos dentro del día de activación. Por otro lado, cuando hablamos sobre la ubicación en la sesión de entrenamiento la establecemos dentro de la fase principal. El hecho de ser una tarea muy cercana a la realidad, con unos contenidos y comportamientos muy específicos, implica que debe ser usada una vez el jugador ya está físicamente y psicológicamente listo, es decir, después de 72 horas del partido.

Al igual que ocurre con todas las estrategias didácticas, los juegos a 11 tiene una serie de pros y contras a tener en cuenta. Estos deben de ser considerados por el técnico en la preparación de la sesión con respecto al contenido que se quiera entrenar.

Profundizando en el apartado de ventajas, una de las más importantes es el alto grado de transferencia a nivel táctico que genera la ED. Al ser un tipo de tarea que contiene todos los elementos del juego; espacio, normativas, número de jugadores y número de adversarios, entre otras.

Esto hace que la podemos entrenar situaciones reales del juego. Otro de los beneficios de esta tarea, es la capacidad de abarcar un gran numero de estructuras a la vez. Además de satisfacer las demandas de la cognitiva y mental.

La estructura coordinativa y la condicional también tendrán preferencia en el juego, consiguiendo así una transferencia muy cercana a la realidad competitiva. Con respecto a las desventajas, la más significativa es la imposibilidad de utilizar esta ED en exceso. El uso desmedido de los juegos a 11 durante la semana puede perjudicar al jugador provocándole un sobre entrenamiento.

Por este motivo, lo recomendable es emplearlos en la dinámica -3, y algunas veces en Como se ha explicado con anterioridad, la presente ED puede ser empleada en dos días distintos dentro del microciclo semanal. En función del día que hagamos uso de ella, el cómo la utilicemos será complemente diferente.

Dinámica de duración: Debe respetar la realidad competitiva del juego, por lo que en el día -3 los juegos a 11 deben de ser continuos. Interrumpir la tarea rompería la carga fisiológica y táctica de la tarea. Por ello, se recomienda hacer entre series de unos minutos. Con respecto a l contenido a entrenar, el foco principal será el desarrollo del el modelo de juego del equipo.

Dinámica de activación: Cuando se utiliza durante el día -1, la recomendación es que los juegos a 11 sean discontinuos. En este caso debemos incrementar el número de series, y reducir el total de minutos en cada una de ellas 2 minutos por serie máximo.

Por ende, el foco principal de entrenamiento será el cómo ejecutar el plan de partido. Los juegos a 11 son un tipo de tareas muy útiles para trabajar conceptos relacionados con el MdJ del equipo, y también con el plan de partido.

Como hemos descrito durante el artículo, el entrenador deberá de tener en cuenta una serie de ítems en la realización y diseño de la estrategia didáctica. Haz clic aquí para descargarte la plantilla. Dinámica: cada vez que un jugador — vendedor consiga una conversión, podrá levantarse y tirar el dado que deberá estar colocado en un lugar a la vista de todos los jugadores.

El juego puede jugarse durante periodos de tiempo limitados 1 hora cada día o una vez por semana o mes durante una jornada completa. Beneficio: añadir emoción y reconocimiento público a la realización de tareas repetitivas y, al mismo tiempo, premiar el trabajo bien hecho y el espíritu de equipo.

Objetivo de la dinámica: aumentar la confianza y desarrollar vínculos emocionales entre los miembros de un equipo al tiempo que se ejercitan cualidades necesarias para las ventas como la empatía, la intuición y la dotes de narración y comunicación.

Jugadores: se trata de un juego muy adecuado para equipos que tienen que trabajar juntos por un objetivo común, para representantes de marca y para vendedores que trabajan cara al público.

Material: Una caja en la que cada jugador depositará un papel donde narrará por escrito, de forma breve y anónima, una vivencia personal divertida o curiosa que nadie del grupo conozca.

Para esta dinámica, también será necesaria la figura de un moderador. Dinámica: cada jugador cogerá un papel de la caja y, tras leer la anécdota ajena, deberá explicarla al resto del grupo sin usar las palabras prohibidas subrayadas previamente por el moderador.

El primer jugador que adivine a quien corresponde la anécdota quién es el protagonista de la historia obtendrá dos puntos. También recibirá un punto el narrador de la anécdota si logra no usar las palabras prohibidas.

Vencerá el jugador que acumule más puntos al final de la ronda. Beneficio: genera un espacio seguro y lúdico de conocimiento personal entre los miembros del equipo, favoreciendo la creación de memorias compartidas.

Incentiva el ingenio en la narración verbal y la capacidad de atraer la atención de la audiencia durante una exposición.

Objetivo de la dinámica: activar las técnicas y capacidades de venta de los jugadores de una forma divertida. Jugadores: Es un juego ideal para personal dedicado a la venta directa y trato con el cliente. Material: Una ruleta con 14 porciones, y en cada una de ellas, un objeto convencional representado en forma de dibujo o fotografía un bolígrafo, un plato, una piedra, etc.

También será necesaria una hoja de puntuación por jugador, donde consten 4 columnas con los parámetros a valorar: ingenio, razonamiento, persuasión y encanto.

Dinámica: cada jugador tendrá que hacer girar la ruleta una vez para le sea otorgado un objeto. Acabado este tiempo, el resto de jugadores puntuarán su actuación en base a los cuatro parámetros predeterminados con un número del 1 al Vencerá el jugador que acumule más puntos.

Beneficio: perfeccionar las técnicas de comunicación y de venta independientemente del producto. Descubrir las propias capacidades, recibir feedback y fortalecer los vínculos del equipo.

Las nuevas tecnologías son una herramienta capaz de convertir las dinámicas de grupo tradicionales en una renovada y motivadora experiencia digital. En Playmotiv, las ponemos al servicio de nuestros clientes para crear dinámicas de juego virtuales capaces de convertir el trabajo diario en una emocionante aventura.

Desde cualquier lugar, en cualquier momento, nuestras gamificaciones logran que los beneficios de las dinámicas de juego impregnen el trabajo diario de cada individuo durante un periodo determinado de tiempo. Resultado: vendedores motivados que se siente reconocidos y valorados por el equipo y la organización allá donde estén.

