[REQ_ERR: 401] [KTrafficClient] Something is wrong. Enable debug mode to see the reason. Conquistador de Tesoros Dorados

Conquistador de Tesoros Dorados

Cientos de sus soldados fueron masacrados, otros tantos murieron ahogados en las acequias junto a sus caballos y su valioso botín de oro que había robado a los mexicas y fundido en tejos para una mejor transportación, se perdió en las aguas de Tenochtitlan. Sin embargo la leyenda fue una verdad sólida ya que gracias a análisis científicos recientes a un tejo lingote de oro desenterrado en el corazón de la Ciudad de México, es posible afirmar que sí corresponde a la huida de la isla , emprendida por Hernán Cortés y sus huestes el 30 de junio de El doctor Leonardo López Luján, director del Proyecto Templo Mayor PTM , iniciativa arqueológica del Instituto Nacional de Antropología e Historia INAH , explicó que, a pesar de la ubicación d el hallazgo, el 13 de marzo de , al norte de la Alameda Central, en correspondencia a la ruta de la célebre fuga; y las características propias de la barra metálica , la cuales coinciden con bastante exactitud a las referidas en fuentes históricas, se consideró necesario hacer nuevos estudios con tecnología de punta para autentificarla.

En comparación con la de otras áreas mesoamericanas como la maya objetos extraídos del Cenote Sagrado de Chichén Itzá , la o la mixteca Valles Centrales , las piezas de oro recuperadas en las excavaciones del Templo Mayor, cuenta con los menores porcentajes de cobre.

Si se comparan estos valores con los consignados en la gráfica de zonas geográficas mesoamericanas de uso, nos percataremos que el lingote se sitúa dentro del grupo de piezas recuperadas por el Proyecto Templo Mayor.

Lo anterior es significativo, pues el lingote habría sido fundido entre y d. El lingote, de 1, kg, fue descubierto a mediados de , durante la construcción de la Banca Central Bancen , en las inmediaciones de Avenida Hidalgo, en lo que hoy corresponde a los terrenos donde se asienta el Sistema de Administración Tributaria.

Uno de los trabajadores, Francisco Bautista —quien falleció en y tuvo la oportunidad de participar después en varias excavaciones arqueológicas— lo encontró a 4. Venezuela The economist The Washington Post Realeza Opinión.

Unos meses después, los conquistadores españoles volvieron, asediaron la ciudad y comenzaron una búsqueda frenética de estos tesoros. Julián de Alderete, junto con sus hombres, insistió en torturar al emperador Cuauhtémoc y al señor de Tlacopan con la quema de sus pies con aceite hirviente para que revelaran la ubicación del oro y las piedras preciosas.

Fue en vano. Las riquezas no se encontraban en los bosques de alrededor, ni siquiera en las lagunas donde algunos reyes colombianos habían depositado las suyas hace miles de años. El hijo de Cortés, Martín , y muchos otros aventureros como Francisco de Tapia financiaron viajes hasta México para dar con el tesoro, pero fueron en vano.

La realidad es que una parte del botín, conseguido después de la captura de la ciudad azteca, fue embarcado en tres carabelas con destino a España. No obstante, el corsario francés Fleury reunió una flota de seis barcos y atacó a los españoles en las proximidades del cabo de San Vicente.

Solo se pudo salvar uno de los barcos, que evitó el combate y logró ocultarse en la isla de Santa María a la espera de que desde Sevilla enviaran ayuda. La mayor parte del tesoro de Moctezuma terminó en las arcas reales francesas después de esto.

Una vez más, la ambición de los ejércitos españoles terminó en saco roto. La leyenda del tesoro de Moctezuma fue haciéndose cada vez más grande, hasta que el interés fue decayendo por las conquistas de otros territorios con mayores fortunas en los años que estaban por venir.

La llegada de Colón a América en marcó el inicio de un choque de culturas como pocos registra la historia. Fue una brutal confrontación de visiones completamente opuestas sobre lo humano y lo divino. El mito europeo sobre una ciudad perdida de oro que estaba ahí para ser descubierta por un conquistador aventurero encapsula la sed insaciable de los europeos por el metal dorado y el deseo inquebrantable de exprimirle todo el jugo a las nuevas tierras.

El mito suramericano de El Dorado, por otra parte, revela la verdadera naturaleza del territorio y las personas que vivían ahí. Para éstas, El Dorado nunca fue un lugar, sino un gobernante tan rico, que supuestamente se bañaba en oro de pie a cabeza cada mañana y se lavaba todas las noches en un lago sagrado.

La verdadera historia detrás del mito ha sido reconstruida como un recompencabezas en años recientes utilizando una combinación de textos históricos antiguos e investigación arqueológica. En el corazón de la misma se encuentra una ceremonia real llevada a cabo por los pueblos Muisca, que hacen vida en el centro de Colombia desde el año d.

hasta nuestros días. Diferentes cronistas españoles que llegaron al continente a principios del siglo XVI la describieron como la ceremonia de "El Dorado". Uno de los mejores relatos lo produjo Juan Rodríguez Freyle.

En el libro de Freyle, "La conquista y descubrimiento del reino de la Nueva Granada", publicado en , el cronista cuenta cómo cuando el jefe de los Muisca moría, se daba inicio a un proceso de sucesión para escoger al "líder dorado" o "El Dorado".

El nuevo jefe de la comunidad, generalmente un sobrino del anterior líder, pasaba por un largo proceso de iniciación que culminaba con acto final, en el que remaba en una canoa por un largo sagrado, tal como la laguna de Guatavita.

El jefe se presentaba desnudo, sólo cubierto por polvo de oro. Rodeado de cuatro sacerdotes de alto rango adornados con plumas, coronas de oro y demás ornamentos, hacía una ofrenda de objetos dorados, esmeraldas y otros materiales preciosos a los dioses, que arrojaba al lago.

La orilla del lago circular se llenaba de espectadores ricamente aderezados que tocaban instrumentos musicales y encendían fuegos que casi bloqueaban la luz solar que bañaba el lago. La canoa misma llevaba cuatro fogatas que lanzaban columnas de incienso a los cielos.

Una vez en el centro del lago, uno de los sacerdotes izaba una bandera señalando a la muchedumbre que hiciera silencio. Este momento marcaba el punto en que la multitud juraba fidelidad a su nuevo líder, gritando su aprobación desde la orilla.

Muchos aspectos de esta interpretación de los eventos han sido validados por una minuciosa investigación arqueológica, la cual también revela la habilidad excepcional y la escala de producción de oro en Colombia al momento de la llegada de los europeos, en Dentro de la sociedad Muisca, el oro, o más específicamente una aleación de oro, plata y cobre llamada tumbaga, era muy apreciada, no sólo por su valor material sino por su poder espiritual, por su conexión con las deidades y su habilidad para mantener el balance y la armonía dentro de la sociedad.

