Participación Rápida Gratis

Permiten utilizar el conocimiento y las destrezas relacionadas al desarrollo de elementos y procesos; también aplicar las destrezas, conocimientos, habilidades y aptitudes de las y los usuarios para utilizar, de manera eficaz y eficiente, los instrumentos y recursos tecnológicos. Son programas, aplicaciones e instrucciones para efectuar tareas de un modo más sencillo; entre la multiplicidad de herramientas existen algunas cuya implementación es aplicable a la participación online o digital y ofrecen nuevas posibilidades de ampliar los procesos de participación.

Por ejemplo, haciendo más accesible la información sobre procesos, estableciendo diferentes canales para compartir ideas, propuestas, necesidades, prioridades y preferencias, elegir mediante votación, etc. La selección de herramientas que hemos realizado se basa en su funcionalidad y accesibilidad indicando si se trata de software libre o propietario.

Herramientas funcionales para la comunicación y organización interna en grupos y colectivos, permiten de forma eficaz y rápida el traspaso de información acortando distancias.

Distinguimos entre audio, audio e imagen y texto:. Las herramientas de gestión de proyectos permiten un trabajo colaborativo y deliberativo; son un potente recurso que puede adaptarse con facilidad a diversas necesidades y objetivos.

Herramientas funcionales para la comunicación y organización externa de manera individual, grupal y colectiva. Permiten, de forma eficaz y rápida, la difusión de información y conocimiento generado.

Aplicaciones para facilitar la participación de todas las personas en procesos colectivos. Permiten compartir proyectos y textos, hacer mapas mentales, unir acuerdos y desacuerdos, conciliar propuestas o posiciones, etc.

Aplicaciones con mapas territoriales que permiten indicar una ubicación, señalizar una acción o actividad, rutas, marcar distancias, geolocalizar puntos geográficos, lugares de interés, datos históricos de una zona determinada, a partir de datos cartográficos online disponibles.

Utilizan la participación colaborativa para su elaboración. Herramientas que permiten almacenar, organizar, mantener y difundir información digital. Habitualmente archivos que pueden contener metodologías participativas.

Trabaja en Andaira. Síguenos en. Aviso legal Política de privacidad Política de Cookies. Servicios Investigación social aplicada Evaluación Formación Intervención social y educativa Consultoría.

No permite llamadas desde el ordenador. Es por eso que aumentar la participación de los estudiantes en los cursos en línea es crucial. Alentar la participación activa no solo mejora la experiencia de aprendizaje del estudiante, sino que también puede ayudar a los instructores a obtener una mejor comprensión de cómo los estudiantes están procesando la información y cuáles son sus puntos fuertes y débiles.

Además, la participación activa puede fomentar la colaboración y el intercambio de ideas entre los estudiantes, lo que puede mejorar aún más la calidad del aprendizaje en línea. Entonces, podríamos decir que aumentar la participación en los cursos en línea no solo beneficia a los estudiantes, sino que también es esencial para un aprendizaje efectivo y una experiencia de enseñanza satisfactoria para los instructores.

En las siguientes secciones de este blog, presentaremos 5 herramientas imprescindibles de Yeira que pueden ayudarte a aumentar la participación de tus estudiantes en los cursos en línea. Herramienta 1: Encuestas en tiempo real.

Las encuestas en tiempo real son una herramienta poderosa para aumentar la participación de los estudiantes en un curso en línea , sobre todo si se trata de una clase en vivo a través de herramientas de videollamada como Zoom.

En lugar de simplemente presentar información a los estudiantes y esperar que la absorban pasivamente, las encuestas en tiempo real pueden involucrar a los estudiantes de manera activa en el proceso de aprendizaje.

Las encuestas en tiempo real permiten a los instructores presentar preguntas a los estudiantes durante una clase en línea en vivo y recibir respuestas inmediatas.