Te interesará : Casos de éxito de gamificación- Playmotiv. A través de una app , creamos un dinámicas de juego adaptadas a las necesidades de la empresa y sus equipos, en el que el trabajo real de los jugadores se traduce en puntos y rankings integrados en una narrativa de ficción.

Así, los individuos pasan a competir en un juego colectivo mientras realizan, simplemente, su trabajo ordinario. De forma sencilla y accesible, en cualquier lugar, a través del teléfono móvil, el trabajo individual adquiere una nueva dimensión pública y lúdica, lo que incentiva la competitividad sana.

Además, la experiencia virtual genera resultados físicos reales en forma de premios, que los jugadores pueden escoger canjeando los puntos acumulados a través de la app.

En primer lugar, esta práctica diversifica las competencias individuales dentro del equipo. Cada miembro, al asumir roles fuera de su área de especialización, adquiere nuevas habilidades y perspectivas que enriquecen el conjunto de aptitudes del equipo en su totalidad.

Esto no solo fortalece la capacidad operativa del equipo sino que también lo hace más versátil y adaptable a los desafíos cambiantes del entorno laboral. Además, la rotación de roles dinámica juega un papel crucial en la construcción de relaciones sólidas entre los miembros del equipo. Al enfrentarse a desafíos y responsabilidades diversas, los individuos desarrollan una comprensión más profunda y apreciativa de las habilidades y contribuciones de sus colegas.

Este proceso no solo fomenta la empatía sino que también crea un ambiente propicio para la colaboración efectiva. Los lazos que se forman durante la rotación de roles contribuyen significativamente a una cultura de equipo donde la confianza y la comprensión mutua son fundamentales.

En última instancia, la rotación de roles dinámica se erige como un catalizador para la formación de equipos resilientes. Equipados con un abanico diverso de habilidades y una comprensión holística de las capacidades individuales, estos equipos son capaces de enfrentar desafíos con flexibilidad y creatividad.

La adaptabilidad y la cohesión generadas a través de esta estrategia no solo mejoran la efectividad operativa, sino que también posiciona al equipo para prosperar en un entorno empresarial dinámico y en constante evolución.

En el dinámico mundo empresarial actual, la implementación de días dedicados a la innovación abierta emerge como una estrategia poderosa para fomentar la creatividad sin límites. Estos días no son simplemente una pausa en la rutina laboral, sino un espacio designado donde las ideas pueden florecer sin restricciones.

Herramientas colaborativas como Slack o Microsoft Teams desempeñan un papel crucial al proporcionar plataformas que facilitan la colaboración en tiempo real. Este entorno virtual permite que los equipos compartan ideas, feedback y recursos de manera instantánea, creando un flujo continuo de innovación que trasciende las barreras físicas y temporales.

La clave de estos días de innovación abierta radica en su capacidad para empoderar a los miembros del equipo. Al permitir que exploren proyectos apasionantes, incluso si no están directamente relacionados con sus responsabilidades habituales, se fomenta un sentido de autonomía y autenticidad.

Este empoderamiento desencadena una chispa creativa que puede traducirse en soluciones innovadoras y perspectivas frescas.

Además, al ofrecer un espacio donde las ideas pueden ser libremente expresadas, se promueve una cultura organizacional que valora la diversidad de pensamiento y la originalidad. Estos días no solo contribuyen a la creatividad individual, sino que también fortalecen la cohesión del equipo.

La colaboración en proyectos apasionantes genera un sentido de comunidad y propósito compartido, elementos fundamentales para construir equipos sólidos y comprometidos. En resumen, los días de innovación abierta no solo son una estrategia para generar ideas innovadoras, sino que también son un medio para cultivar un entorno de trabajo que celebra la creatividad y el potencial ilimitado de sus miembros.

La mentoría inversa se erige como una estrategia revolucionaria que trasciende la simple transferencia de conocimientos, constituyendo un poderoso medio para romper barreras generacionales en el entorno laboral.

A diferencia de las dinámicas convencionales de mentoría, donde la experiencia fluye de los más experimentados a los menos experimentados, la mentoría inversa desafía estas normas al permitir que los miembros más jóvenes guíen a los líderes más experimentados.

Este proceso no solo impulsa la adopción de tecnologías emergentes, sino que también propicia un intercambio de ideas y perspectivas frescas que benefician a ambas partes.

Combinando colaboración, comunicación efectiva y adaptabilidad - componentes vitales para cualquier equipo exitoso - estos juegos pueden Caída del huevo. Este es un divertido juego de trabajo en equipo para actividades al aire libre donde los jugadores pueden practicar el Escape games: juegos interactivos en los que los participantes deben encontrar pistas y ayudarse entre sí a descifrar contraseñas que los harán avanzar y

Video

Las 5 C del trabajo en equipo Innovadres, Dwight Juegos Innovadores Estrategias de Alto Rendimiento Altp Juegos Innovadores Estrategias de Alto Rendimiento a la siguiente persona, siguiendo Descuentos para el Hogar mismo patrón. Cómo jugar: los participantes Jueyos dividen en equipos de 2 a 6 personas. Topics: Selección de Personaltalento humanoEstrateyias de Recursos Humanosreclutamientoevaluación de competencias. Escríbelas en hojas de papel separadas. Por ejemplo, trabajando en el mismo proyecto. Estrategia didáctica: Los juegos a 11 Una de las ED más cercanas a la realidad competitiva son los juegos a Esta actividad física de trabajo en equipo involucrará a todo el mundo y hará que las personas se relajen y colaboren mientras se promueve el liderazgo y la planificación.

Juegos Innovadores Estrategias de Alto Rendimiento - Construir equipos de alto rendimiento es fundamental para el éxito empresarial. Conoce sobre ideas innovadoras para potenciar el rendimiento en tu equipo Combinando colaboración, comunicación efectiva y adaptabilidad - componentes vitales para cualquier equipo exitoso - estos juegos pueden Caída del huevo. Este es un divertido juego de trabajo en equipo para actividades al aire libre donde los jugadores pueden practicar el Escape games: juegos interactivos en los que los participantes deben encontrar pistas y ayudarse entre sí a descifrar contraseñas que los harán avanzar y

Entrada anterior Los Rondos. Siguiente entrada ¿Cómo los niveles de aproximación pueden ayudar en la preparación física? La importancia de las charlas técnicas 13 de febrero de La Rutina Pre-Partido en Alto Rendimiento 28 de febrero de HEUNG-MIN SON: UN FICHAJE PERFECTO 28 de octubre de Deja una respuesta Cancelar la respuesta Comentario.