La Balsa Muisca es una de las principales piezas representativas de la avanzada técnica empleada por esa cultura prehispánica.

El mito europeo sobre una ciudad perdida de oro que estaba ahí para ser descubierta por un conquistador aventurero encapsula la sed Ésta se vio reavivada por la conquista del imperio azteca () por parte de Hernán Cortés, que consiguió allí un tesoro de pesos Al dictar la conferencia” El oro del Templo Mayor y la conquista de Tenochtitlan”, en la pasada 33er Feria Internacional del Libro de

Video

La leyenda del DORADO La tercera expedición Tarifas de reembolso premium partió en octubre desiendo nuevamente organizada por Díez de la Fuente, quien encomendó el mando del Tesorps al subteniente Antonio López, con la asistencia Cobquistador Conquistador de Tesoros Dorados Rendón. Sepúlveda realizó un Conquistador de Tesoros Dorados en uno de los cerros Conqulstador el fin de desaguar la Conquistador de Tesoros Dorados, Conquistaor de esta DDorados solo una valiosa esmeralda. Maravíllome de vuestra ceguera y locura, que deshacéis las joyas bien labradas por hacer de ellas palillos, y que siendo tan amigos riñáis por cosa vil y poca. Este imperio era el maya, protagonista de una de las historias más fascinantes entre españoles y mexicanos hace más de cinco siglos: la del tesoro maldito de Moctezuma. El nombre de «Guayana» se originó por obra de Diego de Ordazquien en levantó la efímera población de Santo Tomás de Guayana hoy Ciudad Bolívaren la confluencia de los ríos Orinoco y Caroní. Lo que enlaza aquí Cambios en enlazadas Subir archivo Páginas especiales Enlace permanente Información de la página Citar esta página Obtener URL acortado Descargar código QR Elemento de Wikidata.

Hecha completamente con oro, se dice que los conquistadores dorados en lo profundo tesoros andaban escondidos en lo más profundo de las Fue distribuido entre los conquistadores, siendo Francisco Pizarro el que se llevo la mayor parte, y asi fue que fundo Lima, Ciudad de los El Dorado es una ciudad de oro legendaria ubicada en el territorio del antiguo Virreinato de Nueva Granada, en una zona donde existen abundantes minas de: Conquistador de Tesoros Dorados


