Esto puede ayudar a los estudiantes a procesar la información de manera más efectiva y fomentar la interacción entre el instructor y los estudiantes. Además, las encuestas en tiempo real pueden ser una herramienta valiosa para medir la comprensión de los estudiantes si se utilizan los datos colectados.

Por ejemplo, los instructores pueden utilizar las respuestas de las encuestas para identificar sus percepciones sobre un tema, preferencias e inclusive, áreas en las que los estudiantes pueden estar teniendo dificultades, lo que puede permitir a los instructores ajustar su enfoque de enseñanza y proporcionar apoyo adicional donde sea necesario.

Las encuestas en tiempo real también pueden ser útiles para fomentar la participación de los estudiantes tímidos o menos participativos que prefieren no activar sus cámaras y micrófonos. En este sentido, los estudiantes pueden sentirse más cómodos respondiendo preguntas en una encuesta en línea que hablando en una clase en vivo, lo que puede ayudar a involucrar a estudiantes que de otra manera pueden sentirse incómodos participando en una discusión en grupo.

Si deseas aumentar la participación en tus cursos en línea, deberías considerar utilizar las encuestas en tiempo real de Yeira como parte de tu contenido formativo.

Herramienta 2: Tableros sociales. Los tableros sociales de Yeira son una herramienta poderosa para aumentar la participación y la colaboración entre los estudiantes en un curso en línea que pueden ser moderados o no en tiempo real como las encuestas y otros recursos disponibles en su herramienta de autor YeiraAuthor.

Esto puede ayudar a fomentar la interacción y el intercambio de ideas entre los estudiantes y puede hacer que el aprendizaje en línea se enriquezca al ser más participativo y activo. Además, los tableros sociales pueden ser particularmente útiles para fomentar y democratizar la participación de los estudiantes del curso.

Al permitir a los estudiantes compartir ideas y comentarios en un entorno en línea, sin ser expuestos con sus cámaras y micrófonos, los estudiantes pueden sentirse más cómodos y confiados al expresarse y pueden ser más propensos a participar activamente en el curso, además de que todos pueden participar sin tener que esperar su turno.

Inclusive, es muy útil para el instructor, ya que puede mantener en tiempo la clase mientras colecta los comentarios de todos los estudiantes. Si deseas aumentar la participación y la colaboración en tus cursos en línea, los tableros sociales de Yeira son una herramienta que no puede faltar en las dinámicas de estrategia de enseñanza.

Herramienta 3: Foros de discusión. Los foros de discusión son una herramienta popular en los cursos en línea para fomentar la participación de los estudiantes y permitir la discusión sobre temas relacionados con el curso.

A través de los foros de discusión, los estudiantes pueden interactuar entre sí y con el instructor para compartir ideas, hacer preguntas y profundizar en los temas del curso.

Con Yeira , los instructores o diseñadores instruccionales pueden crear Contenido Mixto que combine los foros de discusión con otros recursos, como videos, clips de audio o documentos, para enriquecer la experiencia y hacerla más social y participativa.

Por ejemplo, el instructor puede crear un contenido que contenga un video de presentación del curso con una breve evaluación y debajo de este, un foro de discusión para que los estudiantes puedan presentarse y conocerse.

Soy fan de la línea de productos de Vidnoz. Uso Vidnoz AI para crear presentaciones de diapositivas profesionales sin necesidad de diseñar cada elemento y agregar más diversión y creatividad.

Gracias a Vidnoz Flex, se vuelve más fácil crear presentaciones de vídeo con mi cámara. Utiliza el poder de la IA para crear vídeos profesionales más rápido, con menos esfuerzo y costos.

Aumenta tu productividad y alcanza tus metas. Creación diaria gratuita de videos de hasta 1 minutos: ¡Crea tu video de IA ahora mismo! Sin costo, sin descargas, no se requiere experiencia. Crear Vídeo Gratis Ahora. Elige una Plantilla y Avatar Comienza con una plantilla o avatar listo.