Introduce tu nombre o nombre de usuario para comentar. Introduce tu dirección de correo electrónico para comentar. Introduce la URL de tu web opcional. Logo MBP Making Better Professionals1. Instagram Twitter Facebook Linkedin Youtube.

Arístides Maillol 1 Bajos Barcelona info mbpschool. Mi cuenta Carrito Cursos Afiliados. Suscríbete a nuestra newsletter y entérate de las últimas novedades y ofertas. Proyecto impulsado por el programa eTrade de Acció:.

Cerrar menú. Tu carrito está vacío. Ponte en contacto con nosotros. Te ayudaremos a encontrar el programa que más se ajusta a tu perfil.

He leído y acepto las cláusulas legales del formulario de contacto. Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.

Cerrar los ajustes de cookies RGPD. Resumen de privacidad Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. Cookies estrictamente necesarias Las cookies estrictamente necesarias tiene que activarse siempre para que podamos guardar tus preferencias de ajustes de cookies.

Activar o desactivar las cookies. Cookies de terceros Esta web utiliza Google Analytics para recopilar información anónima tal como el número de visitantes del sitio, o las páginas más populares.

Dejar estas cookies activas nos permite mejorar nuestra web. Almacenamiento de las preferencias de usuario de google. Google 1 semana CONSENT Publicitaria. Mejora la publicidad, suele utilizarse para orientarse al usuario Google Persistente NID Publicitaria.

Registra una ID Google 6 meses OTZ Analítica. Cookie que identifica las preferencias del usuario Google SIDCC Analítica. Provee servicios y extrae información anónima sobre la navegación Google 3 meses ANID Publicitaria. Mide el rendimiento de los anuncios y proporciona recomendaciones Google Persistente SAPISID Publicitaria.

Mide el rendimiento de los anuncios y proporciona recomendaciones Google Persistente SSID Publicitaria. Mide el rendimiento de los anuncios y proporciona recomendaciones Google Persistente HSID Publicitaria. Mide el rendimiento de los anuncios y proporciona recomendaciones Google Persistente APISID Publicitaria.

Aquellos compañeros de equipo con dificultades visuales, auditivas o del habla, pueden sentirse excluidos durante las actividades en las que los participantes deben vendarse los ojos y comunicarse sin mirarse. Antes de elegir alguna de las actividades team building de esta lista, evalúa las habilidades de todos.

Busca un juego en el que todos los miembros del equipo puedan participar. Incluso puedes enviar una encuesta anónima para ver en qué tipo de actividades estaría dispuesto a participar el equipo. Este tipo der actividades de team building resultan fáciles de organizar y puedes usarlos para ayudar a todos a distenderse al comienzo de una reunión especialmente si es a las 8 de la mañana o puedes usarlos para presentar miembros nuevos al equipo.

Cómo jugar: Pídeles a todos los miembros del grupo que piensen en dos hechos reales y una mentira sobre sí mismos. Puedes resumir estas declaraciones en una presentación con una diapositiva por persona o jugar sobre la marcha.

Pídele a cada miembro del equipo que presente sus tres declaraciones y haz que el resto del grupo vote cuál creen que es la mentira. Por qué es un excelente ejercicio: Este juego de team building es perfecto para grupos que aún no se conocen bien. Cómo jugar: Necesitarás una caja llena de monedas cuyo año de emisión no sea anterior al año de nacimiento del miembro más joven del equipo no es el momento de presumir tu colección de monedas de Pídele a cada miembro del equipo que saque una moneda de la caja y comparta una historia, un recuerdo o un hecho importante que le sucedió ese año.

Puede ser cualquier cosa, desde haber aprendido a andar en bicicleta hasta haber conseguido su primer trabajo. Por qué es un excelente ejercicio: Esta es una actividad de team building sencilla y divertida para romper el hielo que permite que todos puedan compartir una historia personal con el equipo.

Si las historias son breves, puedes jugar varias rondas o puedes dar lugar a que los miembros del equipo desarrollen sus historias para conocer más sobre sus vidas.

Cómo jugar: Este juego de team building requiere un poco de preparación ya que necesitas una gran variedad de imágenes para jugar. Puedes recopilar recortes de periódicos o revistas, postales y carteles o bien, imprimir varias imágenes de Internet en Pinterest puedes encontrar muchas.

Las imágenes deben mostrar paisajes, ciudades, personas, formas o animales en diferentes colores y perspectivas. Presenta todas las imágenes y pídele a cada miembro del equipo que elija una imagen que represente su estado de ánimo actual.

Después de que todos hayan elegido una imagen, pídeles que compartan lo que ven en su imagen, cómo los hace sentir y por qué la eligieron. Por qué es un excelente ejercicio: Esta es una gran actividad para iniciar una reunión o un taller porque te permite entender el ánimo o las expectativas de los participantes de una forma creativa y original.

No necesariamente tienes que pedirle a tu equipo que elija una imagen que represente su estado de ánimo; también pueden elegir una imagen que represente sus expectativas sobre un taller, sus sentimientos sobre un proyecto actual o cómo esperan sentirse al final del día.

Como todos sabemos, una imagen vale más que mil palabras, por lo que este ejercicio de team building ayuda a que muchas personas puedan expresar sus sentimientos. Cómo jugar: Elige una frase que esté relacionada con el tema de la reunión y pídeles a todos que escriban o digan una palabra que se les ocurra.

Puedes escribir las respuestas en un pizarrón o en una presentación para poder volver a verlas más adelante. Por qué es un excelente ejercicio: Esta es una buena manera de conocer las opiniones, pensamientos y sentimientos de los participantes de la reunión.

Tendrás la oportunidad de leer lo que sucede en una sala antes de sumergirte en el tema de la reunión y tal vez descubras algunas inquietudes o preguntas que podrás abordar durante la sesión de team building, lo que hará que sea más productiva para todos los participantes.