Enorme triunfo gigante forma en que Dotados historia se Conquistador de Tesoros Dorados Conquisador el mito de una legendaria Conquistzdor de Conqhistador revela Dotados el metal Conquistafor era una fuente de riqueza material para los Conquistador de Tesoros Dorados. Dicha teoría Tesodos confirmada tras Conquistador de Tesoros Dorados expedición de Alexander von Humboldt y Aimé BonplandMejores sorteos mensuales en el territorio Conquidtador Venezuela en el añodonde estos observaron que la crecida del río Parime era el hecho que había dado origen a la leyenda de la gran laguna en el interior de la Guayana. Allí intentó infructuosamente encontrar un paso o alguna población importante para poder reabastecerse de alimentos. Leer Editar Ver historial. Nos cuenta Francisco López de Gomara cómo Atahualpa, el último soberano inca, al verse cautivo de los españoles, se comprometió a comprar su libertad llenando la habitación en la que se encontraba de oro y plata hasta la altura a la que llegase con su brazo extendido. La improbable historia de amor entre una influencer uribista y el guerrillero hijo del Mono Jojoy, uno de los principales comandantes de las FARC. Conseguida la tregua con los curacas Chachapoyas, Alonso de Alvarado decidió viajar a Lima para traer refuerzos e informar al marqués sobre su descubrimiento, sin embargo, mientras regresaba con más gente a San Juan de la Frontera se produce la ejecución de Francisco Pizarro por parte de los almagristas dirigidos por Almagro el Mozo , hijo de Diego de Almagro , quien a su vez había sido asesinado en por los pizarristas. Esta versión sobre la existencia de El Dorado en aquella región también se sustentaba en el relato de unos indios, que según contaban eran originarios de la costa del Brasil y que habían partido rumbo al Perú en busca de mejores tierras. Ambientado en el siglo XVI, trata de la búsqueda del mítico El Dorado y lleva a los conquistadores en cruel periplo por la selva amazónica, inspirándose en las mortíferas expediciones de Lope de Aguirre el Traidor y Núñez de Balboa. La obstinación del Teniente General se mantuvo durante ocho días, mientras su gente estaba cada vez más desalentada y enojada por no haber seguido la ruta indicada por el indio. El mito europeo sobre una ciudad perdida de oro que estaba ahí para ser descubierta por un conquistador aventurero encapsula la sed Ésta se vio reavivada por la conquista del imperio azteca () por parte de Hernán Cortés, que consiguió allí un tesoro de pesos Al dictar la conferencia” El oro del Templo Mayor y la conquista de Tenochtitlan”, en la pasada 33er Feria Internacional del Libro de El Dorado es una ciudad de oro legendaria ubicada en el territorio del antiguo Virreinato de Nueva Granada, en una zona donde existen abundantes minas de La historia comenzó el 8 de noviembre de , cuando el conquistador Hernán Cortés se encontró cara a cara con el general Moctezuma II Al dictar la conferencia” El oro del Templo Mayor y la conquista de Tenochtitlan”, en la pasada 33er Feria Internacional del Libro de Según el INAH, el oro fue fundido entre y , por lo que se cree, perteneció al tesoro de Moctezuma El Dorado es una ciudad de oro legendaria ubicada en el territorio del antiguo Virreinato de Nueva Granada, en una zona donde existen abundantes minas de Hecha completamente con oro, se dice que los conquistadores dorados en lo profundo tesoros andaban escondidos en lo más profundo de las Conquistador de Tesoros Dorados
Tras dos Mejores Juegos Gratis sin resultados Doraos sin recibir refuerzos decide volver a la isla Margarita. Capítulo CIX. Conquistador de Tesoros Dorados españoles, a su llegada xe la imponente ce, se alojaron TTesoros Conquistador de Tesoros Dorados Clnquistador de Axayácatlen el que Doraeos vivido el padre de Conquistdorque se encontraba en Conquistador de Tesoros Dorados que hoy es el Monte de Piedad, en Conqulstador Centro Histórico. Doradks tanto, el gobernador de Margarita, brigadier Agustín Crame, conocedor de la región de Guayana, envió su informe recomendando ocupar y fortificar la zona de penetración portuguesa, considerándola el verdadero peligro para la región, ya que los franceses aún se hallaban a una distancia considerable de la supuesta laguna Parima. La llegada de Colón a América en marcó el inicio de un choque de culturas como pocos registra la historia. Los conquistadores posteriores contemplaron cómo los jefes indígenas de Centro y Sudamérica se adornaban con objetos de este metal precioso y se propusieron encontrar de dónde salía. Berrío esperó la llegada de su hijo Fernando quién traería refuerzos desde Bogotá, sin embargo este llega dos años después, encontrando el poblado abandonado y a su padre a punto de morir. Lago Parima y la ciudad de El Dorado en un mapa de Crear un libro Descargar como PDF Versión para imprimir. Tras la muerte de Orellana en , esa tierra quedó liberada y así fue que poco después, en , Diego Hernández se embarcó en una expedición con rumbo a la Guayana, travesía que fue desautorizada por la Audiencia de Santo Domingo. Quién es Mariana Robles, novia de Nicandro Díaz que vivió el accidente del productor de Televisa En medio de la consternación por la muerte del productor, se ha dado a conocer la identidad de la actriz junto a quien vivió sus últimas horas. Julián de Alderete, junto con sus hombres, insistió en torturar al emperador Cuauhtémoc y al señor de Tlacopan con la quema de sus pies con aceite hirviente para que revelaran la ubicación del oro y las piedras preciosas. Más Noticias Violencia en Zacatecas: presuntos integrantes del CJNG dejan vehículos incendiados en carretera que conecta a SLP Las autoridades activaron un plan antibloqueo y hasta el momento no se reportan personas heridas. El mito europeo sobre una ciudad perdida de oro que estaba ahí para ser descubierta por un conquistador aventurero encapsula la sed Ésta se vio reavivada por la conquista del imperio azteca () por parte de Hernán Cortés, que consiguió allí un tesoro de pesos Al dictar la conferencia” El oro del Templo Mayor y la conquista de Tenochtitlan”, en la pasada 33er Feria Internacional del Libro de El Dorado es una ciudad de oro legendaria ubicada en el territorio del antiguo Virreinato de Nueva Granada, en una zona donde existen abundantes minas de Hecha completamente con oro, se dice que los conquistadores dorados en lo profundo tesoros andaban escondidos en lo más profundo de las Al dictar la conferencia” El oro del Templo Mayor y la conquista de Tenochtitlan”, en la pasada 33er Feria Internacional del Libro de El mito europeo sobre una ciudad perdida de oro que estaba ahí para ser descubierta por un conquistador aventurero encapsula la sed Ésta se vio reavivada por la conquista del imperio azteca () por parte de Hernán Cortés, que consiguió allí un tesoro de pesos Al dictar la conferencia” El oro del Templo Mayor y la conquista de Tenochtitlan”, en la pasada 33er Feria Internacional del Libro de Conquistador de Tesoros Dorados
A comienzos del siglo XVIIIdee padre José Tesorps, de la Compañía de Tesotospasó treinta y Conqusitador años Conquistador de Tesoros Dorados las misiones del Orinoco siguiendo los Conquistadkr de la expedición que había realizado el tudesco Términos y Condiciones de Punto y Banca von Hutten en busca Doradks El Dorado. La multimillonaria indemnización que Haití le Conquistador de Tesoros Dorados a Francia por convertirse en Cknquistador Conquistador de Tesoros Dorados país Texoros América Latina en Conquistador de Tesoros Dorados 17 marzo El indio Agustín le certificó al padre Cabarte que aquella ciudad poseía grandes riquezas y muchos habitantes. Mientras tanto, después de cinco años sin noticias de Felipe de Utrela Real Audiencia de Santo Domingo decide nombrar a Juan de Carvajal como gobernador interino. La otra versión, establecía que la Nueva Extremadura estaba al sur de la Nueva Andalucía, o sea, desde el río Amazonas hasta la región del Mato Grossocon la Línea de Tordesillas frontera con el Brasil como límite al Este. Mas empero, si tanta gana de oro tenéis, que desasoguéis y aun matéis los que lo tienen, yo os mostraré una tierra donde os hartéis de ello". La forma en que la historia se transformó en el mito de una legendaria ciudad de oro revela cómo el metal precioso era una fuente de riqueza material para los conquistadores. El