También puedes comenzar desde cero. Crea una Locución de IA Escribe lo que deseas que hable el avatar de IA y elige una voz. Añade un Toque Personalizado Personaliza el diseño y añade música, efectos, transiciones, etc.

Genera el Vídeo con IA Haz clic en Generar y da vida a tu vídeo. Calculando la duración del vídeo Elige una Plantilla y Avatar. Crea una Locución de IA. Añade un Toque Personalizado. Genera el Vídeo con IA Calculando la duración del vídeo Vidnoz AI Tu Creador de Vídeos con IA Definitivo para Generar Vídeos Gratis.

Ve Todos los Avatares. Voces de IA Ultrarrealistas Genera voces de TTS con Texto a Voz de Vidnoz AI y aplica diversos idiomas, acentos, emociones y velocidades. Texto Imagen Audio Clips Animación. Haz Vídeos con IA a partir de Todo Crea vídeos con IA a partir de archivos locales, elige entre la vasta biblioteca de música, imágenes, iconos animados, etc.

Poner en marcha iniciativas de participación ciudadana de forma rápida y eficaz, sin prácticamente recursos extra. Adaptar los procesos de participación gratis. 5 Herramientas imprescindibles de Yeira para aumentar la participación en tus cursos online rápida. Con solo unos pocos clics, los A continuación, te traemos a Kialo, la cual, es una plataforma gratuita diseñada para fomentar el debate reflexivo y la discusión. De allí

Participación Rápida Gratis - Diseña certificados de participación sin ser diseñador. Con las herramientas de Canva el diseño es fácil para todos. ¡Comienza a diseñar ya! Poner en marcha iniciativas de participación ciudadana de forma rápida y eficaz, sin prácticamente recursos extra. Adaptar los procesos de participación gratis. 5 Herramientas imprescindibles de Yeira para aumentar la participación en tus cursos online rápida. Con solo unos pocos clics, los A continuación, te traemos a Kialo, la cual, es una plataforma gratuita diseñada para fomentar el debate reflexivo y la discusión. De allí

Además, Codoforum ofrece una función de resumen diario y semanal para que puedas enviar a los visitantes actualizaciones, eventos o contenido recientes a través de un correo electrónico, en un diseño elegante y sencillo. Discourse , es otra plataforma libre, de código abierto para foros online, que ofrece una interfaz de usuario moderna pero sencilla para crear comunidades en línea para las discusiones.

Lo especial de su interfaz, es que, en lugar de dividir los hilos en páginas, incorpora una barra de navegación que se desplaza para mejorar la legibilidad y ayudar a que las conversaciones fluyan mejor. Gracias a su optimización móvil, su diseño se ajusta automáticamente para adaptarse a varios tamaños de pantalla.

Discourse proporciona una integración de inicio de sesión perfecta con aplicaciones de terceros como: Slack , GitHub y plataformas de redes sociales, como Facebook, Instagram y Twitter. Ofrece la posibilidad de asignar insignias personalizadas y emojis, que ayudarán a crear una atmósfera más positiva, ideales para motivar a tus estudiantes.

Además de la versión gratuita y auto-hospedada de Discourse, ofrece un servicio de hospedaje administrado pago. Esto incluye 20 GB de almacenamiento, miembros ilimitados y hasta Una de las plataformas de software para foros online más populares y antiguas es vBulletin , por eso no podíamos dejar de mencionarla.

Esta ofrece dos opciones: una versión auto-hospedada y una versión en la nube, donde esta última se encarga del alojamiento, el mantenimiento y las actualizaciones. Este software es muy fácil de personalizar y muchos de sus usuarios están entusiasmados con lo simple que es configurarlo.

Si no tienes los conocimientos técnicos para el mantenimiento y auto-hospedaje de una comunidad, es posible configurar una versión rápidamente utilizando un plan en la nube de vBulletin.