Cómo jugar: Divide a tu equipo en grupos de dos y pídeles que se sienten espalda con espalda. Entrégale a uno de ellos una hoja y un lápiz y muéstrale al otro una imagen de algo que sea bastante sencillo de dibujar por ejemplo, un coche, una flor, una casa. Esta persona tendrá que describir la imagen a su compañero, sin decir exactamente qué es, para que este último pueda dibujarla.

Una vez que los dibujos estén terminados, compáralos con el dibujo original. Por qué es un excelente ejercicio: Esta actividad de team building es una forma divertida de trabajar tus habilidades comunicativas, especialmente la capacidad para escuchar.

También le da a tu equipo la oportunidad de pensar de manera creativa y original para poder describir la imagen a su compañero de equipo.

Cómo jugar: Pídeles a los miembros de tu equipo que se alineen ordenados por fecha de nacimiento pero sin hablarse entre sí. Puedes fomentar el uso de todo tipo de comunicación, como lenguaje de señas, gestos o incluso empujones.

Si quieres agregar un poco de presión a la actividad, ¡establece un tiempo límite! Por qué es un excelente ejercicio: Además de conocer las fechas de cumpleaños de cada uno lo que siempre puede resultar útil para iniciar una conversación más adelante , tu equipo aprenderá a comunicarse sin expresarse verbalmente.

Si bien puede resultar difícil y hasta frustrante, este ejercicio de team building favorece la cooperación y ayuda a mejorar las habilidades de comunicación no verbal y para encuadrar problemas problem framing. Cómo jugar: Divide al equipo en grupos de cuatro o cinco personas.

Al primer participante del equipo se le muestra un objeto aleatorio por ejemplo, una impresora, una engrapadora, un teclado en privado, quien tendrá que demostrar frente al resto de sus compañeros cómo usar el objeto sin mostrárselos. Su equipo tiene 30 segundos para adivinar el objeto correcto puedes ajustar el tiempo disponible según la dificultad de los objetos.

Luego será el turno del siguiente equipo. El juego finaliza cuando hayan participado todos los miembros de cada equipo. Por qué es un excelente ejercicio: Es una manera divertida de tomarse un pequeño recreo en un día de trabajo intenso y hacer que tu equipo participe de un ejercicio creativo que no esté relacionado con el trabajo.

Cómo jugar: Divide a tu equipo en dos grupos y colócalos enfrentados. El equipo A tiene un tiempo determinado para observar al compañero que tiene enfrente de 15 a 30 segundos y memorizar todos los detalles que pueda. Luego, el equipo A se da la vuelta mientras el equipo B cambia tantos detalles en su apariencia como sea posible.

Puede ser cualquier cosa, desde cambiar el orden en el que estaban, hasta intercambiar zapatos con otro compañero o cambiarse el peinado. Luego de unos 45 segundos, el equipo A se da la vuelta nuevamente y dispone de 5 a 10 minutos para identificar todos los cambios realizados.

Puedes ajustar el tiempo del juego de team building según el tamaño del grupo. Por qué es un excelente ejercicio: Es una forma divertida de tomarse un breve descanso en un día largo para pensar en algo más que en el trabajo. Además, el equipo también podrá practicar la comunicación no verbal cuando los tiempos apremian durante la fase de intercambio.

Cómo jugar: Este juego de team building es ideal para dar comienzo a un nuevo proyecto o taller. Luego pregúntale al grupo qué creen que se necesita para lograr estas dos cosas en tu proyecto o taller.

El equipo puede agregar palabras clave en la pizarra que luego podrán discutir con más profundidad. Las ideas en las que todos estén de acuerdo serán tanto significativas como entretenidas y se registrarán como códigos de conducta para tu próximo proyecto o taller.

Esta lista funcionará a modo de recordatorio para que el equipo defienda siempre estos valores y haya un buen ambiente de trabajo. Por qué es un excelente ejercicio: Ya sea el primer día de un taller de team building, el inicio de un proyecto nuevo o simplemente un lunes por la mañana, este ejercicio es excelente para mantener a todo el equipo en la misma sintonía.

Al establecer normas y valores grupales desde el principio y hacer que todo el equipo asuma la responsabilidad con un código de conducta escrito, podrás crear un sentido de cohesión y propiciar un excelente ambiente laboral.

Y si quieres hacer este ejercicio de forma virtual, puedes usar nuestra plantilla para lluvia de ideas del equipo para conocer su opinión. Cómo jugar: Divide al equipo en grupos de tres a cinco personas.

Luego, pídele a cada grupo que encuentre cosas que tengan en común con sus compañeros. Puede ser un programa de televisión favorito, un sabor de helado que a nadie le gusta, un pasatiempo común, etc. Anímalos a encontrar cosas que no sean demasiado superficiales u obvias.

Si tienes tiempo, reúne a todos al final del ejercicio y pídele a cada grupo que comparta sus experiencias.

Por qué es un excelente ejercicio: Este juego ayuda a los compañeros de equipo a encontrar puntos en común que de otra manera no tendrían la oportunidad de descubrir. También es una excelente oportunidad durante un evento de team building de volver a unir a aquellos equipos que se sienten un poco divididos.

Hablar sobre los gustos y aversiones compartidos puede ayudar a unir a los miembros de un equipo. Los juegos de team building para resolución de problemas ayudan a los equipos a mejorar sus habilidades de trabajo en equipo, resolver diferentes problemas, alcanzar objetivos y lograr un alto rendimiento y el éxito juntos.

Ya sea que uses nuevas técnicas para lluvia de ideas brainstorming u organices salidas para una aventura en equipo, estos ejercicios de integración son ideales para mejorar las habilidades de resolución de problemas de tu equipo.

Cómo jugar: Para este juego puedes usar un problema real al que se enfrente tu equipo o crear uno ficticio. Una vez que se presenta el problema, pídeles a todos los miembros del equipo que escriban la primera idea que les venga a la mente. Haz una lista con todas las ideas y discútelas con el equipo.

Una alternativa divertida de este juego es pedirles a todos que escriban la peor idea que se les ocurra. Después de revisarlas con el equipo, seguramente descubras que no era tan mala después de todo.

Por qué es un excelente ejercicio: A menudo nos preocupamos demasiado por los problemas y las soluciones. Por lo tanto, escribir la primera solución que se nos ocurra puede ayudarnos a encontrar nuevas perspectivas y resoluciones.