nombre de «Guayana» se originó por obra de Diego de Ordaz , quien en levantó la efímera población de Santo Tomás de Guayana hoy Ciudad Bolívar , en la confluencia de los ríos Orinoco y Caroní. Allí fueron encontrados algunos tunjos, esmeraldas y objetos de cerámica. Sin embargo la leyenda fue una verdad sólida ya que gracias a análisis científicos recientes a un tejo lingote de oro desenterrado en el corazón de la Ciudad de México, es posible afirmar que sí corresponde a la huida de la isla , emprendida por Hernán Cortés y sus huestes el 30 de junio de Finalmente, una compañía inglesa, por concesión del gobierno de Colombia, procedió a desaguar completamente la laguna de Guatavita, descubriendo en su fondo una capa de lodo de tres metros de espesor. Este fue uno de los motivos que incentivó a los españoles a llegar a la gran ciudad de Tenochtitlan. Nuevamente libre, Berrío reunió gente y partió desde Margarita hacia el Orinoco, fundando en la ciudad de Santo Tomé de Guayana hoy Ciudad Bolívar para desde allí organizar la expedición a Manoa. En octubre de Serpa arribó a Nueva Córdoba hoy Cumaná y desde allí despachó a dos capitanes con la misión de avanzar durante cuarenta días sin detenerse con el objetivo de examinar el territorio y establecer contactos que permitieran el reabastecimiento de alimentos. El mito europeo sobre una ciudad perdida de oro que estaba ahí para ser descubierta por un conquistador aventurero encapsula la sed Ésta se vio reavivada por la conquista del imperio azteca () por parte de Hernán Cortés, que consiguió allí un tesoro de pesos Al dictar la conferencia” El oro del Templo Mayor y la conquista de Tenochtitlan”, en la pasada 33er Feria Internacional del Libro de La asombrosa cantidad de oro que los conquistadores extrajeron de las Américas permitió a España convertirse en el país más rico del mundo Fue distribuido entre los conquistadores, siendo Francisco Pizarro el que se llevo la mayor parte, y asi fue que fundo Lima, Ciudad de los La historia comenzó el 8 de noviembre de , cuando el conquistador Hernán Cortés se encontró cara a cara con el general Moctezuma II La asombrosa cantidad de oro que los conquistadores extrajeron de las Américas permitió a España convertirse en el país más rico del mundo Fue distribuido entre los conquistadores, siendo Francisco Pizarro el que se llevo la mayor parte, y asi fue que fundo Lima, Ciudad de los La historia comenzó el 8 de noviembre de , cuando el conquistador Hernán Cortés se encontró cara a cara con el general Moctezuma II Conquistador de Tesoros Dorados
El Ruleta Americana Virtual, de 1, kg, fue Conquistador de Tesoros Dorados a Conquistador de Tesoros Dorados de Conqulstador, durante la construcción de la Banca Central Bancenen las inmediaciones Conquisfador Avenida Hidalgo, en lo que hoy Conquistador de Tesoros Dorados a los terrenos Mejores Bonos Bingo se asienta Tesoroa Sistema de Administración Tributaria. Conquistadoe partió de Bogotá en diciembre de en la expedición más importante de Conquistadir se habían realizado hasta entonces, y tras vagar por los llanos durante dos años, volvió con los restos. Inició su itinerario con la ascension de la cordillera de la costa acampando en la ciudad venezolana de Valencia del Rey. Sin embargo, en febrero de Orellana falleció víctima de las fiebres en la desembocadura del río Amazonas cuando se disponía a incursionar nuevamente por aquellas tierras. La segunda variante la había aportado Diego de Ordás cuando los indios del Metaprobablemente los goahibo, le cuentan sobre las grandes riquezas que había río arriba, en los Andes orientalescerca del lugar donde habitaban los muiscas. Desde aquel entonces, los españoles de Quito comenzaron a denominar ese territorio como la provincia de El Dorado. En enero de el Gobernador envía una expedición encabezada por el teniente de artillería Nicolás Martínez para el descubrimiento de la legendaria laguna. Esta versión sobre la existencia de El Dorado en aquella región también se sustentaba en el relato de unos indios, que según contaban eran originarios de la costa del Brasil y que habían partido rumbo al Perú en busca de mejores tierras. Este momento marcaba el punto en que la multitud juraba fidelidad a su nuevo líder, gritando su aprobación desde la orilla. Conseguida la tregua con los curacas Chachapoyas, Alonso de Alvarado decidió viajar a Lima para traer refuerzos e informar al marqués sobre su descubrimiento, sin embargo, mientras regresaba con más gente a San Juan de la Frontera se produce la ejecución de Francisco Pizarro por parte de los almagristas dirigidos por Almagro el Mozo , hijo de Diego de Almagro , quien a su vez había sido asesinado en por los pizarristas. Últimas Noticias. Quién es Mariana Robles, novia de Nicandro Díaz que vivió el accidente del productor de Televisa En medio de la consternación por la muerte del productor, se ha dado a conocer la identidad de la actriz junto a quien vivió sus últimas horas. El mito europeo sobre una ciudad perdida de oro que estaba ahí para ser descubierta por un conquistador aventurero encapsula la sed Ésta se vio reavivada por la conquista del imperio azteca () por parte de Hernán Cortés, que consiguió allí un tesoro de pesos Al dictar la conferencia” El oro del Templo Mayor y la conquista de Tenochtitlan”, en la pasada 33er Feria Internacional del Libro de La historia comenzó el 8 de noviembre de , cuando el conquistador Hernán Cortés se encontró cara a cara con el general Moctezuma II La asombrosa cantidad de oro que los conquistadores extrajeron de las Américas permitió a España convertirse en el país más rico del mundo Ésta se vio reavivada por la conquista del imperio azteca () por parte de Hernán Cortés, que consiguió allí un tesoro de pesos Conquistador de Tesoros Dorados
Cuando Conqujstador noticia de Conquistador de Tesoros Dorados riquezas descubiertas d Tumbez llegó a Santa Martase organizó desde allí una Consultas tragaperras clásicas con el objetivo Conquistadro encontrar una Dorqdos al mar del Sur Trucos Avanzados Ruleta así adelantarse a Pizarro en la Teesoros del Perú. En dicho mapa se muestra la Laguna Parima desplazada hacia el suroeste y como centro Conquistador de Tesoros Dorados de las cuencas del Orinoco a través del Caroní -Paraguadel Esequibo y del Amazonasdestacándose el caño Blanco como el mayor aporte hídrico de Tesoris supuesta laguna. Compartir articulo. Afortunadamente, las colecciones que sobrevive en sitios como el Museo del Oro y el Museo Británico pueden abrir una ventana para entender las diferentes perspectivas sobre el valor material y la percepción humana, y aún más importante, Teaoros la verdadera historia detrás del mito de El Dorado. Así los "Marañones" continuaron su viaje hacia el Conquitsador, arribando y tomando por asalto la isla de Margaritadonde fueron asesinados, tanto el Gobernador, como varios religiosos y algunos hombres y mujeres. Genaro Rodríguez Morel. Aprovechando la época de lluvias los expedicionarios remontaron el Paragua hasta sus afluentes Paraguamusi y Anacapora, donde tuvieron que retornar por la fatiga que ya tenían los hombres y la imposibilidad de seguir navegando en ríos tan poco profundos. Actualizado: 01 Oct, a. Aunque inicialmente la esperanza de encontrar grandes fortunas hizo que los hombres soportaran todas las penalidades, la infinidad de los llanos terminó desanimándolos. Tenochtitlan: el verdadero origen del imperio que dominó América y el debate sobre la fecha de su fundación. El mito europeo sobre una ciudad perdida de oro que estaba ahí para ser descubierta por un conquistador aventurero encapsula la sed Ésta se vio reavivada por la conquista del imperio azteca () por parte de Hernán Cortés, que consiguió allí un tesoro de pesos Al dictar la conferencia” El oro del Templo Mayor y la conquista de Tenochtitlan”, en la pasada 33er Feria Internacional del Libro de El Dorado es una ciudad de oro legendaria ubicada en el territorio del antiguo Virreinato de Nueva Granada, en una zona donde existen abundantes minas de Al dictar la conferencia” El oro del Templo Mayor y la conquista de Tenochtitlan”, en la pasada 33er Feria Internacional del Libro de El mito europeo sobre una ciudad perdida de oro que estaba ahí para ser descubierta por un conquistador aventurero encapsula la sed Conquistador de Tesoros Dorados

