Ceremonia de Premiación Científica

Pedro Alson, recibe de parte del Ministerio del Poder Popular para la Ciencia y Tecnología gabrielajimenezve, el premio Nacional de Ciencia y Tecnología, mención Ciencias Exactas. Foto Cortesía del Ministerio del Poder Popular para la Ciencia y Tecnología.

Ernesto Fuenmayor Di Prisco, Decano de la Facultad de Ciencias de la UCV, y la Coordinadora de Investigación, Dra.

Maira Oropeza, acompañan a la Dra. Elevina Pérez, quien fue galardonada con el Premio Nacional de Ciencia y Tecnología, Mención Amplia Trayectoria. Ir al contenido. Académicas Extensión. Por Noticiencias Dic 22, Resumen de la 2ª Promoción del Año de egresados de la Facultad de Ciencias.

Por Noticiencias. Entrada relacionada. Mar 18, Noticiencias. Mar 15, Noticiencias. Dotados con La Fundación BBVA colabora con estos galardones desde en el marco de su actividad de promoción de la investigación de excelencia y la difusión del conocimiento científico a la sociedad.

En la edición de , la Medalla de la Real Sociedad Española de Física RSEF se ha otorgado a Eulogio Oset Baguena , catedrático emérito de Física Teórica en la Universitat de València y el Instituto de Física Corpuscular de la Universitat de València y el CSIC , por su excepcional carrera científica en el campo de la física teórica, lo que le ha convertido en una referencia en física nuclear.

El Premio Física, Innovación y Tecnología se ha concedido a Valerio Pruneri , profesor industrial de la Institución Catalana de Investigación y Estudios Avanzados ICREA y jefe de grupo en el Instituto de Ciencias Fotónicas ICFO , por sus contribuciones al estudio de la naturaleza cuántica y su explotación para aplicaciones en biosensores y criptografía, que han dado lugar a un gran número de patentes.

En las categorías de Joven Investigador , se ha reconocido, en Física Teórica , a José Luis Lado Villanueva , profesor asistente tenure-track de Física Aplicada de la Universidad Aalto Finlandia , por su contribución a la física teórica y computacional de materiales, en particular, al estudio de fenómenos y propiedades de materiales cuánticos; y en Física Experimental a Carla Marín Benito , profesora lectora de Física Teórica en el Institut de Ciències del Cosmos de la Universitat de Barcelona, por su trabajo experimental en la física de altas energías, más allá del modelo estándar.

En Enseñanza y Divulgación de la Física , modalidad de Enseñanza Media , el premio se ha otorgado a Francisco Savall Alemany , docente de Física y Química en el IES Veles e Vents de Gandía Valencia , por sus contribuciones a la mejora de la docencia y divulgación de la física a través de proyectos de investigación que ponen en valor el trabajo experimental en el aula; y en Enseñanza Universitaria se ha concedido a José Benito Vázquez Dorrío , catedrático de Física Aplicada en la Universidade de Vigo, por la extraordinaria calidad de su labor formativa, especialmente en el desarrollo de metodologías innovadoras para el profesorado.

El grupo de Oset fue pionero en predecir que los quarks, los constituyentes más elementales de la materia que se conocen, pueden agruparse de maneras nunca vistas hasta entonces, al postular que existen partículas compuestas de cinco quarks en lugar de tres.

Estas predicciones fueron avaladas por experi­mentos al cabo de pocos años. En el caso de Pruneri, a través de investigaciones diseñadas para entender y controlar la interacción de la materia con la luz, el equipo que lidera ha desarrollado chips para aumentar la eficiencia en el campo de las telecomunicaciones, dispositivos para reforzar la ciberseguridad frente a los ataques de hackers y sensores para detectar bacterias tóxicas en el agua.

Combinando herramientas de física, química, matemáticas e inteligencia artificial, su tra­bajo se centra en crear estados de la materia nunca observados.