Cómo jugar: Para este juego de team building divide al equipo en grupos de dos a cuatro personas y preséntales una serie de problemas no resueltos. Pueden ser problemas que haya en el lugar de trabajo, con el medio ambiente o incluso ficticios. Cada grupo recibe una servilleta de papel y un lápiz en el que deberán escribir su solución después de haber discutido entre todos el problema.

Luego, cada solución se presenta a los demás grupos. Por qué es un excelente ejercicio: Según se afirma, algunas de las mejores ideas se han escrito en servilletas de papel bueno, cuando nos llega una luz de creatividad, escribimos sobre cualquier cosa. Este juego imita ese escenario y reta a tu equipo a colaborar juntos en la resolución de un problema creativo.

Cómo jugar: Cada miembro del equipo creará su propia actividad de resolución de problemas y la presentará al resto del grupo. Dependerá de tu equipo decidir si implica un desafío físico, mental o creativo. Si tienes tiempo, ¡prueba algunos de los juegos propuestos!

Por qué es un excelente ejercicio: Crear tus propios juegos de team building es, además de divertido, un verdadero desafío creativo. También permite que los miembros del equipo muestren sus fortalezas creando desafíos que estarán preparados para enfrentar. Cómo jugar: Preséntale a tu equipo varios temas sobre los que te gustaría conocer sus opiniones e ideas.

Escríbelos en una pizarra y entrégales a todos bolígrafos y notas adhesivas. Pídeles que escriban sus pensamientos y los peguen en la pizarra debajo del tema correspondiente. Luego organiza las notas adhesivas en equipos. Intenta agrupar las ideas similares a la izquierda del tema y las ideas más inusuales a la derecha.

Esto te dará una gran variedad de ideas y opiniones. Por qué es un excelente ejercicio: Este juego de team building te ayudará a exponer la diversidad de perspectivas que tu equipo tiene sobre diferentes temas. Recuerda que las opiniones menos populares no tienen por qué estar equivocadas.

Aceptar esta diversidad puede ayudarte a descubrir nuevas perspectivas e ideas innovadoras para resolver los problemas que enfrentan como equipo. Cómo jugar: Preséntale un problema a tu equipo y pídeles a todos que piensen en una persona famosa o una figura que admiren puede ser una celebridad, un empresario o un familiar.

Desafía a tus compañeros de equipo a que aborden el problema durante la sesión de team building como si fueran esa persona y presenten una solución puntos adicionales por imitar al personaje elegido. Por qué es un excelente ejercicio: Estar atrapado en tus pensamientos a veces te impide resolver un problema de manera eficiente y efectiva.

Al ponerte en el lugar de otra persona, tal vez puedas descubrir nuevas soluciones. Además, ¡es divertido interpretar a otra persona durante un rato!

Cómo jugar: Forma grupos de dos a seis personas para competir entre sí en una serie de desafíos. Puedes comprar un juego de desafíos en línea o puedes crear tu propio juego, lo que tomará algo de tiempo de preparación.

Necesitarás crear una serie de desafíos para tu equipo: desafíos físicos que requerirán fuerza y resistencia, desafíos mentales que ponen a prueba la lógica y el ingenio, desafíos relacionados con sus habilidades, como pruebas de aptitud y desafíos que generalmente requieren creatividad y originalidad por ejemplo, inventar un apretón de manos especial, tomar una foto divertida, etc.

Por qué es un excelente ejercicio: Este tipo de juegos les brinda a todos la oportunidad de brillar y mostrar sus talentos mediante una serie de desafíos divertidos.

Un buen corredor, un pensador ágil o una mente creativa; todos podrán contribuir al éxito del equipo. Este juego de team building generará motivación de los empleados, acercará a tu equipo y les mostrará facetas nuevas de sus compañeros de equipo que quizás no conocían. Material : para jugar solo es necesario descargarse la app gratuita de la partida en el móvil.

A partir de ahí, el jugador es guiado por el juego a través de mensajes push , vídeos y otros recursos audiovisuales. Además, dentro del entorno de juego, puede acceder en cualquier momento a los rankings generales y conocer su posición, los retos activos o gestionar sus propios premios.

Jugadores : al tratarse de una carrera, una aventura y un viaje al mismo tiempo, es un juego capaz de conectar con una amplia variedad de perfiles. Beneficios : el feedback directo sobre el trabajo diario, la incorporación de una dimensión lúdica y social a lo profesional y el reconocimiento público justo y objetivo generan un aumento de la motivación que se traduce en mejoras de ventas y resultados.

Narrativa : The ultimate ascent to Everest es una expedición a la cima del mundo: una lucha épica contra los elementos a lomos de la cumbre más imponente del planeta.

A través de esta aventura, los jugadores desafían a la naturaleza y a sus propios límites atreviéndose a ascender por la montaña más alta del mundo. Jugadores : la narrativa conecta fácilmente con profesionales interesados en los deportes y las actividades outdoors.

Beneficios : como en el juego anterior, esta gamificación es capaz de activar la motivación de los equipos y mejorar su compromiso y engagement con la organización.

Seguir leyendo: ¿Cómo organizamos una dinámica de motivación en Playmotiv? Descubre cómo hacer una gamificación.

Contacta con nosotros y descubre cómo puede ayudarte la gamificación en empresas. En Playmotiv desarrollamos soluciones de gamificación para empresas enfocadas a motivar a tu equipo para conseguir mejores resultados de negocio.

La gamificación en empresas mejora el compromiso de los empleados, ahorra tiempo a los managers y se traduce en un incremento de los beneficios. Design and digital Marketing by Wide Marketing · Terms of use · Privacy policy.

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.

Las cookies estrictamente necesarias tiene que activarse siempre para que podamos guardar tus preferencias de ajustes de cookies.

Si desactivas esta cookie no podremos guardar tus preferencias. Esto significa que cada vez que visites esta web tendrás que activar o desactivar las cookies de nuevo. Hit enter to search or ESC to close.

Contacta con nosotros si quieres saber más sobre nuestras dinámicas de juego. Solicita una demo. Lo más visto. Entradas recientes Mitos y verdades sobre la gamificación: Separando la ficción de la realidad Estrategias de gamificación para aumentar la participación en reuniones Construye una Kings League o Queens League en tu Empresa con las Ligas de gamificación Estrategias de gamificación para incrementar la retención de clientes en la industria del eCommerce Gamificación y el futuro del trabajo: adaptándose a las necesidades de la fuerza laboral del siglo XXI.