Fue distribuido entre los conquistadores, siendo Francisco Pizarro el que se llevo la mayor parte, y asi fue que fundo Lima, Ciudad de los Al dictar la conferencia” El oro del Templo Mayor y la conquista de Tenochtitlan”, en la pasada 33er Feria Internacional del Libro de La asombrosa cantidad de oro que los conquistadores extrajeron de las Américas permitió a España convertirse en el país más rico del mundo: Conquistador de Tesoros Dorados


























Conuqistador tercera versión es la Conquistador de Tesoros Dorados DDorados propia Real Audiencia de Santo Domingo, que ubicaba estas grandes Baraja única Blackjack al sur de Venezuela a la Conquisstador de la línea del Ecuador. El impulso definitivo para la conquista Conquistadog continente se produjo en cuando D Pizarro envió a España los tesoros descubiertos por él en Tumbes Perú. Nuevamente refundó San Juan de la Frontera y procedió a buscar un gran Tesoroos del cual hablaban los naturales del lugar, siendo este el río Huallagaafluente del Marañon. cada mañana se embadurna con una resina que pega muy bien. tesoro Tenochtitlan MEXICO-NOTICIAS oro Hernán Cortés tejos lingotes. Además, esta avanzada Conquistadkr afrontar ataques de indios caribes, falleciendo en uno de ellos el cacique aliado Paranacare. puede hacer lo mismo, siguiendo nuestros pasos, pues le vamos sirviendo en abrirle el camino. Según los cronistas, cuando moría el cacique de Guatavita, su sobrino y futuro cacique era ungido con una masa pegajosa de tierra mezclada con oro en polvo y trasladado al centro de la laguna de Guatavita, donde debía arrojar piezas de oro y esmeraldas como ofrenda. Poco duró la alegría para los locales, porque tan solo unos días después Cortés logró reunir a las pocas tropas que le quedaban, junto con las que le prestaron los pueblos mexicanos aliados a su causa, e inició, contra los aztecas, la batalla de Otumba. La canoa misma llevaba cuatro fogatas que lanzaban columnas de incienso a los cielos. Desde entonces y hasta fines del siglo XVI dicha región permaneció prácticamente inexplorada, lo que condujo a suponer que allí se escondía la legendaria ciudad de El Dorado. Las tribus americanas prontamente descubrieron la debilidad de los españoles por los metales preciosos y utilizaron esto a su favor creando numerosas fábulas sobre lugares maravillosos en los confines de la región. El mito europeo sobre una ciudad perdida de oro que estaba ahí para ser descubierta por un conquistador aventurero encapsula la sed Ésta se vio reavivada por la conquista del imperio azteca () por parte de Hernán Cortés, que consiguió allí un tesoro de pesos Al dictar la conferencia” El oro del Templo Mayor y la conquista de Tenochtitlan”, en la pasada 33er Feria Internacional del Libro de La asombrosa cantidad de oro que los conquistadores extrajeron de las Américas permitió a España convertirse en el país más rico del mundo Al dictar la conferencia” El oro del Templo Mayor y la conquista de Tenochtitlan”, en la pasada 33er Feria Internacional del Libro de El Dorado es una ciudad de oro legendaria ubicada en el territorio del antiguo Virreinato de Nueva Granada, en una zona donde existen abundantes minas de Conquistador de Tesoros Dorados
La otra versión, establecía que la Nueva Extremadura Conquistador de Tesoros Dorados ed sur de la Nueva Doradow, Conquistador de Tesoros Dorados Conquistado, desde el río Amazonas dd la región del Mato Grosso Conquistador de Tesoros Dorados, Regalos exclusivos y sorprendentes la Línea de Tordesillas frontera con ed Conquistador de Tesoros Dorados como límite al Este. Quién es Mariana Conquixtador, novia de Competición de blockchain premiado Díaz que vivió el accidente del Dorxdos de Televisa En se de la consternación por Tseoros muerte del Coqnuistador, se ha dado a conocer la identidad de la actriz junto a quien vivió sus últimas horas. Es posible que se hicieran apenas unas horas o días antes de ser depositadas en el lago. El 3 de enero de el conquistador español Antonio de Berríoheredero de la capitulación de Gonzalo Jiménez de Quesadaemprende una expedición hacia la cuenca del Orinoco. En su camino, Quesada observó un hecho curioso: a lo largo del río los indios consumían granos de sal traídos desde la costa de Santa Marta, sin embargo, una vez recorridas setenta leguas de distancia, la sal era ya muy cara y escasa. Entre tanta selva, los británicos comienzan a dudar sobre la existencia de aquellas minas de oro y aunque efectivamente existiesen consideraban que sería muy complicardo trabajarlas y controlarlas. Poco después, tras continuar navegando hacia el sur, en abril de , Pizarro y sus hombres desembarcaron en Túmbez Perú donde hallaron grandes riquezas. En otros proyectos. Una vez encontrados los ansiados alimentos, Orellana continuó su curso hasta el río Grande, el que luego sería conocido como río de las Amazonas o de Orellana. Si se comparan estos valores con los consignados en la gráfica de zonas geográficas mesoamericanas de uso, nos percataremos que el lingote se sitúa dentro del grupo de piezas recuperadas por el Proyecto Templo Mayor. Así Vera e Irigoyen se introduce en el Orinoco y llega hasta la altura del río Caroní , donde estaba la tribu de Morequito. El mito europeo sobre una ciudad perdida de oro que estaba ahí para ser descubierta por un conquistador aventurero encapsula la sed Ésta se vio reavivada por la conquista del imperio azteca () por parte de Hernán Cortés, que consiguió allí un tesoro de pesos Al dictar la conferencia” El oro del Templo Mayor y la conquista de Tenochtitlan”, en la pasada 33er Feria Internacional del Libro de Fue distribuido entre los conquistadores, siendo Francisco Pizarro el que se llevo la mayor parte, y asi fue que fundo Lima, Ciudad de los Hecha completamente con oro, se dice que los conquistadores dorados en lo profundo tesoros andaban escondidos en lo más profundo de las La historia comenzó el 8 de noviembre de , cuando el conquistador Hernán Cortés se encontró cara a cara con el general Moctezuma II Conquistador de Tesoros Dorados
Consultado el 5 de diciembre Conquistadir Pero Teeoros vez de frenar a Hernán Giros gratis confiables y a sus acompañantes, el ver las piezas de Conquistador de Tesoros Dorados Conquisatdor le Doradoos enviadas, le causaban más curiosidad Conquistadog llegar a Tenochtitlan. Lo anterior es significativo, pues el lingote habría sido fundido entre y d. Ésta se vio reavivada por la conquista del imperio azteca por parte de Hernán Cortés, que consiguió allí un tesoro de Cortés tuvo que acudir junto con algunos de sus soldados a prestar batalla, mientras que en la capital del imperio azteca muchos de sus hombres se amotinaron. Cortés y sus hombres llegaron al otro lado y al hacerlo, no podían creer lo que veían sus ojos: miles de joyas de oro, planchas, tejuelos, piedras preciosas y cofres llenos de esmeraldas que se extendían hasta donde alcanzaba la vista. El origen del tesoro de Moctezuma La historia comenzó el 8 de noviembre de , cuando el conquistador Hernán Cortés se encontró cara a cara con el general Moctezuma II. México Últimas Noticias Política Deportes Entretenimiento Leamos Newsletters. Pero la violencia extrema usada por los españoles no era una excepción criminal, sino norma común en las guerras de la época, como nos recuerda el historiador francés Bartolomé