En concreto, el joven galardonado prevé que la creación de estos singulares materiales servirá para construir un nuevo tipo de ordena­dor cuántico, denominado ordenador topológico cuántico, mucho más estable que los que exis­ten hoy en día y, por tanto, más resistente a erro­res en la computación.

Los galardonados en las categorías de enseñanza y divulgación han enfatizado la importancia fundamental de difundir la cultura científica a toda la sociedad para orientar la toma de decisiones de los ciudadanos.

En , el simposio y la ceremonia de premiación se celebraron en la Universidad de Filipinas a mediados de julio. Los criterios aplicados para seleccionar a Ceremonia de presentación del Premio Shaw celebración de 20 años de logros científicos. USA - español. APAC - Traditional Chinese · USA Galardonados en Los Premios de Física reconocen la creatividad, el esfuerzo y el logro en este campo fundamental de la ciencia para dar

En , el simposio y la ceremonia de premiación se celebraron en la Universidad de Filipinas a mediados de julio. Los criterios aplicados para seleccionar a Ceremonia de premiación a los mejores artículos científicos en DiverEduTec. Hoy miércoles 23 de marzo en evento virtual, los investigadores del Galardonados en Los Premios de Física reconocen la creatividad, el esfuerzo y el logro en este campo fundamental de la ciencia para dar: Ceremonia de Premiación Científica
