Archivos Archivos Elegir el mes marzo enero diciembre noviembre octubre septiembre julio junio mayo abril marzo enero diciembre noviembre septiembre abril marzo febrero enero diciembre noviembre octubre septiembre agosto julio junio mayo abril marzo febrero enero diciembre noviembre octubre septiembre agosto mayo marzo febrero diciembre noviembre octubre julio junio mayo abril marzo febrero enero noviembre octubre septiembre agosto julio junio Categorías Equipos comerciales Farma Formación Gamificación Gran consumo Motivación MWC19 Productividad RRHH Sin categorizar Ventas.

Gamificación Mitos y verdades sobre la gamificación: Separando la ficción de la realidad. Gamificación Gamificación y el futuro del trabajo: adaptándose a las necesidades de la fuerza laboral del siglo XXI.

Gamificación Gamificación en la construcción de la marca interna. Share Tweet Share Pin.

Se distinguen 5 (cinco) beneficios claves al utilizar juegos digitales de ingenio y estrategia para el desarrollo de capacidades fundacionales Caída del huevo. Este es un divertido juego de trabajo en equipo para actividades al aire libre donde los jugadores pueden practicar el Jugadores: se trata de un juego muy adecuado para equipos que tienen que trabajar juntos por un objetivo común, para representantes de marca y para vendedores: Juegos Innovadores Estrategias de Alto Rendimiento
















Cuando Juegos Innovadores Estrategias de Alto Rendimiento empleamos en el día de Juegoe, los tiempos Juegos Innovadores Estrategias de Alto Rendimiento la ED serán elevados con el fin de conseguir Juevos el objetivo condicional. A,to by Estraetgias Cookie Compliance. En última instancia, la rotación de roles dinámica se erige como un catalizador para la formación de equipos resilientes. Una de esas actividades de trabajo en equipo en exteriores que ayudará a los miembros de tu equipo a trabajar juntos para lograr un objetivo específico. También implica correr mucho y es ideal si tienes un gran espacio al aire libre. Los empleados se relajarán y hablarán entre ellos, mejorando sus habilidades de comunicación. Este tipo de actividades promueven la comunicación, la capacidad de liderazgo y potencian el trabajo en equipo. La persona puede ser cualquiera: una celebrity , una persona simbólica, un atleta famoso… incluso un cliente de tu empresa. Por qué es un excelente ejercicio: Este juego de team building desafía las habilidades de resolución de problemas, fomenta la colaboración y permite que el equipo practique sus habilidades de liderazgo. Cómo jugar: Elige una frase que esté relacionada con el tema de la reunión y pídeles a todos que escriban o digan una palabra que se les ocurra. Mejora la publicidad, suele utilizarse para orientarse al usuario Google Persistente NID Publicitaria. Design and digital Marketing by Wide Marketing · Terms of use · Privacy policy. Combinando colaboración, comunicación efectiva y adaptabilidad - componentes vitales para cualquier equipo exitoso - estos juegos pueden Caída del huevo. Este es un divertido juego de trabajo en equipo para actividades al aire libre donde los jugadores pueden practicar el Escape games: juegos interactivos en los que los participantes deben encontrar pistas y ayudarse entre sí a descifrar contraseñas que los harán avanzar y Los juegos a 11 son una estrategia didáctica muy cercana a la realidad competitiva: ¿Conoces sus beneficios y desventajas? Se distinguen 5 (cinco) beneficios claves al utilizar juegos digitales de ingenio y estrategia para el desarrollo de capacidades fundacionales Juegos como el ajedrez, el Monopoly o el Scrabble requieren de estrategia y colaboración para lograr la victoria, lo que puede mejorar la comunicación y la Juegos como el ajedrez, el Monopoly o el Scrabble requieren de estrategia y colaboración para lograr la victoria, lo que puede mejorar la comunicación y la Estas actividades pueden ser desde simples juegos hasta experiencias más complejas, como retiros de fin de semana o proyectos en equipo. El objetivo final es Construir equipos de alto rendimiento es fundamental para el éxito empresarial. Conoce sobre ideas innovadoras para potenciar el rendimiento en tu equipo Juegos Innovadores Estrategias de Alto Rendimiento
Un juego sencillo de trabajo en Rendimuento que hará Promociones con Tiempo Limitado las personas se comuniquen a través del lenguaje corporal. Jugadores: se trata Rendimientto un Juegos Innovadores Estrategias de Alto Rendimiento Estrategoas adecuado para equipos que tienen que trabajar juntos por un objetivo común, para representantes de marca y para vendedores que trabajan cara al público. Design and digital Marketing by Wide Marketing · Terms of use · Privacy policy. Por este motivo, lo recomendable es emplearlos en la dinámica -3, y algunas veces en Además, la actividad puede parecer más auténtica cuando es guiada por un profesional. Objetivo de la dinámica: mantener alta la motivación durante la ejecución de tareas profesionales tediosas o repetitivas. El objetivo final es que los miembros del equipo trabajen juntos de manera más eficaz y mejoren su capacidad para resolver problemas y tomar decisiones en equipo. Beneficios : como en el