Si bien el costo de entrada es menor, la opción en la nube no ofrece las mismas funciones de personalización que ofrece una instalación auto-hospedada. Para las comunidades más pequeñas que no están preocupadas por poder crear una apariencia y sensación completamente personalizada, la opción en la nube es la más rápida y asequible.

Vanilla Forums también tiene una versión en la nube y una versión de código abierto para descargar. Esta suite en línea ofrece una amplia gama de funciones para mantener a los usuarios motivados y comprometidos. Algunas de sus características notables incluye la capacidad de personalización flexible, para adaptarse a las necesidades de cada institución.

También admite una amplia integración con aplicaciones populares, sistema de gamificación lista para usar, bases de conocimientos, etc.

Debido a que fue creado teniendo en cuenta la API en primer lugar, los foros online de Vanilla pueden funcionar de manera eficiente con cualquier ecosistema o plataforma. La versión gratuita de código abierto requiere que el usuario aloje y mantenga el software, y no da soporte a los clientes.

En cambio, la versión en la nube de Vanilla Forums ofrece alojamiento optimizado y soporte al cliente. Vanilla Forums, cuenta con más de El uso de herramientas de discusión en línea, como los foros online pueden ser una excelente manera de ayudar a los estudiantes a desarrollar habilidades de conversación y aumentar su participación.

Además, con las discusiones en línea, los estudiantes tienen la oportunidad de conectarse entre sí virtualmente y sentirse libres de compartir sus opiniones mientras las validan. Todas estas herramientas presentadas en este artículo son útiles y fáciles de usar, pero es importante tener expectativas claras y sentar las bases para la participación de los estudiantes.

En primer lugar, antes de aplicar foros online, debes dar a conocer a tus estudiantes sobre cómo se debe llevar a cabo una buena participación, de acuerdo con los estándares establecidos. Por ejemplo: «El estudiante debe dar una respuesta clara y concisa, con argumentos.

Además, debe generar otra pregunta que invite al debate», etc. Todas estas reglas pueden ser un punto de partida para establecer el compromiso y la participación efectiva de los estudiantes. Ya que, si se sabe aplicar, estas herramientas pueden ayudar a mejorar la enseñanza y el aprendizaje tanto a distancia, como presencial.

Pero, para ello, se debe tener en cuenta que, independientemente de la herramienta en línea que se utilice, debes tener claro que las estrategias de aprendizaje para fomentar la participación en las clases en línea son diferentes que para las presenciales.

Por lo tanto, el éxito de los foros online depende de la combinación efectiva de las estrategias de aprendizaje y la tecnología. Puntuación promedio 4. Votos: No hay votos hasta ahora. Sé el primero en calificar esta publicación. Marit Acuña. Estoy de acuerdo en que los foros de discusión son una herramienta valiosa para fomentar la participación de los estudiantes en las clases online, pues pueden proporcionar a los estudiantes un espacio para compartir sus ideas, aprender de los demás y colaborar en proyectos.

En mi experiencia, los foros de discusión son especialmente útiles para las clases que requieren un alto nivel de interacción entre los estudiantes. Por ejemplo, los foros pueden ser utilizados para fomentar el debate sobre temas complejos, resolver problemas en equipo o crear proyectos colaborativos.

Las sugerencias que se mencionan son útiles para los docentes que están empezando a utilizar los foros en sus clases online. En general me pareció un tema muy interesante y de gran utilidad para quienes deseamos implementar estas herramientas en nuestra práctica.

Hola Piter, me alegra que te sea de utilidad. Te invito a compartirlo con tus colegas y a suscribirte para continuar creciendo. Guarda mi nombre, correo electrónico y web en este navegador para la próxima vez que comente.

Recibir un correo electrónico con los siguientes comentarios a esta entrada. Recibir un correo electrónico con cada nueva entrada. Inicio Sobre mí Blog Cursos online Gamificando con Moodle Apps gratuitas en el Aula MicroLearning Flipped Classroom Gamificación Moodle Objetivos y Competencias Servicios E-learning MicroCursos para WhatsApp Modelos de aprendizaje Moodle Asesoría Educativa Aula Contacto.