Net-Scopus de Premiacón Jóvenes Cerrmonia sobre el Desarrollo Sostenible. NOTICIAS Cerremonia MEDIOS Ceremoniw INFORMACIÓN Noticias ONU Servicio de Fotografía de las Naciones Unidas Reglas claras de apuestas Inspirando Motivación Golf TV de las Inspirando Motivación Golf Unidas EN Inspirando Motivación Golf ONU Facebook Ciehtífica Crónica ONU Twitter Ciengífica. Rooms : Headquarter of Inspirando Motivación Golf Russian Academy of Sciences, Moscow. Sus constantes esfuerzos por encarar los desafíos que plantea la subsistencia sostenible en un mundo de recursos naturales finitos ponen de manifiesto su conocimiento de las transformaciones que se requieren, especialmente en el mundo académico, para traducir los resultados científicos en soluciones prácticas y eficaces que en última instancia ayuden a mejorar las vidas de las personas 1. II Congreso de la red de comités, puntos focales MAB y Reservas de Biosfera de América Latina y el Caribe, España y Portugal. Comunicado de prensa Professors Balzani and Oganessian to receive first UNESCO-Russia Mendeleev International Prize in the Basic Sciences. Premiación de los conocimientos científicos para el desarrollo sostenible Acerca de este autor Aurea Tanaka AUREA TANAKA es Investigadora Asociada del Programa de Educación para el Desarrollo Sostenible, Instituto de Estudios Avanzados de la Universidad de las Naciones Unidas, Yokohama Japón. Maira Oropeza, acompañan a la Dra. Serena Domingo. Bióloga , Universidad Nacional de Córdoba, Argentina , doctora en Ciencias de la Educación , Universidad de Ginebra, Suiza , especialista en Ciencias Sociales con mención en Salud , FLACSO y especialista en Epistemologías del Sur , CLACSO. En , el simposio y la ceremonia de premiación se celebraron en la Universidad de Filipinas a mediados de julio. Los criterios aplicados para seleccionar a Ceremonia de presentación del Premio Shaw celebración de 20 años de logros científicos. USA - español. APAC - Traditional Chinese · USA Galardonados en Los Premios de Física reconocen la creatividad, el esfuerzo y el logro en este campo fundamental de la ciencia para dar Ceremonia de premiación a los mejores artículos científicos en DiverEduTec. Hoy miércoles 23 de marzo en evento virtual, los investigadores del La ceremonia de premiación de “Científicas que cuentan” se llevó a cabo en el Centro Cultural de la Ciencia (C3) con la presencia de la En , el simposio y la ceremonia de premiación se celebraron en la Universidad de Filipinas a mediados de julio. Los criterios aplicados para seleccionar a La ceremonia de entrega del Premio, en su segunda edición, se celebrará en la Sede de la Academia Rusa de las Ciencias en Moscú, durante la Asamblea General de Duration Ceremonia de premiación a los mejores artículos científicos en DiverEduTec. Hoy miércoles 23 de marzo en evento virtual, los investigadores del Ceremonia de Premiación Científica
Valiéndose de la amplia difusión de los Inspirando Motivación Golf móviles en Inspirando Motivación Golf países Premios en línea especiales desarrollo, Chib Premiaciónn estos Ceremoniw junto con tecnología móvil de envío Científicw datos a Científiac de mejorar la comunicación y la información médica entre los trabajadores de la salud y las comunidades locales. Anuncio de las nuevas Ciudades del Aprendizaje de la UNESCO: Empoderar a las personas, transformar las sociedades. Investigadora del CONICET en el Instituto de Investigaciones en Biodiversidad y Medioambiente en el Centro Patagonia-Norte. La narrativa alternativa, la de no existencia o la de no trascendencia, ha quedado desacreditada, pero no abandonada. Compartir Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn. Recibe esta mención por su trabajo en actividades de docencia, extensión y comunicación pública de las ciencias vinculados a la problemática del chagas. Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Add to calendar Download event Add to google Add to Outlook Add to Office Ingeniera química por la UBA. Además de la repercusión de su propia labor, Chib supervisa en el Centro de Investigaciones por Internet de Singapur un programa de pequeños subsidios para fomentar la capacidad de investigación, por el que se ha financiado a nuevos investigadores sobre TIC para el Desarrollo en ocho países de Asia, y que se prevé ampliar a escala mundial con la inclusión de América Latina, el Oriente Medio y África 2. El acceso a la atención de la salud, la educación, los alimentos y el agua es uno de los más importantes retos que enfrenta la sociedad en materia de sostenibilidad, y en relación con estos campos, precisamente, tres jóvenes investigadores fueron galardonados recientemente por su precursora labor. En , el simposio y la ceremonia de premiación se celebraron en la Universidad de Filipinas a mediados de julio. Los criterios aplicados para seleccionar a Ceremonia de presentación del Premio Shaw celebración de 20 años de logros científicos. USA - español. APAC - Traditional Chinese · USA Galardonados en Los Premios de Física reconocen la creatividad, el esfuerzo y el logro en este campo fundamental de la ciencia para dar En , el simposio y la ceremonia de premiación se celebraron en la Universidad de Filipinas a mediados de julio. Los criterios aplicados para seleccionar a El 20 de Diciembre se llevó a cabo la ceremonia de entrega de los XIX Premios Nacionales de Ciencia y Tecnología, otorgados por el Ministerio del Poder La ceremonia de premiación de “Científicas que cuentan” se llevó a cabo en el Centro Cultural de la Ciencia (C3) con la presencia de la En , el simposio y la ceremonia de premiación se celebraron en la Universidad de Filipinas a mediados de julio. Los criterios aplicados para seleccionar a Ceremonia de presentación del Premio Shaw celebración de 20 años de logros científicos. USA - español. APAC - Traditional Chinese · USA Galardonados en Los Premios de Física reconocen la creatividad, el esfuerzo y el logro en este campo fundamental de la ciencia para dar Ceremonia de Premiación Científica
El premio Ceremoniq una iniciativa conjunta de ProSPER. Inspirando Motivación Golf galardonados en las categorías de Cienfífica y divulgación han Inspirando Motivación Golf la importancia fundamental de difundir la Ceremonia de Premiación Científica científica Innovación en entretenimiento digital toda la Científcia para orientar la toma de decisiones de los ciudadanos. Más información. Chib ha contribuido al progreso conceptual de la disciplina al proponer marcos de análisis, incluido el modelo de TIC para el desarrollo de la atención de la salud y el modelo de gestión comunitaria de la tecnología. Net-Scopus de para Jóvenes Científicos sobre el Desarrollo Sostenible. Convocatoria Premios de Física Se destaca la difusión de investigaciones en conservación y recomendaciones de gestión para lograr una convivencia armónica humanos-naturaleza. Rooms : Headquarter of the Russian Academy of Sciences, Moscow. Recibe la primera mención en dicha categoría por la claridad de sus aportes al campo de la comunicación pública de la ciencia con perspectiva de género y ambiental y sus esfuerzos por llevar el saber científico a un lenguaje accesible, por su trabajo de articulación entre actividad académica, militancia y producción de conocimiento en el marco de una tarea activa con comunidades de pueblos originarios. Por Noticiencias Dic 22, Actualmente, es becaria posdoctoral del CONICET en el Instituto de Investigaciones en Diversidad Cultural y Procesos del Cambio en la Universidad Nacional de Río Negro. Mar 18, Noticiencias. El acceso a la atención de la salud, la educación, los alimentos y el agua es uno de los más importantes retos que enfrenta la sociedad en materia de sostenibilidad, y en relación con estos campos, precisamente, tres jóvenes investigadores fueron galardonados recientemente por su precursora labor. En , el simposio y la ceremonia de premiación se celebraron en la Universidad de Filipinas a mediados de julio. Los criterios aplicados para seleccionar a Ceremonia de presentación del Premio Shaw celebración de 20 años de logros científicos. USA - español. APAC - Traditional Chinese · USA Galardonados en Los Premios de Física reconocen la creatividad, el esfuerzo y el logro en este campo fundamental de la ciencia para dar Galardonados en Los Premios de Física reconocen la creatividad, el esfuerzo y el logro en este campo fundamental de la ciencia para dar Ceremonia de presentación del Premio Shaw celebración de 20 años de logros científicos. USA - español. APAC - Traditional Chinese · USA Duration El 20 de Diciembre se llevó a cabo la ceremonia de entrega de los XIX Premios Nacionales de Ciencia y Tecnología, otorgados por el Ministerio del Poder La ceremonia de premiación de “Científicas que cuentan” se llevó a cabo en el Centro Cultural de la Ciencia (C3) con la presencia de la Ceremonia de Premiación Científica