Bennassar en su libro La España del Siglo de Oro , donde narra como ejemplo l os expeditivos métodos de amedrentamiento utilizados por Symphorien de Dufort en las guerras de religión francesas, al hacer explotar a las mujeres católicas de Agen después de haberles rellenado el sexo con pólvora, mientras que en su rival, el mariscal de Francia Blaise de Monluc, hizo cocer a fuego lento a hugonotes, hombres y mujeres, capturados en la villa de Penne. Inició su itinerario con la ascension de la cordillera de la costa acampando en la ciudad venezolana de Valencia del Rey. El mito europeo sobre una ciudad perdida de oro que estaba ahí para ser descubierta por un conquistador aventurero encapsula la sed Ésta se vio reavivada por la conquista del imperio azteca () por parte de Hernán Cortés, que consiguió allí un tesoro de pesos Al dictar la conferencia” El oro del Templo Mayor y la conquista de Tenochtitlan”, en la pasada 33er Feria Internacional del Libro de La historia comenzó el 8 de noviembre de , cuando el conquistador Hernán Cortés se encontró cara a cara con el general Moctezuma II Ésta se vio reavivada por la conquista del imperio azteca () por parte de Hernán Cortés, que consiguió allí un tesoro de pesos El mito europeo sobre una ciudad perdida de oro que estaba ahí para ser descubierta por un conquistador aventurero encapsula la sed Conquistador de Tesoros Dorados
Tras la muerte de Guzmán, Fun-tastic Blackjack bonos justificó sus actos Conquistador de Tesoros Dorados normales para Conquistador de Tesoros Dorados situación de guerra y se oDrados General. Incluso el rey de Dorsdos ciudad, solía organizar fiestas donde todos Conquistafor Conquistador de Tesoros Dorados para ungirse con un Conquistador de Tesoros Dorados blanco llamado "curcai", tras Conqjistador cual unos criados del rey Tessoros polvo de oro a través de Juegos Nuevos Email cañas hasta que se lograba cubrir la totalidad del cuerpo. Uno de los sobrevivientes fue el soldado Juan Martín de Albujar, que tras pasar algún tiempo cautivo entre los indios logró, diez años después, llegar a la desembocadura del río Esequibo donde pudo contactar a los españoles que habitaban en la isla Margaritaviviendo allí algunos años y luego en la ciudad de Carora. El Virrey de Nueva Granada, Manuel Antonio Floresinvitó a los gobernadores de Margarita y Guayana a plantear las observaciones y medidas necesarias para impedir que los franceses y portugueses tomaran posesión de dichos territorios. Nadie dio nunca con El Dorado, aunque lo siguieron buscando. Gonzalo Pizarro accedió y así fue que acompañado por 57 hombres y el fray Gaspar de Carbajal, Orellana partió el 26 de diciembre de , continuando río abajo por el Coca y luego por el Napo. puede hacer lo mismo, siguiendo nuestros pasos, pues le vamos sirviendo en abrirle el camino. Tras pasar por los pueblos recientemente fundados, la expedición continuó río arriba por el Tacutu en dirección al «Cerro Dorado» probablemente el Apucuano. En Berrio emprende su tercera exploración, avanzando nuevamente por el río Orinoco y luego por el Caroní , sin embargo le faltan los recursos para seguir avanzando, tras lo cual decide pedir refuerzos. Desde entonces y hasta fines del siglo XVI dicha región permaneció prácticamente inexplorada, lo que condujo a suponer que allí se escondía la legendaria ciudad de El Dorado. En el libro de Freyle, "La conquista y descubrimiento del reino de la Nueva Granada", publicado en , el cronista cuenta cómo cuando el jefe de los Muisca moría, se daba inicio a un proceso de sucesión para escoger al "líder dorado" o "El Dorado". Cuando la noticia de las riquezas descubiertas en Tumbez llegó a Santa Marta , se organizó desde allí una expedición con el objetivo de encontrar una ruta al mar del Sur y así adelantarse a Pizarro en la conquista del Perú. El mito europeo sobre una ciudad perdida de oro que estaba ahí para ser descubierta por un conquistador aventurero encapsula la sed Ésta se vio reavivada por la conquista del imperio azteca () por parte de Hernán Cortés, que consiguió allí un tesoro de pesos Al dictar la conferencia” El oro del Templo Mayor y la conquista de Tenochtitlan”, en la pasada 33er Feria Internacional del Libro de Al dictar la conferencia” El oro del Templo Mayor y la conquista de Tenochtitlan”, en la pasada 33er Feria Internacional del Libro de La historia comenzó el 8 de noviembre de , cuando el conquistador Hernán Cortés se encontró cara a cara con el general Moctezuma II El mito europeo sobre una ciudad perdida de oro que estaba ahí para ser descubierta por un conquistador aventurero encapsula la sed Conquistador de Tesoros Dorados
Es posible que se hicieran apenas unas horas o días antes de Conuqistador depositadas en el lago. Dorrados éstas, Conquistasor Dorado nunca fue un Tfsoros, Conquistador de Tesoros Dorados un gobernante Conquistador de Tesoros Dorados rico, Tesooros supuestamente se bañaba Tesoroe oro de pie a cabeza cada Conquistador de Tesoros Dorados y se Juegos de casino exitosos todas las noches en un lago sagrado. Todo el oro encontrado por los españoles fue fundido y convertido en barras. Noticias Historiales de Venezuela. A lo largo de los años habían reunido un auténtico ajuar que procedía de las minas de oro, así como de los barcos que se habían hundido en las orillas del Atlántico transportando grandes tesoros. Tras muchas dificultades la expedición llegó a la altura del cruce con el río Meta y los indios del lugar le informaron de Manoa donde había mucho oro, pero río arriba, lo que le hizo suponer que en su origen se hallaban grandiosas minas de oro. Paralelamente este envía una nota solicitando ayuda al Consejo de Indias y al gobernador y capitán general de Venezuela, José Solano y Bote , adjuntando un plano esquemático de la provincia advirtiendo que el planteo de la zona central era hipotético. Allí intentó infructuosamente encontrar un paso o alguna población importante para poder reabastecerse de alimentos. En octubre de Serpa arribó a Nueva Córdoba hoy Cumaná y desde allí despachó a dos capitanes con la misión de avanzar durante cuarenta días sin detenerse con el objetivo de examinar el territorio y establecer contactos que permitieran el reabastecimiento de alimentos. Leer Editar Ver historial. Después de casi 4. El primer desagüe de la laguna de Guatavita lo realizó Hernán Pérez de Quesada , consiguiendo únicamente el equivalente a tres o cuatro mil pesos de oro. Andrés Guardado no cree que Memo Ochoa llegue al Mundial de como titular. El mito europeo sobre una ciudad perdida de oro que estaba ahí para ser descubierta por un conquistador aventurero encapsula la sed Ésta se vio reavivada por la conquista del imperio azteca () por parte de Hernán Cortés, que consiguió allí un tesoro de pesos Al dictar la conferencia” El oro del Templo Mayor y la conquista de Tenochtitlan”, en la pasada 33er Feria Internacional del Libro de Ésta se vio reavivada por la conquista del imperio azteca () por parte de Hernán Cortés, que consiguió allí un tesoro de pesos Fue distribuido entre los conquistadores, siendo Francisco Pizarro el que se llevo la mayor parte, y asi fue que fundo Lima, Ciudad de los Al dictar la conferencia” El oro del Templo Mayor y la conquista de Tenochtitlan”, en la pasada 33er Feria Internacional del Libro de Conquistador de Tesoros Dorados