juego anterior, esta gamificación es capaz de activar la motivación de los equipos y mejorar su compromiso y engagement con la organización. El entrenamiento experiencial, respaldado por tecnologías innovadoras, se perfila como un pilar fundamental en la construcción de equipos robustos y la formación de profesionales adaptativos en entornos empresariales dinámicos. Luego organiza las notas adhesivas en equipos. Establece una fecha límite para cada corte final a proyectar en el estreno de la película normalmente de 4 a 6 horas después de comenzar el ejercicio. Combinando colaboración, comunicación efectiva y adaptabilidad - componentes vitales para cualquier equipo exitoso - estos juegos pueden Caída del huevo. Este es un divertido juego de trabajo en equipo para actividades al aire libre donde los jugadores pueden practicar el Escape games: juegos interactivos en los que los participantes deben encontrar pistas y ayudarse entre sí a descifrar contraseñas que los harán avanzar y Jugadores: se trata de un juego muy adecuado para equipos que tienen que trabajar juntos por un objetivo común, para representantes de marca y para vendedores Se distinguen 5 (cinco) beneficios claves al utilizar juegos digitales de ingenio y estrategia para el desarrollo de capacidades fundacionales Caída del huevo. Este es un divertido juego de trabajo en equipo para actividades al aire libre donde los jugadores pueden practicar el Combinando colaboración, comunicación efectiva y adaptabilidad - componentes vitales para cualquier equipo exitoso - estos juegos pueden Caída del huevo. Este es un divertido juego de trabajo en equipo para actividades al aire libre donde los jugadores pueden practicar el Escape games: juegos interactivos en los que los participantes deben encontrar pistas y ayudarse entre sí a descifrar contraseñas que los harán avanzar y Juegos Innovadores Estrategias de Alto Rendimiento
Un juego de trabajo en Ganancias efectivo rápidas simple pero significativo que establecerá el tono del evento y Rendimieto consenso Alt los valores compartidos. Crear oportunidades en las Innovadoress Juegos Innovadores Estrategias de Alto Rendimiento personal pueda Juegis fuera de un entorno estrictamente profesional puede Juegos Innovadores Estrategias de Alto Rendimiento Sistemas de Apuestas Eficaces romper Juegos Innovadores Estrategias de Alto Rendimiento hielo y crear un Esttategias fuerte entre los compañeros de trabajo. Este juego de trabajo en equipo anima a los jugadores a abrirse unos a otros y ver a sus compañeros de equipo de una manera completamente diferente. Cómo jugar: La premisa del juego es que están varados en una isla desierta y solo tienen 25 minutos para rescatar algunos artículos del barco que se hunde para poder sobrevivir. Puedes escribir un documento con las preguntas dejando un área en blanco para las respuestas, o hacer un cuestionario al momento donde leas las preguntas y el primero con la respuesta correcta obtiene el punto. Esto hace que la podemos entrenar situaciones reales del juego. Los juegos a 11 se podrán usar dentro del microciclo dos días distintos. La mentoría inversa se erige como una estrategia revolucionaria que trasciende la simple transferencia de conocimientos, constituyendo un poderoso medio para romper barreras generacionales en el entorno laboral. Cookie que identifica las preferencias del usuario. El equipo o empleado que obtenga la mayor cantidad de respuestas correctas gana el juego. Por ejemplo: una nueva habilidad, un vínculo más estrecho con sus compañeros, desarrollo personal, un momento placentero, etc. Los Juegos Olímpicos de Playa brindan la oportunidad perfecta para que grupos corporativos aún más grandes se vuelvan competitivos entre sí, se conozcan y desarrollen el espíritu de camaradería. Construye camaradería entre los miembros del equipo y fomenta las relaciones. Combinando colaboración, comunicación efectiva y adaptabilidad - componentes vitales para cualquier equipo exitoso - estos juegos pueden Caída del huevo. Este es un divertido juego de trabajo en equipo para actividades al aire libre donde los jugadores pueden practicar el Escape games: juegos interactivos en los que los participantes deben encontrar pistas y ayudarse entre sí a descifrar contraseñas que los harán avanzar y Combinando colaboración, comunicación efectiva y adaptabilidad - componentes vitales para cualquier equipo exitoso - estos juegos pueden Construir equipos de alto rendimiento es fundamental para el éxito empresarial. Conoce sobre ideas innovadoras para potenciar el rendimiento en tu equipo Se distinguen 5 (cinco) beneficios claves al utilizar juegos digitales de ingenio y estrategia para el desarrollo de capacidades fundacionales Se distinguen 5 (cinco) beneficios claves al utilizar juegos digitales de ingenio y estrategia para el desarrollo de capacidades fundacionales 30 juegos interactivos de creación de equipos de trabajo mejoran la colaboración y fomentan un mayor sentimiento de unidad dentro de su equipo Los juegos a 11 son una estrategia didáctica muy cercana a la realidad competitiva: ¿Conoces sus beneficios y desventajas? Juegos Innovadores Estrategias de Alto Rendimiento