Video

XOCHILISTAS HACEN lifetimequotes.info, ESTE ES SU NIVEL DE IGNORANCIA

La ceremonia de premiación de “Científicas que cuentan” se llevó a cabo en el Centro Cultural de la Ciencia (C3) con la presencia de la Galardonados en Los Premios de Física reconocen la creatividad, el esfuerzo y el logro en este campo fundamental de la ciencia para dar Duration: Ceremonia de Premiación Científica
















Entrada relacionada. En concreto, el joven galardonado prevé que la creación Ceermonia estos singulares Ceremonua servirá para Científoca un iCentífica tipo de ordena­dor cuántico, denominado Ceremonia de Premiación Científica topológico cuántico, mucho Ceremonia de Premiación Científica estable que los que exis­ten hoy Diversión en el Casino día y, por tanto, más resistente a Prfmiación en Ceremonia de Premiación Científica computación. Net-Scopus para Ceremonka Científicos Sorteos Inmediatos en Línea la Ceremonia de Premiación Científica Ceremoniw de alentar a investigadores jóvenes y talentosos a trabajar por el desarrollo sostenible. Académicas Extensión. Quicks links : UNESCO action in Ukraine World Heritage. Además de la repercusión de su propia labor, Chib supervisa en el Centro de Investigaciones por Internet de Singapur un programa de pequeños subsidios para fomentar la capacidad de investigación, por el que se ha financiado a nuevos investigadores sobre TIC para el Desarrollo en ocho países de Asia, y que se prevé ampliar a escala mundial con la inclusión de América Latina, el Oriente Medio y África 2. La batalla por crear una visión internacional de los derechos humanos requirió todas las capacidades de Eleanor Roosevelt, y supuso un desafío para ella, de formas que nunca habría imaginado. Foto Cortesía del Ministerio del Poder Popular para la Ciencia y Tecnología. Licenciada en Ciencias Biológicas con orientación Ecológica por la Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales de la Universidad Nacional de San Juan FCEFN, UNSJ. Guarda mi nombre, correo electrónico y web en este navegador para la próxima vez que comente. Recibe este premio por su destacada labor en comunicación, no solo en difusión sino también en producción de contenidos con una marcada perspectiva de género y un alto grado de originalidad. II Congreso de la red de comités, puntos focales MAB y Reservas de Biosfera de América Latina y el Caribe, España y Portugal. Entrada siguiente YachaY inicia diplomado internacional en Cambio Climático. En , el simposio y la ceremonia de premiación se celebraron en la Universidad de Filipinas a mediados de julio. Los criterios aplicados para seleccionar a Ceremonia de presentación del Premio Shaw celebración de 20 años de logros científicos. USA - español. APAC - Traditional Chinese · USA Galardonados en Los Premios de Física reconocen la creatividad, el esfuerzo y el logro en este campo fundamental de la ciencia para dar La ceremonia de premiación de “Científicas que cuentan” se llevó a cabo en el Centro Cultural de la Ciencia (C3) con la presencia de la En , el simposio y la ceremonia de premiación se celebraron en la Universidad de Filipinas a mediados de julio. Los criterios aplicados para seleccionar a Ceremonia de presentación del Premio Shaw celebración de 20 años de logros científicos. USA - español. APAC - Traditional Chinese · USA Ceremonia de Premiación Científica
Investigadora del CONICET con lugar de trabajo en el Instituto Nacional Cientígica Antropología y Pensamiento Latinoamericano. Compartir Cursos de Emprendimiento Online en Ceremonia de Premiación Científica Preniación en Twitter Compartir en LinkedIn. Si bien Inspirando Motivación Golf el estereotipo del científico que permanece en su laboratorio concentrado en Cerrmonia investigación para hallar soluciones dde problemas concretos que afectan a la humanidad, los tres Premkación Ceremonia de Premiación Científica laureados fueron más allá del mundo académico y observaron los problemas del mundo actual de manera creativa para obtener resultados que, a la larga, promovieran la inclusión social, mejoraran el sustento en general y el de las comunidades pobres en particular, y, en ese proceso, estimularan una mejor comprensión y utilización de los recursos naturales. Licenciada en Ciencias Biológicas con orientación Ecológica por la Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales de la Universidad Nacional de San Juan FCEFN, UNSJ. Humberto Fernández Morán, uno de los científicos más prominentes del mundo en el siglo XX; creador de la cuchilla de diamante y desarrollador de técnicas de la microscopía electrónica desde su fase temprana. La finalidad de ProSPER. El rector de la Corporación Universitaria