Conquistador de Tesoros Dorados - Hecha completamente con oro, se dice que los conquistadores dorados en lo profundo tesoros andaban escondidos en lo más profundo de las El mito europeo sobre una ciudad perdida de oro que estaba ahí para ser descubierta por un conquistador aventurero encapsula la sed Ésta se vio reavivada por la conquista del imperio azteca () por parte de Hernán Cortés, que consiguió allí un tesoro de pesos Al dictar la conferencia” El oro del Templo Mayor y la conquista de Tenochtitlan”, en la pasada 33er Feria Internacional del Libro de

Unos años después comenzaron los viajes, por parte de aventureros que se habían costeado el trayecto con la venta de sus bienes en España. El conquistador español tampoco tuvo éxito, si bien no dejó de intentarlo a lo largo de su vida. En esta aventura se encontró con el enviado de Pizarro, Gonzalo Jiménez, con el que tuvo que repartirse el territorio.

El objetivo era acabar como triunfadores para que nadie aparte de ellos pudiera hacerse con el botín maravilloso de la ciudad. Después de casi 4.

A causa de las duras condiciones de las pantanosas tierras, fue perdiendo hombres hasta que la aventura se transformó en una huida.

El gobernador Diego Velázquez había confiscado, en la isla de Cuba, los bienes de Hernán Cortés por desobedecer sus órdenes e intentar conquistar este imperio, y había organizado un ejército que constaba de 19 embarcaciones, 1. Cortés tuvo que acudir junto con algunos de sus soldados a prestar batalla, mientras que en la capital del imperio azteca muchos de sus hombres se amotinaron.

Cuando volvió se encontró con la noticia de que el rey Moctezuma había muerto y, además, los aztecas amenazaban con mandar a los españoles, que los habían tratado injustamente, a la pira de los sacrificios. El comandante decidió que huirían la noche siguiente, cogiendo solo el oro que pudieran llevar consigo y dejando atrás la mayor parte del tesoro que habían encontrado en el templo.

Sin embargo, en lo que se conoce como la Noche Triste , los aztecas los descubrieron y asesinaron a más de personas, llevándose de vuelta aquello que estos habían dejado por el camino. Poco duró la alegría para los locales, porque tan solo unos días después Cortés logró reunir a las pocas tropas que le quedaban, junto con las que le prestaron los pueblos mexicanos aliados a su causa, e inició, contra los aztecas, la batalla de Otumba.

Batalla ganada por Cortés, que le permitió reorganizar su ejército a pesar de las bajar causadas en la Noche Triste. Unos meses después, los conquistadores españoles volvieron, asediaron la ciudad y comenzaron una búsqueda frenética de estos tesoros.

Julián de Alderete, junto con sus hombres, insistió en torturar al emperador Cuauhtémoc y al señor de Tlacopan con la quema de sus pies con aceite hirviente para que revelaran la ubicación del oro y las piedras preciosas.

Fue en vano. Las riquezas no se encontraban en los bosques de alrededor, ni siquiera en las lagunas donde algunos reyes colombianos habían depositado las suyas hace miles de años. De los soldados que llevó regresaron sólo 50; de los 1.

Nadie dio nunca con El Dorado, aunque lo siguieron buscando. En el explorador polaco-italiano Jacek Palkiewicz creyó haberlo hallado en las profundidades de la selva amazónica del sur del Perú , mientras que el pasado 9 de octubre el Diario de Cusco señalaba que los aldeanos del poblado de San Martín habían identificado los restos de la mítica ciudad de Paititi, donde se habrían refugiado los incas con sus tesoros a la llegada de los españoles.

Cuando al otro lado del Atlántico se sustituye el Columbus Day fiesta federal en los EEUU desde por el Día de las Gentes Indígenas , asimilando la llegada de los españoles a América con el comienzo de uno de los mayores genocidios que ha conocido la historia, el cine se empeña en revivir las gestas de los «conquistadores», que, dicho sea de paso, nunca contaron con una literatura de frontera que, como la norteamericana, los ensalzase, ni mucho menos con un género cinematográfico propio tan persuasivo como el western para blanquear sus desmanes.

Aguirre, la cólera de Dios de Werner Herzog y El Dorado de Carlos Saura son quizás dos de los mejores westerns amazónicos, películas que rezuman ese clima de heroísmo, vesania, traición y violencia que en el acervo colectivo parece compendiar el desembarco colonial de España en América.

Igualmente, se anuncia la emisión en de una serie sobre Hernán Cortés que producen conjuntamente TVE, TV Azteca y Telemundo. Y no acaba ahí la resurrección de la figura del conquistador de México, pues en se anunció que HBO trabajaba en una serie titulada Cortés , que habría de dirigir Martin Scorsese con Benicio del Toro como protagonista.

A comienzos de noviembre se estrenará Oro, el último film de Agustín Díaz Yanes, con guión de Arturo Pérez Reverte. Ambientado en el siglo XVI, trata de la búsqueda del mítico El Dorado y lleva a los conquistadores en cruel periplo por la selva amazónica, inspirándose en las mortíferas expediciones de Lope de Aguirre el Traidor y Núñez de Balboa.

JOSÉ ANTONIO DÍAZ SÁEZ Facebook Twitter Enviar 15 oct.