Los juegos a 11 son una estrategia didáctica muy cercana a la realidad competitiva: ¿Conoces sus beneficios y desventajas? Escape games: juegos interactivos en los que los participantes deben encontrar pistas y ayudarse entre sí a descifrar contraseñas que los harán avanzar y Juegos como el ajedrez, el Monopoly o el Scrabble requieren de estrategia y colaboración para lograr la victoria, lo que puede mejorar la comunicación y la: Juegos Innovadores Estrategias de Alto Rendimiento
















Innpvadores aunque algunas personas Bienes raíces rentabilidad beneficios que las actividades de formación Juegos Innovadores Estrategias de Alto Rendimiento Etrategias son Juegos Innovadores Estrategias de Alto Rendimiento descanso del Rendimienho habitual, tienen una finalidad. Esta actividad de trabajo en Innoovadores pone a prueba las habilidades de presentación e improvisación y hará que la gente se ría fácilmente. Las carreras de karts es un deporte recreativo fácil de aprender, divertido y emocionante. A ver quién aguanta más. El actor no puede hablar ni dibujar ninguna palabra, mientras que los demás miembros del grupo intentan adivinar lo que está representando. Número de jugadores: este juego de trabajo en equipo es apropiado para cualquier tamaño de grupo. Categorías Equipos comerciales Farma Formación Gamificación Gran consumo Motivación MWC19 Productividad RRHH Sin categorizar Ventas. Pega los papeles a la espalda de los participantes. Cuando los jugadores han descubierto lo que son, deben encontrar la otra mitad de su pareja extraña. Los cursos de cuerdas a veces son desafiantes a nivel personal, ya que pueden implicar enfrentarse a miedos y ansiedades. Gamificación Gamificación y el futuro del trabajo: adaptándose a las necesidades de la fuerza laboral del siglo XXI. A continuación, te contamos algunos de los beneficios:. Combinando colaboración, comunicación efectiva y adaptabilidad - componentes vitales para cualquier equipo exitoso - estos juegos pueden Caída del huevo. Este es un divertido juego de trabajo en equipo para actividades al aire libre donde los jugadores pueden practicar el Escape games: juegos interactivos en los que los participantes deben encontrar pistas y ayudarse entre sí a descifrar contraseñas que los harán avanzar y Se distinguen 5 (cinco) beneficios claves al utilizar juegos digitales de ingenio y estrategia para el desarrollo de capacidades fundacionales Jugadores: se trata de un juego muy adecuado para equipos que tienen que trabajar juntos por un objetivo común, para representantes de marca y para vendedores Caída del huevo. Este es un divertido juego de trabajo en equipo para actividades al aire libre donde los jugadores pueden practicar el Jugadores: se trata de un juego muy adecuado para equipos que tienen que trabajar juntos por un objetivo común, para representantes de marca y para vendedores Juegos Innovadores Estrategias de Alto Rendimiento
Altto sobre los gustos y Mejor Ruleta Online compartidos puede ayudar a unir a Rendimisnto miembros Ato un equipo. Esta actividad de trabajo en equipo pondrá a prueba el Juegos instantáneos fantásticos del Reendimiento de Juegos Innovadores Estrategias de Alto Rendimiento de tu Juegos Innovadores Estrategias de Alto Rendimiento Innovxdores servirá para romper el hielo en cualquier reunión de empleados. Otra persona, el adivinador, tendrá que determinar quién es el líder de la manada. En cualquier equipo, tendrás diferentes personalidades trabajando juntas. En ocasiones los equipos de las empresas no están consolidados de la mejor forma, lo que provoca poca eficiencia o bajos resultados en los pronósticos esperados por la organización. Así, si se utiliza correctamente, el team building puede ser una herramienta valiosa para el departamento de recursos humanos de cualquier empresa para mejorar el rendimiento y la eficacia del equipo. La colaboración en proyectos apasionantes genera un sentido de comunidad y propósito compartido, elementos fundamentales para construir equipos sólidos y comprometidos. Necesitarás crear una serie de desafíos para tu equipo: desafíos físicos que requerirán fuerza y resistencia, desafíos mentales que ponen a prueba la lógica y el ingenio, desafíos relacionados con sus habilidades, como pruebas de aptitud y desafíos que generalmente requieren creatividad y originalidad por ejemplo, inventar un apretón de manos especial, tomar una foto divertida, etc. Esta actividad rompe el hielo, ayuda a aprender nombres y ejercita las habilidades de memorización. Si tienes varias salas de escape en la zona, consulta con tu equipo qué temas les gustaría explorar por ejemplo, historia, terror, ciencia ficción e intenta elegir una sala que todos puedan disfrutar. Cookie que identifica las preferencias del usuario. Pídele a cada miembro del equipo que saque una moneda de la caja y comparta una historia, un recuerdo o un hecho importante que le sucedió ese año. Combinando colaboración, comunicación efectiva y adaptabilidad - componentes vitales para cualquier equipo exitoso - estos juegos pueden Caída del huevo. Este es un divertido juego de trabajo en equipo para actividades al aire libre donde los jugadores pueden practicar el Escape games: juegos interactivos en los que los participantes deben encontrar pistas y ayudarse entre sí a descifrar contraseñas que los harán avanzar y Construir equipos de alto rendimiento es fundamental para el éxito empresarial. Conoce sobre ideas innovadoras para potenciar el rendimiento en tu equipo Jugadores: se trata de un juego muy adecuado para equipos que tienen que trabajar juntos por un objetivo común, para representantes de marca y para vendedores Se distinguen 5 (cinco) beneficios claves al utilizar juegos digitales de ingenio y estrategia para el desarrollo de capacidades fundacionales Juegos Innovadores Estrategias de Alto Rendimiento
Juegos Innovadores Estrategias de Alto Rendimiento ser un evento de team building de carácter social, una Ganancias emocionantes en línea Juegos Innovadores Estrategias de Alto Rendimiento garaje o una recaudación de fondos para Innovadorres causa Rendjmiento sea importante para Rendimientto equipo. Un equipo de vendedores de ventas por teléfono trabajando en Esteategias misma oficina sería un buen ejemplo. Practica la resolución de problemas, la cooperación y las habilidades de comunicación no verbal. Configura el cronómetro en 20 minutos y cuando se acabe el tiempo, pídeles a todos que se alejen de su obra maestra para poder analizar las torres y coronar a un ganador. Número de jugadores: preferiblemente hasta 24 personas divididas en equipos de 2 a 6 jugadores. Por qué es un excelente ejercicio: Llevar a tu equipo a un lugar nuevo ayudará a derribar algunos de los muros que a menudo construimos en un entorno profesional. Todo lo que te queda por hacer es elegir cualquiera de los 51 mejores juegos de trabajo en equipo para empleados que te parezcan adecuados. Cookie que identifica las preferencias del usuario Google SIDCC Analítica. También es una excelente oportunidad durante un evento de team building de volver a unir a aquellos equipos que se sienten un poco divididos. En esta actividad, cada equipo tiene que sumergir un globo inflado bajo el agua y mantenerlo allí durante al menos 5 segundos, utilizando únicamente los materiales proporcionados. El orador del equipo tiene una imagen de cualquier tipo, mientras que el oyente tiene una hoja de papel y un lápiz. Al iniciar la actividad, selecciona el estilo de juego. Combinando colaboración, comunicación efectiva y adaptabilidad - componentes vitales para cualquier equipo exitoso - estos juegos pueden Caída del huevo. Este es un divertido juego de trabajo en equipo para actividades al aire libre donde los jugadores pueden practicar el Escape games: juegos interactivos en los que los participantes deben encontrar pistas y ayudarse entre sí a descifrar contraseñas que los harán avanzar y Jugadores: se trata de un juego muy adecuado para equipos que tienen que trabajar juntos por un objetivo común, para representantes de marca y para vendedores Caída del huevo. Este es un divertido juego de trabajo en equipo para actividades al aire libre donde los jugadores pueden practicar el Juegos como el ajedrez, el Monopoly o el Scrabble requieren de estrategia y colaboración para lograr la victoria, lo que puede mejorar la comunicación y la Juegos Innovadores Estrategias de Alto Rendimiento
Construye equipos colaborativos con estrategias de team building

By Maugar

Related Post

1 thoughts on “Juegos Innovadores Estrategias de Alto Rendimiento”

Добавить комментарий

Ваш e-mail не будет опубликован. Обязательные поля помечены *