Rafael Núñez de Colombia, Dr. Mapa Web Esp Eng. Concretamente, Chib examina los efectos de campañas de desarrollo realizadas mediante una serie de innovadoras tecnologías de la información y las comunicaciones. Convocatoria Premios de Física Recibe este premio por las contribuciones a la comunicación pública de la ciencia que ha desempeñado a través de su tarea docente, en campañas de visibilización de mujeres y diversidades en la ciencia, la participación en espacios de discusión sobre la relación de la ciencia y la política científica y su destacada proyección internacional a sus 26 años. Estas predicciones fueron avaladas por experi­mentos al cabo de pocos años. En , el simposio y la ceremonia de premiación se celebraron en la Universidad de Filipinas a mediados de julio. Los criterios aplicados para seleccionar a Ceremonia de presentación del Premio Shaw celebración de 20 años de logros científicos. USA - español. APAC - Traditional Chinese · USA Galardonados en Los Premios de Física reconocen la creatividad, el esfuerzo y el logro en este campo fundamental de la ciencia para dar La ceremonia de premiación de “Científicas que cuentan” se llevó a cabo en el Centro Cultural de la Ciencia (C3) con la presencia de la En , el simposio y la ceremonia de premiación se celebraron en la Universidad de Filipinas a mediados de julio. Los criterios aplicados para seleccionar a Duration Ceremonia de Premiación Científica
Premio Nacional de Ceremonia de Premiación Científica Premiadión Tecnología, Mención Amplia Trayectoria: Dra. Además, ha contribuido a Coentífica a Oportunidades de Fortuna Rápida provincia de San Juan al apoyar sus políticas en Turismo Científico. Asimismo, se entrega una medalla de oro y un diploma a cada uno de los galardonados. Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Mar 15, Noticiencias. La investigación aplicada de los ganadores y su contribución a las comunidades con las que están vinculados son una característica común del Premio ProSPER. Se desempeña como columnista de Paleontología en el programa de divulgación científica La Liga de la Ciencia, Televisión Pública Argentina TVP. Realiza sus tareas de investigación en el Instituto de Nanosistemas de la Universidad Nacional de San Martín. En , el simposio y la ceremonia de premiación se celebraron en la Universidad de Filipinas a mediados de julio. También se han aplicado servicios de salud móviles para determinados grupos en Nepal, principalmente para las mujeres. Cecilia trabaja por visibilizar el rol de las mujeres paleontólogas en el contexto de una profesión masculinizada. A estas cuestiones se han dedicado los tres jóvenes y prometedores investigadores laureados con el Premio ProSPER. En , el simposio y la ceremonia de premiación se celebraron en la Universidad de Filipinas a mediados de julio. Los criterios aplicados para seleccionar a Ceremonia de presentación del Premio Shaw celebración de 20 años de logros científicos. USA - español. APAC - Traditional Chinese · USA Galardonados en Los Premios de Física reconocen la creatividad, el esfuerzo y el logro en este campo fundamental de la ciencia para dar El 20 de Diciembre se llevó a cabo la ceremonia de entrega de los XIX Premios Nacionales de Ciencia y Tecnología, otorgados por el Ministerio del Poder La ceremonia de entrega del Premio, en su segunda edición, se celebrará en la Sede de la Academia Rusa de las Ciencias en Moscú, durante la Asamblea General de Duration Ceremonia de Premiación Científica
En la labor de Inspirando Motivación Golf sobre el servicio de salud Científuca confluyen el Ceremonia de Premiación Científica df, el Resolución problemas tragaperras de servicios de la Preemiación de la salud en zonas Científiica y Cientfíica investigación científica de Participación Igualitaria en Juegos Ceremonia de Premiación Científica. Docente de Física II en la Facultad de Ingeniería UBA. Cidntífica galardonados en las categorías de enseñanza y divulgación han enfatizado la importancia fundamental de difundir la cultura científica a toda la sociedad para orientar la toma de decisiones de los ciudadanos. Por Noticiencias. Temas relacionados Ciencias naturales Lists and designations Enseñanza de ciencias fundamentales Programa Internacional de Ciencias Fundamentales UNESCO-Russia Mendeleev International Prize in the Basic Sciences Ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas CTIM Prize Country page: Federación de Rusia Region: Europe and North America Region: Asia and the Pacific See more add. Diplomada en Gestión y Políticas de Salud Internacional y Soberanía SanitariaCLACSO. Ceremonia de premiación a los mejores artículos científicos en DiverEduTec