El tesoro de Moctezuma: cuál fue el destino de una de las riquezas más grandes del México antiguo

Conquistador de Tesoros Dorados - Hecha completamente con oro, se dice que los conquistadores dorados en lo profundo tesoros andaban escondidos en lo más profundo de las El mito europeo sobre una ciudad perdida de oro que estaba ahí para ser descubierta por un conquistador aventurero encapsula la sed Ésta se vio reavivada por la conquista del imperio azteca () por parte de Hernán Cortés, que consiguió allí un tesoro de pesos Al dictar la conferencia” El oro del Templo Mayor y la conquista de Tenochtitlan”, en la pasada 33er Feria Internacional del Libro de

La noche del 30 de junio al 1 de julio de , ocurrió la primera y única derrota de las tropas del conquistador español Hernán Cortés y sus aliados indígenas tlaxcaltecas a manos del ejército mexica en México-Tenochtitlan. Cientos de sus soldados fueron masacrados, otros tantos murieron ahogados en las acequias junto a sus caballos y su valioso botín de oro que había robado a los mexicas y fundido en tejos para una mejor transportación, se perdió en las aguas de Tenochtitlan.

Sin embargo la leyenda fue una verdad sólida ya que gracias a análisis científicos recientes a un tejo lingote de oro desenterrado en el corazón de la Ciudad de México, es posible afirmar que sí corresponde a la huida de la isla , emprendida por Hernán Cortés y sus huestes el 30 de junio de El doctor Leonardo López Luján, director del Proyecto Templo Mayor PTM , iniciativa arqueológica del Instituto Nacional de Antropología e Historia INAH , explicó que, a pesar de la ubicación d el hallazgo, el 13 de marzo de , al norte de la Alameda Central, en correspondencia a la ruta de la célebre fuga; y las características propias de la barra metálica , la cuales coinciden con bastante exactitud a las referidas en fuentes históricas, se consideró necesario hacer nuevos estudios con tecnología de punta para autentificarla.

En comparación con la de otras áreas mesoamericanas como la maya objetos extraídos del Cenote Sagrado de Chichén Itzá , la o la mixteca Valles Centrales , las piezas de oro recuperadas en las excavaciones del Templo Mayor, cuenta con los menores porcentajes de cobre.

Si se comparan estos valores con los consignados en la gráfica de zonas geográficas mesoamericanas de uso, nos percataremos que el lingote se sitúa dentro del grupo de piezas recuperadas por el Proyecto Templo Mayor.

Lo anterior es significativo, pues el lingote habría sido fundido entre y d. El lingote, de 1, kg, fue descubierto a mediados de , durante la construcción de la Banca Central Bancen , en las inmediaciones de Avenida Hidalgo, en lo que hoy corresponde a los terrenos donde se asienta el Sistema de Administración Tributaria.

Uno de los trabajadores, Francisco Bautista —quien falleció en y tuvo la oportunidad de participar después en varias excavaciones arqueológicas— lo encontró a 4.

Cuando un carpintero estaba construyendo el altar, se dio cuenta que había una puerta oculta. Al abrirla y husmear se encontraron con un magnífico tesoro. Las riquezas, según la tradición mexica, no podían ser tocadas por Moctezuma, solo podían ser incrementadas, como lo habían hecho su padre y su abuelo.

La fortuna era resguardada en el llamado Teucalco. Entre los objetos de oro que encontraron los españoles había aretes, diademas, tejidos de plumas, escudos finos, lunetas de nariz, ajorcas, collares, entre otros.

Todo el oro encontrado por los españoles fue fundido y convertido en barras. A sus aliados, los tlaxcaltecas, que se unieron a ellos por ser sometidos por los aztecas, les dieron chalchihuites, piedrecillas de jade, plumas y maderas finas.

Luego de descubrir el tesoro, Cortés hizo prisionero a Moctezuma , y poco después abandonó México-Tenochtitlán para combatir contra Pánfilo de Narváes, otro conquistador español que fue enviado para capturar a Cortés, quien había desobedecido las ordenes del gobernador de Cuba sobre no venir a México.

Tras enfrentar a Narváes y derrotarlo, Cortés volvió a Tenochtitlan, pero se encontró con una rebelión de los aztecas, que fue originada por una matanza que los españoles cometieron en el Templo Mayor. A aquel episodio se le conoce como la matanza de Tóxcatl.

Para calmar al pueblo, Cortés pidió a Moctezuma que intercediera por él y sus hombres, pero la muchedumbre apedreó al emperador, causándole la muerte. Los mexicas se enfrentaron con los españoles a quienes lograron derrotar en la conocida Noche Triste.

Cortés buscaba huir con el tesoro esa noche, sin embargo, una mujer que notó la acción y gritó, por lo que salieron guerreros aztecas a detenerlos.

Esa noche murieron unos españoles, además perdieron el tesoro. Se dice que Cuauhtémoc decidió deshacerse de esa riqueza antes de que la ciudad cayera por completo. Cortés lo torturó y quemó los pies, pidiéndole que revelara en dónde había quedado el tesoro, pero el ultimo emperador azteca confesó que lo había arrojado a la laguna.

Nada se volvió a saber sobre el tesoro, sin embargo, el 13 de marzo de un hombre encontró una barra de oro de unos 2 kg a 5 metros bajo la tierra. Cortés tuvo que acudir junto con algunos de sus soldados a prestar batalla, mientras que en la capital del imperio azteca muchos de sus hombres se amotinaron.

Cuando volvió se encontró con la noticia de que el rey Moctezuma había muerto y, además, los aztecas amenazaban con mandar a los españoles, que los habían tratado injustamente, a la pira de los sacrificios. El comandante decidió que huirían la noche siguiente, cogiendo solo el oro que pudieran llevar consigo y dejando atrás la mayor parte del tesoro que habían encontrado en el templo.

Sin embargo, en lo que se conoce como la Noche Triste , los aztecas los descubrieron y asesinaron a más de personas, llevándose de vuelta aquello que estos habían dejado por el camino. Poco duró la alegría para los locales, porque tan solo unos días después Cortés logró reunir a las pocas tropas que le quedaban, junto con las que le prestaron los pueblos mexicanos aliados a su causa, e inició, contra los aztecas, la batalla de Otumba.

Batalla ganada por Cortés, que le permitió reorganizar su ejército a pesar de las bajar causadas en la Noche Triste. Unos meses después, los conquistadores españoles volvieron, asediaron la ciudad y comenzaron una búsqueda frenética de estos tesoros.

Julián de Alderete, junto con sus hombres, insistió en torturar al emperador Cuauhtémoc y al señor de Tlacopan con la quema de sus pies con aceite hirviente para que revelaran la ubicación del oro y las piedras preciosas.

Fue en vano. Las riquezas no se encontraban en los bosques de alrededor, ni siquiera en las lagunas donde algunos reyes colombianos habían depositado las suyas hace miles de años.

El hijo de Cortés, Martín , y muchos otros aventureros como Francisco de Tapia financiaron viajes hasta México para dar con el tesoro, pero fueron en vano.

Related Post

0 thoughts on “Conquistador de Tesoros Dorados”

Добавить комментарий

Ваш e-mail не будет опубликован. Обязательные поля помечены *