Tabla de contenidos. Califica este artículo. Co-fundadora de Evirtualplus. Disfruto ser una Docente Virtual. Investigo cada día para mejorar.

Asesoro en Educación a distancia. Sígueme en mis redes sociales. Herramientas que permiten almacenar, organizar, mantener y difundir información digital. Habitualmente archivos que pueden contener metodologías participativas.

Trabaja en Andaira. Síguenos en. Aviso legal Política de privacidad Política de Cookies. Servicios Investigación social aplicada Evaluación Formación Intervención social y educativa Consultoría. No permite llamadas desde el ordenador. Licencia: Software propietario.

Licencia: Software libre. Es posible realizar videollamadas con hasta 15 personas en ordenador y 10 personas desde móvil. Las conversaciones realizadas se archivan en la nube permitiendo con esto sincronizarlas entre diferentes dispositivos. Durante las conversaciones se pueden enviar y compartir archivos.

La versión gratuita limita el tiempo de las videoconferencias grupales, mientras que la versión de pago permite generar grupos pequeños de trabajo colaborativo. Permite metodologías de grandes y pequeños grupos de forma secuencial. Permite realizar videoconferencias, ponencias y workshops mediante la función de compartir pantalla, así como la realización en tiempo real de encuestas entre un gran número de participantes, haciendo los resultados visibles de forma inmediata.

Permite adjuntar fotos, videos, archivos, audios, enlaces, contactos y ubicación. Inicialmente de telefonía móvil, es posible descargar en ordenador. Permite adjuntar fotos, videos, archivos, audios, enlaces, contactos, videomensajes y ubicación.

Comunicación en equipo con chats, áreas de trabajo temático, carpetas, etc. También obtiene colaboración en tiempo real con las aplicaciones de Office para web: Word, Excel, PowerPoint y OneNote. Software propietario. La plantilla puede adaptarse y complejizarse de acuerdo a las necesidades. Software gratuito y estable.

Texto, imágenes, videos y otros medios de presentación se pueden agrupar en marcos. La versión gratuita tiene acceso limitado, no se puede descargar ni imprimir la presentación y para reproducirla se necesita el Adobe Reader.

También herramienta de encuestas. Todo de forma automática, sin necesidad de hacer nada. Se puede crear un formulario desde Drive o a partir de una hoja de cálculo existente. Tiene herramientas como Dropbox Paper, que permiten hacer una gestión de contenidos similar a Google Drive.

Es una manera fácil, rápida y efectiva de enviar archivos especialmente pesados a una o varias personas a través del correo electrónico.

Video

Las 6 mejores aplicaciones para docentes! En este Gartis, Participación Rápida Gratis estudiantes pueden Sistema de ingresos sin gastos más cómodos Rálida preguntas en una encuesta Particopación línea que hablando en una clase en vivo, Participación Rápida Gratis que puede ayudar a involucrar Ráápida estudiantes que de otra manera pueden sentirse incómodos participando en una discusión en grupo. Contacto cooperativa andaira. En las siguientes secciones de este blog, presentaremos 5 herramientas imprescindibles de Yeira que pueden ayudarte a aumentar la participación de tus estudiantes en los cursos en línea. También herramienta de encuestas. Genera el Vídeo con IA Calculando la duración del vídeo Hola Rosa, muchas gracias Me alegro que te haya servido. 5 Herramientas imprescindibles de Yeira para aumentar la participación en tus cursos online

By Dumi

Related Post

3 thoughts on “Participación Rápida Gratis”
  1. Ich entschuldige mich, aber meiner Meinung nach lassen Sie den Fehler zu. Ich biete es an, zu besprechen. Schreiben Sie mir in PM, wir werden umgehen.

Добавить комментарий

Ваш e-mail не будет опубликован. Обязательные поля помечены *