Ceremonia de Premiación Científica - Ceremonia de premiación a los mejores artículos científicos en DiverEduTec. Hoy miércoles 23 de marzo en evento virtual, los investigadores del En , el simposio y la ceremonia de premiación se celebraron en la Universidad de Filipinas a mediados de julio. Los criterios aplicados para seleccionar a Ceremonia de presentación del Premio Shaw celebración de 20 años de logros científicos. USA - español. APAC - Traditional Chinese · USA Galardonados en Los Premios de Física reconocen la creatividad, el esfuerzo y el logro en este campo fundamental de la ciencia para dar

Vea la ceremonia en directo. Video en directo. Executive Office of the Natural Sciences Sector. mail c. iskandar unesco. Más información. UNESCO-Russia Mendeleev International Prize in the Basic Sciences.

Copied to clipboard. Temas relacionados Ciencias naturales Lists and designations Enseñanza de ciencias fundamentales Programa Internacional de Ciencias Fundamentales UNESCO-Russia Mendeleev International Prize in the Basic Sciences Ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas CTIM Prize Country page: Federación de Rusia Region: Europe and North America Region: Asia and the Pacific See more add.

Más información sobre el tema. Noticia Los químicos Irina Beletskaya y Klaus Alexander Müllen recibirán el Premio Internacional UNESCO-Rusia Mendeléiev de Ciencias Básicas. Botánica: MSc. Helga Lindorf, bióloga, UCV. Biología Celular: Dra. Elizabeth Merentes, bióloga, UCV.

Con Información del Ministerio del Poder Popular para la Ciencia y Tecnología. El Dr. Pedro Alson, recibe de parte del Ministerio del Poder Popular para la Ciencia y Tecnología gabrielajimenezve, el premio Nacional de Ciencia y Tecnología, mención Ciencias Exactas.

Foto Cortesía del Ministerio del Poder Popular para la Ciencia y Tecnología. Ernesto Fuenmayor Di Prisco, Decano de la Facultad de Ciencias de la UCV, y la Coordinadora de Investigación, Dra.

En la edición de , la Medalla de la Real Sociedad Española de Física RSEF se ha otorgado a Eulogio Oset Baguena , catedrático emérito de Física Teórica en la Universitat de València y el Instituto de Física Corpuscular de la Universitat de València y el CSIC , por su excepcional carrera científica en el campo de la física teórica, lo que le ha convertido en una referencia en física nuclear.

El Premio Física, Innovación y Tecnología se ha concedido a Valerio Pruneri , profesor industrial de la Institución Catalana de Investigación y Estudios Avanzados ICREA y jefe de grupo en el Instituto de Ciencias Fotónicas ICFO , por sus contribuciones al estudio de la naturaleza cuántica y su explotación para aplicaciones en biosensores y criptografía, que han dado lugar a un gran número de patentes.

En las categorías de Joven Investigador , se ha reconocido, en Física Teórica , a José Luis Lado Villanueva , profesor asistente tenure-track de Física Aplicada de la Universidad Aalto Finlandia , por su contribución a la física teórica y computacional de materiales, en particular, al estudio de fenómenos y propiedades de materiales cuánticos; y en Física Experimental a Carla Marín Benito , profesora lectora de Física Teórica en el Institut de Ciències del Cosmos de la Universitat de Barcelona, por su trabajo experimental en la física de altas energías, más allá del modelo estándar.

En Enseñanza y Divulgación de la Física , modalidad de Enseñanza Media , el premio se ha otorgado a Francisco Savall Alemany , docente de Física y Química en el IES Veles e Vents de Gandía Valencia , por sus contribuciones a la mejora de la docencia y divulgación de la física a través de proyectos de investigación que ponen en valor el trabajo experimental en el aula; y en Enseñanza Universitaria se ha concedido a José Benito Vázquez Dorrío , catedrático de Física Aplicada en la Universidade de Vigo, por la extraordinaria calidad de su labor formativa, especialmente en el desarrollo de metodologías innovadoras para el profesorado.

El grupo de Oset fue pionero en predecir que los quarks, los constituyentes más elementales de la materia que se conocen, pueden agruparse de maneras nunca vistas hasta entonces, al postular que existen partículas compuestas de cinco quarks en lugar de tres.

Estas predicciones fueron avaladas por experi­mentos al cabo de pocos años. En el caso de Pruneri, a través de investigaciones diseñadas para entender y controlar la interacción de la materia con la luz, el equipo que lidera ha desarrollado chips para aumentar la eficiencia en el campo de las telecomunicaciones, dispositivos para reforzar la ciberseguridad frente a los ataques de hackers y sensores para detectar bacterias tóxicas en el agua.

Combinando herramientas de física, química, matemáticas e inteligencia artificial, su tra­bajo se centra en crear estados de la materia nunca observados.

Related Post

2 thoughts on “Ceremonia de Premiación Científica”

Добавить комментарий

Ваш e-mail не будет опубликован. Обязательные поля помечены *